Pág. 2 de 2 : 1  2 

12 de noviembre, 2015
Yo creo que tradear para otro no tiene sentido a no ser que trabajes para alguna firma.

raul7566
13 de noviembre, 2015
Sí tiene sentido Weed33 y mucho, aunque desde luego pienso lo mismo de los flipaos en este caso.
Yo puedo tener una cuenta personal de 20.000€ y sacar un 5% al mes, ganaría 1000€ por mes. Pero si ademas opero para otros 50 inversiones (por decir algo, podrían ser cientos) a cambio de una comisión del 20% sobre beneficios ( un trader consistente puede cobrarte fácil entre 20%-50% sobre beneficios) y cada uno de esos inversores invierte 20.000€, yo sacaría al mes otros 10.000€ extras al mes, aparte de los 1.000€ de mi cuenta personal, por gestionar esas cuentas de otros. Ya te digo si merece la pena y tiene sentido!!! :-)

14 de noviembre, 2015
Si lo entiendo raul, lo que a mi me parece que hacerse una clientela de pocas personas es bastante dificil y además que sea un capital decente y no cuatro duros, supongo que será hacerse un nombre y la gente te tomará en serio y así si que estaría bien invertir y cobrar comisión como tu dices.

14 de noviembre, 2015
Un particular no sólo no puede legalmente gestionar cuentas de terceros si no que se puede arruinar la vida. Además del delito por ejercer ilegalmente si el inversor sabe que no operas através de una gestora, cosa evidente, y ha perdido total o parcialmente su dinero si o si denunciará al trader para recuperar su capital  y el trader responderá por ese capital y lucro cesante, multas, costas y otros menesteres con el consiguiente embargo de los bienes del denunciado como puede ser un coche, un piso y cuantas propiedades sean necesarias para cubrir todo el montante. Si no cubre la pérdida seguirá debiendo el dinero de por vida y nunca podrá realizar ninguna transacción ni transmisión patrimonial de ningún tipo, incluidas herencias. Si intenta evitarlo desviando transmisiones o herencias a terceros también hay mecanismos para evitarlo porque no olvidemos que ya no es suyo.

¿Alguién duda que lo denunciarán? En el mundo de los negocios lo que no se soluciona en plazo se denuncia.

La única forma de trabajar legalmente como trader es hacerlo mendiante contrato en una gestora de inversiones, banco, etc, o bien crear una Sicav y/o ser designado como gestor de esa cartera.

Es por ello que muchos traders ante la imposibilidad de depositar el capital mínimo(creo que anda 1 millón de euros) para constituir una gestora se dedican a vender señales de compra. Es decir, a cambio de un pago mensual el trader va informando al inversor con señales de entrada en largo, corto y cierre, y el inversor es quien decide si la realiza o no las operaciones. En este caso el trader es un mero asesor pero no es responsable de la acción del inversor.


14 de noviembre, 2015
Pues casi mejor y todo cobrandose comisiones, informando al inversor con
señales de entradas.

raul7566
14 de noviembre, 2015
Mediante sistema de autocopy realmente no se está gestionando nada por ejemplo. Es similar a las señales pero a mi parecer bastante más operativo. El tema de señales a mí me parece una auténtica chapuza.
Así tal cual, tú me das $200.000, los meto en una cuenta mía y te los gestiono pues como que no. Está claro! existen variables que dan otras opciones. 
De todos modos como dice Weed33, para ser grande hay que hacerse un nombre. Si consigues ser rentable de verdad, durante años, y no durante dos o 3 meses o un solo año el dinero vendrá solo y se darán cachetadas en cualquier sitio para hacerse con tus servicios.

Y si no!!! siempre podemos mudarnos de pais y hacernos con alguna mesa en La City por ejemplo jejeje  

PD: Alguien se anima a crear una gestora conmigo??  busco socios :-)

14 de noviembre, 2015
El autocopy se queda en el limbo legal porque aunque es el trader el que opera el inversor es el que ha instalado el software  en su propio ordenador para que el trader pueda operar. El trader envía las ordenes al ordenador del inversor y este las replica en su broker por lo que quien opera legalmente es el inversor. El inversor es quien copia al trader con un software específico. El trader lo único que hace es operar su propia cuenta.

Con ese capital antes que montar una gestora se monta una Sicav.
Te vas a tu banco con el capital de los socios comprometidos y les dices que quieres montar una Sicav con ellos. Ellos se encargan de todo y te buscan el resto del capital que te falta entre sus clientes y te pones como gestor. Eso sí, si tus resultados no son buenos los socios de la Sicav pueden acordar echarte y nombrar a otro, de ahí lo de apoyarte en tú nucleo duro de socios que aportaste para que sigan confiando en ti y respaldando tu gestión.
Y ya puestos se saca la Sicav al MAB con lo que a los propios dividendos añades la revalorización de las acciones. También te ahorras el incordio que una sociedad no cotizada tiene hacer cada vez que un socio quiere sacar su capital, en el MAB el socio compra o vende las acciones sin nuestra intervención.

Las gestoras y Sicavs suelen hacer inversiones de riesgo medio o bajo(inmobiliario, bonos, renta variable) aunque muy rentables. Últimamente han ido apareciendo Sicavs que operan intradía y lo más novedoso es que están utilizando CFDs lo que les permite obtener jugosas rentabilidades con un capital invertido diario inferior al 25%(no confundir con capital arriesgado) y un 75% o superior en liquidez.


raul7566
14 de noviembre, 2015
Gracias por la información Joseant73.

15 de noviembre, 2015
Se puede hacer trader con acciones del Santander ??

15 de noviembre, 2015
No, es ilegal. Si te pillan, a la cárcel

18 de octubre, 2017
Alguien sabe que documentación, título, permiso...se necesita para ser trader autónomo en UK?

14 de diciembre, 2017
Si cuentas con los conocimientos necesarios para ingresar a esta demandada carrera hazlo, busca una empresa que este buscando a un trader o broker. Como trader serias mas que todo consejero para esos nuevos inversionista; como broker ya si estaríamos de palabras mayores por que estarías manejando dinero de otras personas a las cuales debes ser fiel, recuerda que están invirtiendo un dinero fuertemente trabajado. 

14 de diciembre, 2017
No necesitas un titulo por si mismo, con que sepas hacerlo , puedes empezar
En cuanto a la titulo/Permiso, no sabria que decirte, dudo que requiera algo en particular, a menos que quieras dedicarte a tiempo completo

16 de diciembre, 2017
Trabajar como trader no es cuestión de suerte, como piensan muchos! Debes fajarte a estudiar el mercado, saber que probalidades tiene cada acción de subir, estar informado de los banqueros de Wall Street, sobre que especulan, hoy dicen el dolar vale 1.30, y otro de mal humor  sale que no, eso influyen mucho. Este es un ejemplo muy simple. 
↑ Subir
Pág. 2 de 2 : 1  2 
Mensaje: