Pág. 1 de 1 :   1 

7 de junio, 2013
¿Se puede decir que...?
Desde el punto de vista del trading, no del económico...

¿Se puede decir que una jornada ha sido un fracaso si de 10 operaciones 8 han acabado en pérdidas y solo dos en ganancias, aunque el saldo haya sido positivo?

De la misma manera...¿Se puede decir que la jornada ha sido un éxito si de 10 operaciones 8 han acabado en ganancias y solo dos en pérdidas, aunque el saldo haya sido negativo?

¿Debería corregir mi estrategia en cualquier caso si esos comportamientos son habituales en mi trading?



raul7566
7 de junio, 2013
sspagan  te comento mi opinión.
En principio, no creo que sea tu caso, si operas con alguna estrategia de martingala siempre tendrás más operaciones perdedoras que ganadoras y aun así tu saldo irá incrementándose, pero claro... la inmensa mayoría de esas estrategias por no decir todas, llega un dia y zas!! te lo quita todo.
Dejando martingalas a un lado, yo creo que si de 10 operaciones en un dia pierdes 8 y ganas 2 y aun así sales positivo más que ser un fracaso por el número de operaciones negativas, cualquiera puede tener una jornada mala, yo creo que el fracaso podría estar en que sales positivo o al menos da que pensar para analizar por qué sales positivo.
 Una de 2:
       1.- sales positivo porque pillaste un swing o un movimientos fuerte en esas 2 ganadoras y en las perdedoras tus SL por lo general son reducidos, con lo que lo consideraría una jornada positiva y exitosa.
       2.-  Los volúmenes de tus operaciones son tan dispares que dio la casualidad que las 2 ganadoras eran de un volumen muy superior a las perdedoras, esto sería un fracaso aunque salieras positivo en el dia por que será cuestion de tiempo que ese desorden en el MM te dé fuerte en la cara y te destroce la cuenta.

       .-  Un tercer punto y seria lo más grave es que esas operaciones ganadoras las tomases con mayor volumen solo para compensar las perdedoras que se dieron antes.  Esto , aunque salieras positivo, seria lo mas grave y preocupante. Venganza al mercado. Mucho cuidadin con esto.

     Para realmente saber si la jornada es exitosa o un fracaso ( una jornada mala la tiene cualquiera)  habría que analizar como fueron esas operaciones.

7 de junio, 2013
Se podría decir, no te digo yo que no, pero sería mentira.
Hay muchas mas cosas que ver en un sistema que el porcentaje de operaciones ganadoras, hay traders que se ganan la vida con ello que no llegan al 50%, entre otras cosas por la relación beneficio/riesgo.

7 de junio, 2013


Partimos de la base de que, como
dices, aplicas una estrategia. Un sistema de trading con un 20% de acierto
necesita un ratio beneficio/pérdida alto. Para que nos hagamos una idea, con un
40% de acierto deberemos tener un ratio mínimo de 1,7 para comenzar a obtener beneficios
en la operativa. En un porcentaje de acierto tan bajo, el problema es mantener
la estrategia firme, pues suele tener como consecuencia un Draw Down alto, y
difícil de soportar ver en las cuentas. Si el resultado fuese al revés, un 80%
ganadoras y con pérdidas en el resultante, el ratio es inverso y deberías
cambiar de estrategia, o estudiar alguna modificación con Stop Loss o Take Profit.




7 de junio, 2013
en mi opinión si se puede decir pensemos que para que un sistema funcione de manera optima( según yo) debería tener un win rate de un 70% y un rate beneficio/perdida de 2a1, 3a1, esta es la manera que considero ganadora de operar si te dejas uno de estos dos factores seguramente fracases o quiza no pero es más difícil desde luego ,por ello si notas que algo de esto no te funciona porque no intentar cambiarlo y mejorarlo? suerte :D

7 de junio, 2013

No se trata de apreciación, existe una tabla donde están indicados los ratios necesarios en base al porcentaje de acierto. Son herramientas que se utilizan en el estudio, creación y desarrollo de sistemas automáticos.

↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: