Pág. 1 de 1 :   1 

lca51
7 de marzo, 2015
¿Recomendáis leer la prensa especializada?
Aclaro que soy novata. De hecho, todavía no me he estrenado en la Bolsa, sólo estoy practicando en el simulador.

Quisiera saber qué opináis sobre seguir la prensa salmón para orientaros. He leído algunos comentarios bastante negativos, en el sentido de que es "un engañabobos", que no sirve para nada de cara a decidir qué hacer, etc. Y, en ese caso, ¿qué alternativa recomendáis?

Gracias de antemano.

contreras
7 de marzo, 2015
¡Puf!...

Yo desde mi escasa sapiencia podría decirte que hay que dominarlo todo y después elegir en cada momento por ti misma por dónde le tiras.
Las noticias macroeconómicas y tal casi nunca funcionan, pero otras veces (suele ser cuando menos te lo esperas), sí.
Tres cuartos de lo mismo podría decirte de los análisis técnico y fundamental: unas veces funcionan y otras no.
Te parecerá que estoy proponiendo algo así como que si le tiras a boleo daría lo mismo, y casi (matizo lo de casi) te diría que sí.
Quizás sea lo mejor entender la cosa en conjunto y después decidir por ti misma, lo cual aparte de ser un arte no apto igualmente para todo el mundo, también es sumamente intrincado.
Ya te digo que quizás sea esa la mejor manera, pero también puede haber otras metodologías, como por ejemplo llevar un sistema que tú puedas aprobar como eficaz y no salirte de él, viniendo a ser algo así como "tanto por uno, San Bruno".

En fin, puede haber muchas maneras y también muchas opiniones distintas de ésta de gente que sabe más. Así es que invitaría a la crítica y al diálogo.

Yo, por ejemplo, me lo tomo como hobby aunque sin matarme mucho, de tal manera que no me sabe mal escribir o debatir en el foro y más o menos seguir las noticias, y así siempre se adquiere algo de culturilla financiera, que nunca viene mal.


7 de marzo, 2015
Hay que saber separar el grano de la paja.
98% es paja.

9 de marzo, 2015
Personalmente pienso que el problema de este mundo es la sobreinformación, más que eso la existencia de "sobrevoceros". 

Veo pocos analistas y medios especializados serios.

La mayor parte es al revés, están al servicio de los tiburones que hacen anuncios para colocar papel o para acongojarte y que vendas un activo que, por supuesto, comprarán ellos. 

Más que grano y paja como dice canela fina yo diría "alimento-veneno". Imagina un cesto con bolitas casi iguales unas te mantienen vivo pero las otras te matan. Dificil....

Es más hay bolitas que al principio saben muy bien y son veneno y otras que siendo alimento no son de lo más sabroso lo que implica que a veces tras a haber acertado la escupas por si acaso....

Jodido, jodido, jodido.

Quién dijo que esto es fácil????

Bueno sí, los anuncios de gana 200 $ todo los días con un libro o viendo un video de 10 min. Jejejeje

Yo sólo veo como opción formación, formación y formación. Ahora bien, fiable y sobre todo gratuita que hay quienes no ganan un euros en bolsa y van "de expertos" forrándose dando cursos de 1000 € y similares....

un saludo

contreras
9 de marzo, 2015
Jodido, jodido, jodido.
Y de fácil nada.
A mí me querían encasquetar al principio un curso on line de 2700 €. Un tío que estuvo tres meses mandándome correos para convencerme. Y casi lo hizo, pues sus palabras eran de lo más convincentes y de sentido común; entre un 10 y un 20% mensual proponía, e incluso lo veías por internet como daba clases; él decía que lo suyo era la docencia.
¿La docencia?, ¿por qué? --pensaba yo--. No me lo pude tragar, ni aun siendo yo un novato.

9 de marzo, 2015
Alguien con un metodo con el q saca entre un 10 y un 20% mensual y se dedica a enseñarlo por 3000 pavos jajajaja.
Otro vendedor de crecepelos.
En internet hay una cantidad enorme de informacion gratuita, pero claro si viene un tio que nos dice que con 4 indicadores nos haremos.millonarios, nos lo creemos y pasamos de buscarlo nosotros.

contreras
9 de marzo, 2015
Ya te digo.

lca51
10 de marzo, 2015
Gracias por todas vuestras opiniones. 

Sobre el tema de la formación, ¿qué os parece lo que ofrecen algunos brokers? ¿Es buen material? 

contreras
10 de marzo, 2015
También te digo que no estoy muy ducho sobre la formación que ofrecen los brokers, pues no he estudiado por mediación de ninguno de ellos. Yo lo he hecho por otras páginas (gratuitas) de internet (Rankia, novatostradingclub, también cursillos y videos de análisis por otra parte..., etc). Pero imagino que vendrá a ser lo mismo y lo de siempre: análisis técnico, análisis fundamental, chartismo, indicadores, velas, macroeconomía, análisis cíclico..., y un largo etc.).
Pero pienso que donde hacen más énfasis para los principiantes es en el análisis técnico, quizás por aquello de que tiene como un halo de misterioso y mágico al tiempo de que es facilito, puesto que si lo hicieran con análisis fundamental u otras cosas más profundas desalentarían a muchos para empezar. De todas formas pienso que hay que conocerlo todo aunque a la hora de la verdad no valga nada para casi nada, menos por sí solos. Por eso te comentaba que lo mejor es entenderlo en conjunto y después decidir por uno mismo.
De todas formas mala no puede ser la formación que ofrezcan los brokers. Y digo la formación, que no las sugerencias, que eso ya es otro cantar.
Esta es mi opinión.

10 de marzo, 2015
Pero el análisis fundamental para operar intradía no es útil o si???

10 de marzo, 2015
Como mejor se ven los resultados del analisis fundamental es el largo plazo, y no dentro de 1 o 2 años, si no mas tiempo.

contreras
10 de marzo, 2015
Hombre, el análisis fundamental para intradía... No sé, podría ser útil, pero no creo que sea apropiado ni tenga mucho sentido, porque en un día puede pasar cualquier cosa. Un bajista puede subir y un alcista puede bajar...

contreras
11 de marzo, 2015
Decías tú, Ica51, que si la prensa salmón es un engañabobos...
No exactamente, es incompleto, para mí lo que es un engañabobos es la bolsa en general.
(Me salgo y a ver si consigo callarme).

11 de marzo, 2015
Usa el análisis fundamental para intradía es como usar unos guantes de boxeo para operar a corazón abierto... Mal día para el enfermo.

lca51
11 de marzo, 2015
¡Je, je, muy bueno, Contreras!

No sé si es un engañabobos, lo que es seguro es que es adictiva. Y eso que yo soy de letras 100%, y todo lo que vaya más allá del buy and hold, me pierdo... pero estoy enganchada igual.

11 de marzo, 2015

La bolsa no distingue entre ciencias o letras. Yo te diré que el timpo que llevo en la bolsa, que no es mucho y solamente virtual, me he estado informando con videos, foros, y buscando informacion sobre diferentes aspectos de la bolsa. Después acabo siempre igual: utilizando lo que aprendí al principio y ya. Me refiero a los CFDs y Stop Loss que te recomiendo que conozcas. Para mi el resto lo puedo usar o no, pero no hace que gane más. 

Sobre la prensa especializada no puedo opinar porque no la leo. Lo que si hago es estar al tanto de lo que ocurre en el mundo.


30 de marzo, 2015
Me pasa similar a tí Victorius. Pero de hecho, que más da usar tantas cosas, tantos indicadores y demás si ya te funciona como lo haces. A mí me dejáis con mis velitas y como mucho las Bollinger y 2 medias moviles y no necesito liarme más. Además que es un dilema configurar los indicadores, y es algo que me gustaría aprender mejor.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: