Pág. 1 de 1 :   1 

lca51
7 de marzo, 2015
¿Recomendáis leer la prensa especializada?
Aclaro que soy novata. De hecho, todavía no me he estrenado en la Bolsa, sólo estoy practicando en el simulador.

Quisiera saber qué opináis sobre seguir la prensa salmón para orientaros. He leído algunos comentarios bastante negativos, en el sentido de que es "un engañabobos", que no sirve para nada de cara a decidir qué hacer, etc. Y, en ese caso, ¿qué alternativa recomendáis?

Gracias de antemano.

contreras
7 de marzo, 2015
¡Puf!...

Yo desde mi escasa sapiencia podría decirte que hay que dominarlo todo y después elegir en cada momento por ti misma por dónde le tiras.
Las noticias macroeconómicas y tal casi nunca funcionan, pero otras veces (suele ser cuando menos te lo esperas), sí.
Tres cuartos de lo mismo podría decirte de los análisis técnico y fundamental: unas veces funcionan y otras no.
Te parecerá que estoy proponiendo algo así como que si le tiras a boleo daría lo mismo, y casi (matizo lo de casi) te diría que sí.
Quizás sea lo mejor entender la cosa en conjunto y después decidir por ti misma, lo cual aparte de ser un arte no apto igualmente para todo el mundo, también es sumamente intrincado.
Ya te digo que quizás sea esa la mejor manera, pero también puede haber otras metodologías, como por ejemplo llevar un sistema que tú puedas aprobar como eficaz y no salirte de él, viniendo a ser algo así como "tanto por uno, San Bruno".

En fin, puede haber muchas maneras y también muchas opiniones distintas de ésta de gente que sabe más. Así es que invitaría a la crítica y al diálogo.

Yo, por ejemplo, me lo tomo como hobby aunque sin matarme mucho, de tal manera que no me sabe mal escribir o debatir en el foro y más o menos seguir las noticias, y así siempre se adquiere algo de culturilla financiera, que nunca viene mal.


7 de marzo, 2015
Hay que saber separar el grano de la paja.
98% es paja.

9 de marzo, 2015