Pág. 1 de 1 :   1 

22 de abril, 2013
¿Me han cobrado comisiones de más al comprar acciones?
Hola a todos, como soy nuevo en esto de comprar y vender acciones, hace poco se me planteó un problema con las comisiones operando en real que me tiene un poco mosca. Os lo cuento: el día 10 de este mes dí orden al broker de ING de comprar 175 acciones de Enagás. El broker de ING cobra un mínimo de 12 € por cada operación de compra o venta de acciones por lo que yo contaba con que me cobraran los 12 €. Al día siguiente la operación no se ejecutó al completo sino que se hizo en dos partes, en la primera parte se compraron unas 100 acciones y me cobraron 12 € y con la otra parte, cuando se ejecutó, me cobraron otros 12 €. Así que lo que en un principio me iba a costar 12 € de comisión del broker se convirtió en 24 €. Y si se hubiera ejecutado en 4 partes me hubiera costado 48 €. ¿Sabéis si esto es así o es que me la han querido colar?
Gracias a todos. 

23 de abril, 2013

Vaya,que listos!!Yo tengo La Caixa que son igual de listos (o más),pero nunca me han hecho una cosa parecida.

A mí me ha pasado lo que tu dices,pones una orden y se ejecuta en dos veces.eso ocurre porque el precio que tú pretendes (entiendo que orden limitada),te compran una parte,pero a lo mejor en ese momento que quedan vendedores que quieran vender a ese precio,y tienen que esperar a que los haya.Cuando los hay,la orden se acaba de ejecutar.Hasta ahí todo normal.

Las veces que a mí me ha ocurrido,ha habido muy poco margen de tiempo entre la primera parte de la compra y la segunda (hablo de 1/2h máximo)y nunca me han cobrado,pero no sé que hubiera ocurrido si hubiera pasado más tiempo.

No sé si me he explicado,pero puede que sea ese tú problema,es decir,que entre la primera compra y la segunda haya pasado un tiempo excesivo (O que ellos consideren excesivo)para cobrarte 2 veces.

Claro que eso entra dentro del maravilloso mundo del "Broker amigo",ellos lo dicen y tienes que creerlo.

Seguro que más de uno de aquí sabe de que hablo.De todas maneras reclama,no creo que por 12€ se arriesguen a perder un cliente,más aún sabiendo que son inmensamente caros como broker.


23 de abril, 2013

Es que he oído o leído, no recuerdo, que no es legal que te cobren dos o más comisiones por una misma orden, aunque ésta se ejecute en varias ocasiones y antes de hablar con ellos quiero tenerlo mejor fundamentado.


27 de abril, 2013

Después de hablar con el broker me han devuelto la comisión de 12 €.


 


27 de abril, 2013

Bien,el que no llora,no mama...

 

↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: