Pág. 1 de 2 :   1  2

18 de agosto, 2012
¿Habéis empezado invirtiendo 100 euros en un broker real os habéis arrepentido?
Hola

Esto lo digo porque... yo lo he hecho. 100 euros en un broker de aquí y 100 dólares en otro de Estados Unidos. Teniendo en cuenta que tengo 35 tacos y no son pocos, me gustaría conseguir un dinero bastante abultado antes de palmarla. Y, francamente, haciendo cálculos un poco "a la torera" y pensando en invertir en plan Warren Buffet, las cuentas no me salen de ninguna manera. Y la capitalización compuesta no hace milagros porque están las comisiones saludándote y queriéndote coger la mano a la mínima de cambio.

¿Los que habéis tenido algo de éxito en la bolsa con cuánto habéis empezado? ¿1000? ¿10000?

Me gustaría información de todo tipo acerca de los principios de cada uno invirtiendo dinero real que, como todos sabemos, los principios en cualquier negocio o inversión son los más duros.

18 de agosto, 2012
A ver, yo te hablo de lo que he leido, en ningun caso de experiencia personal, porque tengo 18 años... 
Para invertir en bolsa, no puedes llegar con 100€ y querer tener en una semana 200 y en un mes 2000... porque es practicamente imposible... 
Se necesita invertir un capital que puedas prescindir de el, no tus ahorros de por si acaso, sino... aquelllo que digamos podrias perder si ocasionarte problemas... de este modo si se pierden (que es lo mas probable y no en tu caso, si no por regla general en los inicios) no tendriamos dichos problemas... unos dicen que con 10.000 otros 20.000€...
Es muy relativo busca una suma que no te cree muchos problemas, un apalancamiento con el que te manejes bien y no necesariamente altisimo, para controlar las perdidas, si operas con CFDs, tampoco se si sera para el mercado de acciones, o forex o tal, pero me imagino que acciones ya que mencionas a Buffet.
En definitiva, con 100 es muy dificil querer hacer algo, y mucho menos "un dinero abultado antes de palmarla" 
Hay gente que invierte 100.000 y los hay que invierten 2000 eso ya depende de cada uno, todo es empezar.

19 de agosto, 2012
Ya, bueno, lo malo es que no he invertido 100 por "miedo"... Es que poco más tenía para invertir xDD

Pero, como he visto por varios lados: "Más vale empezar con 100 que no empezar nunca".

Intentaré recapitalizar el capital inicial cuando pueda para tener la sensación  de que algo crece y no es una carrera contrarreloj.

Me he llegado a plantear el apalancamiento, aunque sólo sea al principio, hasta llegar a 10.000 o así... Pero vamos, que si lo hago tendré más cuidado que un mono con 2 pistolas.

Gracias, Javi ;-)

19 de agosto, 2012
100? no sé que quieres hacer con 100, cin con CDFS haces nada, a ver como superas las comisiones con 100 euros, vaya pedazo porcentaje tienes que sacar con tu inversion inicial, esto no es la panacea. Y ya no digamos que la primera operacion te tiene que salir bien por cojones porque sino estas fuera. Te aconsejo leer mucho antes de mover un dedo.

19 de agosto, 2012
Apalancamiento hasta llegar a los 10.000? con 100? eso no lo había leido. Pues sí que te va a ir bien la cosa tio. No lo digo por mal, lo digo por precaucion.

19 de agosto, 2012
Hola konvulsion, yo nada mas empezar en esto tambien perdi una cartera de 100 euros, de pardillo...
El apalancamiento no sirve para convertir 100 euros en 10000, eso es lo que nos hacen creer, sin embargo esa es la forma mas rapida de perderlo todo.
El apalancamiento solo sirve para poder entrar en el mercado con cuentas tan diminutas como la tuya y la mia, pero no para volverse rico.
La mejor forma de empezar en esto es recibiendo una buena formacion y pasar una etapa de aprendizaje en cuentas demos, que puede durar incluso varios años dependiendo de la perseverancia que tengas, y cuando veas que eres capaz de ganar dinero consistentemente todos los meses (no hace falta que dupliques tu capital cada año, porque eso es dificilisimo y poco sostenible a largo plazo, que es lo que interesa), entonces podras plantearte dar el salto del mundo ficticio al real.
Al principio se empieza con lo minimo y poco a poco se va ingresando mas y  mas dinero a tu cuenta, yo empezaria con 100 o 200 euros aunque la gente recomienda no empezar con menos de 1000 por el tema de la psicologia, es porque operar con algo de margen da mucha seguridad y eso es bueno para no cometer errores fatales y para dormir tranquilo tambien.
Pero yo ya he aprendido la leccion y de momento me quedare en en cuentas demos mucho tiempo, porque hay que verlo muy muy claro... Es mas, quizas nunca llegue a dar el salto en real si no consigo mis objetivos en cuentas demos, no me interesa perder mas dinero.
"Mas vale no empezar nunca que poner a cero tu cuenta" sea cual sea la cantidad con la que se empiece!
Espero haberme explicado bien, solo es mi opinion.
 un saludo.

20 de agosto, 2012
1000 euros estan bien para empezar, con 100 no haces nada apalancado porque a la minima que pierdas te cerrarán la posición. No tengais miedo al apalancamiento, como ya dije en otro post, no se puede perder una cantidad mayor de tu capital disponible, eso si, hay que tener cuidado porque las pérdidas son mucho mayores y en los inicios, además, más frecuentes.
Fórmate muy bien antes de empezar y testea tus estrategias, pégale a un producto hasta que sepas con un 80% de probabilidad lo que va a pasar al dia siguiente con él, create una base de análisis técnico, create tu base de noticias, etc., yo para cada producto tengo seleccionadas sus noticias y hago analisis técnicos casi todos los días (cuando tengo tiempo).

Un saludo

20 de agosto, 2012
yo empeze con 6000 euros comprando acciones de Santander operando a traves de mi casa por ibercaja en tiempo real, mi primera venta tuve una ganancia de 400 euros con una subida de un 0,30centimos de las que compre que me jodieron 25 euros de comisiones en vender.
 mi segunda operacion fue 6000e en bbva ice lo mismo a los 0,40 centimos por encima de mi compra vendi, y gane algo mas unos 450, mi segunda operacion fue comprar santander 1433 titulos a 4,89 y vendi el viernes a 5,70 con un beneficio limpio de 1100 euros.

ibercaja es una de las que cobran mas comisiones pero por ahora las cosas me van bastante bien, y soy muy novato en el tema, yo compro y vendo cuando veo que tengo buenos beneficios

raul7566
21 de agosto, 2012
Vamos a ver!! o yo vivo en otro planeta o la peña desconoce por completo el tremendo potencial de lo que tenemos entre manos.

Lo primero konvulsion no quiero que te tomes esto que digo como consejo o desafio para ti ya que está claro que te falta formación y práctica, todo es ponerse. Yo tambien tengo 35 años.

¿ Comenzar con 100 euros y alcanzar los 10.000? Perfectamente posible, por supuesto usando la palanca pero jamás para meter operaciones exprimiendo los margenes a tope, sino para usar la menos cantidad posible de capital en la apertura de operaciones y que el resto sirva para cubrir posiciones. Comenzando con microlotes y subiendo el volumen progresivamente se puede alcanzar ese objetivo pero claro... no será en uno o 2 meses, siguiendo un razonable plan de mm y asumiendo algun que otro riesgo se podría lograr en 1 - 2 años.

Lo que me llama la atención konvulsion es que comentas que no invertiste 100 euros por "miedo". Si invertir 100 euros te bloqueo psicológicamente que harás cuando debas invertir 5.000 o 10.000???  Debes comenzar poco a poco con pequeñas cantidades para que tu mente se vaya adaptando poco a poco a los capitales que manejes y formarte muy bien despues de haber controlado las demos, por supuesto. De otro modo ten claro que todo lo que inviertas lo perderás. Y lo más importante no pienses en capital, piensa en porcentajes o pips en el caso de forex que es donde yo aplicaría todo lo que comento, parece una tontería pero pensar en capital nos nubla la mente a muchos.
konvulsion  si te lo tomas en serio y le dedicas el tiempo suficiente te aseguro que un año de autoformación da para mucho. Ánimo.... te llevo un año de ventaja, jejejeje!! Saludos

21 de agosto, 2012
yo segun tengo leido, para poder vivir unicamente de esto necesitas unos 100.000€ para ir especulando....

raul7566
21 de agosto, 2012
Eso no es del todo cierto alv23.

En forex con mucho menos puedes vivir de esto. Lo cierto es que la inversion si podría ser equivalente pero con algo de palanca no sería realmente necesario esos 100.000

Con 20.000 podrías operar en divisas con lotes completos y siguiendo un correcto plan de gestión del capital. Imagina que consigues unos 400 pips al mes, meta totalmente asequible y no muy ambisiosa. Bien, esos 400 pips operando a lote completo aportarian $4000 al mes, unos 3200 euros. Ya me contarás!!!

Por supuesto a mas capital mas relax a la hora de buscar una renta normal.

21 de agosto, 2012
yo opino que si quieres ahorrar estrés y  tiempo siempre es mas fácil conseguir una rentabilidad del 5 % mensual de 100.000 euros (5.000 euros mensuales) sobre acciones sin apalancamiento ninguno. que conseguir un 200% de 100 euros con apalancamiento(200 euros mensuales). por no hablar de que es mas rentable diversificar con 100.000. no obstante también opino que abrir una cuenta de 100 euros y realizar operaciones con gran apalancamiento es una buena forma de entrenar. puesto que si consigues una rentabilidad de 200% mensual sobre 100 euros  esta mas claro que el agua que estas preparado para operar tus (o de los de otro) 100.000 y sacarles una rentabilidad de un 5% mientras te echas la siesta....

21 de agosto, 2012
Señores, creo que cada uno opina de forma correcta y valiosa. En lo personal considero que si tenemos expectativas modestas al invertir y esperamos rendimientos razonables Perfectamente podremos sobrevivir y ver nuestro capital (que es algo differente de una caja de ahorros) crecer, a fin de cuando seamos mayores no seamos carga par nuestras familias. Un rendimiento en Forex al menos de mas del 5% mensuales extremadamente bueno. Con un poco de sabiduria y MUCHO ESTUDIO durante BASTANTE TIEMPO podremos ver el fruto de nueatra esfuerzo. A algunos les costara mas, a otros menos, pero de que hay esforzarse, hay que hacerlo.

raul7566
23 de agosto, 2012
christy tu respuesta me causó interés y me llevó a cotillir un poco tu historial en la web. Ante todo bienvenida, supongo que no tienes mucha intensión de usar el simulador pero ya con tus opiniones puedes aportar mucho a los que comenzamos.

Me llamó mucho la atención el comentario que haces de que conseguir "en Forex al menos mas del 5% mensuales extremadamente bueno".  No sé!!! te imagino en alguna sucursal de alguna caja de ahorro de algun pueblecito perdidoaunque seguramente me equivoque.  Yo en forex y contando con operadores constantes un 5% mensual lo considero lo minimo de lo minimo. ¿ que opinas de rentabilidades de entre el 20% - 40% mensuales y constantes? Quizás opines que ni siquiera existen y que son cuentos de chino!!??  yo te puedo asegurar que son metas alcanzables pero como tú dices MUCHO TRABAJO aunque no tanto tiempo, lo del tiempo es muy relativo :-)

23 de agosto, 2012
Hombre raul si te refieres a rentabilidades del 20% - 40% mensuales... yo he de decirte que es muy chungo conseguir eso y sobretodo que asumiras un riesgo para mi excesivo en real por lo menos operando en acciones con CFD´s... en forex a lo mejor como tu dices es viable aunque permiteme que lo dude en real...(No opero en forex) y raul... un 5% mensual es un 60% anual... cualquier cliente daria palmas por que le gestionaras una cuenta y le aseguraras el 5% mensual, ten en cuenta que los bancos suelen ofrecer un 4, 5% anual... o sea que imaginate...
Si te refieres a rentabilidades anuales, completamente de acuerdo son mas que viables, a pie de calle te diran que estas loco, pero yo tengo mas que comprobado que es posible siguiendo una estrategia tanto de analisis como de gestion monetaria, eso si, despues de comprobarla y corregirla operando en simulado.

raul7566
23 de agosto, 2012
Sr.JJ  es bueno que dudes de mis palabras y busques vueltas de si quería decir anual o mensual. Un 5% mensual en interés compuesto viene a ser un piquillo más que un 60% anual pero de todos modos eso es lo de menos.

Yo hablo de Forex, lo veo muy complicado con acciones CFDs, y por supuesto me refiero a rentabilidades mensuales que unidas a un interés compuesto mes tras mes es la reostia. Quizás me fui al extremo mencionando entre un 20% - 40% de beneficios/mes,  dejemoslo en entre un 10% - 30% de beneficio/ mes.   Y por supuesto hablo de Real y con un correcto plan de Gestión del Capital. En Demo ya todos sabemos que se pueden conseguir rentabilidades extratosféricas. 

Sr.JJ  ambos llevamos mucho tiempo por el foro, yo algo más de un año y comencé desde cero total. Siempre intenté ser humilde y sincero, no me van las fantasmadas. Creeme es posible conseguir lo que comento, en este último año he conocido algunos compañeros de forex y te puedo decir que me queda mucho por aprender y controlar pero a dia de hoy una rentabilidad del 5% mensual me parece lo mínimo de lo mínimo y se alcanza con no demasiada dedicación, yo a dia de hoy lo veo tremendamente sencillo.  Por supuesto no busco gestionar la cartera de nadie... para qué?? solo opero por y para mi familia en la cual evidentemente me incluyo.

23 de agosto, 2012
Por supuesto tienes razon en lo del interes compuesto, yo en el ejemplo suponia que no se capitalizaban los intereses por aquello de vivir de los beneficios, pero vamos si capitalizas los beneficios que obtienes claro que es mas del 60% respecto al capital inicial.

Yo tambien empece de 0 jeje, desde luego el 60% de lo que aprendi y sobretodo al principio se lo debo a esta web (luego ya vinieron los libritos jeje)  y la principal razon por la que opero con acciones es simplemente porque puedo tener un historial de aprox. 5 años y asi puedo detectar de manera mas fiable las resistencias y soportes mas fuertes, cosa que no dispongo para forex, si conoces alguna pagina o programa estilo mt4 que me de un historial asi te lo agradeceria porque segun dices el forex es bastante goloso, y oye quiero comprobar esas buenas rentabilidades y asi ampliar mis beneficios y a la vez poder diversificar mas, hace tiempo hice alguna que otra operacion en forex y decir que fue muy beneficiosa pero eso de no tener un historial grande que respalde mis resistencias/soportes... me hacia desconfiar de mis analisis y me decante mas por las acciones.

Yo la verdad es que a ti, berebere y kikebalcar principalmente os tengo bastante en cuenta porque decis cosas bastante interesantes y coherentes  por lo que si consigues lo que te he pedido (y mira que he buscado yo...pero habre tenido mala suerte) te lo agradeceria y desde luego no te tengo por ningun chulo ni fantasmilla... creo que nunca lo has demostrado ya en suficientes temas del foro...
 
Y en cuanto a lo de los clientes y tal, yo lo suelo decir mucho ya que mi objetivo seria gestionar carteras de clientes, es decir, dedicarme a esto profesionalmente, pero claro entiendo que hay gente que solo quiere gestionar su capital ya que su profesion no quiere que sea esta.

raul7566
23 de agosto, 2012
Tienes razón en lo del interés compuesto Sr.JJ, quizás me dejé influenciar por mi operativa a la hora de opinar, de todos modos no es necesario retirar todo el capital mes a mes, solo lo necesario y el resto a criarlo.

Respecto al historial para forex en mt4 sé que se pueden descargar datos desde algunos Brokers que los almacenan supuestamente tick a tick, creo que Admin hace bastantes meses colocó una web en un comentario para descargarlos y cargarlos a la mt4.  Yo aunque alguna vez me hubiesen venido de lujo esos historiales sin falta de ticks para testear algunos EAs terminé apañandome sin ellos, aparte tampoco controlé muy bien el tema de descargarlos, convertirlos e introducirlos en mt4. Hoy yo suelo operar en intradia y cortos plazos con lo cual me bastan los historiales modestos, del mismo modo la poquita genta que conozco constante en resultados son traders independientes de intradia y corto plazo.

Lo que si te comento que para esas rentabilidades y un correcto money management no se pueda andar con gráficos diarios claro está. Lo normal es moverse desde m1 hasta h1, yo donde más comodo estoy es en m1 aunque voy revisando soportes y resistencias en tf superiores. Fijate que este mes que estoy operando bien poco por las vacaciones ya alcancé esta mañana un porcentaje del 23,7% respecto al capital de comienzos de mes.

raul7566
23 de agosto, 2012
Nada, intenté buscar el comentario que mencioné peor no lo encuentro, de todos modos Mr.JJ puedes buscar por google algo como " descargar historial mt4" puedes encontrar cosillas.

23 de agosto, 2012
Bueno ya es cuestion de que tipo de trader seas, yo por ahora estoy muy comodo como swing trader, y ya veo que tu como daytrader, pero supongo que seran cosas de gustos ;), y nada entonces seguire buscando pero gracias por el esfuerzo.

25 de agosto, 2012
Hola,

Yo  no tengo demasiada idea y mi principal objetivo ahora mismo es "salvar los muebles" ante una posible desintegración del €,  además visto lo visto con Bankia, no me fio de los bancos nacionales con lo cual no tengo depósitos a plazo fijo.
Utilizo esto un poco como inversión alternativa (comprando acciones de compañías  USA solidas, en el futuro tengo previsto investigar el mercado para comprar de compañias solidas de paises AAA de fuera de la eurozona como Suiza, Noruega, etc...), con la esperanza de que si ocurre lo peor estaré protegida y podré recuperar más o menos mis ahorros invertidos en esto.
Por el momento estoy invirtiendo pequeñas cantidades, y vero que estoy consiguiendo mis objetivos, ya que dichas acciones no fluctuan mucho (ni hacia arriba ni hacia abajo que es lo que busco).

Y vosotros ¿Os fiais del €? ¿Os atrevéis a invertir en el IBEX?


25 de agosto, 2012
Hola Raul,

¿Y tu por donde empezaste a formarte para conseguir esas rentabilidades?
¿Por donde aconsejarías a un novato/novata empezar?
Si dispusieras de 100.000 € ¿Te los jugarías en el FOREX o la bolsa?

Muchas gracias.

Un saludo



25 de agosto, 2012
Yo... personalmente con 100.000€ me dedicaria a la bolsa si no tienes muchos conocimientos, y al forex si pilotas algo mas... es cierto que en forex puedes ganar mas, pero tambien perderlo mas rapido. 

raul7566
25 de agosto, 2012
uffff feliciaesp  menudas preguntas bien contundentes. Aunque mis conocimientos no llegan ni a la suela del zapato de tan siquiera un ayundante de asesor financiero me mojaré.

Mi formación es al completo desde el sofá de mi casa con mi portatil, todo está en la red, aunque se pierde muchiiisimo tiempo en filtrar tanta basura. Por supuesto por el camino encontré a gente a la que debo mucho por la ayuda en cuanto a conocimientos y apoyo que me dieron de modo totalmente altruista.

Para mi lo primero para empezar es leerse unos cuantos libros básicos para ir pillando una base general, en todo esto cuanto más conocimiento se consiga reunir pues supongo que mejor. De modo paralelo juguetear con las demos de los brokers sin encasillarse en ninguna plataforma determinada. Yo actualmente me muevo solo con mt4 por ser la más usada, pero antes conocí otras.

Ahora lo más dificil, si tuviera 100.000 a la voz de ya y así de modo rápido es posible que hiciera lo siguiente. 

20.000 euros a la cuenta del Broker ECN para operar con entre 2 y 4 lotes de media, buscaría un minimo de 200 pips al mes.
10.000 euros "seguros" y fijos en mi cuenta bancaria para cubrir cualquier posible operación descarriada. Sería una pequeña reserva para enviar via rápida ( tarjeta o similar) al broker en caso necesario.
50.000 euros los diversificaría en paquetes de 10.000 - 5.000 euros entre acciones estables y fondos asegurados o con reducido riesgo.
10.000 euros los meto en la caja de galletas por lo que pueda venir.
Sobrán otros 10.000 que los dejaría en la cuenta corriente de comodín, para lo que se antoje.

Más o menos me lo montaría algo parecido, siempre buscado una buena renta mensual y administrandome para ahorrar lo que se tercie mes a mes aumentando el capital hasta poder operar cómodo con una media de 10 lotes por operación y un riesgo bien reducido, supuestamente inferior al 1%.  A partir de aquí a disfrutar que son dos dias.

Puntualizo que este es mi particular modo de verlo.

26 de agosto, 2012
Hola a todos, 
 
Me voy a tomar la libertad de opinar sobre el tema de los 100.000 euros y espero no molestar a nadie.
Pienso que mucha gente confunde enormemente los conceptos básicos que rodean al dinero y más aun cuando aparece el mundo de la bolsa.
Con el dinero lo único que se puede hacer son 4 cosas, gastarlo, ahorrarlo, invertirlo, o especular con el y en cuanto a la bolsa solo caben las 2 últimas opciones (por separado o combinadas).

1a opción, Gastarlo: Esta opción la domina mucho más mi mujer que yo, así que no la voy a comentar.
2a opción, Ahorrarlo: Consiste en dejarlo guardadito con riesgo 0 y eso en la bolsa no existe. Por lo que veo, ahorrarlo, es la intención de feliciaesp, y teme la banca española, la desaparición del euro, etc... Yo considero que es más fácil y rápido perder dinero metiendolo en bolsa sin conocimientos que no porque se hunda el sistema financiero español.
3a opción, Invertirlo: Consiste en sacarle una rentabilidad, normalmente mayor a mayor riesgo. Y aquí cada uno debe decidir que riesgo puede o debe asumir según su perfil y conocimientos como inversor. Aquí se incluyen las cuentas remuneradas, depósitos, dividendos de acciones, inmuebles para alquilar, negocios.
4a opción, la especulación: Consiste en comprar cosas con el único objetivo de venderlas una vez aumenten de valor. Aquí entra la bolsa en su faceta de trading, compra-venta de inmuebles, etc...

Centrándome en los 100.000 euros y considerando que no los voy a necesitar para mis gastos cotidianos yo haría lo siguiente:

1a y 2a opción descartadas. 
Inicialmente me centraría en la 3a opción (la inversión), dedicaría unos 40.000 euros a montar un negocio sencillo (frutería, peluquería, ...) esperando una rentabilidad de un 30% (he seguido unos cuantos negocios y os aseguro que no es una rentabilidad exagerada), 50.000 euros en acciones de 3 o 4 empresas que repartan dividendos con una rentabilidad media del 10% (pero sin perderlas de vista, para que en periodos bajistas, mediante la venta y compra de las mismas, no perder liquidez), y los otros 10.000 euros en un deposito al 4,25% esperando a ser utilizados mediante la 4 opción (especulación) cuando en simulando en bolsa sea capaz de obtener rentabilidades superiores al 50% anual de manera constante (considero que el riesgo y la dedicación que requiere la especulación carece de sentido para rentabilidades inferiores a ese 50%) . Posteriormente, si en real mantuviera esa rentabilidad, derivaría progresivamente parte de los 50.000 euros a la 4 opción. 
La rentabilidad inicial de los 100.000 euros seria de un 17,5% aprox. para nada despreciable y considero que con un riesgo bastante bajo.
Finalmente me dedicaría a diversificar las ganancias y ahorros en 25% depósitos garantizados, 25% en la creación o compra de negocios sencillos, 25% acciones para dividendos y 25% compra de inmuebles para alquilar (inversiones que considero de bajo riesgo y que suelen aportar unos ingresos constantes a lo largo del tiempo sin necesidad de supervisarlas permanentemente).

Conclusión:
En mi más humilde opinión, especular con 100.000 euros lo considero una locura, ni tan siquiera me he atrevido a calcular la perdida que supondría que me saltara un stop-loss situado a 10 pips en el EUR/USD. 
Comprar acciones por  valor de 100.000 euros, de empresas que considero estables por no perder mis ahorros, esperando a que nunca bajen de precio a lo largo del tiempo, es un sinsentido. En primer lugar no existen y nunca han existido dichas empresas, el mercado es fluctuante por su propia naturaleza, y en segundo lugar mientras haya un Bernanke, un Draghi, etc... que simplemente abriendo la boca, te haga bajar de precio tus acciones un 6% en un día, nunca se podrá considerar el mercado de valores un lugar seguro para tus ahorros.

Resumiendo, como todos ya sabréis, el 90% de la gente que entra en el mundo de la bolsa pierde dinero, y estoy convencido de que no es por no disponer de 100.000 euros.









26 de agosto, 2012
Hola Kooryoo,
 
Yo opino como tu más o menos.
No obstante, descarto la opción 3 que mencionas, puesto que es un poco suicida ahora mismo montarse un negocio tal y como está el tema.
Lo mejor efectivamente, el grueso del dinero en el banco al seguro.
Un saludo.

26 de agosto, 2012
Hola,
Acciones por valor de 100.000 € ni hablar (a no ser que se tenga una capital de varios millones de €) que supongo que no será el caso, solo una pequeña parte, paso a comentar, lo que opino yo del tema.
Vamos a ver en mi opinión, la cartera quedaría así (es mi opinión y escribo esto para que lo discutamos entre todos y deis vuestra opinión y entre todos podamos aprender más).
- 90% del capital en banco extranjero (fuera de la eurozona) en divisas diferentes al € (USD, AUD, CHF, otros... y alrededor del 5% (de ese 90%) solamente en €).  Una pequeña parte también en una ETF de Oro (otro 5%) u oro físico.   También se puede contratar un fondo de inversión conservador estable que nos aporte algo de rentabilidad (otro 5-10% ). Aquí hay que tener cuidado y estar al tanto de lo que pasa con las divisas de cada país puesto que todas tienen sus pros y sus contras.  No obstante como tendremos varias cuentas en varias divisas podremos reaccionar a tiempo para mover el dinero de una cuenta a otra en caso de necesidad.  Hay foros donde se explican detalladamente estas alternativas y los bancos extranjeros que ofertan cuentas de no residentes y los requisitos que se piden. Depende tb del capital que tengamos.
En cuanto a las divisas, tenemos:
- USD:
   Pros:  Es la divisa mundial de referencia.  Es la divisa de la todavía primera economía mundial.  Hay pocas probabilidades reales de que desaparezca el $.
  Contras:  Problemas de USA como el Acantilado fiscal, país con la mayor deuda, posible recesión a partir del 4º trimestre, los inversores están pidiendo a gritos un QE3, dado que el crecimiento sigue estancado (aun así creo que siguen creciendo al 2%) y la economía no acaba de despegar, pero la FED se resiste, eso ha provocado la reciente depreciación (temporal) con respecto al  €.
No obstante a pesar de todos los problemas de USA, pienso que no tienen color comparados con los de la eurozona, con lo cual pienso que el USD es mucho más estable que el  € que corre un riesgo real de desaparición (empezando por la salida de Grecia del € ¿Quién será el siguiente?).  Yo pienso que cuando el río suena...  Algo hay, y hay que tener cuidado para que no nos pille el toro.  Si luego todo se arregla, el € sobrevive y se crean los Estados Unidos de europa, fenomenal, repatriamos el dinero en un banco en España y ya está.  Pero ¿Qué pasaría si volvieramos a la peseta? 
- AUD:  Ignoro los contras, aunque como pros, lo llaman el franco suizo del pacífico Sur, es una divisa que se ha revalorizado frente al € y al USD.  La economía Aussie parece inmune a la crisis (aunque se va a ver afectada por la desaceleración china).  He leído algo acerca de que se puede estar gestando una burbuja inmobiliaria pero dentro de unos cuantos años...
-CHF:  Es la divisa de Suiza, uno de los países europeos más estables y prósperos.  No obstante está anclada al €, y cada 2 por 3 se oyen noticias contradictorias:  Unas en el sentido de que está muy apreciada y que la tienen que devaluar para favorecer las exportaciones Suizas, otras en el sentido contrario, que si se desanclan del € el CHF se apreciaría (por eso mantienen el ancla 1€ = 1.20 CHF).
Creo que la corona danesa DKK también está anclada al €.  No tengo información sobre la corona noruega (NOK), pero tiene buena pinta. Hay otras como el dolar de Singapur, etc... Quien tenga más info que comente please.
-  5% del dinerito en € en un banco español fiable (si es que queda alguno, tipo SAN o BBVA).   Este dinero nos va a servir para vivir y la cuenta es donde vamos a cobrar la nómina.  No me imagino diciendo en el sitio donde trabajo que deseo cobrar la nómina en dolares australianos o francos suizos en una cuenta en esas divisas en un banco suizo o británico...  Por poner un ejemplo.
- 5% en bolsa como comenté antes, en acciomes de valores estables de países triple A (España no es triple A).  Es verdad que la bolsa tiene muchos vaivenes y que cada vez que dicen algo Draghi (sobre todo) o Bernanke, los valores bajan (los entendidos en bolsa sabrán que es buen momento para comprar entonces).  No obstante también es cierto que luego los valores vuelven a sus precios normales en pocos días.  Estoy comprobando que esto es así con las acciones que compré recientemente de Microsoft, y eso que he comprado muy poco (soy prudente).
En cualquier caso en bolsa solo hay que invertir un dinero que no se necesita a corto plazo y he visto que existen valores estables que se han revalorizado alrededor del 17% en 1 año (caso del mencionado microsoft).
Un saludo.
 

30 de agosto, 2012
yo al que pregunta que que haria si tubiera 100.000€ le diria que yo personalmente destinaria el 70% del capital a operar en bolsa a medio plazo y el otro 30% al forex (siempre y cuando se tenga idea, porque sino hay que ir despidiendose del dinero).

y sino directamente lo destinaria todo a acciones sin nada de apalancamiento claro esta.

1 de septiembre, 2012
quiero empesar con poco tal vez con 100 para ver como salgo en la primera,, cuand puntos gano con eso o pierdo,,,
↑ Subir
Pág. 1 de 2 :   1  2
Mensaje: