Pág. 1 de 1 :   1 

15 de noviembre, 2011
¿Gráficos erróneos en PRO-Realtime?
El 2/11/2010 Telefónica alcanza un máximo en 19.595. 

Sin embargo si pongo el gráfico de PRO-realtime el máximo histórico en 2010 no supera 17.285.

¿Estoy cometiendo algún error?


15 de noviembre, 2011
Tienes que desmarcar la opcion de ajuste de datos historicos con los dividendos

15 de noviembre, 2011
Ah!, no tenía ni idea. Muchas gracias Kike.

16 de noviembre, 2011
Ahora me surge una duda. El gráfico ajustado con dividendos resta al valor los dividendos repartidos. ¿No debería ser al revés? Yo entiendo que para un accionista sus acciones valen lo que indica el mercado más lo recogido en dividendos. 

No lo entiendo.

16 de noviembre, 2011
No solamente eso, sinoi que ese "premio" deberia quedar asentado en el valor, pero el mismo dia que se reparten esos dividendos se descuentan y siempre el valor baja esa cuantia por accion e incluso mas.

En este sentido, cabe decir, que no es recomendable entrar en un valor solo por pillar "cacho" de dividendo, salvo que se tenga muy bien controlado y analizado el valor y se prevea una recuperacion rapida, es posible quedarse colgado durante mas tiempo de lo pensado o que los dividendos obtenidos no den ni para las tiritas de las "curas" de unas fuertes perdidas....

16 de noviembre, 2011
Perdona Kike, pero entonces por qué el gráfico ajustado muestra valores menores?


17 de noviembre, 2011
¿Alguien que pueda resolver mi duda?


17 de noviembre, 2011
¿Qué tipo de valores se muestran? ¿De qué orden de magnitud?

17 de noviembre, 2011
Por el motivo que te comente, el ajuste de cotizacion a dividendos lo que provoca es una depreciacion retroactiva del valor y graficamente provoca que el hueco bajista que siempre se produce el dia de reparto del dividendo se tape moviendo el grafico hacia abajo de todos los dias anteriores a la fecha.

A nivel de analisis tecnico, personalmente suele utilizar el valor real, tengo desactivado el ajuste del grafico a dividendos, muchas figuras graficas, sobre todo soportes y resistencias se modifican desvirtuando el analisis tecnico como tal que se fundamenta en los datos y figuras historicas que presenta el grafico.

17 de noviembre, 2011
Gracias Admin. Al intentar darte los datos creo que he dado con la solución:     El gráfico histórico marca en el presente el valor actual del valor, y yendo hacia atrás en el tiempo suma la cantidad repartida en dividendos al día siguiente.
El Pago de dividendo de Telefonica del 7 de Noviembre de 2011 será de 0,77  por accion.

Día 6:
           
                Valor mercado          Histórico ajustado con dividendos
Máximo:        15.34                                        14.5525
Mínimo:         14.885                                      14.1209
Cierre:           15.0                                          14.23

El día 7 los valores coinciden.

17 de noviembre, 2011
Gracias Kike. Lo que no entendía era cómo se hacía ese ajuste.

17 de noviembre, 2011
El ajuste lo puedes ver de una manera muy rapida y sencilla ....

abre el grafico sin ajustes y toma nota de la vela del dia anterior a dividendos y acto seguido abre el garfico con ajustes de dividendos y compara ambos graficos, tendra que haber como minimo un deslizamiento del garfico en la misma cuantia del dividendo por accion....

17 de noviembre, 2011
Bueno, pués gracias a todos. Ya lo entendí.



18 de noviembre, 2011
Yahoo Finance tiene algo parecido. Tienen un histórico de cierres y cierres "ajustados" que tienen en cuenta dividendos pero también splits y contra-splits.

De cara a programar un sistema es importante tener en cuenta estas cosillas. Las ventajas de forex, etc es que no hay elementos distorsionadores como los dividendos, los splits, fusiones entre empresas, suspensiones de negociación, etc.

Es todo mucho más "continuo".

21 de noviembre, 2011
Hola RHODE44, si te surge alguna dudae con un tema relacionado con el simulador mejor lo tratamos en el foro de simulador. Si me dejas aquí más detalles te digo algo aunque, por lo que leo, seguramente sea debido a la horquilla (o spread). Un abrazo.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: