Pág. 1 de 1 :   1 

11 de enero, 2013
¿Evitar la presión de compra?
Hola gente de bolsavirtual.Estoy moviendome con labolsavirtual y con cuentas en brokers como Plus500 que patrocina a esta página. Y quería preguntarles una duda: Todos conocemos las grandes noticias que hacen que un valor suba o baje en bolsa (relajación normas de basilea, colocaciones de deuda, Opa's) pero en estos momentos momentos me estoy preguntando que alguién tiene que beneficierse (y no sólo los listillos que tienen un alto cargo y conocen informaciones privadasas) Me refiero a que cuando saltan a los periódicos esas noticias, se ejerce una presión de compra inmensa. Pondré un ejemplo:Caixabank coloca deuda a bajo interés, todos sabemos que va a subir por las nubes, hacemos una orden de compra y cuando abre la bolsa se ejecuta, pero se quiere ejecuar la orden ya es a un precio mucho mayor al de apertura (reduciendose beneficios en gran medida), quería preguntarles: ¿Hay algún método o tipo de orden que se ejecute cuando el precio es bajo sin tener en cuenta esa presión de compra? Por que alguien lo comprará a precio bajo, pero no soy yo.PD: la información va más encaminadas a brokers con dinero real que al simulador que ejecuta, al menos a mí, las ordenes con 30 min de retraso.Un saludo a todos!

11 de enero, 2013
Estás hablando, en parte, de copiar lo que hacen los tiburones.

Debes de tener en cuenta que cuando se hace la "presión de compra", los tiburones ya habían comprado hace tiempo.

Por ejemplo, pueden ir comprando durante días muchos paquetes de acciones. Poco a poco para que "no cante". Luego, de golpe, compran de forma agresiva un último paquete de acciones y la empresa sube como un cohete de forma no natural debido a esa demanda tan grande. Esta es una forma de hacer que se inicie una falsa tendencia alcista. También pueden lanzan cierta noticia o rumor. O esperar a que suceda una noticia que ellos ya conocían que sucedería. Lo que sea. Muchas personas entrarán tarde y comprarán pensando que se está iniciando realmente una tendencia alcista, haciendo subir incluso aún más la acción. En ese momento, los tiburones se pondrán a vender lo que ya tenían a todos esos que entran tarde. Al final, el tiburón habrá vendido con suculentos beneficios todos sus paquetes y a la poste es posible que las acciones vuelvan al precio de partida (o no) al no haber más demanda y los pececillos habrán perdido mucho.

En este juego entran varios factores: conocimiento de información privilegiada, una táctica en base a hacer compras (o ventas) agresivas de forma puntual, o simplemente utilizando información que existe y es pública para todo el mundo. Esto puede funcionar bien especialmente en valores con poco volumen.

No es fácil. Pero si te interesa y quires indagar sobre el tema te recomiendo el blog de blai5 que ha trabajado mucho sobre este tema y ha desarrollado herramientas muy interesantes. Blai5 es un español reconocido internacionalmente y además explica su trabajo y ofrece sus herramientas de forma gratuita:


11 de enero, 2013
Por otro lado también está la subasta. Antes de las aperturas de las bolsas se produce una subasta en los 5 minutos antes de que abra el mercado que es la que marca el precio de salida. Si no estoy equivocado, el precio de apertura depende de las órdenes que se colocan a la espera durante la subasta. La verdad es que desconozco los detalles pero creo recordar que Josef Ajram habla sobre el tema en sus libros. Creo que opera principalmente sólo durante la primera hora de mercado. Me parece que puede ser bastante estresante operar sólo en esos primeros minutos... Seguro que hay mucha información que se puede encontrar por ahí...

11 de enero, 2013
Gracias admin, indagaré e iré formando mis propios métodos poco a poco... gracias, toda la información es bien recibida.Si alguien sabe algo más que lo ponga.Saludos! 

11 de enero, 2013
Esto me recuerda que el otro día busqué SAN JOSE y no la encontré.

Es un tema interesante. Aporto un gráfico por si alguien quiere comentar algo más. No recuerdo de donde lo saqué, pero básicamente es un ejemplo de como esos tiburones no dejan que caiga la acción, hasta que llega la hora de la rueda de prensa o de anunciar resultados y se dispara.



11 de enero, 2013
No consigo subir el gráfico. Disculpas


11 de enero, 2013
Yo os dare mi opinion, que no se si es acertada o no, pero es lo que pienso.

Operar de forma tan agresiva como los tiburones es imposible para gente normal como nosotros, porque los grandes bancos de inversiones (tales como goldman sachs i cia) y los grandiosos hedge funds de usa tienen informacion de antemano a la cual nosotros no podemos acceder, por la simple razon de que esos bancos o fondos "cuidan" las acciones que les interesa y a cambio tienen que recibir algo.

A parte de eso, la mayoria de bancos cuentan con cientos de personas trabajando muchas horas al dia haciendo analisis de las empresas, visitandolas, conociendo cifras exactas...

Otro asunto es el tema noticias o las recomendaciones mismo que hay en los periodicos. Las noticias pues es como todo, cada uno suelta la que le interesa y cuando le interesa, y las recomendaciones de los periodicos economicos y demas en mi opinion solo buscan su propio beneficio.

Esa es mi humilde opinion xD

11 de enero, 2013
totalmente de acuerdo contigo alv

11 de enero, 2013
Las noticias de los periódicos y televisión hay que cogerlas con alfileres, ya que la prensa en cualquier ámbito esta muy adulterada, además si nos fijamos bien cuando dan una noticia que es buena, normalmente el mercado ya lleva tiempo subiendo y viceversa, aparte hay veces que algo que puede parecer un buen dato, por ejemplo una bajada del desempleo a lo mejor no es interpretado por el mercado como creemos porque quizás se esperaba una bajada mayor. Pienso que las noticias se pueden utilizar pero no para comprar o vender en el momento que la lees o la escuchas. Yo tengo una carpeta con ejemplos de titulares de periódicos desde los años 80 y su comparación con la situacíón del mercado y la verdad es que no te puedes fiar de nada, ni siquiera de los economistas ya que la mayoría de los economistas que hablan y escriben en medios populares normalmente no invierten en bolsa. Normalmente cuando hablan suelen decir frases como que el mercado está loco o que no hay razones para que suba o baja...........Esto lo podemos comprobar nosotros mismos día a día y mas ahora que la economía esta de moda. Por ultimo yo me he dado cuenta que por ejemplo cuando por la mañana antes de abrir el mercado escuchas la radio empiezan a hablar de porqué subío o bajó el día anterior, a media mañana ya empiezan a sacar conclusiones de la situación del día y si se da la vuelta por la tarde se vuelven a inventar algo para justificarlo. Es decir como si cualquiera de nosotros se pusiera a adivinar el porqué del moviemento del mercado en un determinado día. Hay muchísimos más ejemplos.

14 de enero, 2013
Yo también estoy de acuerdo. Seria otra historia si pudiésemos acudir a las subastas. Pero por si a alguien le sirve dejo el gráfico...
image

14 de enero, 2013
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: