Pág. 1 de 1 :   1 

4 de abril, 2013
¿Después de Hódar?
Buenas, os copio el mensaje de mi presentación ya que parece que ese apartado del foro se lo lee poca gente y a ver si podéis ayudarme.
Supongo que estaréis cansados de estos temas... pero no se me ocurre otra forma de avanzar que preguntando.

Copio:
Buenas a todos :)
Haciendo caso del mensaje de bienvenida aquí estoy con la presentación.
Me llamo Diego y después de perder dos años de mi vida en la carrera de Física (muy bonita pero no era para mi) este año empecé a estudiar Economía y me apasiona este mundo, y más concretamente la bolsa, aunque en la carrera se vea poco o nada sobre ella.
Después de presentarme un poco, aquí va una pregunta (y así me ahorro de abrir un hilo solo para esto que ya veo que hay decenas): Soy un novato en esto, hace poco me compre mi primer libro : el manual del buen bolsista (luego leí todas las críticas negativas que tiene, pero para empezar no lo veo tan mal) y mi pregunta es: ¿que libro debería leerme después de este?.
Saludos y Gracias.

PD: Cualquier consejo a parte del siguiente libro que debería leerme será bienvenido :)

4 de abril, 2013
Muy buenas Diego,

Lo primero darte la bienvenida y animarte a seguir pasando por aquí.

Por motivos profesionales puedo decirte que la carrera de economía, como tal, te va a dejar expandir tu conocimiento pero requiere un complemento importante en tu formación para darle una aplicación práctica. Por ejemplo: tendrás que aprender bastante contabilidad , derecho presupuestario y de sistema financiero para poder ser un auditor . Al margen de eso, tendrás una visión muy amplia de la materia económica , aprovéchala.
En el análisis fundamental se aprovecha ese conocimiento de la macroeconomía y la microeconomía : cuentas de resultados, amortizaciones de instalaciones, amortizaciones de deuda, efectos macro de los cambios en los mercados de divisas y en la inflación...etc. Para poder aprovechar todo ese potencial al máximo yo te recomendaría aprender derecho civil y mercantil especialmente , que engloban , entre otras cosas: derecho hipotecario , derechos de suscripción preferente, acciones, títulos/valores/pagarés/participaciones, derecho de sociedades, decisiones de juntas de accionistas y consejos de administración, fusiones y escisiones de empresas y un largo etc que influye muy mucho en los mercados secundarios oficiales .No abandonar la información de expertos en derecho administrativo  ( se encarga de legislar los diferentes sectores donde interviene el estado, por ejemplo, el sector eléctrico ha sufrido un importante cambio legislativo reciente que afecta a las renovables).

El derecho es tu complemento y tu aliado, es el ser de las cosas en su día a día y te ayuda a prevenir las consecuencias de los sucesos para entender a qué atenerte. Si además tienes el conocimiento económico suficiente para poder trasladar esas consecuencias en datos empíricos concretos y tangibles, ya tienes mucho a tu favor.

No quiero decir con esto que saber de economía y derecho sea imprescindible, pero para aprovechar al máximo el análisis fundamental es requisito sine qua non. El análisis técnico , por contra, ``solo´´ exige tener un método de análisis matemático y aprender a usar los indicadores para valorar el precio de la acción. La máxima es ``el precio de la acción lo descuenta todo´´. 

Ninguno es infalible y ambos tienen famosas historias de gran éxito y muchas anónimas de gran fracaso. Mi consejo personal es que , si te centras en complementar tu formación de cara al análisis fundamental , esa formación te servirá además a nivel profesional para muchas más cosas que para invertir en bolsa. Por contra, la curva de aprendizaje es muy inelástica al principio y te llevará mucho tiempo poder obtener un resultado tangible de todo lo que aprendas , a cambio será mucho mejor en el largo plazo , sobre todo para tu currículum ;=).

Un saludo y mucha suerte.

4 de abril, 2013
Hola, yo tambien soy nueva en esto, Me he quedado sin trabajo y tengo unos ahorrillos y estoy ensando comprar Santander y BME, ¿que me recomendais?
Agredezo vuestra ayuda.

4 de abril, 2013
anabel2 , independientemente de que sea la mejor o la peor inversión del mundo. Cualquier inversión se fundamenta en la inversión de capital , durante un tiempo X para obtener un beneficio de esa actividad. Ese capital es un ahorro que no debe necesitarse durante el tiempo que dura la inversión y , además, se asume el riesgo de perderse total o parcialmente.

Desconozco tu situación personal, pero si estimas que ese dinero puediera hacerte falta de aquí a 2 años, no lo inviertas de forma que puedas perderlo. Busca algún producto con garantías aunque pierdas liquidez y rentabilidad, el mercado de acciones tiene demasiado riesgo y , además, puedes quedarte sin liquidez si te quedas atrapada en la acción.

Un saludo y mis mejores deseos.

4 de abril, 2013
Haber, si tienes carrera hecha la pregunta es un poco absurda. Lee, y cuanto mas mejor, libros, revistas, periódicos, paginas web...Fundamental el libro leones contra gacelas, pero cuesta 70 € y muy pocas bibliotecas le tienen. Yo ahora estoy leyendo, Nosotros los mercados de Daniel Lacalle y trata mucho sobre el mercado de dueda

4 de abril, 2013
Diego2, estoy de acuerdo contigo... el libro de Hódar a mi me pareció muy bueno. No entiendo por qué la gente lo critica tanto.

Saludos, liberales!

4 de abril, 2013
Muchas gracias a todos por contestar.
Gracias en especial a somewhat13 por su respuesta tan extensa y detallada.
Había escuchado que el de leones contra gacelas estaba muy bien para empezar y como por ahí arriba Delfo lo recomienda también, intentare hacerme con el.
Acabo de mirar en la biblioteca de mi facultad y se supone que si lo tienen asi que a ver si el lunes lo puedo encontrar.
Saludos.

4 de abril, 2013
Vivir del trading,(Alexander Elder),Mas allá de las velas (Steve Nisson),también te recomiendo el de (Leones contra gacelas) de J.L Carpatos.Este último no lo acabé de leer,pues como te han dicho me lo pillé en la Biblio,y habia lista de espera,con lo que tube que devolverlo antes de tiempo.Dos que son malissimos...(Para que no pierdas el tiempo)Trading Room (la especulación inteligente)Alejandro de luisGanar en la bolsa es posible (Josef Ajram),este especialmente malo.Ojo,es mi opinión a lo mejor a otros les han ido de maravilla,a mi desde luego que no. 
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: