Pág. 1 de 1 :   1 

28 de marzo, 2015
¿Como se gana y cuanto?
Hola amigos, soy nuevo y de a poco, leyendo voy cerrando ideas pero para avanzar mas rapido pregunto por aca...

Mi pregunta basicamente es, que tan rentable es invertir aca en la bolsa.

Supongamos que compro 200 acciones a $10 = $2000
Y luego las vendo a $12 (200 * 12 )= $2400
Ganaría basicamente $400.
A esto le restamos $30 de comision de compra y otros $30 de venta. 400 - 60 = $340

CONCLUSION: Invertí $2000 para ganar $340 ??

Osea desde mi punto de vista, hay que invertir muchiiiisimo dinero para ganar algo APENAS considerable.
Por lo tanto para poder ganar algo considerable tenemos que hablar de valores superiores a los $5000 aprox o mas...
Es asi o me equivoco?


28 de marzo, 2015
A ver para explicartelo bien vamos por puntos:
1. existen opciones más arriesgadas con mayor beneficio como las opciones, futuros, forex (busca apalancamiento en google).
2. Si ganarias solo 340, pero luego reinviertes una y otra vez, y si eres consistente a LA LARGA sacarás dinero y será rentable.
3. Tienes toda la razon cuanto mas dinero inviertes más decentes son los beneficios (pero también lo son las perdidas).

raul7566
28 de marzo, 2015
Ganas 340€ menos lo que hacienda te pida, sobre esto cada pocos años tenemos modificaciones a gusto del político de turno, ahora ronda entre 21% - 27% del beneficio si no me equivoco. De modo que aplicando lo mínimo (21%) ganarias 268,60 €.
El mundo de la bolsa pues es eso...un mundo enorme.

29 de marzo, 2015
Podrian ponerme un ejemplo de una ganancia rentable en función del tiempo?
Ejemplo: En 12 meses podrias ganar X monto haciendo una inversión X de tal forma....  (ya se que es todo muy variable pero en terminos generales pido yo)

Es para tener una mejor perspectiva porque así como lo veo hasta el momento no me llama mucho la atención, es mucho dinero para ganar muy poco. Si lo pongo en una plazo fijo quizá gano lo mismo pero de forma asegurada y sin riesgos.

29 de marzo, 2015

Hola pablo, Warren buffet, ha obtenido una rentabilidad media durante todos sus años invirtiendo de l 7% mas o menos. Con eso puedes hacerte una idea. Es necesario un buen capital para sacar rendimientos. y sobre todo una buena formación. No resulta tan fácil sacar cualquier tipo de rendimiento. Recuerda que solo un 5 o 7 % de la gente gana en bolsa.

Eso si, Cualquier cosa mejor que tener el dinero en un banco para que nos estafen de la manera en que lo hacen. con ello ejecutando sus actividades lucrativas con nuestro dinero. 


30 de marzo, 2015
Buenas, tengo 25 años, soy de Argentina. Dónde puedo aprender a invertir? Muchas gracias.

30 de marzo, 2015
Pues a mí el ejemplo que has puesto me parecería la operación perfecta. El problema es que la mayoría compran a 10$ y venden a 9$ 

lca51
1 de abril, 2015
Buenas.

Lo cierto es que así son las cosas. Pero es que, si la inversión es productiva, en Bolsa obtendrás casi siempre más que en cualquier producto que te pueda ofrecer un banco. Piensa que los depósitos a plazo están ahora en España ofreciendo menos de un 1% de rentabilidad a seis meses. Haz el cálculo de cuánto dinero tendrías que depositar para sacar 340 dòlares.

2 de abril, 2015
Bien perfecto, quiza sea cuestion de aprender mas.

Una pequeña pregunta mas.
¿Que son los valores que aparecen en Rojo y Verde a veces?
Uno llamado "Variacion" y otro que dice "Var % "

2 de abril, 2015
Hola Pablo, no soy experto en el tema pero algo sé.
Variación es la el cambio del el precio de la acción, si empezó en $10 y terminó en $9.80 la variación sería $-0.20
Var% se refiere a el porcentaje de variación que cambio en el precio de la acción, usando el ejemplo de arriba, la variación seria de 2% si no me equivoco.
Saludos desde Colombia.
PD: Tengo 15 años.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: