Pág. 2 de 2 : 1  2 

13 de mayo, 2013

Al ataque dice... y dentro de un rato, cuando se den la vuelta los futuros de EEUU a deshacer posiciones...


13 de mayo, 2013
No, dentro de un rato me saltará el tope dinámico y recogeré beneficios.

Y mañana igual, y pasado mañana.... y si no, para eso están los stop.


13 de mayo, 2013
¿ Hay algún problema personal  respecto a la caída del Ibex?

Si a alguien le molestan mis comentarios ruego al moderador que me lo haga saber.

13 de mayo, 2013

Hola a todos.
Dias pasados hablabamos por esta web sobre la aplicación de algún método de control de pérdidas, de manera que no permanecieramos en una posición, viendo las velas acumularse en contra nuestra, mientras tenemos
nuestra mente sufriendo un ataque desde nuestro interior: la disonancia cognitiva. Se trata de un espacio en nuestro propio cerebro que nos hace no admitir y reconocer un error, y la aceptación consecunte de una pérdida, cosa que debe ser más que asumible. Primero porque en el caso de que nos iniciemos, estamos practicando, y eso supone disparar a cualquier pájaro que vuela, con la tranquilidad de que podemos reponer dinero en la cuenta con la visa del Monopoly. Segundo, cuando decimos "ahora de verdad", lo que supone tomar posiciones en base a unos sistemas que estamos poniendo a prueba. O sea que, en principio ya hemos superado el periodo de ir haciendo inversiones de forma discrecional. Hemos tomado no se que indicador que al coincidir con la EMA200 y cruzar el Momentum el nivel medio, es probable que.... en fin, todo eso.
Y tercero, porque en el caso de que ya estemos en la parte de aplicar sistemas, tenemos que tener muy clara y definida nuestra entrada y sobre todo nuestra salida, con las pérdidas que determinemos. No sabemos cuanto ganaremos, pero si cuanto perderemos. Lo de cuanto ganar, podemos proyectar fibos, detectar resistencias, etc.
La técnica del 2% la he visto aplicar de varias formas, pero expondré la que utilizo, y para su mejor comprensión, sobre acciones.

Siempre que tenemos un aviso de entrada en un valor podemos encontrar, en el Time Frame (en adelante TF) sobre el que operamos, alguna cota máxima o mínima en que se giro el mercado, anterior a nuestra entrada.
Ese giro es un indicativo de que el mercado reaccionó por algún motivo. Es posible que si ampliamos el número de velas podamos ver si ese punto de inflexión ha tenido en el pasado también el mismo efecto al tocar el precio, o fue un punto contrario al actual (una resistencia superada se convierte en soporte y viceversa). Incluso si reaccionó coincidiendo con un TF mayor, da una señal de mayor fortaleza. Bién, pongamos el supuesto que tenemos aviso de entrada a largos sobre un precio de 11 euros. El nivel inferior anterior donde se giro el precio está x velas atrás con una sombra de vela inferior que dió como precio mínimo 10,20 euros. Disponemos de un capital inicial de 5000 euros. ¿cuantas acciones deberemos comprar para que en caso de que se gire el mercado y vaya contra nosotros, al romper el punto mínimo no perdamos más del 2% de total? Al cambio, 100 euros.
Nº de acciones =  2% / (precio entrada - precio salida) substituyendo;
Nº de acciones = 100 / (11 - 10,20) = 125 acciones.
Es decir, tendremos que depositar 125 acciones x 11 euros = 1375 euros

Si tenemos la posibilidad de operar con CFD's, únicamente necesitaremos un 10% del total como depósito de garantía. Por lo que, los CFD's los recomiendo para poder diversificar las inversiones al requerir menos cantidad en cada depósito, no para potenciar la posición mediante el apalancamiento, pues también potenciamos el riesgo en caso de operación con pérdidas.
Espero os sirva de ayuda.

Cordial saludo desde Mataró
pepeluis


 


13 de mayo, 2013
Hoy no he podido aprovecharme de la pequeña caída, estaba ocupado. Y eso que la ví venir. Una pena.

Ahora el Ibex está en un punto crítico, atrapado entre los 8400 y 8500. Si supera los 8500, habrá sido una caída en falso. Si no tiene fuerza para recuperar mañana los 8500, habrá que seguir pensando en más caídas, hasta llegar a los 8200.

Mañana más y mejor. PD.Otro de la zona de Mataró, jaja

elias89
15 de mayo, 2013
el ibex 35 si supera la resistencia de los 8600-8700 puede irse a los 9000 en pocas semanas!!

15 de mayo, 2013
No cae! jejeje. Jue porqué estando el Ibex 35 en máximos y toda Europa en positivo el puto par EURUSD no hace más que bajar? Arg se me acaba la paciencia, menos mal que en "real" entré con una pequeña cantidad de dinero y poco apalancamiento.

16 de mayo, 2013
Quizá la devaluación del euro favorezca esa subida a los 9000.

23 de mayo, 2013
Bueno ya cae, sospecho que se aproxima una sorpresita, quizá después de lo que se avecina...nuestros "líderes polítiquillos" se decidan a ejecutar reformas eficaces y no pamplinas de ingeniería financiera.
Saludos.

25 de mayo, 2013

Pues aunque yo soy como el "Luisma",doy mi opinión:Sigue alcista,pero está en un punto crítico apoyado en la media del medio plazo.

Si no la perfora,rebotará hasta los 8450 o más,si la perfora se irá a buscar los 8050 que es la media de largo plazo.

Si ocurre lo segundo,se producirá un triple suelo.Yo apuesto por el rebote,pero depende de los yankies.

 


26 de mayo, 2013
Hola Francisco, pues yo mientras más análisis hago más claramente veo que el ibex va a caer hasta los 7600, con suerte, pero que hay posibilidades de que caiga mucho más, pero ya te digo que son análisis propios ya que paso totalmente de lo que digan los expertos "manipuladores", en fin, cuidadin, y buen trading.
Saludos.

26 de mayo, 2013

Rafa,como puedes ver si lees los post cada uno dice la suya.Este analisis tambien es mio tampoco hago ni puto caso de los periodistas de turno.

Lo mismo digo buen trading!


26 de mayo, 2013
Buenos días, comporto con no hacer caso a periodistas e informaciones de turno, estuve mucho tiempo haciendo caso a un famoso canal de radio, analistas etc... aunque el programa me parece cojonudo creo que te confunden mas veces que te ayudan. Sobre el comentario del Ibex, lleva dos días de caída, en mi opinión no bajara mucho mas, entonces Rafa te recomiendo que en cuanto puedas compres para tus Cfd,s por que en mi opinión personal y me repito personal, esta caída que esperas desde hace tiempo no se va producir, puede que caiga un poco mas pero volverá a tener un rebote para ponerse 8200 aproximadamente.

26 de mayo, 2013
Hola Dominguero, gracias por el consejo de compra, la verdad es que voy con pies de plomo y opero intradía en estos momentos, pero es que todos los análisis técnicos me dan como resultado una caída inminente. Hoy lo he comprobado utilizando tres medias móviles exponenciales a 5, 15, y 30 periodos, y resulta que están cruzadas, o sea me indica una caida.... ya veremos. 
Es que mucha gente insiste en que el ibex es alcista y yo no lo veo... puede ser que lo parezca desde mediados de abril hasta ahora, pero si miramos periodos anuales es claramente bajista... o al menos es mi opinión.
Saludos.

27 de mayo, 2013
Hoy parecen rebotar todos los indices, espero que tengas suerte, pero no veo muchas caidas.

Si te puedo ayudar en algo, aqui me tienes.

27 de mayo, 2013
Buenas "Rafa-tomahawk",

ten cuidao con los periodos de tiempo, pues algo que a años vista puede parecer bajista, lo será si, pero dentro de unos cuantos meses. El tema es cuanto tiempo puedes mantener el SL.

Saludos!

27 de mayo, 2013
Elisa FG ¿que quieres decir con cuanto tiempo puedes mantener el stop ?

28 de mayo, 2013
Como vas amigo Rafa, llegastes a vender viendo que el Ibex sigue subiendo? o esperas a que se produzca presagios de caida que te mencionaban.

Un saludo.

2 de junio, 2013
Hola a todos, perdonad que no haya contestado a los mensajes, he estado unos días desconectado del Trading, el día 23 pude aprovechar el gap de apertura y le di un buen bocado, después me obsesioné y perdí todo lo ganado en los días posteriores, y algo más, así que opté por no entrar en unos días...hasta hoy no me he decidido a ver como están las cosas, sigo pensando que aunque los indicadores aconsejen comprar no nos podemos fiar, salvo en operaciones intradía, ahora no tengo posiciones, seguramente compraré algo de ibex a principio de semana si veo que empieza a recuperarse, pero a la mínima la cierro. Las cosas están muy raras.

Elisafg, mi predicción de caída es para YA, así me lo indican mis análisis, pero es solo una opinión personal, aunque cada día más analistas están sospechando lo mismo, mi sistema  es básico, un williams, medias moviles y poco más...

Sobretodo mucho cuidado con los rebotes... pueden llevar sorpresita, los tiburones acechan.

Saludos dominguero.
↑ Subir
Pág. 2 de 2 : 1  2 
Mensaje: