Pág. 1 de 1 :   1 

16 de agosto, 2013
Veinte señales de que la gran depresión ha comenzado en Europa
La próxima Gran Depresión está en plena marcha y de acuerdo a los datos que aporta The Economic Collapse, muchos de los desastrosos niveles alcanzados durante la Gran Depresión de los años 30 han sido superados como es el caso el desempleo que hoy sufren España y Grecia. A continuación, las 20 señales que indican que la Gran Depresión ha comenzado:
-#1 La tasa de desempleo ha subido, en Francia, al 10 por ciento y el número de pedidos de seguro por desempleo se encuentra en un nuevo récord histórico.
-#2 El desempleo en la Zona Euro en su conjunto registra un récord del 12,1%.
-#3 Hace dos años, la tasa de desempleo en Portugal era del 12%; ahora es de alrededor del 17%.
-#4 La tasa de desempleo en España ha alcanzado el récord del 27%. Incluso durante la depresión de los años 30, en Estados Unidos, el desempleo no había llegado a ese nivel.
-#5 La tasa de desempleo, en España, entre los jóvenes menores de 25 años, ha alcanzado la tasa inimaginable del 57,2%. -

16 de agosto, 2013
-#6 La tasa de desempleo en Grecia ha alcanzado la tasa del 27,2%. Incluso durante la depresión de los años 30, en Estados Unidos, el desempleo no había llegado a ese nivel.
-#7 La tasa de desempleo en Grecia entre los menores de 25 años ha llegado al escalofriante 59,3%.
-#8 La venta de automóviles en Francia fue, en marzo, un 16% inferior a la del año anterior.
-#9 La venta de automóviles en Alemania fue, en marzo, un 17% inferior a la del año anterior.
-#10 En los Países Bajos, la deuda de los consumidores es del 250% de su ingreso disponible. - 

16 de agosto, 2013
-#11 La producción industrial de Italia se hundió a un descomunal 25% en los últimos cinco años.

-#12 Las firmas que han presentado pedidos de quiebra, en España, es 45% mayor de lo que era hace un año.

-#13 Desde 2007, el valor de los préstamos incobrables ha aumentado, en Europa, un 150%.

-#14 Los retiros de depósitos, en Chipre, se duplicaron en marzo respecto de febrero, a pesar de que los bancos estuvieron cerrados la mitad del mes.

-#15 Debido al derrumbe absoluto de la vivienda, en España hay tres millones de vivienda vacías.

-#16 Las cosas van tan mal en España que edificios enteros se encuentran tomados por ocupantes ilegales. - 

16 de agosto, 2013
Un complejo de apartamentos de 285 unidades en Parla, a menos de una hora en coche de Madrid, debe ser un objetivo ideal para los inversores que buscan inmuebles baratos en España. Por desgracia, las dos terceras partes del edificio genera ingresos cero porque está invadido por los ocupantes ilegales.
"Esto está sucediendo en todo el país", dijo José María Fraile, alcalde de la ciudad, que estima que 100 departamentos tienen contratos de alquiler, y no todos los inquilinos están pagando. "Las personas pierden sus puestos de trabajo, no pueden pagar las hipotecas o el alquiler y pierden sus hogares... esto ha producido una oleada de invasores."
-#17 El hambre infantil en Grecia ha alcanzado tales proporciones que los maestros informan que los niños hambrientos le piden comida a sus compañeros de aula.

-#18 En Italia, la deuda pública supera el 136% del PIB.

-#19 El 25% de los activos bancarios en Gran Bretaña se encuentran en bancos cuya relación activo-capital es de 40 a 1.

-#20 El gigante bancario alemán, Deutsche Bank, tiene 55 billones de euros (más de 72 billones de dólares) expuestos a los productos financieros derivados. Pero el PBI de Alemania es, solamente, de 2,7 billones de euros.


16 de agosto, 2013
D: su puta madre!! (expresión de sorpresa en México), esto suena muy mal... tengo entendido que las depresiones tarde o temprano tienen que llegar, ¿es posible que no exista tal?


17 de agosto, 2013
La próxima gran crisis que tendremos creo yo que se deberá al envejecimiento de la población del actual primer mundo, Europa y sobre todo Japón, no tanto EEUU por su alta población latina, y no haya suficiente gente joven que la mantenga, es decir, muchos pensionistas cada vez más viejos cobrando más años su pensión y los gastos sanitarios para mantenerlos, y poca población activa para cubrir todos estos gastos.
No recuerdo datos exactos, pero según un artículo que leí hace un tiempo esto sucedería dentro de unos 30 a 40 años, osea que no queda tan lejos.

17 de agosto, 2013


Buenos días. Aunque los peores datos los dan países con un
bajo porcentaje de representación en la zona euro, la verdad es que en conjunto
no es para nada alentador. Creo que ha quedado más que evidenciado que las
macro estructuras gubernamentales son tan ineficaces como inútiles. Ni evitaron
la entada en la crisis, ni nos ayudan a salir de ella. Demasiados despachos. Lo
peor es que para soportarlas, han subido la presión fiscal, ya que no obtienen
ingresos derivados de la cada vez más escasa actividad económica actual. Ese
enriquecimiento tan acelerado de la clase política, que surgió en defensa
de la igualdad para acceder a todos los servicios de formación, atención
médica, etc. son los que antes detectaron la posible fallida del sistema.
Situaron estratégicamente a familiares y amigos con el único objetivo de
crear una red que les facilitara la progresión en sus ingresos. ¿Queréis
ver como se cierran un gran número de colegios privados? Enviad al paro a la
mitad de los políticos que defienden en sus programas una enseñanza pública y
de calidad. Vemos como va bajando el sueldo medio de la gente de la calle, pero
la clase política mantiene su posición y se sujeta antes de renunciar a su
estatus. Un diputado del congreso solo necesita ocho años en el escaño para
percibir el 100% en su jubilación. Hace años que es una vil mentira el
comentario de que en la empresa privada ganarían más. Y aún se pegan puñetazos
en el pecho argumentando que nos sacaran de la crisis los mismos que nos
dejaron caer. ¿Qué ocurre? ¿Han hecho un curso acelerado? ¿Un máster en como
generar empleo de forma rápida? País gobernado por cínicos. Siempre he pensado
que el mayor maestro para sacar las ideas más inverosímiles y efectivas de una
persona es la semilla del hambre. Mientras los políticos nos pasen hambre,
seguirán tapando agujeros, fraudes, estafas, y muchas de las miserias que
arrastran un grupo que si no son todos, algunos conocedores han callado. De un
triste recibo de la luz, solo el 53% del importe es el que cubre el suministro,
mantenimiento, personal, y todo lo necesario para que la red eléctrica se
mantenga. No quiero pensar en otros servicios que llegan a los hogares, como
agua, gas, etc. Un comisario de la unión europea, cobra alrededor de 330.000
euros anuales. ¿Y si los políticos cobraran por resultados? ¿Y si lo hicieran
por objetivos con la posibilidad de que no percibieran en caso de vernos como
estamos por haber errado en toda su gestión? Curioso que una vez dejan los
cargos se vayan a las comisiones de empresas privadas. Deben ser por eso, por
lo que se llaman comisiones. Por cierto, Telefónica debe estar desesperada por
el vacío que dejó Urdangarín en su consejo de dirección por el que percibía
unos 220.000 euros anuales. Los organismos de gobierno actúan como las
comunidades de propietarios que gestionan gestorías; si hay propietarios que no
pagan por estar parados, echarán a la mujer de la limpieza, pero la gestoría,
que es la que mayor coste representa, se mantendrá. Pues mantengamos embajadas
mientras cerramos hospitales. Sigamos creando parados sin formación
encareciendo el acceso a la universidad antes del riesgo a que el hijo de un
trabajador opte por un cargo que puede ser para el hijo o sobrino de “alguien”.
Curioso que en este país, el delito que antes prescribe, transcurrido cuatro
años, sea el de la financiación ilegal de los partidos. ¿Quién será el que
dictaminará las leyes en este país?




17 de agosto, 2013
y que me decís de ponerle fecha de caducidad a las viviendas???  en un link leí que al capitalismo no le conviene que haya tantas viviendas y  vacías. por lo menos en España funcionaria, ya que lo que tiraba de la economía del país era la construcción. daban pros y contras  como viviendas mas baratas, siempre habría trabajo en la construcción, las viviendas se irían actualizando etc etc etc y los contras pues que las viviendas no serian para siempre...  una barbaridad de idea pero viendo la gilipollez del funcionamiento del capitalismo consumir consumir y consumir para producir producir y producir para dar puestos de trabajo y obsoletividad programada para asegurar la producción continua de productos para que el mundo este en continuo movimiento y haya puesto de trabajo por todos laos, pues no parece tan alocado pensar en que una posible solución a la crisis de la burbuja inmobiliaria que dio mucho trabajo a mucha gente  en distintos sectores, sea poner fecha de caducidad a las viviendas y luego derrumbarlas y volver a construir nuevas viviendas. eso o que llegue una guerra mundial y se destruya todo y a volver a construir... yo prefiero la obsoletividad programada para las viviendas 

17 de agosto, 2013
aparte de echar a tomar por culo a la mitad de políticos  y a la monarquía también o somos monárquicos o somos democráticos pero aquí mantener a los dos y que ninguno haga nada pues como que no!!!! y menos si se ríen todos de nosotros y nos roban por todos los lados!

17 de agosto, 2013
Ayer vi el programa de La Sexta equipo de investigación, e hicieron un reportaje hablando del concurso que habia ganado España para la construcción del AVE Medina- La Meca. La única explicación que dieron para que fuera España quien recibiera el contrato y no Francia como todos creían, incluso los franceses aun no se explican como no lo ganarón ellos, fue la mediación del Rey de España, gran amigo del de Arabia Saudi.
El Rey es el mejor embajador de España y por cosas como esta, bajo mi punto de vista, se puede ir a matar elefantes e irse de putas cuando quiera.
Pero claro, después le sale un yerno chorizo y eso si el lo escandaloso.
El Rey reina, pero no gobierna, a ver si la culpa de la crisis o del futuro de España la va a tener el Rey ahora.

17 de agosto, 2013
no pero teniendo al rey que quiten embajadores o al ministro de exteriores y que de eso se encargue la monarquía!!!!

17 de agosto, 2013
y esa construcción a quien le vale??? a  los del ave por que al pueblo español no creo que le beneficie mucho irse a tomar por culo al desierto a trabajar... si es que contratan españoles y no contratan a pakistaníes por una botella de agua bezolla y un par de platos de arroz como hacen por allí en arabia saudí !!! ahora que los del ave tienen que estar contentísimos con el rey!!!! beneficiando siempre a los mismos....
 

17 de agosto, 2013
Hola hell gracias por compartir y traducir esos datos, estas son las cosas que hacen que me cada dia me plantee mas seriamente pirarme muy lejos.. por ejemplo, Brasil? Con esto del mundial y las olimpiadas pienso que habra buenas oprtunidades almenos durante unos años... 
No.. es broma, las oportunidades no creo que sean tan buenas, pero por lo menos alli tengo a una "amiguita" preciosa a la que amo jajaja

Con respecto al los politicos y al rey..... buff no, mejor me reservo mi opinion que no quiero que me tomen por terrorista.

17 de agosto, 2013
El AVE lo construirá un consorcio de empresas públicas y privadas, así que los técnicos serán españoles, es decir, los que dirigirán la construcción.
Lo que no puedes pretender es que el pobre español que ha estado trabajando en la obra durante los últimos 10 años y que ganaba 3000€ al mes siendo mano de obra no cualificada, vaya allí a poner las vías.
Brasil vive en una burbuja debido a los proximos eventos deportivos, que veremos a ver como acaban, pero vamos solo hay que echar un vistazo a las noticias para comprobar las protestas que hay debido a subidas de precios y recortes por parte del gobierno.
Yo tengo dos amigos que nada más terminar arquitectura hace 2 años se fueron juntos a buscarse la vida y encontraron trabajo muy rápido ganando muy buen sueldo, no mucho más de lo que puede ganar un arquitecto en España, pero como alli todo es más barato les permite ahorrar gran parte de su salario.

17 de agosto, 2013
pues recorre mundo loost hay que vivir la vida que solo hay una jajaja pero lo que dice canelafina  es cierto no parece que le vaya muy bien a las clases medias y bajas en este juego siempre ganan los mismos  estés en el país que estés.... pero por probar que no quede!!!

17 de agosto, 2013
Sabeis como le llaman al Rey en Sudamérica... "El comisionista".  Imagino que así habrá juntado la fortuna que tiene.
Otra cosa... de verdad pensáis que esto es una democracia? A esto siendo preciso se le llama partidocracia o cleptocracia. Se gobierna y se roba para los partidos y los intereses de unos pocos.
Montesquieu decía que para que hubiera democaria debería haber separación de poderes en origen. A mi me da cierto tufillo, ver dentre den la misma cámara el banco azul del ejecutivo. (Por cierto, vigilando lo que vota el legislativo).
Os habésis preguntado alguna vez quién es vuestro diputado? Luego preguntaros a quién representa a vosotros o al partido?
Asi que de soberanía popular nada de nada.

18 de agosto, 2013
pues si pepehoby estoy de acuerdo contigo! mucho chorizo ladron hay ahi arriba sin hacer nada 

18 de agosto, 2013
Hellcat no puedo estar de acuerdo contigo con respecto a la obsolescencia programada, no me parece que sea buena idea "echar a perder las cosas a propósito para generar empleos", mejor sería no tener ese gasto y poder utilizarlo en otra cosa provechosa ¡habiendo tantas necesidades! Aquí en México no tenemos ese problema, nos sobra espacio para construir y nos sobran problemas de otros tipos, sin embargo la obsolescencia programada nos hace tener gastos extra que no deberíamos tener.

19 de agosto, 2013

buenas a todos bolseros, me gusta el tema q tratais, tal vez porque soy muy critico y me fijo mas en lo malo que en lo bueno. Para empezar os comento que me considero totalmente libre políticamente pues tengo 37 añitos y nunca he ejercido mi derecho a votar.

Empezaremos por el tema del REY: Empezaremos por el REY, y COMO DICEN y se hablo el programa de LaSexta, queda evidente que debido a el la adajudicacion de la creación de esa línea se la dieron a España..... mi pregunta es:

-¿Por que haya hecho eso, y vaya a realizar un corto en TV en Navidades hay que pasarle la cantidad de dinero que se lleva? ((recordad no solo lo que se le da directamente, aparte habría que sumar lo que cada ministerio le aporta indirectamente)(y todo ese dinerito el que le han ido restando a los trabajadores)

-HELLCAT90 con respecto a los datos que proporcionas (HABLO POR el paro juvenil)) no lo considero nada del otro mundo. cuando yo tenia 20 años ya se oian murmullos (y de eso, hace ya casi 2 décadas), que te quiero decir con ello, pues que prácticamente quien te contrata busca garntias de que tienes experiencia y no vas a fallar o bien hayas trabajado para ellos de practicas u otro tipo de forma.

-Respecto a BRASIL.... mi pensamiento esta claro respecto a ello. Construiran y construirán y construirán.... eso si, no os olvidéis ese bosquecito llamado Amazones se va reducir, no por construcción sino por cultivo.

Respecto a los políticos y a Rajoy, y voy a meter a Barcenas tambiennn jajajaj (en broma, quien roba a un ladron, tiene cien años de perdón, dice el dicho)... pero bueno  lo que yo os pregunto: - sabeis que el Estado pasa una cuantia anual de dinero a las formaciones políticas (Tb sindicatos, para q no alboroten mas de lo que quieres),.... y viendo todos la cantidad de millones de euros que ingresa el Partido en el q trabajaba Barcenas recibia ¿ es necesario que anualmente de las Arcas Publicas se les siga pasando una cuantia del dinero Publico?

También me pregunto... estas Navidades los Politicos manifestaron que su ""Paga EXTRA"" que no se la retiraban se la iban a donar a una ONG.... ¿Alguien sabe que ONG

Respecto al comentario de Pepehoby ¿si os parece esto una democracia?.... A mi me parece un Cachondeo, un Estado que se vende como demócrata, pero una Comunidades que actúan como Republicas.... yo Resido en un Pueblo  perteneciente a Sevilla, aquí podeis leer la noticia http://www.abcdesevilla.es/provincia-aljarafe/20130726/sevi-diputacion-contrata-como-asesor-201307260949.HTML y como yo a este lo conozco desde q la madre le limpiaba los mocos, os puedo decir: "que para ser político con el graduado escolar es suficiente". Pero vamos que este no es nuevo, los 2 anteriores alcaldes también esta metidos en Diputación.

Pero en fin... mientras sigamos siendo un País de "Mentes frias " y "pechos frios", ¿Qué vamos a esperar".....Y eso que tenemos BUENISIMOS investigadores........ ¿Y cuanto es lo que les estábamos pasando anualmente?....Y piensa que una BECA es como una inversión, imagínate que tu le vas a dar ese dinero directamente a un estudiante ¿Quieres que apruebe o quieres que repita y pierdes tu inversión?

Asi que concluyendo.... ¿y que es lo que nos esta cambiando esta crisis?

 

↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: