Pág. 1 de 1 :   1 

30 de marzo, 2017
Valores que "no existen"
Buenas y perdón por la irrupción, pero es que no sé que hacer. 


Ha llegado a manos de mi mujer, por una cuestión hereditaria, un deposito de acciones, formado por varios títulos de Papelera Española (valor 0,00 pues la empresa dejo de cotizar hace un montón de años) y 8 títulos de Repsol Comercial de Productos Petrolíferos. Ignoro porque tenemos estas ultimas, pues mi suegra, hace años había dado orden de liquidar todo y se vendieron acciones de Repsol, BBV, etc... quedando solo este pico.



El caso es que este pico para lo único que nos sirve es para que cada seis meses el banco depositario nos cobre religiosamente 12.00 € por guardarnos los papeles.



El banco en cuestión está en fase de "desplome": la oficina era un caos hasta que la cerraron y su negocio fue enviado a otra mayor, con lo que el caos es mayor. No hay un empleado dos días seguidos, el que sabe no está y el que está no sabe.



Conclusión: me he espabilado con otro banco para llevarme el deposito junto con el resto del negocio (que a estos les interesa y se comprometen a no cobrarme comisiones y además a realizar los tramites precisos para deshacerlo).



Pero ahora viene lo gracioso: las acciones de Repsol Comercial de Productos Petrolíferos, código ISIN ES0173517030 (REPSOL.COMER/AC 3,01), no cotizan en bolsa. Las que cotizan son las de Repsol SA, código ISIN ES0173516115… No sé si es una situación pasajera y cotizarán algún día o que.



Ah! En el banco nuevo me dicen que no existe una compañía llamada "RepsolCialProdPetr" por lo que no pueden reclamar el deposito. Ellos solo trabajan con compañías "serias". Miserias de la banca española:

creo que el "broker" en cuestión no tardará en estar en la charcutería de un carrefour…



Mi pregunta después de todo este tostón es: Sabéis si hay algún mecanismo para deshacerse de estos títulos? Actualmente solo me valen para que darle 24.00 € anuales al banco y no estoy por regalarles mas, la verdad…


Saludos y gracias anticipadas.





  



















2 de abril, 2017
me da que el listillo del broker le colo a tu suegro algún valor falso o que iba a cerrar sin el mas mínimo remordimiento... eso huele a estafa, quizás legal pero estafa... porque eso de que te sigan cobrando por algo que ya no existe... no huele nada bien.

Que tengas suerte y soluciones este marron!
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: