Pág. 1 de 1 :   1 

20 de junio, 2014
Tengo un poco de lio
Hola a todos, soy nueva y aterrizo con muchas preguntas a este foro. 

Llevo ya mucho tiempo leyendo y todavía llevo un lío monumental en la cabeza. Hace un año leí un foro y ponía: leer y leer, pues eso hice. Pero a fechas de hoy contra más leo, más información, más desorden y menos claridad. Sobre todo, por la cantidad de información contradictoria que leo en foros y en libros. 
En síntesis, necesito saber qué necesito para comenzar la operativa, escoger un broker, programas, qué indicadores resultan mejores, si preciso o no de fórmulas matemáticas...
Otra duda que me genera este mundo es:
¿En qué sitios puedo informarme a diario sobre valores? ¿Me debo centrar en dos o tres valores y conocerlos en profundidad o una visión general del mercado tiene más oportunidades?

Mi pequeño plan por ahora es ponerme a modo prueba en cualquier broker que no sea demasiado lento para irme familiarizando, el tiempo que haga falta. Quiero hacer scalping, pero no descarto que cuando tenga más conocimientos haga medio y largo plazo (de momento no). Me han comentado varias personas que para la especulación que quiero hacer no hace falta centrarse en análisis fundamental ni técnico, solo es ver las gráficas y estar muy pendiente para cerrar posición (yo no estoy de acuerdo del todo, pues por alguna razón tienen que subir los valores). Por otro lado, no dispongo de mucho dinero, contra toda norma que te aconsejan, comenzaré con 1000 euros a lo mucho que no me van a arruinar tampoco. Así que ya veis, comienzo en condiciones bien difíciles e ilusas. 

Muchos de vosotros me diréis que abandone y que es una locura lo que voy a hacer, sinceramente, no espero eso de este foro porque ya soy más que consciente. Lo que busco son recursos que me faciliten el inicio y seguir a esa vocecilla interior que me dice que lo tengo que probar. 

Muchas gracias a todos. 






20 de junio, 2014

Yo por mi experiencia, algo corta, que tambien he leido varios libros estoy de acuerdo contigo, pues la bolsa no es una ciencia exacta ni mucho menos, yo personalmente que he exparimentado varios indicadores, al final me he dado cuenta que hay que tener un sistema con pocos indicadores,(3 o 4), psicología, observar el comportamiento de algunos valores para no distraerse con el resto, algo  de analisis fundamental, paciencia, y no arriesgar más de lo que podemos soportar para manternernos en  la bolsa y no ser expulsado a las primeras de cambio.

Yo estoy de acuerdo con algunos foreros en el porcentaje que debemos aplicar para entrar o salir de una operacíon:

70% Psicología

20% Análisis técnico

10% Administración del Capital

Desde el poco conocimiento que tengo te aporto mi granito de arena, ya algún compañero podrá rectificarme y aportarte su experiencia.

Un saludo y adelante en el apasionante y extresante mundo de la Bolsa


20 de junio, 2014
Joaquin muchas gracias por contestarme y por la información que me das. Te lo agradezco. 

Ya os iré contando mi evolución, he comenzado con la cuenta gratuita-demo del plus 500, con los valores a dedo y guiada por pura intuición, con stops, velas japonesas y mm ponderada (me gusta). Al menos, no pierdo demasiado...(por el momento). Me gustan las materias primas, divisas y los mercados rápidos. Me llaman la atención la compra de acciones muy baratas pero que nadie conoce...¿Hay alguna forma de informarse bien sobre estas últimas empresas para estudiarlas a fondo?. 

Gracias de nuevo. 

20 de junio, 2014
Yo te diría que invierta en compañias, que aunque sean baratas o poca conocidas, sean volátiles.  

20 de junio, 2014
Compañías volátiles, lo estudiaré. Gracias Joaquin de nuevo.  De momento estoy con ganancias en el plus, pero vaya, como si perdiera porque lo hago por pura intuición y solo mirando las velas japonesas y la mm ponderada, la semana de la gráfica y al minuto. Así que no me voy a ilusionar con un día de prueba, pero si veo que se puede hacer un mínimo con 1000 euros, jeje de 8 euros contando las pérdidas (era lo que necesitaba verificar). Eso al día me parecería genial para lo poco que puedo invertir.

Ya iré anotando los detalles. 
Gracias por este foro. 


20 de junio, 2014
Hola a todos, tambien soy nueva en esto, cai de casualidad en youtube en un canal llamado invertir mejor, porque estaba buscando que era el PBI, y me encontre con un señor hablando de acciones, divisas, analisitecnico y como ran bastante interesantes la charlas que daba , despacito fui escuchando y aprendiendo, si les sirve a alguien entren a ver, hay muchos videos en youtube de diferentes opiniones, creo que nadie tiene la bola de cristal, en esto

20 de junio, 2014
jassbroc, a mí me parece igual que a ti, tengo la sensación de que hay muchas escuelas sobre invertir y luego en la práctica...sálvese quien pueda!
Al final cada uno se pone en su propia realidad, yo al menos, no puedo invertir 10.000, ni tengo lo ultimo en tecnología, ni conocimientos de profesional (ya me gustaría). 

Si tengo una cualidad en esto: es la administración del dinero y sé que los stops de bajada van a estar muy cerca, no voy a permitir que me quiten más euros de los previstos y yo pegada al ordenador hasta que cierre la operación. He tenido la percepción de que el dinero no sube y baja a lo bestia, es muy progresivo, se puede controlar. ¿Qué os parece?. Ahora que por invertir te la meten doblada: empiezas con pérdidas de 3 euros, se llevan un plus considerable, nunca mejor dicho. 

Reconozco que jugártela con dinero real tienes que tener un par de ovarios, si estoy en tensión solo de jugar a modo de prueba...

De momento yo iré aprendiendo de lo que me parece más coherente y así haré mi propio método, si funciona estupendo. 

Muchas gracias por vuestros mensajes, ánimos a vosotros también. 




21 de junio, 2014
Desde mi experiencia puedo decirte que esto es más complicado de lo que parece. Yo opero en el simulador y en la realidad, y puedo decirte que en la cuenta real ni pierdo ni gano (estando todo el dia pendiente), y en la virtual llevo una rentabilidad del 4% en dos meses sin a penas hacerla caso.

21 de junio, 2014
Darodedi, ¿Entonces el modo prueba no se corresponde con la cuenta real?¿Es un reclamo? 
Escuché una vez que al principio todos ganan para atraer. 

Sé que es muy complicado darodedi, no me parece nada fácil, de hecho llevo horas pegada a libros y lecturas, además al jugar con dinero real se mezclan todas las emociones que te impiden ser espontáneo, seguir el instinto y pensar con claridad.A modo prueba te cubre la seguridad. 

Saludos. 


21 de junio, 2014
No queria decir eso exactamente. Lo que queria decir es que en el modo prueba, que lo que hice fue comprar y poner stop sin preocuparme más, me está dando mejor resultado que el modo real, en el que ajusto stops, vendo y compro y ando todo el dia pendiente.

Por otro lado te puedo confirmar que el modo prueba no se ajusta a la realidad. Esta semana di en el simulador una orden de compra de urbas a 0,033, la cual a fecha de hoy no se ha ejecutado, sin embargo el Viernes di la misma orden en la cuenta real, y se me ejecutaron.

Un saludo

22 de junio, 2014
Las cuentas demos en terminos generales manejan los mismos datos de precio que una cuenta real, es decir hay brokers que muestran las velas igual a una cuenta real, otros por contra no suele ser asi y no entiendo porque lo hacen asi, salvo manipular mas el precio para favorecer las operaciones de culaquier trader y favorecer sus ganancias, pero yo diria que esta no es una practica generalizada sobre todo en broker llamemoles "normales" ya no quiero entrar en claificativos de broker regulados. Ahora bien una cuenta demo aunque sus velas en cualquier grafico temporal sea exactamente igual en cuerpo y mechas a su cuenta real no quiere decir esto que se vaya o necesariamente tenga que comportar de la misma manera, en estas el efecto de volatilidad, movimiento de volumenes asi como comportamiento del servidor de datos nunca se asemejara al 100% a una cuenta real, pero si se le acercara.

 escusac te recomiendo que pruebes una cuenta real del broker Tradefort, facil lo tienes, tienen promocion de una cuenta Welcom que te regalan 5$ para empezar ya a funcionar, puedes abrir  una cuenta  nominada en centimos lo que te supone que manejaras 500 centimos $, y palanca de 1000, asi de esta manera operaras una cuenta a modo de una de  500$, ese es el balance inicial que muestra ( 500 unidades).
En el trading debemos manejarnos en terminos de % de gananacia y no estar pensando en €, esto favorece el aspecto sicologico, es sabido que el que solo piensa o esta contanto en los centimos o euros o cientos de euros que esta o debe ganar, y no piensa exclusivamente en que sus ordenes lleguen a su TP tarde o temprano el mercado les pasara factura.
Estas cuentas de centimos nominadas generalmente como cuentas de nanolotes, son muy practicas para ir tomando buenas practicas de trading, probar nuevos sistemas, expertos... de una manera segura sin que nos podamos arruinar al manejar capitales infimos, por ejemplo yo estoy probando un EA que necesita como minimo 10mil€ de capital y otro que necesita 20mil€, con una cuenta de 100€ tengo una cuenta de 10mil centimos que se asemeja a una cuenta de 10mil€, todas las operaciones las manejo en la misma proporcionalidad de 100 unidades y al mismo tiempo estoy ganando el mismo % de ganancias que en una cuenta de 10mil€, en estecaso es una media mensual de 15%, que en la cuenta de centimos son 1500 centimos (15€) y en una cuenta de 10mil€ serian 1500€...
 

23 de junio, 2014
Buenos días!!!
Pues no voy a seguir perdiendo mi tiempo, me voy a modo real. Además de lo que contáis, veo que a nivel psicológico te influye mucho. 
Kikebalcar gracias por tu tiempo y tus indicaciones. De primera se me hace difícil pasar el dinero a tanto por ciento, pero lo asumo como parte de la formación. 
 ¿El traderfort me valdría para hacer scalping sin cerrarte cuentas?. ¿Está permitido? 

Un saludo.  







23 de junio, 2014
Tradefort utiliza la plataforma MT4 y se puede scalpear, hedging y utilizar sistemas automaticos EAs y la cuenta de centimos tiene Margin Call al 30% y StopOut del 10%, ademas paga un 3% de interes sobre el balance de la cuenta, los pago lo hace al fin de mes.... yo manejo y he manejado muchos brokers y por ahora el unico que me paga intereses es Tradefort

23 de junio, 2014
Gracias Kikebalcar, lo analizaré y lo probaré. No está nada mal. 



23 de junio, 2014
Hola escusac,

En el mundillo de la bolsa, como en cualquier otro, encontrarás a multitud de gente que te indique una cosa y la contraria. Cada operador tiene sus prioridades, gustos, tolerancia al riesgo, etc...

Mi consejo es que sigas un sistema basado en los criterios que tú quieras, ya sean técnicos, fundamentales, mixtos, etc. Tienes que poder dormir tranquilo. Si vas a llevar un sistema que te saque de quicio a diario y te tenga siempre preocupado, lo mejor es que dediques tu dinero a otra cosa, aunque si encuentras una operativa con la que te sientas cómodo, y ves crecer tu patrimonio poco a poco, te aseguro que dormirás suuuuper tranquilo :P.

Por último, tienes que saber que siempre tendrás esa sensación de que te falta algo por aprender. Yo llevo años invirtiendo en real, y esa sensación siempre me acompaña, aunque cada vez me siento más seguro. Leo un libro y creo que voy a aprender un método mágico, encuentro un nuevo indicador y espero que me de las perfectas señales de compra...

Con el tiempo, me he dado cuenta, que los milagros no existen, que los indicadores perfectos tampoco existen y lo que me ha llevado a tener algo de éxito es a operar tranquilo y mantenerme al margen de todo al ruido y consejos de "fantasmillas" que rodean a los mercados financieros. Yo elijo empresas que suben y con unos buenos fundamentales (EBITDA creciente, baja deuda, alto ROE, etc...) y entro en un momento donde el stoploss que tengo que fijar no está más allá de un 8-9%. Si se cumplen estas condiciones, genial, y aun asi, hay veces que salgo ejecutando el stop loss y con la consiguiente pérdida... Pero a la larga, me ha valido.

Nada más, animarte a que te lances en real, que no te importe equivocarte (a la larga te servirá para aprender) y que no te obsesiones con los beneficios, preocúpate de invertir bien, y el retorno llegará solo.

Para lo que necesites, aqui estamos.

1 saludo, liberales!!!

23 de junio, 2014
Dreivi yo también tengo esa misma sensación. Me parece muy acertada tu exposición y seguiré mi plan o mi instinto a la práctica. 

Muchas gracias por todos los mensajes respetuosos que he tenido, por la paciencia de responderme y ayudarme pese a mi inexperiencia, eso dice mucho de vosotros. 
 
Un fuerte abrazo. 



 

23 de junio, 2014
Buenísimo TradeFort, gracias kikebalcar.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: