Pág. 1 de 1 :   1 

20 de febrero, 2013
TEMA DE HACIENDA
Ante todo un saludo. Todavía no me he metido en real a invertir pero estoy practicando con el simulador. Me surge una duda con el tema de hacienda. Si contrato con renta4 y hago muchas operaciones, ¿como queda el tema para la declaración de la renta? ¿Me envían un extracto a final de año?¿Se lo pasan ellos a hacienda? ¿Me tengo que buscar yo la vida? Un saludo y gracias por anticipado.

21 de febrero, 2013
tienes que ser tu el que lo presente. Lo que pasa es que ahi entra la eterna duda de si la cuenta no tiene iban... hay quien dice que si no tiene iban hay que declarar y hay que dicen que no...

21 de febrero, 2013
y tengo poca muy poca experiencia pero en hacienda tienen el precio total de venta excluyendo la comision. tu tienes que aportar el precio de compra mas la comision yo fui a ciegas pensando que ellos lo tenian todo y me preguntaron el rpecio de compra y como olo era una operacion pues me la sabia si no no se que hubiera hecho. la comision la meti a ojo unos 15-20 euros en ing y se fiaron de lo que los dije de palabra. lo mismo dentro de unos años me piden algo...........
ejemplo compras 100 acciones a 13 euros y te cobran un total de 8.50 de comison por tanto precio de compra para declarar es 100x13+8.50= 1308.50
vendes en 13.5 y te cobran 8.70 por lo tanto 100x13.5+8.70 = 1350-8.70 = 1342.30

plusvalias de 1342.3 - 1308.5 =33.8 euros de ahi tienes que pagar creo el 19%%%. espero haberte ayudado. suerte

21 de febrero, 2013
Muchas gracias compañero. Ufffff pues como hagas muchas operaciones tiene que ser un rollo. Saludos.

21 de febrero, 2013
si haces muchas operaciones te imprimes un comprobante de los movimientos de tu cuenta y ya esta.

21 de febrero, 2013
pero creo lo he leido en alguna parte que si no pasas de 1500e hacienda no cobra, notienes que declararlo no lo se pero creo que es eso


22 de febrero, 2013
diria que es a partir de los 2000€ de beneficios, es decir, que los primeros 2000 estan exentos de impuestos, pero no estoy seguro.

22 de febrero, 2013
Creo que Bourbon136 está en lo cierto, pero a raiz de esto me surge otra duda. Si la comisión es un Spread, tambien hay que detraerlo de la plusvalía? Lo digo porque me parece mucho más complicado mostrar esto, no se si con la orden original y después con la entrada real, pero obviando el slippage si se produce, que en teoría no es causado por el broker.

En fin un lio y lo curioso es que todos nos lo planteamos con las plusvalias, jejejeje. Que optimistas somos...

22 de febrero, 2013
No es tan complejo.

A hacienda solo le interesa cobrar, así que ellos solo  quieren saber tus plusvalías. (Se la suda el detalle de las operaciones)

Manera facil, es tan sencillo como si tu en tu cuenta broker a 01/01/12 tenias un saldo de 1000 € y a 31/12/12 tenias un saldo de 1100 € tienes que declarar unas ganancias de 100 € en la declaración de la renta que realices en  2013.

Las ganancias por compra-venta de acciones no hay un mínimo exento eso es con los dividendos hasta 1500 € por persona, es decir que si los obtenéis en una cuenta compartida, como es en mi caso con mi mujer, podéis cobrar hasta 3000€ en dividendos sin tributar por ellos (tu banco te descuenta el IRPF de los dividendos y en la renta te los devuelven).

Para no solo hablar de plusvalías, os diré que en caso contrario, las perdidas también se declaran y tienes 4 años para compensarlas con plusvalías posteriores.

Espero haberos aclarado el tema.


PD: Os aseguro que lo difícil de esto no es hacer la declaración de la renta, lo jodido es conseguir plusvalías  así que mucha suerte a todos !!!


22 de febrero, 2013
kooryoo, entonces la comisión del broker no se tiene en cuenta salvo minusvalía, que si se compensa, no es así???

Yo tengo otra duda existencial hace tiempo, a ver si tú puedes saberlo. Si tienes unas acciones de hace mucho tiempo, suponte que compradas a 20€ y recompras a 8€, al vender algo de la posición a 12€, se entiende como plusvalias o minusvalias?????

Gracias por tu ayuda. Y toda la razón a tu postdata.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: