Pág. 1 de 1 :   1 

raul7566
11 de julio, 2012
Stoploss SI - Stoploss NO
No quería crear debate y por eso se creo el debate, coloco aquí unos copia-pega de los comentarios de los distintos usuarios con sus respectivos permisos para que quede más ordenadito todo.

raul7566
11 de julio, 2012
J.Trading dijo:

"No creo que el engaño sea de los simuladores que son un excelente medio para poder practicar y observar cómo vamos evolucionando, sino como siempre el engaño de nuestra psicología. Evidentemente no es lo mismo operar en una cuenta demo de 100000e que en una cuenta real con 100 o 1000 euros, ya que los beneficios a los que podamos aspirar serán 1000 o 100 veces menores. Yo como novato me ha costado asumir esta realidad,la de que el pip no tiene el mismo valor, al igual del trabajo previo de preparación de la estrategia que es donde puedo apreciar tanto el riesgo que puedo asumir como el beneficio al que puedo aspirar. Por descontado queda la utilización de los SL y SP son fundamentales, pero si los consejos de siempre de no arriesgar más de 2% y no aspirar a más de un 10% pienso que no es para mi, por regla general, ls nervios acabanpor las nubes.
Mi cuenta demo de 100000e me da beneficios de 100e/lote, pues mi cuenta real de 100 me dará beneficios de 0.1e/lote. Mantener una posición abierta para conseguir en 100% de beneficios es todo una odisea a la que aspirar por el novato. Si a esto se une la inexperiencia sobre el análisis juntamos el hambre con las ganas de comer.
Lo bueno es darse cuenta dónde fallamos y tener la capacidad de autoanálisis y corrección, sino nunca aprendemos. Es mi opinión como novato."

raul7566
11 de julio, 2012
Raul7566 dijo:

"CUANDO UNO APRENDE A OPERAR SIN SL ES CUANDO COMIENZA A DEJAR DE SER NOVATO SEGUN MI OPINION, Y CON ESTO NO QUIERO' DECIR QUE HAYA QUE OPERAR SIEMPRE SIN SL, SOLO QUE DEBEMOS SABER OPERAR SIN SL.  OS IMAGINAIS, SALVANDO LAS DIFERENCIAS, A WARREN BUFFET COLOCANDO UN SL????      

 DISCULPAD POR LAS MAYUSCULAS."

raul7566
11 de julio, 2012
J.trading dijo:

"Raul, pues yo pienso que es la mejor manera de perder tu capital de un plumazo: no poner SL. Me quedo con Alfayate "perder muchas veces de forma controlada, y ganar pocas ganando más de lo perdido". Veo más

importante la gestión del capital y del riesgo fuera de los gráficos que la operativa en sí misma."

raul7566
11 de julio, 2012
Raul7566 dijo:

"YO NO COMPARTO ESO. ESTOY DE ACUERDO EN QUE NO TE PUEDES APALANCAR A TOPE Y DEJARLO DE LA MANO DE ALGUN DIOS QUE TE DE PROFIT MIENTRAS TÚ TE VAS DE CERVECITAS.    PERO LO QUE NO ENTIENDO ES PORQUÉ TANTO CURSO ALABANDO LA MAGIA DE LOS SL EN VEZ DE FORMAR A LOS NOVATOS EN UN BUEN PLAN DE COBERTURAS Y DE GESTIÓN DE SUS OPERACIONES.  PARA MÍ EL SL O CERRAR UNA OPERACIÓN PERDEDORA ES EL ULTIMO DE LOS RECURSOS. USAR EL SL DE MODO INDISCRIMINADO ES LA FORMA MŚS RÁPIDA DE NO LLEGAR A NINGÚN LADO.  SL SÍ, PERO MUUUUY OLGADO Y BIEN CALCULADO SEGUN MONEY MANAGEMENT SOLO PARA POSIBLE FALLO DE SERVIDORES O CONEXIÓN DE RED.  MI STOPLOSS SOLO SALTARÁ EN CASO DE OLOCAUSTO NUCLEAR O SIMILAR, MIENTRAS A LUCHAR LAS OPERACIONES HASTA PROFIT O HASTA QUE SEAN COMPENSADAAS. YO PUEDO TENER UNA OPERACIÓN CUBIERTA DURANTE MESES SI ES NECESARIO, PERO ESA NO SE VÁ HASTA QUE ME ABURRA DE ELLA.  PREFIERO UN PORCENTAJE DEL 90% DE ACIERTOS DE OPERACIONES PEQIEÑAS Y QUE 2, 3, O 4 VECES AL MES TE ENTREN OPERACIONES DE BUENOS PIPS, 100 PIPS, 200 O MÁS.    CADA OPERATIVA ES UN MUNDO PERO TE ASEGURO QUE NINGUN TRADER PROFESIONAL USA LOS SL DEL MODO QUE SE VENDEN EN TODOS LADOS."

raul7566
11 de julio, 2012
j,trading dijo:

"Llevas razón que son influencias que yo como novato voy teniendo por la gente de la que voy aprendiendo: operativa medio placista apoyada con una severa gestión de capital. Hasta que vaya gestando la mia propia,

jeje"

raul7566
11 de julio, 2012
monso dijo:

"-Operar con dinero que puedes perder.
-Poco apalancamiento.
-Paciencia.
-Estar psicológicamente bien."

raul7566
11 de julio, 2012
grgston30 dijo:

"Raul: me interesan mucho los conceptos "cobertura", "gestión de riesgos", "money management" y similares. Aunque sólo intuyo su significado, me gustaría aprender sobre estos temas. Mi experiencia virtual con este simulador me ha llevado a conclusiones similares a las tuyas sobre los stop losses y echo de menos alguna formación sobre la gestión de la cartera en su conjunto, que me ayudara a mejorar una "self made" operativa necesariamente pobre. ¿Alguna sugerencia? ¿alguna lectura recomendada?"

raul7566
11 de julio, 2012
Iñigo14 dijo:

"RAUL NO PUEDES COMPARAR TUS OPERACIONES CON LAS DE WARRET BAUFFET.eL COMPRA SIN APALANCAMIENTOS  EN EMPRESAS MUY INFRAVALORADAS CON ALTO RIESGO POR LO QUE NO TIENE LOGICA PONER SL EN OPERATIVAS CORTAS EN EL TIEMPO Y CON ALTO APALANCAMIENTO SON TOTALMENTE IMPRESCIINDIBLES.
TLA SEMANA PASADA EN EL EURO DOLAR TE PODRIAS HABER TRAGADO MAS DE 300PIPS SI ESTUVIERAS EWN LARGO. A MI LOS STOPS ME HAN HECHO REDUCIR MUCHISIMO LAS PERIDAS GENERADAS EN OPERACIONES PERDEDORAS ADEMAS SI EL SI EWL PRECIO NO SE MUEVE COMO ESPERABAMOS ME PARECE LOGICO SALIR DEL VALOR PARA DEJAR DE PAGAR COMISIONES AL BROKER Y PARA INVERTIR EN LAGO QUE REALMENTE SE MUEVA COMO TU QUIERAS "

raul7566
11 de julio, 2012
Y ahora yo digo:

Buenas Iñigo, veo que escribes como yo desde el móvil, debes andar de veraneo, ultimamente asomas menos.

Bueno, totalmente de acuerdo, la comparación con Warrent fue algo disparatada, jejeje!!! En ves de salvando las diferencias debí haber dicho salvando las avismales diferencias, es más es que no creo ni que de lugar a diferencias, jajajaja!

De primera te cuento que yo andaba larga en el euro unos dias antes de la bajada de tipos, mi operación tenía leves perdidas, totalmente asumibles por mi, sabía que el euro caería en picado con la bajada de tipos pero yo salía de vacaciones y por supuesto no la cerré, simplemente le coloqué una contraorden para cubrirla, la operación sigue abierta pero no me crea mas perdidas de las que yo decidí, ahora solo queda esperar, si el precio vuelve pues se hará buena, si no vuelve pues la compensaré cuando me apetesca, Cuando termine este mes te mostraré la curva continuación de la que ya coloqué, por supuesto toda de seguida sin trampas. Yo no perderé mas operaciones de las que quiera perder, si veo que pierdo más pues a replantear, a lo peor te quedas parado algun dia en espera pero tampoco pasa nada por ello, tomatelo de descanso y listo.

raul7566
11 de julio, 2012
Dos temas claves se han tocado.

Monso dio con uno: Poco Apalancamiento, tener una palanca de 1:500 no significa que tengamos que ir cargaditos de lotes hasta las trancas, yo simplemente lo uso, como algun usuario me enseñó en esta web, para enviar menos dinero al broker, nada más.
¿Quién inventa la palanca cada vez más alta? Los Brokers, que bueno que son verdad??????  Y una polla para ellos, la inventan porque es la manera mas sencilla y rapida de hacerse con el capital del novato. Fijate que en muchos brokers ECN las palancas siempre son inferiores, incluso un mismo broker te ofrece 1:500 para su cuenta MM y 1:200 o menos para su cuenta ECN ( no todos).  Está claro, tú me prestas dinero pero si juego contra tí, si juego directo a mercado ya no me prestas tanto.  Esto es clave.   Yo puedo estar en -1.000 pips negativos y no pasa nada aunque sería un extremo, cuando yo opero si el precio se me va 300 pips pues no me importa auqnue si avanza + 300 mejor, jejeje!!!

Otro tema clave es la petición de gsgrton30:  ¿Porqué es tan dificil encontrar buena información sobre coberturas y demas? Pues yo te lo digo es dificil porque es un gran arma.  Aqui lo que interesa es que se coloque SL siempre, de ese modo cuando nos salten unos pocos de seguido la puñetera psicología se hará bola de nieve y nos arrasará como hormiguítas entre elefantes. Con un porcentaje de acierto del 40% o 50 o 60% pierdes de seguido como un 10% de tu cuenta, ahora te vendrán aciertos que te darán millones de pips segun todos los manuales que publican los brokers, y somos tan valientes que dejamos correr las ganancias a tope....  no sé me suena ya a cuento chino. 

raul7566
11 de julio, 2012
La red está plagada de material basura, cursos de brokers, sistemas automaticos, todos los que están a nuestro alcance "TODO" basura.   Quien a conseguido un buen sistema de HFT ( trading de alta frecuencia), hace muy poquito a un menda le ha caida no se si fueron 8, 12 o 18 años de carcel por robar una formula clave de un sistema automatico, por supuesto ese no es para nosotros solo para instituciones. Pues igual con todo, lo que funciona realmente está bajo llaves y de muy dificil acceso.  El arbitraje funciona, el trading de alta frecuencia funcionan, las coberturas bien usadas funcionan y de todo esto la informacion es de dificil acceso.

Los Stoploss son imprensindibles para aprender y evidentemente hay que usarlos mientras se aprende a no usarlos o darles el uso que realmente es necesario.  El uso de SL indiscriminado solo dará dinero al broker. No nos quedemos en esta etapa, hay vida más allá del SL.

raul7566
11 de julio, 2012
Gsgrton30, lo poco que conozco es lo que va pillando por la web y voy poniendo enpracitica muy poco a poco, como comenté ese tipo de informacion es bien escasa por el simple hecho de que funciona.  Si enconcuentro alguna lectura completa e interesante la colocaré por aquí. Lo mismo pido a los demás.

raul7566
11 de julio, 2012
Menudo autodebate que me hice, jajajajaja!!! A ver quien da su opinión, es un tema muy importante creo yo.

raul7566
11 de julio, 2012
ADMIN se ha currado un magnifico curso con Uxio que no dudo que sea fantastico para los comienzos de cualquiera, y seguro que repiten una y otra vez el uso de SL, yo tambien lo haría en un curso para iniciarse en este mundo.
Pero Admin, mojate y dinos si traders profesionales de verdad que hayas conocidos usan esos magnificos SL o no????     Ala!!! ya te pringué, jajajajaja, con lo tranquilito que estabas!!

12 de julio, 2012
SL si SL no, lo primero deberiais centraros y poneros de acuerdo de que tipo de inversion estais hablando..... Estais mezclando Warren Buffet con Sl y churras con merinas. Tras todo esto, yo diria lo siguiente, en inversiones de analisis tecnico como todo el mundo hace en este simulador los SL son imprescindibles...
Si tu inversion es mas basada en los fundamentales de una empresa el analisis tecnico solo te servira para intentar adecuar tu entrada y salida en la operacion, en este tipo de aproximacion no considero el SL como imprescindible, aunque siempre se deberia tener un Sl aunque sea en mente para no ver como tu capital se evapora.

Esta es mi opinion un saludo a todos

12 de julio, 2012
me parece razonable todo lo que se ha dicho, evidentemente el uso de los SL y TP dependeran del tipo de inversion..
yo me centro en el tecnico, (mas que nada porque me resulta mas facil de aprender e implementar) y en el intento de usar un sistema con reglas bien definidas, pues procuro usarlos siempre siempre.
caigo muchas veces en el error de intentar alejar el SL, y de acercar mas el TP..  en mi poca experiencia casi todas las operaciones se cierran porque salta el limite de perdidas, ya sea la operacion positiva o negativa, y quizas por eso caigo en este error.
la verdad prefiero que una operacion se cierre con poca ganancia que con perdidas, y asi poder pasar a la siguente operacion. el concepto creo esta bien,  pero estoy seguro que para mi es una mala costumbre, se que algo va mal en mi operativa.

 los limites son un arma de doble filo, entonces la conclusion que saco como ya ha se ha comentado muchas veces, es que el stoploss deberia representar el capital que estas dispuesto a perder en una operacion, ni mas ni menos.

12 de julio, 2012
mi humilde opinion SL siempre, esta claro dependiendo de que tipo de inversion sea, pero su funcion es clara  salvarte el culo cuando la cagas, si te salta aunque tu transaccion sea correcta simplemente dale un poco mas de margen asi solo saltara cuando de verdad te hayas equivocado , y en mi opinion el que es dudable es el SP si estas atento a tus operaciones no hace falta.
Pd:soy un aprendiz no lo digo como profesional ni nada pero asi lo veo yo :D

13 de julio, 2012
Aclaro que en este simulador represento el perfil que me supongo si alguna vez entro en real: invertir una parte de mis ahorros en acciones, nunca en corto ni en instrumentos que comprendo vagamente y no tengo el tiempo ni la moral de estudiar. Yo sí quiero irme de cervecitas, pero con el trasero a resguardo. Quiero decir que no quiero pasar más de unos minutos al día ocupándome de mis inversiones y con el mercado cerrado. No me está yendo mal del todo desde que aprendí a ensanchar los stops (no a prescindir de ellos): lentamente y con suerte voy recuperando lo que iba perdiendo como víctima habitual de barridos y fregados.
Mi actual hipótesis de trabajo -que nadie lo tome como un consejo- es que el stop es un mecanismo de emergencia y no la forma habitual de salir. La parte más escandalosamente débil de mi operativa es cuándo y cómo vender acciones que van de mal en peor durante meses pero no llegan a alcanzar el stop. Me parece más o menos claro que las variables a considerar son principalmente la existencia de oportunidades objetivamente mejores y que la pérdida quede cubierta o compensada por beneficios en otras acciones.
Seguro que no soy el primero en pensar en ello -más bien debo ser el último- y por eso me llama la atención el hecho de que nadie nunca se ocupara de ello, hasta el post de Raul. Ya he visto que no estamos en el mismo perfil pero me interesan los conceptos que ha expuesto, alternativos o no al uso de stop losses, y más cuando dice que la información al respecto es escasa y dispersa.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: