Pág. 1 de 1 :   1 

20 de julio, 2011
STOPLOSS para que??
La mayoria de foreros hemos oido siempre de que siempre es necesario poner un SL en cada operacion que se abra. Esto quiere decir que inicialmente ya estamos pensando que nuestra operacion puede ser fallida y que tenemos que asumir perdidas.
Pero respondiendo con total honestidad, cuantos de vosotros lo haceis?
Os es facil asumir esas perdidas o solo pensais en ganar ? ( con dinero de mentira es muy facil asumirlas pero en la realidad ??)
Si  poneis un SL, cual es el criterio que utilizais para cuantificarlo o en su caso graficamente donde ponerlo ??, depende del tipo de operativa (corto, medio, largo plazo o intradia)??
No lo respetais y soleis mover el SL en contra pensando que mas tarde el precio volvera en el sentido que os de beneficios?? y por lo tanto asumis mas perdidas.
No lo poneis porque no pensais en perder dinero, solo en ganar ??
Me gustaria saber vuestras respuestas y otras consideraciones al respecto... seguro que quitaremos buenas experiencias entre todos.

20 de julio, 2011
yo lo pongo al 50 % si acaso al entrar en una operacion y una vez ke el precio sube mas del precio de compra con una diferencia considerable pues lo subo.... hasta beneficios pero tengo ke terer claro ke es un buen soporte lo pongo en 50m por ciento xk es un margen muy y mas ke sobrado y xk me siento bien psicologicamente si salta ya ke si llega asta el 50 % pues estaba mas ke clara ke era fallida mi estrategia.. y no lo pongo muy cerca ni de coña al precio de compra xk siempre puede saltar y entonces me cago en todo lo deseado y como normalmente sube el precio pues del 50 % lo subo al primer escalon ke veo

20 de julio, 2011
15:02 
(
BMS
) .- 
EE.UU.: Apple sube un 5,93% en la preapertura estadounidense

15:00 
(
BMS
) .- 
EE.UU.: Futuros: Dow Jones: +0,43%; S&P 500: +0,49%; Nasdaq: +0,83


20 de julio, 2011
Yo nunca uso stoploss ni stopprofit. Y casi siempre espero a cerrar las operaciones en verde. Casi siempre si tienes paciencia acaba ocurriendo lo que pensabas...

20 de julio, 2011
Hellcat.
Un 50% del capital invertido no es demasiado dinero para un SL?, bien es cierto que para que un valor se deprecie un 50% mucho tiempo tendria que pasar o un desastre financiero tendria que ocurrir,el % diario  promedio de movimiento en unvalor suele rondar  sobre el 2%, ademas este porcentaje realmente no funcionaria como tal... mas adelante lo razonare mas detalladamente.
 
Socsic.
Pero eso de pensar que ocorrurira lo que uno piensa te puede llevar a que en varias operaciones te quedes con la cuenta a cero.
Cierto que aqui simulamos, pero tambien creo que debemos ir cogiendo buenos habitos por si en el futuro queremos operar en real. En mi cuenta simulada por hacer eso que dices tu, he pasado de tener 47000 a 23000, esperando  que el precio volvera a subir, mientras tanto estouy fuera de juego por no tener liquido y dejando pasar buenas oportunidades de inversion. Ademas yo creo que sicologicamnete no se soportaria ver como en un valor empiezan a subir las perdidas superando sobradamente las teoricas ganacias que se pretendia alcanzar con  la operacion.( en una cuenta con dinero real)
En mi cuenta real siempre pongo un stoploss, porque es necesario asumir desde el primer momento que para ganar 2  podre perder 1, este ratio de beneficio/perdida seria la ideal pero a veces esta entre 1 y 2 y muchas veces las operaciones son fallidas y raro no es que el SL salte y lo menos malo seria cerrar con perdidas cero (breakeven).
Entonces para preservar nuestro capital y que nuestra cuenta no quede a cero en pocas operaciones fallidas ¿que SL aplicar en cada operacion?
En terminos generales la mayoria de traders aplican un 2% o 3% del capital total de la cuenta y esa cantidad determinara el numero maximo de acciones a comprar, si la operacion es fallida tu capital se reduce en un 2 o 3% pero segiras teniendo mas oportunidades de seguir operando.

20 de julio, 2011
50 % DE MI CAPITAL INVERTIDO EN ESA OPERACION ... NO DEL VALOR DE COMPRA....

20 de julio, 2011
Y LO PONGO POR ESO MISMO KE DIGO X SI TENGO LA MALA SUERTE DE KE CAIGA Y NO LO SEPA PUES POR LO MENOS E SALVADO LA MITAD....


20 de julio, 2011
No sé donde leí que para los brokers los stop loss son una bendición a la hora de hacer barridos.

Pensadlo sólo un momento. El broker tiene la capacidad de saber cuanta pasta ganaría si hiciese un barrido. Imaginad que sois un market maker y que podéis rebentar la cartera de muchos metiendo un spike... Da un poco de miedo, ¿eh?

20 de julio, 2011
Ye me he ganado unas cuantas broncas en el pasado por spikes y eso que esto sólo es un simulador :-)

20 de julio, 2011
Cierto Admin hace varios años cuando hacia intradia en IBEX miraba las famosas agujas del cuidador (spike) que metia miedo y pensaba cuantos se estaran acordando de la familia del susodicho.., el volumen de ventas se disparaba en ese instante. 

20 de julio, 2011
Hellcat.
Si mis matematicas no me fallan el 50% del csapital invertido ( no el de las garantias) es lo mismo que aplicar un 50% sobre el valor de compra.

20 de julio, 2011
ME REFIERO A CAPITAL MIO!!! NO EL CAPITAL KE ME PRESTA EL BROKER!! ME REFIERO A MIS  LAS GRARANTIAS!!! Y ESO CUANDO LO PONGO... YO SOY MAS DE PONER STOP LOSS CUANDO EL PRECIO DE LA ACCION SUPERA EL DE COMPRA

20 de julio, 2011
hellcat90 me tiene alucinado. El tío opera de forma muy intuitiva y en simulado le va de fábula :-)

hell, en cuanto te metas en real nos tienes que contar si se te da igual.

20 de julio, 2011
ok
y eso ke no madrugo hahaha hoy consegui salvar los muebles con 300 euros de ganancias gracias a mantener la posicion eurdolar ke compre demasiado poronto xk keria acer trading rapido en grafico de 10 minutos y tenia ake aver vendido pero estaba jugando a la play asike vi ke teniaq k subir el rsi y el stocastico asike mantuve y puse el stop loss en 1.4230 sabia ke llegaria asta ahi de nuevo 

20 de julio, 2011
el stop profit perdon XD

20 de julio, 2011
asike imaginate si ubiera esperado y ubiera comprado en 1.4175 a las 16:00 de hoy en el eurusd flipas pero ya no me kedaba capital suficiente si no ubiera triunfado
!!!

20 de julio, 2011
y aller antes de cerrar ee.uu estaba dudando si comprar apple ... pero alfinal no compree... y eso ke ya avisaban ke los resultados iban a batir las previsiones... imaginate si ubiera comprado...con cfds por supuesto...

20 de julio, 2011
Cierto admin .
Hellcat parece que tiene bastante intuicion y vista para ver la accion del precio (como se dice finamente), si entra en real espero que le siga yendo igual de bien... pero en real hay que tener los nervios templados como cuerda de guitarra .... cuando las cosas van bien no pasa nada, contentos como una castañuelas, pero cuando se entra en perdidas continuadas o muy abultadas, sin comentarios....
 
 

20 de julio, 2011
eso es cierto pero no creo ke eso me afecte... puesto ke no le doi mucha importancia al dinero... ya ke solo lo utilizo para vivir no vivo para el dinero... aparte de ke si pierdo esos dos mil estare contento igualmente xk e podido saber como fue no me kedare con la intriga... de como pudo ser... si pierdo pues perdi... y si gano pues a guardar el capital ... cuando consiga 2mil en beneficios...ke es mi principal objetivo entonces kitare esos dos mil y jugare solo con beneficios por lo cual nunca obtendre perdidas.... ese es mi principal objetivo duplicar esos dos mil ... luego ya ....y si no lo consigo pues nada no lo volvere a intentar nunca mas.... tengo un objetivo y una oportunidad y a darlo todo.....

20 de julio, 2011
a darlo todo!!!! heheheh

20 de julio, 2011
hellcat90 creo que tienes "algo".

Si no te sale bien a la primera, da igual, persevera. Aunque sea con cuentas de menor cuantía.

20 de julio, 2011
muchas gracias admin y kike pero todavia me keda simulador para rato 
hehehe
tengo una fecha en el calendario y pienso respetarla hahaha pero ahi veces ke me entran ganas de operar mañana mismo en real.. pero me keda todavia un poko para esoyo tb os deseo a los dos ke ganeis mucho en real cuando jugueis ;)

20 de julio, 2011
xk ahi muchas cosas ke e aprendido de vosotros;)

20 de julio, 2011
Lei que hay una formula que coje los maximos y minimos que ocurren, por ejemplo en los graficos diarios, de cada dia durante un periodo de tiempo x y se sacaba un promedio entre ambos y eso te sacaba la volatilidad del valor, luego lo multiplicabas por 3 y ese valor es lo que tenias que descontar o aumentar al precio que habias comprado y sucesivamente al de cierre para poner el Stop Loss.

Yo no lo utilizo porque para la bolsa virtual me he hecho los graficos yo mismo usando los datos de una hora en concreto, estoy en el par Euro-Dolar, y uso la media de 30 dias del dia anterior a la cual le resto un 3%.

20 de julio, 2011
Si cierto, esta es la vida del trader caer para volver a levantarse.
He leido en un foro de un tio que se habia pulido no se cuanto y que qeria vender su piso para empezar de nuevo, no se si eso es ludopatia, tozudez o perseverancia....
El resto de foreros le decian que era una locura, que lo mejor era salirse del mercado tomarse unas largas vacaciones y ver el tema con prespectiva, hacerse una revision critica de su operativa de trading, en todos sus aspectos, y alcanzar a comprender cual es el o los fallos y como corregirlos.

20 de julio, 2011
pues eso parece ludopatia.... ya que es reincidente...
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: