Pág. 2 de 2 : 1  2 

27 de mayo, 2015
Gracias por vuestras respuestas,Hechi,contreras,joseant73,XtypeCP

Usando la logica, y siguiendo soportes y resistencias,por ejemplo de tres meses,y/o aprovechando dias de panico en la bolsa (ejemplo el pasado lunes)
a medio y largo se pueden conseguir plusvalias.
el movimiento compra para mi es importante.
las ventas con un 10% me salgo y me quedo con liquidez,para entrar en nueva oportunidad.
como lo veis?

27 de mayo, 2015
otra forma de operar,por mi parte, seria.

con una tendencia alcista o lateral
comprar con el RSI por abajo de 30
vender   con el RSI por  encima de 70

27 de mayo, 2015
Ademas aqui en bolsa virtual dicen como consejo lo siguiente.....

50. Podéis guardaos lo siguiente a modo de chuleta para invertir en el simulador.

Compra:  cuando el precio baja, el RSI se mantiene o sube y además está por encima de 50.
Vende: cuando el precio sube, el RSI se mantiene o baja y además está por debajo de 50.

Quizas el sr. administrador pueda confirmarmelo.

saludos.


contreras
27 de mayo, 2015
No nos has escuchado o no nos has entendido bien.
¿Comprar cuando el precio baja, el RSI se mantiene y además está por encima de 50?
No siempre. ¿Por qué?
Eso debe entenderse como algo genérico. Además que sería invertir a peñón fijo y en modo matemático y aquí lo que sucede es que el mercado se pasa las matemáticas por el forro de los webetes.

27 de mayo, 2015
Banco Nacional Griego, ha subido hoy sobre un 8%.
Si se hubiera hecho una inversión mediante CFDs ayer cuando lo comenté, hoy el beneficio sin descontar comisiones, impuestos, etc hubiera sido del 80% de esa inversión. La noticia la posibilidad de un posible acuerdo ( http://www.bolsamania.com/noticias/economia/euforia-ante-el-posible-acuerdo-en-grecia-la-bolsa-de-atenas-se-dispara-y-la-prima-de-riesgo-cae-con-fuerza--739745.html )
Esperaría una subida mucho mayor de producirse el acuerdo. Esta es la forma que entiendo de hacer dinero rápidamente pero con un riesgo grandisimo.

27 de mayo, 2015
El problema es que no hubieses conseguido esa rentabilidad porque el mercado griego es tan pequeño que no tiene liquidez para realizar esas operaciones. El deslizamiento del precio tan alto es normal a la mínima que algo lo desestabilice. En valores poco líquidos una cosa es lo que ves en pantalla y otra muy diferente el resultado de la ejecución. 
Ya en la bolsa española a la que te sales de los cuatro grandes del Ibex empiezas a tener problemas para cerrar operaciones si no anticipas la operación o la realizas en varias operaciones y más de uno se queda con operación colgada por no encontrar contraparte.

27 de mayo, 2015
Bueno joseant73, en el ejemplo que te ponía esto que comentas no es así del todo, el National Bank of Greece (NBG) cotiza en el NYSE y a pesar de los pesares siendo el mayor banco griego sigue siendo un valor liquido, como ejemplo hoy ha tenido el volumen de un banco medio de nuestro Ibex, como es el Popular, o sea 9,5M aprox. y después  de toda la devaluación del valor aún tiene un Market cap de 4,5 billones, vamos que no es ninguna pequeña biofarma del Nasdaq (con las que si trabajo con dinero real).
Por otra parte he hablado de un 80% de beneficio de tu inversión (en ese momento era aprox eso, ha llegado ha estar por encima del 100% en la sesión de hoy), no hablé de la cuantía de esa operación, pero con toda seguridad se habría zampado en el día de ayer una compra de 200.000€ con CFDs.

27 de mayo, 2015
Si estoy intentando aprender algo de la operativa con CFDs y si alguno me respondiese a una duda os estaría agradecido. Bueno creo que en el caso de CFDs es el broker el que tiene las acciones y por decirlo de alguna manera te las presta, si estoy es así, cuando te pones largo, no las comprarían con tu orden ni las venderían al cerrarla y al contrario en corto, ¿no?
Si es así y dispone del número de acciones que tu quieres ¿daría igual lo liquido que estuviera el mercado en ese momento?
No sé si me he explicado o si estoy totalmente equivocado con esto.

Gracias de antemano

27 de mayo, 2015
Compra acciones de empresas fuertes y mantenlas mucho tiempo en tu cartera, te dejaran mejores rendimientos que comprar y vender a la primera subida de acciones. Analiza la rentabilidad de las acciones de la empresa desde su salida a bolsa, verás cuales han tenido mayores crecimientos pero no necesariamente son las mejores, hay empresas que tienen acciones sobrevaloradas y eso si es un riesgo. Compra acciones de empresas que nadie quiere comprar, son las mejores.

27 de mayo, 2015
Compra un par de acciones y ahí te vas metiendo, es un simulador, con el tiempo te vas a dar cuenta de las cosas que deberías haber realizado y colgaste o las acciones mas solidas. Intenta siempre jugar con la plata que vas a poder invertir. Hace un día que arranqué ajajja

27 de mayo, 2015
Gabriel tu plan está muy bien pero  requiere de mucho capital de inversión, y si la cagas, es fatal. Además estar mucho tiempo prolongado dentro los mercados es igual a riesgo. Eso si, si eres capaz de tener una buena visión y análisis a largo plazo, con un conocimiento extenso sobre la empresa y su sector y aún así correr un gran riesgo, pues te puede salir muy bien la cosa.

28 de mayo, 2015
Entonces un plan, podria ser (pregunta de novato),por lo que me va saliendo en el simulador.
1.- compras en tendencias alcistas del valor y del mercado (Ibex,en este caso)
2.- mantener periodos de uno dos años y vender mas o menos cuando llegemos al 10% de plusvalias
3.- Si estamos un periodo largo sin mirar nuestra cartera,colocar stop loss,por si hay algún elemento extraordinario.
que os parece,vosotros,que conoceis mejor este tema de la bolsa,es correcto este planteamiento basico.
o bien creeis que se puede añadir algún elemento más.
gracias y saludos.
↑ Subir
Pág. 2 de 2 : 1  2 
Mensaje: