Pág. 1 de 2 :   1  2

17 de julio, 2015
Soy novato..colaboracion e imformacion.
Hola, buen dia soy nuevo en este tipo de negocios y deseo saber como es la forma adecuada de empezar a investigar para entende como funciona, aquella persona que desee indicarme el camilo por el cual debo de buscar le agradezco.

De igual forma deseo conocer toda la terminologia de este negocio. Agradezco a las personas que me comenten en el foro.


17 de julio, 2015
buenas a todos!!...aprovecho este hilo para comentar que yo también soy un novatillo en esto de las inversiones en bolsa...he empezado con un capital de 30000 euros el cual he invertido únicamente en acciona y tengo ahora mismo unos beneficios de 429.88 (1%) en una tarde,
entonces mi pregunta aparte de que me informéis en general de los aspectos básicos es si debería vender las acciones y esperar a que los mercados bajen para estar ahí y volver a comprar para que cuando suban volver a vender o quizás debería esperar a obtener mínimo un 2 o 2,5% de rentabilidad...

18 de julio, 2015
Una opinión personal, coge el dinero y corre. Con esa ganancia ya has hecho el día. Y diversifica el riesgo, no es bueno poner todos los huevos en la misma cesta.

18 de julio, 2015
gracias miguel131, solo es que he leído por ahí que por norma general los traders se esperan a obtener un mínimo de rentabilidad en tanto por ciento ya que si no el riesgo no vale la pena, pero bueno creo que te haré caso y venderé las acciones y la semana que viene diversificare el riesgo en tres o cuatro partes intentando aprovechar caídas de energéticas para venderlas en subidas.
Por otro lado....¿podrías explicarme alguno como va el tema de los dividendos?...ya que solo se que se trata de la repartición de beneficios entre accionistas por parte de la empresa y poco mas...un saludo!!

21 de julio, 2015
solo informarme sobre el tema...se que los dividendos en la base son eso, repartición de dinero entre accionistas por parte de la empresa y también se que según empresa los dan o no y varían en tanto por ciento por acción....


23 de julio, 2015
pues no sabría decirte...¿hay varios tipos entonces?.
Y otra cosilla....¿que significa cuando se dice que tal indice tiene corte alcista o bajista?¿y como cuando;por ejemplo con la situación ahora del ibex35, se dice que rellenara huecos a través de correcciones?...

23 de julio, 2015
Hola, buenos días a todos, yo también soy nuevo por aquí, pero creo que puedo aportar una idea acerca del tema de los dividendos que estáis preguntando.

Según lo que entiendo yo, los dividendos es el resultado que le queda a la empresa una vez le resta al resultado del ejercicio (todo aquello generado por la empresa), todos aquello necesario para alcanzar la reserva legal establecida, la reserva por fondo de comercio...etc. No se si estaré en lo cierto o no. Pero si alguien puede aportar mas o corregir lo que he dicho estaría encantado.

23 de julio, 2015
Robson, en mi opinión, el precio de las acciones tendería a bajar, ya que lo que se esta haciendo es reducir el valor de capitalización de la empresa.

Por otro lado, a la pregunta de cuanto disminuirán, será en proporción al beneficio dado por acción, me explico, si yo tengo acciones de la empresa X a 100 €/a y me dan un beneficio de 0,1 €, la reducción del valor de la acción deberá de ser esa cantidad.

Espero estar en lo cierto. Un saludo.

23 de julio, 2015
Entonces como retribuimos a los accionistas??? Si yo quisiera comprar una empresa explicame como consigo beneficios de ella si no es a través de los dividendos, debería cada año vender una parte de la misma, por lo que al final terminaría perdiendo toda mi posición en la empresa.
No inventes porque no es ningún placebo, simplemente es tu punto de vista o tu forma de invertir.
Que mal tiene que una empresa una vez cubiertos sus gastos, pagados impuestos y realizadas las inversiones oportunas, decida repartir entre sus accionistas, los dueños de la empresa, la parte del beneficio que quede sin usar. Mejor en mi bolsillo que en el de ella muerto de asco, así puedo seguir comprando más acciones.

Empresas como 3M, AT&T, CocaCola, Chevron, Exxon, HCP, Johnson & Johnson, McDonald´s, PepsiCo, Wal-Mart, BAT, Diageo, Unilever, Munich RE, Siemens, L´Oreal, REE, Danone, Sanofi, Inditex, Enagas, Bayer, etc, etc llevan más de 10 años repartiendo e incrementando su dividendo año a año, las americanas más de 25 años, y no veo que les vaya mal, además a muchos ya nos gustaría tenerlas en cartera.

23 de julio, 2015
Si haces referencia a beneficio reales, porque hay empresas que se endeudan para pagar el dividendo, eso ya es problema de cada uno elegir las empresas correctas en las que invertir.
Si el precio se devalua es porque ayer la empresa tenía mill millones, por ejemplo, que hoy ha repartido entre todos sus accionistas, baja la caja de la empresa, baja el valor de la empresa, pero es que esto es asi.
Porque haya empresas malas que repartan dividendos, no quiere decir que esta estrategia de inversión no sea adecuada, hay que buscar el grano en la paja, y creeme hay mucho grano.
Historicamente las empresas que reparten dividendos han tenido mejor rentabilidad que las que no, ya que en las crisis no se suele deshacer el personal de aquellas acciones que le dan entre un 4% anual, por ejemplo.

23 de julio, 2015
Tendencia lateral?? me estas hablando desde el punto de vista del analisis técnico??

contreras
24 de julio, 2015
Si tú cobras dividendos: "a la saca".
Por aquello de que lo que va delante va delante.
Después, si la empresa es buena se volverá a revalorizar. Pero tú de momento ¡a la saca!
Yo no sé muy bien si esto es así, pero creo que algo como eso debe ser...

24 de julio, 2015
Los días de reparto de dividendos muchos inversores venden ese día para tener derecho al dividendo e iinvertir en otras acciones. El precio ya tiene descontado el dividendo así que en inversores a medio o largo plazo esperan a ese día para cerrar posiciones y tener derecho a él. El resultado de las ventas es la bajada del precio.

El ajuste de precio se debe a eso, a la salida de inversores del valor. El precio se ajusta y luego vuelve a recuperar. Días así hay que estar atento para entrar en corto y luego en largo y sacar una buena rentabilidad.

24 de julio, 2015
 Jajajaja, que va que va joseant73, estas totalmente equivocado, vaya cosa acabas de soltar.
La cotización baja por el dividendo, no porque la gente venda. Encima si le abres un corto, cuando llega la fecha del dividendo, las posiciones cortas deben pagar el dividendo, repito pagar. Del bolsillo del inversor sale la cantidad que corresponda al numero de acciones de la posición corta por el dividendo por accion, asi que mucho cuidado con abrir posiciones cortas en estos casos.
Si le abres un largo si cobras el dividendo, pero en corto pagas.


24 de julio, 2015
El dividendo está descontando del precio. Los dividendos de hoy están siendo buenos en la mayoría de empresas y en cambio baja el precio. Si es malo sacará algunos inversores, pero poco en comparación con los que esperan el vencimiento aunque tiene peso por volumen comparativamente. La bajada obedece al cierre de posiciones de los inversores de medio plazo que buscan otros valores en que el próximo trimestre tenga más expectativas de revalorización.
El día de reparto de dividendos si me pongo corto y salgo no pago nada. Hablo puramente de intradía. Si vas a más de un día como dices tú y te pilla en medio al entrar en corto pagas por dividendo.

Debería haber matizado que yo sólo opero intradía para no confundir a los que operan a más largo plazo.

24 de julio, 2015
Mejor pasen sus numeros

25 de julio, 2015
Diversificar es el peor consejo que le puedes dar a un novato amigo!!! 

26 de julio, 2015
Si lo de diversificar lo dices por mi la verdad es que estoy perdiendo la pasta!!!.....pero creo que es por ser impulsivo y no haber previsto el efecto rebote del ibex 35 pero bueno, este simulador es para pegartelas bien gordas aqui y que no te pase en la vida real!!

26 de julio, 2015
Nunca pongas todos los huevos en la misma cesta.
Esta claro que si vas a empezar con 500€ no te vas a poner a diversificar en 20 acciones diferentes, te van a comer las comisiones. Pero yo creo que con más de 2000€ ya se puede montar una cartera interesante con 3 o 4 empresas distintas.

27 de julio, 2015
esta claro que el diversificar puede darte mas oportunidades pero ahora tengo la cartera con google, acciona y gas natural y me va fatal
↑ Subir
Pág. 1 de 2 :   1  2
Mensaje: