Pág. 2 de 5 : 1  2  3 4 5

30 de abril, 2015
Hola:

Sí, Frankiesc, la noticia inicial que puse era falsa, lo corroboré, jejeje. En un pincipio me sonó raro de entrada que un menor jugase a la bolsa (igual en Estados Unidos se puede, porque al parecer la famosa periodista que entrevistó al chaval se lo creyó). Pero lo que sí es cierto es que ahí fuera hay gente ganando mucha pasta con esto. Ahí fuera hay un enorme pastel de billetes y yo quiero un trocito de ese pastel. De hecho, hay un trozo para cada uno de nosotros, si estamos dispuestos a realizar el trabajo necesario y tenemos la paciencia necesaria para ir haciendo las cosas bien y poco a poco llegar a la meta.

Y de acuerdo con dreivi, el tiempo es amigo de los buenos negocios, pero terminemos la frase, porque la versión completa reza así: el tiempo es amigo de los buenos negocios y enemigo de los mediocres.

Añadiré otra frase: el riesgo viene de no saber lo que estás haciendo.

Así que paciencia, aprendizaje, trabajo duro inicial y prepárate para ver resultados de una magnitud que harían creer incluso a las personas más incrédulas, jejeje.

Un saludo, compañeros.



 

contreras
30 de abril, 2015
Jejeje.
Para empezar "la versión completa" ¿es la original o la que te has inventado tú?
No tiene sentido en tanto que los adjetivos no conciertan.

Yo pienso que tú deberías dedicarte a otra cosa aparte de la bolsa, porque con ese palique de oro...

30 de abril, 2015
Estoy de acuerdo con el resto de compañeros, no esperes forrarte si consigues conseguir una rentablidad de un 10% anual diversificando fantastico..esas noticias no tienen credibilidad, ganaras mas o menos (o perderas) en funcion de lo que arriesges

contreras
30 de abril, 2015
Y aparte añadiría la cara b de tu alegato final:

Aun incluso con mucha paciencia, aprendizaje, trabajo duro inicial... estate preparado para ver unos resultados en ocasiones negativos que pueden hacer palidecer a las personas más crédulas.

30 de abril, 2015
Olé al positivismo, con gente con vosotros da gusto. SeñorBuffett estoy contigo man

1 de mayo, 2015
leo93 vos sos un buen rollista como el amigo Buffet.Mandame una postal cuando te arruines.Uff perdón trabajando duro conseguirás muchos euros,pero claro no escuches a los ingenuos.Saludos

1 de mayo, 2015
jajajaj vale piero18, estaré encantado de enviártela :)

raul7566
1 de mayo, 2015
Los argumentos de SeñorBuffett sigo diciendo que parecen sacados de cualquier libro barato e inútil que quiera incitarte a operar indiscriminadamente en bolsa. Todo parece convincente y como dice Contreras seguro que vender cursos y productos aun más inútiles al pequeño trader o inversor se le podría dar de fábula. Estoy seguro de que este tipo, y si intención de ofender, no ha sacado un solo céntimo real de los mercados, cuando por contra con sus palabras lo debería tener bastante claro.  SeñorBuffett, muy interesante su debate, podrías darle una toque de calidad extremadamente alto si todas esas palabras las muestras aplicadas por ti en tu propia operativa y que el efecto es tan espectacular como comentas a la sencilla hora de aplicarlo. Podrías ir acompañando de algunas imágenes o vídeos donde nos muestres como operas y el éxito que tienes siguiendo esas sencillas pautas.   De lo contrario no seas más vende humos y no de ilusiones a los que comienzan de lo sencillo que es todo con un simple control mental y esas pajas mentales que por mucho que existan, a la hora del trading puro y duro no se consiguen de la noche a la mañana. 

 Por cierto, esa frase que dices del riesgo es igual de errónea que todo lo que comentas. "El riesgo viene de no saber lo que se esta haciendo". A ver chavalín, el riesgo por mucho que sepas lo que haces no desaparece. En cierta medida es el peligro, y no el riesgo, lo que podríamos decir que es resultado de no saber lo que hacemos.  Como buen amante de los deportes de riesgo que soy y además  Bombero de profesión te puedo asegurar que el riesgo estará si o si, el riesgo no es más que un peligro controlado por el conocimiento. El riesgo se puede medir en todo momento y es por eso de la importancia en el trading de un buen plan de control y gestión del riesgo, de money management sin ir más lejo. 
La verdad no tengo ni idea de donde has salido tío, pero te veo mas verde que a los mocos de Hulk.  

1 de mayo, 2015
Hola:

Son frases de Warren Buffett, se puede corroborar con una simple búsqueda en google.

A ver, raúl, creo que en los primeros mensajes dejé claro que soy principiante en esto de la bolsa. Si pensaste que ya estaba jugando y ganando pasta, te equivocaste. Hay que tirarse a la piscina, pero primero hay que asegurarse de que tiene agua...

Este tema, que titulé "Se puede ganar mucha pasta", lo abrí para intercambiar opiniones entre las personas que estamos aquí, en el plano virtual, para debatir diferentes opciones de lograrlo, partiendo de la convicción de que se puede, claro.

Jajajaja, pero luego han ido saliendo personas que están convencidas de que no se puede y ni siquiera se paran a pensar en formas de lograrlo. Al final el tema se fue un poco por otros derroteros, pero el motivo de este tema es el que comento, intercambiar opiniones acerca de cómo lograrlo.

Mi aporte fue que una de las cosas importantes es la mentalidad y por supuesto el aprendizaje y trabajo duro inicial. Ahora toca que los demás den más formas de lograrlo; y es por ello que hago un llamamiento a los usuarios del foro para que entre todos lo logremos.

Y no te preocupes, el día que esté ganando pasta gansa aportaré esos fabulosos datos de cómo opero y todo lo demás, jejeje. Y ya verás como se puede, y tú también lo lograrás.

Un saludo, amigos.

raul7566
1 de mayo, 2015
Recibido el mensaje SeñorBuffett. Debo reconocer, y pido disculpas, que me dejé llevar un poco por esos ánimos derroteros que comentas. Pero es que tratas unos temas en primera persona que pareciera que estás hablando desde la propia experiencia y quizás ellos dio pie a que algunos, entre los que me incluyo, tuviésemos una actitud con un mínimo grado de ataque.
A mí no debes converse de que se puede ganar mucha pasta, conozco perfectamente el negocio independientemente de que me vaya mejor o peor, y por eso creo el tema de programación mental lo estás sobrevalorando si lo tomamos como medio de entrenamiento. Cuando esa condición mental ya viene "programada de serie" otro tema seria, ahí entramos en la condición innata de cada uno.

¿Que se puede ganar mucha pasta??? Por supuesto que sí. Pero para ello lo ideal es ver el negocio con un enfoque general y global como he comentado en otras ocasiones. Quedarse delante de la pantalla durante horas solo es una opción pero cuando esa opción se desarrolla con éxito toca avanzar en otros campos. Los mercados son un negocio dinámico y cuanto más campos abarquemos y más dinámicos seamos mucha mas pasta ganaremos.  Como en todo negocio no debemos acomodarnos, siempre más. En mi opinión esa es una de las características que tiene este mundo que hace que a tantos les apasione y les enchancje, el hecho de casi no tener fin.

P.D.: Tan cierto es que se puede ganar mucha pasta como que es muchísimo más sencillo y probable perder muchísima pasta antes de si quiera ganar un poco.

Respecto lo del riesgo por muy de Buffett que sea sigo en lo mismo. Con conocimiento puedes evitar el peligro pero el riesgo va en otro sentido. ¿ o quizás un piloto de acrobacias aéreas no sabe lo que hace, o un piloto de formula 1, o un alpinista que se marcha a la Patagonia a escalar el Cerro Torre???? Todos saben lo que hacen, de no saberlo no estarían en esas situaciones. ¿ están ellos excentos de riesgo?? En absoluto. 

contreras
1 de mayo, 2015
Pues mira, si eres principiante en el tema y lo abriste para intercambiar opiniones, ya te las estamos diciendo. Mas tú erre que erre con lo tuyo. Luego no era para intercambiar opiniones.
Preguntas en tu primer post que si nos vemos ya forrados, y mi respuesta es que no. Yo no.
Y a lo de que en un año puedes ganar millones de euros pero sabiendo, eso está por ver hasta en los más famosos inversores (entiéndase con un capital medio).
Y además si habemos personas convencidas de que no se puede, como dices, es precisamente porque nos hemos parado a pensarlo de todas las formas. Y aún continuamos pensándolo, con lo cual se demuestra que no estamos convencidas de que no se puede, pero al mismo tiempo sí lo estamos de que no es, para nada, fácil.
Tú te inventaste un rollete inicial y ahora te lo sigues inventando tratando de arreglarlo y suavizarlo un poco. Pero no.
Aunque debo de reconocer que si tienes alguna cualidad es la de tener mucha moral. Y eso está muy bien, por otra parte.

4 de mayo, 2015
Hola:

Personalmente, pienso como tú en ese sentido, el riesgo existe pero una parte de él es el peligro. Dicha parte podemos controlarla si sabemos lo que estamos haciendo. Y esto se puede expandir a cualquier área de nuestra vida y no sólo a la bolsa.

Y también estoy de acuerdo en que no es fácil ganar mucha pasta con esto, y menos aún si no eres experto. Pero sí existe la posibilidad de lograrlo, aunque con trabajo y de forma difícil.

Por eso he abierto este hilo, para que entre todos podamos reunir los detalles necesarios para, con trabajo, lograr pasta, mucha pasta. Ese es el objetivo. Sé que entre todos podemos lograrlo, y todos saldremos ganando.

Un saludo, compañeros.

raul7566
4 de mayo, 2015
Bonito ánimo optimista SeñorBuffett, pero creo que para conseguir toda esa pasta que dices hará falta bastante más que recopilar un puñado de ideas o detalles en este foro jejeje. Lo más importante es que mantengas ese espíritu y tengas el camino bien claro. Para cualquier otra cosa aquí estaremos. 

contreras
4 de mayo, 2015
Ni en este foro ni en ninguno. Es más, si te vas fuera es peor...
Y lo de mucha pasta... macho, sigues alucinando.
Yo me apunto aunque sea de acompañante, y así cuando logres mucha pasta... espero que te acuerdes de mí, que no en vano estoy aquí en el ajo desde el principio...

contreras
4 de mayo, 2015
¡Hombre! (lo siento pero hoy tengo el día cachondo) dices que no es fácil ganar mucha pasta con esto y menos si no eres experto!!!!!!!...

¡¡¡¡Pero si hasta siendo experto es difícil ganar un poco de pasta con esto!!!!!

5 de mayo, 2015
Estoy de acuerdo con el Señor Buffett, yo tambien creo en eso de la Programacion Mental, y los que no creen en eso, deberian leer un poco mas, han habido muchas investigaciones a lo largo de los tiempos, y han habido muchas pruebas que han demostrado que tener una buena Programacion Mental puede llevarte tambien al exito, pero se requiere practica para lograr todo esto, pero bueno se respeta la opinion de cada uno, como dice Buffett, estamos aqui tambien para aprender y tener un mayor conocimiento sobre el tema, mas alla de libros, el conocimiento tambien se obtiene mediante la experiencia personal, en este simulador como tambien en la bolsa de valores en la vida real, hay que tener paciencia, esa es una de las claves del exito en esta area, hay que ser pacientes, muchos grandes inversores en esta area han tenido exito, no por que inviertan para un mes o un año, muchas veces invierten para largo plazo, 3 o 5 años, como tambien lo dijo Warren Buffett, hay que invertir a largo plazo, eso tambien pasa cuando compras un terreno o una casa ensi, y la vendes cuando esa casa o terreno valga mas, y muchas veces se espera 5 o mas años para venderla, y muchos terminan ganando fortuna por esa paciencia que han tenido a lo largo de los años, pero como todo en esta vida hay riesgos y peligros, pero se puede disminuir esos riesgos si se obtienen conocimientos necesarios para determinada area en la que nos dediquemos.

No esta para nada mal ser positivo, pero claro tampoco exageracion, como muchos han dicho aca, hay que ser realistas, en eso estoy de acuerdo tambien.

La mejor forma de alcanzar el exito deseado es tener el conocimiento necesario para lograrlo.

Saludos

contreras
6 de mayo, 2015
¡Pues hala!

6 de mayo, 2015
Hola buenos días,
Me gustaría saber cómo se calcula los resultados en forex (beneficios o pérdidas)




EUR/USD





Compra:
1 mini-lote a 1,0957€ 




Venta:
1 mini-lote a1,0891€ 




Garantía:
200€ 




Beneficio
por pip: 0,918 €/pip.


contreras
8 de mayo, 2015
Es que como los brokers están tontos...
¿No?
Es que como los asalariados bancarios no se enteran... ¿No?
Es que como los currantes lo hacen por vocación...

En lo fácil que es ganar aquí "mucha pasta", ¿por qué habrá gente por ahí pringando por un sueldecete, cuando lo único que hay que hacer es un poco de Programación Mental, algo de disciplina y alguna tontería más?

¡Qué fácil es todo explicado y en teoría!

Carne de cañón.

contreras
9 de mayo, 2015
Jo macho, aún tengo que decir, así por entretenimiento, que hay una cosa en uno de tus primeros post --releyendo-- Señor Buffet, que me llama la atención en cuanto a la calidad (¿o cualidad?) de embaucación que --opino-- tienes:

"Personalmente,
soy un novato en esto de las finanzas; aunque espero ir aprendiendo y
luego sólo Dios sabe cómo acabará este viaje."

¿¡Cómo que sólo Dios sabe cómo acabará este viaje!? --agrego yo...

¡Yo también lo sé!:

...Pues perdiendo, como la mayoría.




contreras
9 de mayo, 2015
Además, creo que nos salimos de bareta, cuando lo más fácil a la respuesta de tu título "Se puede ganar mucha pasta", hubiera sido contestar simplemente (sin dejarnos llevar por la casi indignación o pasión):

Sí, se puede, pero es mucho más fácil perderla.

contreras
10 de mayo, 2015
Y ya puestos al cachondeo...

Me acuerdo del señor pepeluis, que en su día también propugnaba algo así como tú: casi casi venía a decir que todo el monte es orégano cuando se lo propone uno y busca (y rebusca) de todas las maneras posibles, siempre y cuando haya un trabajo, esfuerzo y voluntad (y algunas cosillas más).
La cuestión es que rollete no le faltaba, pero ya no lo hemos vuelto a ver por aquí.
¿Será por trabajo?, ¿será por ocupaciones?, ¿o será que ha visto que no hay nada que hacer y se ha retirado como diciendo "no me han visto"?
¿Tú qué opinas, raul, siendo como era uno de tus mejores amiguetes aquí?

10 de mayo, 2015
Contreras no seas tan pesimista hombre... que este mundillo es bonito. Ahora bien, llevas razón ¿dónde anda pepeluis? Anda que no dio la brasa con el análisis técnico...

Saludos, liberales!

10 de mayo, 2015
Buenas!!!
Soy amigo de pepeluis, lo ultimo que se de el es que se forro de pasta pero esta buscando a un broker de las islas caimán que lo han desplumado....
a y detras de el va Montoro para recaudar la pasta para las arcas de hacienda.
jejeje
Ande estará???

10 de mayo, 2015
Lo que dice el SeñorBuffet... 

Es que al fin y al cabo perder es inevitable, y a cuanto más riesgo te expones más posibilidades de perder. Pero claro si partes con casi nada de capital tienes que apalancarte para ver ganancias visibles. En cambio si partes con medio millón, arriesgando poco, llevando una buena gestión de cartera y una disciplina es mucho más fácil ganar dinero.

Una vez tienes cierto dinero, hacer más es cosa relativamente más fácil que sin tener un puto duro. 

12 de mayo, 2015
Eso es exactamente, weed33. Se empieza con poco y en principio apalancando, siempre dentro de unos márgenes, para luego ir reduciendo ese apalancamiento hasta cero y logrando mejores resultados cada vez más fácil. Lo más difícil es al principio.

Aunque aquí en el plano virtual no te dejan apalancar, o al menos yo no he encontrado la opción.

Yo llevo aquí unas pocas semanas y siendo novato ya llevo ganados casi 40.000 pavos. No sé si será mucho, pero para ser novato pienso que haber logrado eso en pocas semanas es importante. Y eso que no tengo mucho tiempo libre para dedicarle a esto y sólo lo miro un par de veces por semana. Cuando aprenda no quiero ni pensar hasta dónde llegaré.

Y con respecto al señor Pepeluis, no tengo ni idea de qué filosofía era la que trabajaba porque soy nuevo aquí y no tuve la suerte de conocerlo, pero seguramente aprendió todo lo necesario y decidió salir del plano virtual para poner en práctica todo lo aprendido, y tal vez después de aplicar todas las cosas logró esos maravillosos resultados.

Jajajaja, así que lo mismo está tomando el sol en las bahamas y con un par de negras abanicándolo, y la cuenta bancaria forrada de billetes...

Un ejemplo a seguir.

contreras
12 de mayo, 2015
No macho, no.
No es así, no das una. Me pones atacado, como decía aquel.

Siento aguarte la fiesta, pero créeme, cuando aprendas perderás como un ceporro y como la mayoría. Lo tuyo simplemente se debe a la suerte del principiante, que más o menos todos hemos vivido, pero es que la bolsa es muy ladina (no sé cómo lo hace) y, en principio deja que la gente se confíe otorgándole beneficios, pero ya verás... Principiante, que dices que eres...


contreras
12 de mayo, 2015
Quería decir que te arreglará el saquito (la misma Bolsa) como al más pintado. Y si no tiempo al tiempo.
↑ Subir
Pág. 2 de 5 : 1  2  3 4 5
Mensaje: