Pág. 1 de 3 :   1  2 3

1 de noviembre, 2016
RETO: Sistemas de Javier Alfayate 2017 Advanced Master Trader
Hola, empezamos el 2 de enero de 2017 ya podéis apuntaros en este enlace:

https://www.labolsavirtual.com/?challenge=19146&authcode=26612&newUser=true

Doy dos meses de antelación para que os podáis apuntar para que nadie se quede fuera.

No hay capital mínimo ni máximo para apuntaros pero se aconseja al menos 9.000 euros para que podáis diversificar el capital en varios valores.

Todo esto lo compartire en mi blog tambien en mi blog: http://www.invertiralmaximo.com   

Un saludo a todos !!!

5 de noviembre, 2016
La gran novedad para este reto sera que las operaciones que lleve en VIRTUAL en el reto, las llevare en REAL también explicando absolutamente toda la operación...

Llevare una cartera con 9.000 euros !!!

Diversificare en 3 valores a 3.000 euros cada uno !!!

Empezare con una f de kelly del 3,00% y un factor de aversión del 1%

Si os habéis comprado el ultimo libro de Javier Alfayate: Advanced Master Trader en la pagina 332 lo explica.

Os pongo de ejemplo una de las operaciones que he lanzado en REAL ahora mismo...


- VALOR: ARCELOR MITTAL

- TICKER: MTS

- SECTOR: T1750P

- ORDEN DE COMPRA: LIMITADA

- DURACION: GTC

- MERCADO: ESPAÑOL

- COMISION DE COMPRA: 8 EUROS

- COMISION DE VENTA: 8 EUROS

COMISION DE LA OPERACION TOTAL: 16 EUROS


CAPITAL TOTAL DE LA CARTERA: 9.000 EUROS


PARTE 1: 3000 EUROS

F de kelly: 3,00% ---> 90 EUROS


COMPRA ACCION A: 5,68 EUROS

STOP LOSS INICIAL A: 5,13 EUROS

5,68 - 5,13 = 0,55 EUROS


90 / 0,55 = 163,63 osea 164 ACCIONES QUE PUEDO COMPRAR.

(164 X 0,55) = 90,20 euros osea 90 euros que es lo máximo que puedo llegar a perder en esta operación. (Mas las comisiones de compra y venta que son 16 euros en total).

SI HAY ALGO DE LA OPERACIÓN QUE NO ENTENDÁIS ME LO PREGUNTÁIS Y OS LO EXPLICO !!!


5 de noviembre, 2016
- VALOR: ARCELOR MITTAL

- TICKER: MTS

image

5 de noviembre, 2016
- SECTOR: T1750P

AL QUE PERTENECE ARCELOR MITTAL


image

5 de noviembre, 2016
En el minuto 37:15 analiza Javier Alfayate el valor ARCELOR MITTAL.

http://youtu.be/E5xve532cPs

Un saludo !!!

6 de noviembre, 2016
Es curioso como el GRAFICO del VALOR y del SECTOR son prácticamente iguales, es uno de los motivos principales de porque se compran valores que pertenecen a sectores fuertes...

Como siguiente filtro elegimos dentro del SECTOR a los valores que mejor lo están haciendo es decir, están superando sus máximos anuales, con mucho CPM etc.

Otro filtro mas que el VALOR este por encima de su media movil de 30 semanas ponderada !!! 

Os pongo un ejercicio así veis porque elegimos ARCELOR MITTAL y descartamos a otros:

Este es su SECTOR: T1750P
 
y estos son algunos de los valores que lo componen:

Tubos Reunidos

Acerinox

Arcelor Mittal

Tenaris

¿CUAL DE ESTOS VALORES DESCARTARÍAMOS POR ESTAR DEBAJO DE SU MEDIA MÓVIL DE 30 SEMANAS PONDERADA?

¿CUAL DE ESTOS VALORES ES EL QUE MEJOR LO ESTA HACIENDO?



7 de noviembre, 2016
hola chicooooooooos jaja

7 de noviembre, 2016
os amo nano

9 de noviembre, 2016
El sábado miraremos como a quedado Arcelor !!!

Un saludo.

10 de noviembre, 2016
Ojo a bankinter que podria dar señal de compra este viernes ..solo le faltaba el sector que pasara a positivo

11 de noviembre, 2016
menuda jornada nocturna la de ka noche de las elecciones no soy de operar futuros pero haciendo una excepcion no se podia dejar pasar el momento mas despues de q tanto tom mclelan como javier probosticaran el trumpazo!! una vez mas el mercado se habia adelantado al resultado de las elecciones. podeis leer el articulo q javier dejo en su blog una semana antes de las elecciones vaticinando la victoria de trump....
en cuanto a q hara ahora el mercado .... seguimos mirando al norte el patron de impulsos sigue vigente Tom dejo un twuit muy interesante haciendo un paralelismo con marzo de 1980 con una subida posterior de los indices de mas del 30%, veremos q pasa...

11 de noviembre, 2016
Hola, estas personas que comentais aquí en el foro operáis en la bolsa real?

Sois "realmente conocedores" del mercado y sus tendencias?

No pretendo sonar despectivo, pues yo me considero bastante inexperto en la materia, pero me he fijado que con mi "escaso conocimiento" logro unos niveles de rentabilidad que me parecen bastante interesantes... y me fijo que no son muchos los que consiguen números rentables en este simulador (la ausencia de riesgo debería hacer mas fácil la inversion), creo yo...

Aparte de rastafar_sopDREIVIchikilinjosruialc, Juliotol y Canelafina no he encontrado muchos que logren números positivos en sus inversiones simuladas, tampoco he indagado demasiado... y solo el ultimo Canelafina logra rentabilidades interesantes, pero lo hace operando con unos números que para muchos bolsillos, no son factibles, solo he encontrado otra persona que opere con unos valores tan ajustados y "reales para el iniciado" como pueden ser unos ultrajustísimos 1.000€ que es Ernesto Beeme, que todo y no obtener números rentables en los últimos meses me parece su trayectoria muy respetable.

Repito que no quiero que mi comentario suene despectivo, simplemente quiero conocer a gente que realmente tenga conocimientos de mercado que me puedan resultar "nutritivos", puesto que viendo la tendencia de la mayoría de operaciones, me sorprendo de que me resulte "tan facil" lograr rentabilidad, cuando "la fama" es que operar en bolsa es difícil... y que hacen falta tantos programas para "detectar" el mercado favorable... (no uso ningún tipo de marcador) solo guío mis operaciones según lo que "calculo", a ojo... y si quiero aumentar el margen de rentabilidad, uso una calculadora para ser "mas preciso"...

Repito que me considero gran desconocedor de este mundo...

Me acostumbra a pasar que al operar con poco capital (1000€ + beneficios) me pierdo "posibles beneficios substanciosos" de operaciones que no abro por falta de capital, ahora mismo tengo un beneficio del 300% en 1 mes aproximadamente.

Son buenos números en el mercado real?

Llevo una buena relación de riesgo/rentabilidad?

Debería plantearme ampliar mi capital para acceder a mas operaciones?

Hacer eso reduciría o aumentaría mi riesgo?

Hay en este foro alguien que le avalen unos rentables números en operaciones reales?

Gracias a todos de antemano.

12 de noviembre, 2016
la realidad entre operar en simulado y real es bien grande y con 1000eiros para invertir es imposible hacerse un hueco... y sobre todo sin sistema no se va a ningun lado... pero bueno no hay nada como experimentar por uno mismo y si invierto en real con rentabilidades de entre 10 y 20 % al año dirante unos cuantos años...

13 de noviembre, 2016
Que no use indicadores, marcadores, bandas etc... no quiere decir que no tenga cierta metodología o que no emplee puntos de referencia, lineas de tendencia, patrones, etc... no tiro dados ni pretendo adivinar cara o cruz... no habría aguantado ni 2 días sin sistema. Aparte se que he hecho buena pizca de mi capital con un dia "tan fácil" como las votaciones de USA, lo tengo presente...

Imagino que es mas facil operar en simulado por mas reales y fiables que sean los datos, pero según mis cálculos (excluyendo el "miedo"), podría realizar estas operaciones con el broker mas pesetero y seguirían siendo operaciones rentables...

Entiendo el alto riesgo que tiene operar con tan bajo capital y querer sacar beneficio substancioso, pero para eso pongo en practica mis estrategias arriesgadas en simulador...

Como que aun saliéndome números rentables, se que arriesgo mucho (quizás demasiado), busco la opinion de alguien "buen conocedor" para orientarme en como reducir este riesgo sin irme a un capital inicial demasiado alto ni reducir mi beneficio a solo "enriquecer" al broker...

Rastafar_stop con que nivel de capital inviertes en tus operaciones reales? Imagino no será con tanto volumen como el simulador?

Muestranos un poco de tus habilidades aquí en el simulador para el disfrute y análisis de todos, como hacen canelafina y Acuyo que olvide mencionarte en el pasado comentario y realmente tienes unos números "muy atractivos" empezando con los ultrajustísimos 1000€

Saludos a todos!

13 de noviembre, 2016
sin que te lo tomes a mal es un consejo, se q no lo haras pues la mente humana es asi, pero si tu capital es de 1000euros dusfrutalos y no inviertas... ya ahorraras mas y entonces tal vez  puedas enfrentarte al mercado.
las lineas de tendencia algo sirven, los patrones de vela no... no queria menospreciar tu sistema pero intuia q ibas por ahi y si quieres mi opinion sincera es q no sirve...
opero con carteras minimas de 30000  50000 euros y poco capital me parece...
y no arriesgo por operacion mas de un 1 o 2 % del total de mi capital y no aglutino operaciones q puedan significar una perdida mayor al 7% de la cartera...
el dia de las elecciones fue un caso excepcional...y aunq ahora no te lo parezca suele ser no tan facil como pintas una vez q estas en real...
si eres novato lee libros de gente q sea consistente... 

13 de noviembre, 2016
Agradezco tu opinion, remarco que los patrones no son mi puntal.

Pero el hecho de que la mayoría de inversores tiendan a seguir "métodos", hace que estos se cumplan, tu mismo debes usarlos sin darte cuenta... pues no es lógico creer que si las estadísticas a largo plazo marca una tendencia, sera favorable o no entrar cuando estas estén a "buen" precio? eso a mi entender es un patron...

Entiendo que con carteras muy grandes, si todo el mundo hiciera esto la bolsa seria un sin sentido (quizás ya lo sea un poco), pero como que la bolsa la mueven humanos o robots programados por humanos, en pequeños volúmenes los patrones tienden a repetirse... es lo mismo que la sucesión fibonacci y todos los programas basados en ella, se cumple porque todo el mundo lo emplea, con conocimiento o simplemente porque se fia de que se cumpla, pero el caso es que mucha gente se basa en esto y que muchos empleen los mismos métodos hace que sean referencias bastante fiables...

La realidad a través del conocimiento o la estupidez es la que es, si sabes observarla la tendras a favor...

El dia de las elecciones fue un caso consecuente del dia de las elecciones... comentas que nosequien lo anticipaba y que decidiste invertir en futuros porque te fiaste de la palabra de este y decidiste aprovechar la oportunidad, seguiste un patron... incluso haces un paralelismo con otras elecciones, seguiste un patron... los patrones pueden ser gigantes o minúsculos pero ahí están sucediendo porque los "buenos" tienen métodos o porque los "malos" se fían de ellos, pero sucediendo...

Entiendo que con poco capital debo arriesgar un porcentaje mas alto, pero no me digas que es imposible que me vaya bien, pues si invierto donde toca cuando toca, da igual si he arriesgado el 2% o el 100% y si uno no es excesivamente avaricioso, y no rompe sus métodos establecidos antes de empezar la operación, sabra cuando ya es optimo salir...

Gracias por tu punto de vista y gracias por el consejo de la lectura, un muy buen consejo para todo el mundo.

contreras
14 de noviembre, 2016
¿Cuánto tiempo llevas en esto? ¿Acaso mes y medio? (pregunto).

Sí, sí, al principio suele ganar todo el mundo, pero después...
¡Ay después!

Mi teoría es que la bolsa tiene conciencia propia, y al principio te engatusa...

14 de noviembre, 2016
En este simulador llevo unos 3 años aprox. lo que acostumbro a ser discreto.

Supongo que lo que expones también puede ser producto de la confianza, que es mala la confianza... no te fies de la confianza.

He llegado a pensar que el simulador me lo ponía fácil para así hacerme ganar...

contreras
16 de noviembre, 2016
Chico, yo aquí lo que veo es que puedes estar toda la vida invirtiendo y quedarte igual, con un buen sistema.
Huelga decir lo que pasaría con uno malo.

19 de noviembre, 2016
si te quedas igual contreras ya es un logro pero con un buen sistema se saca rentabilidad a la cartera.. lo dificil es hacerse con uno q se adapte a tu personalidad..

contreras
21 de noviembre, 2016
Yo creo que el mío se adapta a mi personalidad, puesto que es un sistema más bien de tipo técnico, dado que no está a mi alcance un sistema de análisis macroeconómico o fundamental, puesto que este último requiere una paciencia que a mí me resulta desesperante.
Y también se adapta a mi personalidad en tanto que es sencillo, lo que me falta es ver si es efectivo, pero aunque así fuera veo que hay que echarle mucha paciencia.

22 de noviembre, 2016
la paciencia es la principal virtud de un trader sin eso y un sistema no hay donde rascar.., seguimos en mercado alcista... hay que seguir mirando al norte y tener acciones fuertes

contreras
23 de noviembre, 2016
Visto lo visto estoy totalmente de acuerdo con lo de la paciencia.

Yo pienso que en un sistema bueno, al menos en el mío, si es que lo es (bueno), la mitad de las operaciones salen ganadoras y la otra mitad perdedoras. La única ventaja es que las ganadoras tienen más recorrido de media. He ahí el porqué es tan importante el dejar correr las ganancias...

24 de noviembre, 2016
totalmente de acuerdo contreras, ademas de q el mercado coja tendencia... pero recuerda un buen sistema es aquel q funciona en cualquier indice y no solo en uno...
un saludo

24 de noviembre, 2016
te recomiendo contreras el libro de kostolany el fabuloso mundo del dinero y la bolsa, un gran libro q lo puedes descargar por internet y q te enseñara a seguir el rastro del dinero.. es decir si hay liquidez en el sistema o no.. si por tanto subira o no la bolsa, ademas de multiples anecdotas de su vida q no tienen desperdicio..

contreras
25 de noviembre, 2016
Ese fue el primer libro que leí de bolsa (el segundo fue el de Weinstein y el tercero el de los leones y las gacelas, y ya no he leído más).
Creo que volveré a leerlo pues es un libro aparte de todo muy entretenido.

Mi sistema vale para cualquier índice (si es verdad que vale, puesto que aún está en pruebas y la cosa llevará algún año), lo que pasa es que me interesa ahora mismo centrarme y probarlo, de paso, con el Ibex.
↑ Subir
Pág. 1 de 3 :   1  2 3
Mensaje: