Pág. 2 de 5 : 1  2  3 4 5

contreras
3 de febrero, 2016
No es por nada, pero tengo que decir refiriéndome a ovk97 y lo digo por su bien, que está con mucho fuera de margen, lo que se llama un "margin call". Y claro, con las cosas así, y producto de estar muy apalancado y poco diversificado, sucede lo que vengo hace desde tiempo denominando como "efecto yoyó", es decir, que tan pronto estás un día muy arriba como otro muy abajo.

3 de febrero, 2016
El efecto yoyo lo vengo sufriendo también yo con el tipo de cambio... Un día pasé de ar$400.000 a ar$125.000, para nuevamente tocar hace unos días los ar$400.000.

Y dentro de mis inversiones tengo 4 o 5 productos, es a eso lo que te referís?

3 de febrero, 2016
Acabo de entrar en el reto....

Una pregunta,, existe un capital inicial para comerzar?...

Saludos,

contreras
3 de febrero, 2016
Yo ahora mismo no te veo a ti en margin call, AmaroBorba. El fuera de margen o margin call que dicen los angloparlantes resulta cuando el capital disponible está en negativo, y eso en un operación real no podría ser pues ya te la hubiera cerrado el broker mucho antes. En cuanto al tipo de cambio no tiene demasiada incidencia en el fuera de margen. Este ocurre principalmente cuando te apalancas a tope sin contar que por la noche la garantía se incrementa al doble, cosa que no corrige este simulador (el margin call).

3 de febrero, 2016
Buenisimo Contreras, lo del apalancamiento negativo lo sabía, pero el significado de esa frase era lo que no llegaba a interpretar. Saludos!

contreras
3 de febrero, 2016
No voy a señalar a nadie, desde luego, pero opino que hay gente aquí en el reto, que es donde se puede apreciar, que juega bastante mal. Mal en el sentido de que se apalancan mucho sobre un solo activo y ocurren dos cosas, que por un lado entran en fuera de margen por la noche --cosa impensable con un broker real-- y por otro suben y bajan de un día para otro de una manera espectacular. Y es que claro, si yo me apalanco mucho en petróleo, por ejemplo, resulta que un día sube con fuerza y me pongo en el grupo de cabeza, y al día siguiente baja otro tanto y me posiciono en el de cola...
Un poquito de por favor, que estamos aquí para aprender, no para hacer acrobacias. Yo aconsejaría a algunos ser más responsable en beneficio propio.

contreras
5 de febrero, 2016
Ahora sí que estás con el disponible en negativo, AmaroBorba. Y no voy a hacer de policía ni mucho menos (allá cada cual y no digo más), sólo lo digo porque no sé si ayer me equivoqué al mirar.

5 de febrero, 2016
Si, si bien la voy llevando bien calculando y sacando buenos márgenes de ganancias, todavía me cuesta calcular mi margen para no quedar en negativo (es que tenía 200 mil como para no entrar en negativo y he rebasado esa cifra y x mucho)

5 de febrero, 2016
Y en efecto, cuando lo viste, estaba en positivo aún... Pero me caga no poder controlar aún ese margen de pérdida

contreras
6 de febrero, 2016
Solución: no apalancarse tanto. ¿No ves mi cuenta, por ejemplo? Yo suelo ir apalancado por la mitad, y no es que yo sea bueno ni nada, sólo que comprendo que hay que ir poco a poco. Quien mucho corre pronto para. Hay que tener en cuenta que cuando el movimiento nos viene en contra (que siempre te vendrá) hay que dejar un margen de garantías, si no el broker nos cerraría las posiciones y nos dejaría más empantanados aún después de las pérdidas, pues al caer nuestra cuenta también descienden las garantías. No se trata de una carrera, no es mejor el que más corre, e incluso a veces el que corre es porque lo está haciendo mal. El mucho apalancamiento no es un buen compañero para un trader, y mucho menos cuando se está empezando.
(Lo siento, espero que esto no parezca un sermón, pero algo así sí que es).

6 de febrero, 2016
Comprendo, desde ayer vengo estudiando ciertos márgenes (aplicables a la práctica real del broker) que los voy a aplicar mañana, respecto del apalancamiento (cosas que un novato como yo no tuvo en cuenta). A ver como me va.

6 de febrero, 2016
Solucion y os lo digo a ambos, no apalancarse!! Ya se que es muy jugoso pero vale mas diversificar que apalancarse. Y contrearas totalmente de acuerdo quien mucho corre rapido pierde todo!! Pero todo!!

contreras
6 de febrero, 2016
Hombre, es que no apalancarse nada nada... Para qué querríamos entonces los CFDs?

Yo considero (y sólo eso, lo considero) que apalancándote por la mitad se puede capear la cosa por mal que te venga (que te vendrá).

6 de febrero, 2016
recuperar impuestos
Buenas tardes, en Diciembre vendí mis acciónes de Abbott por primera vez soy de Ecuador y me descontaron $ 2500 de impuestos en EEUU, como puedo recuperar ese dinero? No tengo nada que ver con EEUU y no se porque me descuentan ?

7 de febrero, 2016
Igual te digo Contreras, que ese momento en que viste mi cuenta y figuraba negativo, anteriormente a eso, sólo estaba apalancado por la mitad... Pero claro, no tuve en cuenta la actualización de la garantía.

En fin, un conjunto groso de errores que será solucionado en esta próxima semana.

Saludos!

8 de febrero, 2016
Contreras los cfds para ponerse corto nada mas.. Que como dijiste no gana quien mas corre sino quien teniendo un buen sistema gestiona bien su capital.
Pero haya cada uno, al final es don mercado quien pone las cosas en su sitio!!

contreras
8 de febrero, 2016
Bueno, es que aparte de las acciones, que es donde estaré preferentemente, también quisiera utilizar un capital para cfds tanto para largos como para cortos. Al menos esa es la idea.

(Porque en acciones sólo se puede estar en largo, ¿no? ¿No hay acciones
de ningún país en donde te puedas posicionar corto ni broker en España
que lo permita en tal caso?)

contreras
8 de febrero, 2016
Y si no usaré los cfds para cortos sólo y las acciones para largos, si no hay más remedio.

contreras
8 de febrero, 2016
En cuanto a lo del capital hay que saberlo gestionar, desde luego, y tampoco confiarse con el mercado; algunas veces te tocará perder, naturalmente.

8 de febrero, 2016
Cuando te pones corto en una empresa, vendes acciones que te han prestado a cambio de un alquiler (garantía), las cuales tendrás que recomprar para devolver a su dueño en el futuro. El CFD no es más que un producto financiero como pueden ser las opciones, futuros, warrants etc...  Para ponerte en corto con acciones solo necesitas encontrar alguien que te las preste (seguro que hay algún broker).

8 de febrero, 2016
La gestion del capital es fundamental, yo contreras en acciones no arriesgo mas del 1% de mi capital total. Con eso una accion que me salga bien me paga 5 o 6 stpos que por supuesto terminan saltando. Gracias a esto el sistema se sostiene, otra cosa es cuando invierto en indices que le doy un margen de un 7% de la posicion no del capital total. En indices por ejemplo llevo corto en el ibex desde los 10350 con stop en 11100. 

contreras
8 de febrero, 2016
Gracias por contestar a la pregunta, doctorjimmy. No obstante, ¿alguien sabe de algún broker que permita hacer esto y si se puede hacer?

rastafar, creo que no te he entendido bien. Un 1% del capital total es muy poco. No sé si te refieres al capital que inviertes o al riesgo que tomas con los stops. Sea como sea lo veo muy poco.
En cuanto a lo del 7% de distancia del stop loss en índices, ¿por qué? Yo no tengo número fijo.

8 de febrero, 2016
Self Bank permite "alquilar" las acciones así que debería prestarte. Hace unos años Interactive Brokers también te prestaba. (Acciones, nada de derivados)

contreras
8 de febrero, 2016
Gracias doctorjimmy, me lo apunto.

8 de febrero, 2016
Pues eso es lo malo contreras no tener un sistema tanto de entrada como de gestion de capital. En acciones yo no pongo stops mas alla del 7 u 8% del capital invertido en esa accion, que es menor al 1% del total de mi capital. De muy poco nada con esto consigues tener unos beneficios entre el 10 y el 30% anuales. Si te parece muy poco es que diversificas poco y vas demasiado apalancado.
Un saludo

contreras
8 de febrero, 2016
A mí me parece poco, creo que se puede sacar más (y digo creo, pues no estoy muy ducho en estos temas a pesar de llevar ya unos añitos en el simulador). Me gusta la bolsa (¿será por aquello de que se puede ganar pasta?), pero los conceptos de economía me entran de canto, no tengo facilidad para ello ni nadie me lo explicó con sencillez nunca.
Mi sistema o lo que sea quiere estar basado en la práctica y en la estadística. Pero tengo que seguir avanzando y estudiando a ver si puedo comprender y ensamblar, mas o menos, los mecanismos del mercado.

8 de febrero, 2016
Sacar mas de un 20% anual de media en 15 años por ejemplo??? Creo que alguien te ha contado algo irreal.. Pero tu mismo!! Como he dicho en algun comentario anteriormente la mente del ser humano es demasiado perversa y nos hace crearnos falsas expectativas
Un saludo

contreras
8 de febrero, 2016
No, si nadie me ha contado nada, lo digo por mí mismo y por el método que utilizo desde hace unos meses, que parece que promete. Ahora bien, el que prometa no quiere decir que vaya a ser bueno, quizás me pegue el batacazo, por eso es por lo que más que afirmaciones lo que digo son suposiciones o cosas como "yo creo"...

Yo ahora mismo tengo en mente sacar este año en el reto que estamos haciendo un 250% de rentabilidad como mínimo, y esto no es una baladronada ni nada, es una meta que yo me pongo y que prueba, exige y hasta desafía a mi sistema.

Pero si luego me pego el batacazo no pasa nada, ¿eh? 

contreras
8 de febrero, 2016
La mente humana es perversa, como bien dices, pero es una condición inherente de la que no podemos desprendernos. Hay que darle un poco de rienda suelta a veces, pero eso sí, sin dejar de pisar el suelo.

9 de febrero, 2016

Extrañaba este tipo de conversaciones en La Bolsa Virtual... Un saludo colegas, si algún día rompo alguna regla no me molestaría que me lo dijeran. La Plata va viento en popa, vale la pena ponerse largo en los siguientes meses.

↑ Subir
Pág. 2 de 5 : 1  2  3 4 5
Mensaje: