Pág. 8 de 8 : 1 2 5 7  8 

contreras
9 de junio, 2015
Por eso decía aquel (otro) que en bolsa 2*2=5-1
Y decía bien.

9 de junio, 2015
un reto?

contreras
9 de junio, 2015
¡Eh!...
¿Qué reto?


contreras
10 de junio, 2015
¡Hay que fastidiarse!
Ahora resulta que, como siempre, he entrado a destiempo con esta nueva fórmula de operativa...
Tiempo de cortos.
¿Habrá alguna manera de verdad de ganarle a esto o sencillamente estamos supeditados al azar (unas veces ganas y otras pierdes)?

10 de junio, 2015
Una buena manera podría ser evitar los cortos... :)

En un momento donde la bolsa europea lleva subiendo un par de años ( o más bien 3), y la americana algunos más, añadido a que el BCE se dedica a imprimir 60k millones de euros mensuales... Ponerse corto es todo un acto de valentía (por no decir otra cosa).

Luego la bolsa subirá, y le echaremos la culpa a la mano negra que mueve el mercado en mi contra cada vez que hago una operación. Y nos pasaremos los días escribiendo comentarios pesimistas sobre el mundo entero en este foro.

Un saludo, liberales.

contreras
10 de junio, 2015
Partiendo de la premisa que se me está cociendo en la cabeza y que vendría a ser algo así como que esto no se diferencia de otro juego de azar, puesto que ni tiene agarradero ni base a que cogerse, ya me lo juego a lo loco y según mis últimas ideas, que vienen a ser los últimos cartuchos. No me gusta y hasta me pone nervioso esa sensación de navegar en un barco a la deriva en espera de que alguna corriente o viento favorable te lleve a buen puerto, siendo que tanto las corrientes como los vientos cambian a capricho, así es que estoy tratando de procurarme una brújula, pues si no, y al menos a mí, me resulta inútil todo esfuerzo, así como que me come la moral y la paciencia. Y lo de la programación mental y el aprendizaje que venga de una manera natural, autodidacta y mediante el aprendizaje propio, así como la práctica y los errores autocorregidos sin hacer ya ni caso de nada, puesto que nada sirve.
Otra cosa es la manera de invertir de algunos de vosotros que lo hacéis en B&H (comprar y mantener), y que es otra forma distinta, quizás lenta por el largo plazo que requiere pero más relajada y conservadora y hasta más segura.

Un liberal saludo

10 de junio, 2015
Totalmente de acuerdo contigo, esto llega a ser muy desesperante a veces. Por eso me he empeñado en seguir un método que no me desespere.

Dado que me voy a la cama más tranquilo gracias a seguir este método que no me desespere, por eso me permito recomendarlo. Para nada infravaloro la forma de operar de los demás, esto es muy fácil: Si ganas dinero, lo estás haciendo bien. Da igual como lo consiguas.

Solo decirte que no practico el B&H. También vendo cuando toca, pero no me preocupo de vender hasta que veo que los precios se han vuelto locos al alza o bien hay un giro de mercado.

Saludos, liberales!

10 de junio, 2015
Tio contreras te digo esto como veterano del foro que somos y porque en fin llevamos ya muchos palos juntos.
Me ha dado por mirar tu histórico de rentabilidades desde que empezaste en la bolsa virtual, hasta donde llega la grafica es diciembre de 2012, y tio, en 3 años alzistas has perdido un 25% de tu capital inicial, cuando el ibex ha subido un 40%, has perdido dos años de tu vida como inversor por complicarte la vida.
Por tus comentarios veo que te desesperas en crear un sistema que venza en el medio plazo, pero simplemente con compras las 4 o 5 acciones más representativas del ibex con alguna blue chips americana ya habrías batido al índice.
Ojalá consigas un sistema que cumpla tus objetivos de rentabilidad de forma sistematica, insisto, ojalá, me alegraría un montón por ti. Pero yo por lo que transmites en tus comentarios veo que te quemas mucho, te supone esto mucho desgaste.
Todo esto me sirve a mi personalmente para darme cuenta que mi forma de invertir es adecuada, no será la mejor seguro, pero si adecuada para llevar una vida tranquila en la que veo a la lejania la bolsa y solo me acerco a ella en momentos de tormenta, cuando veo los relampagos y antes que suene el truene xDD.
Como curiosidad decir que en los casi dos años que llevo invirtiendo en real, va a ser la primera vez que en un semestre completo no he hecho ninguna operación. No me gustan los precios esta todo distorsionado con las dichosas QEs. Voy a tener que comprar lo primero que pille para que no me cobren comisiones de mantenimiento de cuenta los de ING.

Contreras no te tomes a mal nada de lo que te he dicho.

Un saludo



contreras
10 de junio, 2015
¡Qué me voy a tomar a mal! Al contrario.

Quizás sea mi defecto el que me desespero, la falta de paciencia. Porque malo soy, lo reconozco, pero creo que es que malos somos todos, o por lo menos muchos.
Pero es la sensación que antes comentaba lo que me pone nervioso, esa sensación de espera y de ser un barco a la deriva sin tener la referencia clara de un norte.
Quizás sea verdad que busco alguna fórmula, inexistente por otra parte, que pueda ser efectiva y me produzca esa tranquilidad de orientación para mí necesaria.
He probado muchos sistemas, pero todos acaban en lo mismo, cuando la cosa corrige te das el batacazo. De una manera u otra acabas dándotelo.
Y voy a poner el caso de algún compañero también veterano, y siempre con su permiso, como podría ser juanmaben. Un veterano que considero que sabe de bolsa más que yo y que la mayoría que estamos aquí, y sin embargo también se da a menudo paseos por el rojo. Y no lo digo por criticar ni mucho menos, sino al contrario, ya que se trataría de aprender y sobretodo de aprender a ganarle a esto de una manera sostenida si es que ello es posible. También otro caso al respecto podría ser pumuky, y ya digo, siempre con el permiso de ellos lo pongo como ejemplo.
Ya digo, cuando la cosa retrocede te das el batacazo con el sistema que sea. ¿De qué sirve, por ejemplo, estar cuatro meses para ganar cuatro profits siendo que al mes quinto corrige con ganas y se te lleva por delante seis stop loss?
Tú por ejemplo también empezaste a principio de año con un 50% en pérdidas, aunque después la cosa se te remontó muy bien, pero aún así creo que toca la fibra del mosqueo, como mínimo. A mí me ocurriría. Aunque eso es inevitable, por otra parte, y al final siempre acabas remontando muy bien, esa es la verdad.

Saludos a todos.


10 de junio, 2015
Totalmente de acuerdo con canelafina. El caso es encontrar la forma de dormir tranquilo.

Yo llevo invirtiendo en real 7 años y he hecho de todo, he ganado mucho en algunas operaciones, he perdido más aún en otras, etc...

Al final, siempre digo lo mismo, y es lo que me lleva funcionando ya algunos años. De los errores hay que aprender, antes ni dormía bien. Pues ahora tengo unas acciones que podrán subir o bajar, pero al igual que canelafina no estoy todo el día obsesionado por ver cómo va la bolsa.

En este año solamente he realizado una operación (y ha sido de venta de IAG) y estoy ganando dinero. Si mañana la bolsa baja y veo una oportunidad, pues compraré. Pero compraré algunas acciones de empresas solventes, eficientes y que cada vez ganen más dinero... porque esas son las que me permiten dormir tranquilo. Y no olvidemos que ese es uno de los grandes objetivos.

Salud, paciencia y a trabajar.

Un abrazo a todos, para ayudarnos estamos aquí.

Liberales al poder!

11 de junio, 2015
No me importa si en el corto plazo entro en perdidas, ese 50% se debe al apalancamiento y creeme que llego a ser mucho más, mientras en el largo plazo funcione todos contentos.
Con las primeras que vienen mal dadas no puedes empezar que si la bolsa es de locos, es imposible ganar etc etc.
Nadie se hace millonario en el corto plazo nadie, si no ahi teneis quienes son los más ricos del planeta, gente que funda el negocio del siglo o aquellos que compran buenas empresas.
No se yo lo veo asi, es que no merece la pena amargarse la vida y estas siempre dandole vueltas al coco.

contreras
14 de junio, 2015
Hay una cosa que me ha llamado poderosamente la atención y no puedo por menos que decirlo, y es algo referido a un comentario de dreivi (lo pongo en minúsculas para que no llame mucho la atención):

"Para nada infravaloro la forma de operar de los demás, esto es muy
fácil: Si ganas dinero, lo estás haciendo bien. Da igual como lo
consiguas".

No siempre ni necesariamente --diría yo.
Se puede hacer bien y perder y se puede hacer mal y ganar en ocasiones (ya conocéis mi opinión en cuanto a la aleatoriedad y momento del mercado. Así como que no hay agarradero válido).

contreras
14 de junio, 2015
Creo que no es cuestión de hacerlo bien ni mal, sino que acaso sea más bien cosa de acierto o de algún sexto sentido u olfato o vete tú a saber... No sé.

14 de junio, 2015
Contreras la magia no existe, no recurras a lo fácil. No trates de buscar una respuesto esotérica a como funciona esto.
Como dice dreivi, mientras seas capaz de batir al mercado de forma constante, porque no me sirve de nada sacar al año un 5% de rentabilidad cuando el ibex ha subido un 20% para eso me compro un etf indexado y a chuparla, si lo consigues eres dios, te metes en el rincón más inaccesible de tu casa y a seguir operando.
Ni los reyes magos y papa noel existen, ni la formula mágica secreta para ganar en bolsa de forma constante.

contreras
14 de junio, 2015
Puede ser que yo me equivoque, y puede serlo fácilmente. Pero déjame que te haga una crítica que quiero que sea constructiva.
Normalmente, aunque en este momento no tanto, inviertes con muchas posiciones abiertas, en largo generalmente, y muy diversificado.
Digo yo, que aparte de un B&H que te llevaría años de poder abrir tantas posiciones (a base de ahorro, me refiero), supongo que al empezar lo harías con un par de ellas y claro, así ya sería más difícil remontar los beneficios.
Digo esto porque siendo realistas se empezaría con dos o tres empresas y necesitarías mucho tiempo para poder construirte una cartera amplia y diversificada.
Que el dinero en el simulador es gratis, pero en la realidad ya es otra cosa.
¿No te parece?, ¿tengo algo de razón o ninguna?
Quiero decir para terminar que pienso que no es fácil de ninguna de las maneras, pues siempre habrá algo que te hará perder, aunque mirando al pasado parezca fácil y uno mismo piense "si hubiera...".
Así que quizás fuera en ocasiones mejor un fondo o un asesoramiento de analista experto. Pero bueno, al margen de que no sea fácil, si tu lo ves factible me parece muy bien. Acaso tú seas uno de los que parecen ir bien enfocados.
También comentar como curiosidad que en tanto analista que hay y tanto experto dando conferencias, y no se sabe de ninguno que sea rico tanto como sus explicaciones y clases teóricas lo harían suponer.
No obstante sí que es cierto que a veces he oído decir que gente modesta como nosotros ha hecho dinero con la bolsa.
Es muy complicado, pienso que esto hay que tomarlo en principio como un hobby en tanto que se vive de otro trabajo o ingresos.

contreras
14 de junio, 2015
Y ya no se trata de nada esotérico, pero sí tiene que haber por lo menos alguna facilidad natural.
Quiero decir que así como a mí las ideas con esto del mercado y la economia me entran de canto, a lo mejor hay gente que tiene facilidad, aparte de formación, para relacionar las cosas y las dinámicas del mercado. Que ya no es esoterismo ni genialidad, pero quizás sí facilidad.

14 de junio, 2015
Son vendedores de crecepelos. Lo que he comentado antes, si tienes la forma de sacar un 40% de rentabilidad anual, creeme que no estarías dando conferencias por ahi para enseñarselo a la gente.

En realidad lo que yo aplico no es un b&h 100% puro, más bien una cartera enfocada al dividendo, si una empresa en cartera no cumple con los requisitos que me marco en algun momento la vendo, da igual que sea alcista y ese año lleve un 50% de rentabilidad y siga subiendo. Quitando esto el resto es similar y estoy de acuerdo conntigo en lo del b&h.
Al principio cuesta mucho, yo empece con 10000€, te hablo de la bolsa real, y diversifique en 5 empresas, paquetes de 2000€, para que no me comieran las comisiones. Deje aparte un buen colchón para posibles oportunidades que vayan surgiendo, como por ejemplo octubre-noviembre mapfre y ebro foods o este invierno las petroleras.
Todo se basa en el ahorro y los dividendos, por lo que es una forma lenta de hacer crecer tu cartera. Como vas al muy largo plazo te da igual entrar un año en pérdidas. Mientras mis dividendos sean crecientes porque voy a vender la empresa. Ojala inditex se tire 3 años cayendo un 20% anual pero aumentando su dividendo un 10% anual como lleva haciendo los últimos 10 años, como es lógico esto es imposible que se de.
Yo no miro la bolsa en plan este año quiero sacar un 20% o tengo 1000€ y los voy a doblar en 3 meses, si no dentro de 20 años quiero que mis dividendos me aporten lo que una nómina me daría.
De vez en cuando hay oportunidades muy claras y se hace un poco de trading, que si sale bien, se destina a comprar más acciones.

14 de junio, 2015
Creo que sin establecer un marco temporal, no se puede decidir si algo esta bien hecho o no.
Solo podria aportar que si estimamos un periodo mas o menos prolongado de tiempo, hacerlo bien significaria ser consistentemente exitoso.
Es frecuente ver abrumadres exitos en el corto plazo, pero que no se sostienen en el tiempo.
Lleva mucha dedicacion, atencion y analisis conseguir esa continuidad ganadora necesaria para poder afirmar que algo esta bien hecho y ademas bien ejecutado.
Es mi humilde opinion :-)

contreras
24 de junio, 2015
A mí se me pasan miles de sistemas por la cabeza (supongo que como a todos), lo que pasa es que no hay ninguno que sirva.

Ahora mismo se me está ocurriendo uno que sería una mezcolanza del estilo de Canelafina y otros compañeros:

Por una parte meter empresas con dividendos. Y ahí ya tenemos una ganancia asegurada.
Por otra pensar que esas empresas, al tratarse de blue chips, es muy probable que se revaloricen. Siempre atendiendo a las recesiones por si conviene salirse de algunas (o de todas) y poner el dinero en otra cosa...

Quizás la tranquilidad que te produciría el tener un beneficio asegurado, propiciado por los dividendos, te daría la calma necesaria para esperar a que esa revalorización se produjera, y aunque en el peor de los casos ello no sucediera, siempre obtendrías, de cualquier manera, una rentabilidad segura.
Y siempre atendiendo, ya digo, a las recesiones.

contreras
24 de junio, 2015
No puedo. No sé.
Esto para mí es dar palos de ciego. No le veo ni le encuentro agarradero por ningún sitio; es tanto como otro juego de azar.

25 de junio, 2015
Llevaba un tiempo sin seguir el foro, he estado probando otros simuladores y aprendiendo un poquito; y haciendo un análisis muy simple, nada técnico, extraigo conclusiones basadas en lo que veo y en mi experiencia propia.
Conozco personas que sin tener conocimientos de bolsa, ganan dinero simplemente comprando acciones de empresas nacionales, cuando estiman que están a buen precio, siguiendo sistemas que para muchos de los que están en este foro les parecerían muy rudimentarios. A mí particularmente me gusta más el corto plazo, fijando beneficios y pérdidas; intentando que las posibilidades después de estudiar la operación estén a mi favor.
Hasta aquí teoría, todo muy bonito, pero esto no es ciencia exacta, he probado muchos sistemas y plazos, he realizado operaciones como pollo sin cabeza, me he metido en otras tras realizar sesudos análisis, con resultados dispares. Los grandes capitales mueven el mercado a su antojo y conveniencia, entonces se trata como en el surf de coger la ola buena, pero es dificilísimo, la verdad.
 Como conclusión creo que hay que hacerse 3 preguntas cuando empiezas en bolsa:
1)¿Qué parte de tus ahorros quieres invertir en bolsa?
2) ¿Qué quieres conseguir, con lo que inviertes?
3) ¿Cual es el marco de tiempo de tus operaciones?
Con respuestas a estas preguntas, ya tienes un punto de partida para planear estrategias; pero lo dicho es dificilísimo, porque en mi caso cuando creo que sé algo de esto, me llevo unos batacazos tremebundos. Pienso que hay que ser muy frío, y más allá de los análisis técnicos y de los sistemas y en función de nuestro marco de tiempo, hay que tener bastante percepción de la realidad y actualidad de la economía y sobre todo conseguir meterse en la mente del asesino (perdón, je,je mercado).
Un saludo, os sigo.


contreras
28 de junio, 2015
Porque esas personas que no tienen conocimientos de bolsa, como comentas, es muy posible que lo hagan mejor que nosotros.
Quizás lo que hacen bien es no estar siempre posicionados y compran en los suelos y venden (que es aquí donde estaría lo difícil) cuando el precio está arriba o por lo menos más arriba. No lo sé, pero sí me creo que cuanto más sencillo sea un sistema es probablemente mejor. Lo único que habría que intuir un poco son los períodos de recesión y los de bonanza... No sé.
Y estoy pensando que una de las cosas más difíciles en todo esto es saber cuándo hay que estar y cuándo no hay que estar dentro, pero ya no sólo saberlo, sino llevarlo a la práctica.
Es muy complicado, desde luego, pero como ya he comentado otras veces esto habría que empezarlo como un hobby y no con la idea inicial de vivir de ello en un par de años.
A tus tres preguntas se podría responder:
1) Se debería invertir una parte de tus ahorros (aquella, consabida, de lo que te puedas permitir perder).
2) La respuesta más fácil y en la que todos pensamos sería hacerse rico.
3) A lo del marco de tiempo yo, por ejemplo, soy más partidario de un medio o largo plazo (entre unos meses y unos años, pues si no te volverás loco por un lado y por otro te freirán a comisiones).
En cuanto a la psicología no es una cosa que me interese demasiado cuando mi intención es invertir, ya digo, en un medio/largo plazo.
Pero bueno, todo esto es por decir algo, porque se pueden decir tantas cosas que podríamos no acabar nunca y sin embargo perder casi siempre...


10 de septiembre, 2015
A ver si puedo subir al primer puesto en lo que queda de 2015, aunque esas cifras son muy altas 
↑ Subir
Pág. 8 de 8 : 1 2 5 7  8 
Mensaje: