Pág. 7 de 8 : 1 2 4 6  7  8

contreras
12 de abril, 2015
Y ya que estoy metido en harina le comentaría a DREIVI que lo de aguantar una empresa 5 años en pérdidas no ya me parece una ciencia, sino más bien un arte y todo un ejercicio psicológico de autodisciplina, eso desde luego. No es paja.

12 de abril, 2015
Hola a todos!

Me encanta que haya tanto debate. Siempre es muy constructivo :P

Respondiendo al último mensaje de contreras. Cuando entras en una empresa en la que estimas que está cotizando muy por debajo de su valor no me importa estar dentro de esa empresa el tiempo que haga falta a pérdidas. Pero, afortunadamente, cuando una empresa es buena y cotiza por debajo de su valor, no suele mantenerse mucho tiempo a precios bajos y suele tirar para arriba...

A eso es a lo que me refiero fijando marcos temporales de 4, 5 ó 10 años. A que no me importa cómo de esquizofrénico se vuelva el mercado, yo tengo algo con lo que me siento cómodo y punto. Si, por desgracia, no se cumple el escenario que esperabas y la empresa queda mucho tiempo cogida... pues se apechuga y nada más. Ya habrá otros aciertos con los que compensar el error.

Evidentemente, se cometen errores y las cosas no valen lo que pensabas... pero ahí está la magia de todo esto, en valorar una empresa correctamente y salir corriendo en momentos de euforia y entrar como loco cuando la gente está asustada.

Saludos, liberales.

12 de abril, 2015
No entiendo el miedo a las perdidas. Tus perdidas no se materializan hasta que no vendes. Si por una mala valoracion del mercado mis valores entraran en perdidas hasta un 70 u 80%, no habría problema, gran oportunidad de comprar más a menor precio. Solo con dividendos ya recupero una parte y el resto pues cuando todo vuelva a la normalidad. Si hice bien los deberes antes de comprar, el mercado terminara reconociendo el valor y subiran las acciones.

Contreras independientemente de tu capacidad de ahorro, todo se trata de ponerte objetivos cercanos y alcanzables. Mi padre con una simple nomina mileurista se ha propuesto que cuando se jubile sus ingresos pasivos le reporten 150€ al mes. Le quedan 12 años y en ello esta, estoy seguro que lo conseguira.

12 de abril, 2015
Lo siento Canelafina, pero no puedo entender mantener una accion que baje  y mucho menos un 70 o 80 %, para volverte a equilibrar necesitarias una revalorizacion de mas del 200%....Yo no aguanto perdidas superiores al 2%. Ahi esta mi limite.Eso si, cada uno tiene su manera de operar y de ver el mercado y mientras le saque rentabilidad todos contentos...

14 de abril, 2015
Para mi la revalorizacion del precio es algo secundario, busco mas unos dividendos estables y a poder ser crecientes.
Esta claro q una empresa que lleve 30 años incrementando su dividendo es muy raro que sufra caidas tan importantes, un año de forma puntual puede pasar, pero en el largo plazo no, y esos momentos de incertidumbre o desconfianza es cuando ataco con todo xDD.
Son distintas formas de invertir y como tu dices si cumplen los objetivos de cada uno todas son validas.

15 de abril, 2015
Referente a lo que ha dicho Canelafina sobre empresas que lleven 30 años aumentando el dividendo, os comento la existencia de un índice que se llama Aristocrats Dividens, el cual lo forman empresas que llevan al menos 25 años aumentando el dividendo.

http://www.dividend.com/dividend-stocks/25-year-dividend-increasing-stocks.php

También me parece muy interesante lo que ha comentado de fijarse metas a corto plazo y alcanzables. Esto ayuda mucho a la motivación y evita frustraciones. Todos queremos parecernos a Buffet, pero no olvidemos que el artista lleva 60 años o más invirtiendo... así que, paciencia.

Yo resalto, y en esto también coincido con Canelafina, en la importancia enorme de elegir una buena empresa y tener la paciencia y el aplomo necesarios para lanzarse a por ella cuando ésta sufra una corrección. Al final, el precio reconocerá el valor de la empresa y ahí estará nuestro beneficio.

Saludos, liberales!

contreras
15 de abril, 2015
Buena manera. Eso según creo es algo parecido a lo que hacía el sr. Buffet, elegir empresas y esperarlas a que estuvieran baratas.
Mas tú dices que al final el precio reconocerá el valor de la empresa...

Sí pero --digo yo--... si el valor intrínseco o precio objetivo de la empresa está a un 30 ó 40 %, pongamos, ¿qué hago una vez alcanzado?, ¿continúo con ella o me salgo?

Pienso que si me salgo no es buy & hold, y si es buy & hold, ¿para qué esperar tanto? La compro a la primera corrección y en los retrocesos volveré a comprar más. ¿No?

Yo desde luego no lo sé. Es todo muy complicado, hasta el punto que pienso que la bolsa no tiene solución, es uno de tantos enigmas sin resolver, y pienso que la cosa puede estar en meterle y tener gran sapiencia (así como paciencia) y algo de suerte.

15 de abril, 2015
Interesante el debate que se crea...

En lo referente a canelafina, me parece ok, no sabia que no te interesaba la revalorizacion y solo los dividendos, yo actuo justo de manera contraria, prefiero comprar acciones buenas y fuertes pero que no repartan muchos dividendos y dediquen ese dinero a reinvertirlo y  aumentar el patrimonio de la empresa.  Para mi la revalorizacion del precio es lo prioritario, si ademas tiene alguna entrega pequeña de dividendos los voy cobrando tambien, pero no son mi objetivo. No utilizo el analisis fundamental asi que vemos esto de manera diferente .....jejeje

Y en cuanto al pesimismo de contreras sobre la bolsa, le recomendaría que echara un vistazo al trabajado de javier alfayate, hace un tiempo estaba en tu misma situacion y despues de mucho tiempo por fin encontre luz al final del tunel. En el corto plazo la manipulacion que existe hace que seamos un juego de niños para los que controlan el mercado, pero en el medio y largo plazo la cosa cambia. Eso si sin pensar en acerte rico con esto....

Echale un vistazo y ya me diras....

15 de abril, 2015
Hola gente
Ya que soy nuevo en esto y no tengo ni idea de como va el asunto me podeis aconsejar por favor algun sitio web, videos en youtube (canales), etc....... en fin algo de lo que pueda informarme y empezar a operar en bolsa. Se que en el mundo de la bolsa no hay que apresurarse ni dejar nada a ligera pero para eso hay que tener unos conocimientos. Os agradeceria mucho si me dejais algun  link de informacion.
Gracias

15 de abril, 2015
Una vez alcanza lo que consideras precio objetivo, yo me fijo mucho en el PER o EV/EBITDA para esto hay muchas formas, por ejemplo más alla de PER 20 no compro, mantienes las acciones pero no acumulas más.
Por ejemplo ahora mismo REE esta muy muy cara, pero no por ello voy a venderla, sus dividendos son muy jugosos. Pues lo que hago es invertir en algun otro valor de la cartera que considere tiene descuento o buscar alguna empresa nueva. Si no encontrara nada interesante es porque estamos en medio de una burbuja XDDD, empiezo a acumular una parte en renta fija y cuando caiga la bolsa, que caera, vuelvo a entrar con fuerza.
Por muy buy and hold que sea nuestra estrategia, no somos tontos y no vamos a comprar a precios desorbitados.

15 de abril, 2015
Hola contreras, hablando de jose luis cava no se si habras visto el video en el que habla de las ondas planas y en el que tambien cuenta un poco de su sistema pero es bastante interesante, a mi me ayudo para mejorar el porcentaje de acierto dentro del sitema de javier... y sobre la curva de tipos estoy toalmente de acuerdo contigo, tiene mucho sentido nos indica hacia donde va el dinero de los inversores.

Y en cuanto a lo que comenta Canelafina, de analisis fundamental ni idea, si que me parece interesante, lo de acumular en renta fija ante la caida de la bolsa, pero tal como estan las rentabilidad de los bonos.... Lo que si me sorprende es que digas que REE esta muy muy cara puesto que a mi me parece que esta en un momento perfecto para su compra por muy cara que parezca. De no tener la cartera llena hubiese sido una opcion.

Saludos



contreras
16 de abril, 2015
¡Qué suerte, oye!

Antes DIA caía un 2% y pico (largo) y ahora sólo cae un 1,2...

...Y lo mismo me está sucediendo con los otros.

¡Hay que (fastidiarse) joderse!

contreras
16 de abril, 2015
¡Y espérate!..., que ahora se está estropeando. Si cabe...

contreras
16 de abril, 2015
Lo he dicho demasiadas veces: es estéril todo lo que hagamos aquí.


contreras
16 de abril, 2015
Conclusión:

La bolsa para los expertos (siendo que ya van de culo ellos).

16 de abril, 2015
olvidate del corto plazo contreras.....

contreras
17 de abril, 2015
Carne de cañón.

17 de abril, 2015
Eso es....

17 de abril, 2015
Los dias como hoy, en los que toda la bolsa ha cerrado teñia de rojo, deben ser aquellos en los que un inversor en valor duerma más tranquilo.

17 de abril, 2015
Joder, suerte que no ceñí el stop en Danone, igualmente me han saltado dos y por ganas seguiria con las posiciones abiertas

2 de mayo, 2015
yo le iba ganando a los indicadores,pero esta semana me a dejado en 0.A todos le ha pasado igual o solo operan intradia

2 de mayo, 2015
como puedo participar en un reto, ya que mis amigos no juegan a esto de la bolsa.

3 de mayo, 2015
Mira el primer mensaje de esta conversación. Ahí encontrarás un enlace donde puedes unirte al reto.

Saludos

15 de mayo, 2015
Pronto este reto llegará a la mitad de su recorrido, espero que os haya ido bien a todos jejeje.

Estamos teniendo un año volátil, pero divertido!

Saludos, liberales!

27 de mayo, 2015
Voy a hacer lo que sea para conseguir almenos un rendimiento del 5000%

27 de mayo, 2015
Jaja,
Eso suena como "matar o morir" en el intento

:-)

Buena suerte AMIGO!

contreras
9 de junio, 2015
¡Es que tiene narices!

Ahora que creo que estoy en el camino correcto, o cuando menos ganador..., ahora está ahí el lío de Grecia que no deja (a mí al menos) ni levantar la cabeza.
Y es que aquí cuando no es un pito son dos flautas. No falla.

Y es que esto requiere una paciencia a prueba de bomba. Si algo admitiría yo en cuanto a lo de la "Programación mental" sería en lo que concierne a la paciencia; aunque más que programación mental, que me horripila el nombre, prefiero llamarle práctica, práctica y más práctica, e ir conociéndola a la bolsa y los mercados...

Ahora voy con gráfico semanal y claro, voy enfocado al medio/largo plazo y observo que cada postura viene a durar casi 6 meses de media.

Así es que paciencia.

Todo el que no sepa aguantar un rojo fuerte en ocasiones, que se dedique a otra cosa.
Creo que algo así decía Warren Buffett y me parece a mí que va a ser verdad...

9 de junio, 2015
jajaja, o tienes paciencia o agonizas 


↑ Subir
Pág. 7 de 8 : 1 2 4 6  7  8
Mensaje: