Pág. 5 de 8 : 1 3 4  5  6 7 8

1 de febrero, 2015
VIVENDI me a dado señal de compra en el sistema weinstein - alfayate os pongo el planteamiento por si alguno de vosotros seguis el mismo sistema:


CAPITAL TOTAL: 90.000 EUROS.

PARTE 2: 18.000 EUROS.

F. DE KELLY: 4,90% ---> 882 EUROS.

ACCION A: 21,03 EUROS.

STOP LOSS A: 19,77 EUROS.

21,03 - 19,77 = 1,26 

882 / 1,26 = 700 ACCIONES QUE PUEDO COMPRAR 

ES DECIR SI ME TOCARA EL STOP LOSS PERDERIA 882 EUROS (1,26 POR 700 = 882 EUROS)

TIPO DE ENTRADA: A MERCADO

7 de febrero, 2015
Como cada fin de semana actualizando clasificacion !!!

image

14 de febrero, 2015
A mi me parece perfecto Inversor0. Me parece una buena idea. Yo me apunto!!

15 de febrero, 2015
PIERO18 se pone en cabeza !!!
image

contreras
19 de febrero, 2015
Por lo menos mi sistema se agarra con los dientes; o al menos eso me parece... hasta ahora.
Pero..., ¿y el de los demás?..., ¿que no será casual?...
...Yo diría que sí.
No veo nada que me demuestre una consistencia más o menos controlada a no ser que lo atribuyamos al mero (¿y puto?) azar...

Eso es lo que yo busco: Un control, "un amarre", como ya otras veces expresé...

Por cierto... si mi sistema se fuera al carajo no pasa nada, eh... Simplemente sería lo más habitual...



24 de febrero, 2015
jajaja, esa es la actitud Contreras!

contreras
11 de marzo, 2015
Te vuelve loco.
A mí me vuelve loco.
No tiene base ni fundamento ni asidero ni nada.
Para mí es como los juegos de azar.
Seguiré en ello como hobby hasta que me canse y fuera.

14 de marzo, 2015

contreras
16 de marzo, 2015
¡Jo macho, qué potencia alcista! ¡Hay que fastidiarse!
Estoy yo aquí en corto porque el sistema me dio señal bajista, pero no.

Si es que Europa está como una moto, no corrige ni de coña. No sabía yo que una QE podía tener tanto potencial alcista. Y es que siempre se aprende algo nuevo (y no acabaremos nunca).

contreras
16 de marzo, 2015
Claro. Si cuando le tiras por aquí salta por allá, y cuando le tiras por allá sale por peteneras...
Es infinito; no tiene asidero ni patrón que valga.
No deja de ser un arte, muy difícil a la larga.

16 de marzo, 2015

hola, buenas a todos, acxabo de registrarme en el foro y me gustaría subirme al reto. Queria saber si se puede comprar también etfs ya que no veo la opción...


Gracias


contreras
16 de marzo, 2015
Pues si no la ves es que no habrá. Lo que habría que hacer es estudiar un poco más y preguntar menos.

(¡Bah!, me retiro del foro).

contreras
16 de marzo, 2015
(Está uno haciendo un esfuerzo filosófico de la hostia, para que entre alguien a preguntar una tontá).
Bye.

16 de marzo, 2015
Pues me he apuntado al reto 2015, pero aun no se bien-bien en que consiste. 


20 de marzo, 2015
Contreras, no te desquicies hombre! Hay que ser positivo, mira el subidón de hoy :P

Un saludo, liberales!

contreras
21 de marzo, 2015
¿El subidón de hoy? ¡Joer, pues a mí me ha pillado a contrapelo! Menos mal que me he cambiado y he neutralizado el desastre.
Pero, ¿y el lunes?...
(No tenemos nada que hacer, los profesionales son ellos).

25 de marzo, 2015
No hay que perder la cabeza hombre. Tienes que ser más paciente y no pensar en dar un pelotazo de un día para otro. Invierte en una buena empresa y déjala correr,  y si te sale mal, pues a otra cosa mariposa. Yo he tenido muchas veces la sensación que tu tienes ahora.

Si te fijas, apenas he modificado mi cartera en el último año y estoy tranquilo porque las empresas que tengo son sólidas, ganan cada vez más dinero y son líderes. Y, la verdad es que me ha ido muy bien.

Sin embargo, si mañana esto entra en una espiral alcista y el mercado se vuelve loco comprando copañías a PER 25... pues probablemente yo estaré vendiendo, tanto aquí como en  real y me quedaré sentado en el sofá (el tiempo que haga falta) a esperar que baje.

No te desanimes y al toro!

1 abrazo.

contreras
26 de marzo, 2015
Ya, pero tienes muchas empresas en cartera, y eso no es muy viable a menos que hagas una inversión tipo B&H, lo cual te llevaría mucho tiempo. Yo ya no estoy para ese tipo de inversión.
Por otra parte ahí está precisamente el mal, pues si inviertes en una empresa, aunque sea buena, y la dejas correr, habrá muchas veces que te tocará el stop loss, de tal manera que lo más probable es que pierdas al final también.
Lo del B&H me parece una buena idea. Pero aparte de eso resaltaría una frase que le escuché a alguien en un video hablando sobre la bolsa: "sólo es cuestión de tiempo, por muy hábil que seas, de que pierdas tu dinero". Me parece cuanto menos una frase acertada, al menos hoy por hoy. Qué quieres que te diga...

27 de marzo, 2015
Que va hombre, no hace falta tener mucho dinero, puedes tener una cartera con 10 ó 15 empresas buenas sin necesidad de ser rico... En lo que si estoy de acuerdo es que necesita dedicación y esfuerzo, pero no se si alguien espera ganar mucho dinero sin ningún sacrificio a cambio :)

Escojer una buena empresa no es difícil, basta con ver alguna que gane cada año un poco más de dinero, que tenga un ratio deuda/EBITDA inferior a 3 ó 2,5, que esté internacionalizada, con una amplia base de clientes, que venta un producto necesario, con una buena imagen de marca, etc... Parece raro, pero hay un montón de empresas así. Lo realmente difícil, pero de verdad de verdad difícil, es tener la paciencia necesaria para esperar a que se ponga a un precio atractivo y entonces tirarse al barro.

Y una vez dentro... hay que tener otra dosis enorme de paciencia para no perder los papeles en cuanto la inversión te baja un 10% y te dan ganas de salir por patas. Ahí está lo difícil, en controlar tu psicología. Yo he tendio empresas perdiendo durante mucho tiempo, pero estaba tranquilo, irían bien y en el futuro ganarían más dinero, y finalmente ha sido así, y su cotización empieza a reflejarlo. El tiempo es amigo de los buenos negocios.

Pero claro, esto es un proceso de 4, 5 ó 10 años. No se puede mirar la bolsa todos los días desquiciado porque en un lugar del mundo han tirado un cohete y por eso el precio del petróleo ha subido un 5%, con lo cual Repsol va genial y hay que comprar Repsol como sea... Al día siguiente el Brent rebota y repsol se da un batacazo y entonces a salir corriendo! No se si me entendeis, lo que quiero decir es que hay que tener paciencia y aplomo, aprender de los errores y no precipitarse por corazonadas, noticias, etc. El mundo va a seguir igual dentro de 20 ó 25 años y las buenas empresas seguirán vendiendo más. Lo único que hay que hacer es esperar a que se pongan a precios atractivos para comprarlas, Y SE ESPERA LO QUE HAGA FALTA!

Espero ayudaros con mi experiencia.

1 abrazo.

27 de marzo, 2015
Y una cosa más... aquí estamos para aprender y mejorar nuestro método :)

Yo acabo de comprar Mapfre y creo que llego tarde, pero aún así me parece una buena empresa cotizando a unos ratios razonables, con quizás demasiada exposición a España.

Stop... pues se lo pondré lejíiiisimos! (por eso creo que llego tarde) Si me sale mal esta compra... a aprender del error.

1 saludo.

contreras
27 de marzo, 2015
¡Muy bien!

Lo que más me ha gustado es eso de que hay que tener PACIENCIA y APLOMO. Así lo entiendo yo también, y son cosas que se dicen enseguida pero que tienen tela marinera.
Por lo que veo vas enfocado a lo de comprar y mantener (B&H), que ya te comentaba que me parece una buena manera, quizás la mejor. Pero no me negarás, sobretodo cuando el tipo de inversión/especulación va enfocado de forma distinta, que la bolsa es difícil de narices y que se las trae. 

Mas hay algo que me llama la atención en tu post, cuando dices que es un proceso de 4, 5 ó 10 años, y que cuando algo sale mal hay que aprender del error...
Pues macho, a ese paso necesitarías varias vidas o por lo menos empezar de adolescente para llegar a tiempo. Aunque también imagino que esto lo resolverás con lo de la diversificación.

Saludos
↑ Subir
Pág. 5 de 8 : 1 3 4  5  6 7 8
Mensaje: