Pág. 1 de 1 :   1 

26 de septiembre, 2011
Regla 2 mesese hacienda y futuros
Hola:
En primer lugar, perdón si este tema no debiera de ir aquí, pero me ha perecido el más adecuado para lo que quiero preguntar, así que, alla voy:
Bueno, yo soy un novato que estoy intentando aprender poco a poco leyendo e intentando ponerlo en práctica en este simulador, para de aquí a un tiempo pasar a la acción de verdad. Ahora mismo son mis padres los que tienen dinero en bolsa pero sin conocimientos profudos e invertiendo más a largo que otra cosa.
Después de llevar un tiempo intentando aprender este mundo más complejo de lo que muchos piensan, y viendo que este año tendrán perdidas, he visto que lo mejor sería, vender para generar una minusvalia para poder compensar el próximo año y si creo que va a subir comprar un futuro por el tema de los dos meses.
Pero esta regla me genera dudas, según leo, para poder compensar una minusvalia no puedo comprar ninguna acción de la misma que vendo ni dos meses antes ni dos meses después. La duda que tengo es como compenso si por ejemplo:
Compro el 7-8-11 100 acciones a 1€
Compro el 23-8-11 100 acciones a 0,75€
Vendo el 8-10-11 200 acciones a 0,50€
Y el tema de los futuros, he entrado en el broker de mis padres y no me da esa opción ni los cfd, esto puede ser? tengo que hablar con mi banco para que me lo active? o he mirado mal?
Espero haberme explicado bien.
Gracias de antemano
Un saludo

26 de septiembre, 2011
Urnieta

Con el ejemplo que pones no compensas nada, lo que haces en crear perdidas al vender esas acciones a un precio inferior al de compra.

La unica manera de compensar esas perdidas del 8-10-11 seria que previamente con dos meses de diferencia ( 22-6-11 por ejemplo) hayas hecho una venta del mismo valor (sociedad cotizada) con la correspondiente ganancia.

En cuanto al tema del futuro o CFDs no entiendo la pregunta, si puedes explicalo con mas detalle



26 de septiembre, 2011
En primer lugar, gracias otra vez kike.