Pág. 1 de 1 :   1 

26 de septiembre, 2011
Regla 2 mesese hacienda y futuros
Hola:
En primer lugar, perdón si este tema no debiera de ir aquí, pero me ha perecido el más adecuado para lo que quiero preguntar, así que, alla voy:
Bueno, yo soy un novato que estoy intentando aprender poco a poco leyendo e intentando ponerlo en práctica en este simulador, para de aquí a un tiempo pasar a la acción de verdad. Ahora mismo son mis padres los que tienen dinero en bolsa pero sin conocimientos profudos e invertiendo más a largo que otra cosa.
Después de llevar un tiempo intentando aprender este mundo más complejo de lo que muchos piensan, y viendo que este año tendrán perdidas, he visto que lo mejor sería, vender para generar una minusvalia para poder compensar el próximo año y si creo que va a subir comprar un futuro por el tema de los dos meses.
Pero esta regla me genera dudas, según leo, para poder compensar una minusvalia no puedo comprar ninguna acción de la misma que vendo ni dos meses antes ni dos meses después. La duda que tengo es como compenso si por ejemplo:
Compro el 7-8-11 100 acciones a 1€
Compro el 23-8-11 100 acciones a 0,75€
Vendo el 8-10-11 200 acciones a 0,50€
Y el tema de los futuros, he entrado en el broker de mis padres y no me da esa opción ni los cfd, esto puede ser? tengo que hablar con mi banco para que me lo active? o he mirado mal?
Espero haberme explicado bien.
Gracias de antemano
Un saludo

26 de septiembre, 2011
Urnieta

Con el ejemplo que pones no compensas nada, lo que haces en crear perdidas al vender esas acciones a un precio inferior al de compra.

La unica manera de compensar esas perdidas del 8-10-11 seria que previamente con dos meses de diferencia ( 22-6-11 por ejemplo) hayas hecho una venta del mismo valor (sociedad cotizada) con la correspondiente ganancia.

En cuanto al tema del futuro o CFDs no entiendo la pregunta, si puedes explicalo con mas detalle



26 de septiembre, 2011
En primer lugar, gracias otra vez kike.
Voy a intentar explicarme mejor, vamos por partes:
En cuanto al tema del broker, me he metido en el del banco de mi madre para ver los movimientos de este año y un poco el tema de gráficos etc, para ir familliarizandome un poco. Me aparecian pestañas como: indices, warrats, renta fija, intereses, etc, pero no he visto o no he sabido ver por ejemplo donde operar con opciones, futuros, cfd, etc. No se sí normalmente los broker vienen todos con estas opciones, o las tienes que pedir en tu banco para que te las añadan como un servicio más, no se si me explico, supongo que cada broker será un mundo pero me refiero a en general como suele ser.
 

26 de septiembre, 2011
En cuanto al tema de las compensaciones de las minusvalias voy a tratar de explicarme mejor, jeje, voy a utilizar varios ejemplos:
Compro el 1-1-2011 100 acciones de acerinox a 8€
Vendo el 2-3-2011 100 acciones de acerinox a 7€
Compro el 3-5-2011 200 acciones de acerinox a 8€
Compro el 4-6-2011 100 acciones de acerinox a 7€
Vendo el 10-7-2011 250 acciones de acerinox a 6€
Vendo el 5-8-2011 50 acciones de acerinox a 5€
En este ejemplo, yo entiendo que: genero una minusvalia de 100€ (100acciones por -1€) que si me compensa. Posteriormente compro 2 veces más acciones generando una minusvalia el 10-7-2011 de 400€ (200acciones por -2€) y 50€ (50acciones por -1€), pero esta minusvalia no la puedo compensar porque 2 meses antes del 10-7-2011 he comprado nuevas acciones de acerinox, las 100 que compro el 4-6-2011. Posteriormente cuando vendo las 50 acciones que me quedan el 5-8-2011 genero otra minusvalia de 100€ (50 acciones por -2€). Cuando puedo compensar estas minusvalias? Espero haber explicado bien, aunque no es fácil, jeje

26 de septiembre, 2011
No todos los brokers y sobre todo si es un banco operan con CFDs o futuros.

Ademas el manejo de los futuros a mi entender es o lo hacen complicado, seguro que es sencillo como casi todo, y a pesar de venderlo como un "seguro" al operar en contra de otra operacion con otro instrumento financiero, sea acciones u otro...
Yo no me meteria con ellos, sin embargo con CFDs si que se puede hacer esa operativa estar largo en acciones y ponerse corto en ese mismo valor con CFDs pero evitando un escesivo apalancamiento, esta practica se denomina hedging muy habitual en forex, pero muy peligrosa, yo la he utilizado y muy pocas veces sali airoso de la situacion.

26 de septiembre, 2011
Tal como lo has planteado en el caso de no vuelves a comprar acerinox tendrias unas perdidas acumuladas en ese valor y quedarian a compensar para el proximo año.

Si el proximo año compras acerinox de nuevo y obtienes beneficios , estos compensarian las perdidas o parte de ellas, depende de si los beneficios son o no mayores que las perdidas.


26 de septiembre, 2011
Muchas gracias por contestar, osea más o menos para poder compensar tienen que haber pasado 2 meses de la última venta para poder compensar con perdidas no?

26 de septiembre, 2011
Y el tema de los futuros no lo ves? yo en principio me lo planteo como una solución por ejemplo en el caso determinado que he descrito, bastante tengo con aprender con los valores normales y los cfd pero sin apalancamiento, me gusta para vender al descubierto y cubriendome y siempre apartando ese dinero para no llevarme sustos.
Osea que seguramente siendo un banco no tendrá esa opción, tendré que investigar a ver, jeje
Gracias de nuevo
Saludos

27 de septiembre, 2011
Urnieta
 
te veo muy "pez" en algunas cosas, con el debido respeto.
- para que aparezcan las "perdidas" hay que vender lo que se tiene, mientras no se vendan no son perdidas como tales
- es mal momento para deshacerse de una cartera antigua
- las acciones que llevan muchos años, aunque tengan a dia de hoy perdidas, NO interesa fiscalmente aflorar esas perdidas proque hay coeficoentes reductores por años de permanencia, as anteriores al 2000 (o así) por lo que interesa que cuando realmente ganes las vendas porque el benefico "es limpio" al haber pasado mas de 15 años.
- una cartera a largo es uan cosa (dividendods, inversion, primas por asistencia, etc) y "jugar a la bolsa" otra. TENLO MUY EN CUENTA porque de gente que se arruina el primer mes viven muchos.!!!!
NO DES UN PASO EN REAL SIN SABER LO QUE HACES Y SIN LA APROBACION DE TUS PADRES, PUES ES SU DINERO Y SON SUS ACCIONES.

28 de septiembre, 2011
Gracias por contestar berebere, tienes toda la razón en cuanto ando bastante pez, jeje, desde fuera parece todo mucho más fácil, pero en cuando te metes un poco más a fondo te das cuenta que hay mil cosas que tienes que controlar para poder invertir en bolsa si quieres salir bien parado, jeje.
En este caso, la cartera de mis padres no tiene más que un año de antiguedad por lo que no tendría las ventajas que comentas.
La aprobación de mis padres es total, es más, quiere que yo le lleve su cartera.
De momento ya le he dicho que tengo mucho que estudiar y que hasta el año que viene no le llevaré.
En principio, mi intención es hacer intradia y operaré con valores normales y cfd sin apalancarmiento, solo para vender al descubierto. Creo que tan importante como aprender a hacer analisis técnicos etc, es saber como fiscaliza y saber que opciones tienes en el mercado.
En cuanto al tema del banco he estado mirando, y para hacer lo que quiero tendría que hacerlo a través de un broker online, de momento he estado mirando y he visto el renta 4 que parece que se ajusta un poco a la forma en la que quiero invertir, además tengo una oficina en mi provincia que quizas visite para que me lo expliquen en persona, no se que os parece este broker o me aconsejais algún otro.
En resumen, voy aprendiendo poco a poco nuevos conceptos y todavía me quedan muchos más. Espero seguir por aquí, aprendiendo más con todos vosotros que nos enseñais mucho a los que como yo somos nuevos en esto.
Gracias
 

28 de septiembre, 2011
No te confies, el intradia es muy peligros y lso CFD tambien.
Más que preocuparte del tema fiscal, eso es lo de menos (a mi no me importaria pagar mil veces mas impuestos de los que pago) deberia preocuparte otras cosas como las comisiones, lso canones de bolsa.
En intradia o manejas cantidades fuertes, o no merece la pena. No te fies de lo que pasa ahora, que por ejemplo Timofonica puede pasar en el dia de valer 13.5 a valer 14.5. Eso en condicones normales de mercado no ocurre, y como te quedes pillado con valores que casi ni se mueven no vas a tener ni para pagar comisiones.
PRACTICA MUCHO EN LA BOLSAVIRTUAL Y APRENDE DE LOS ERRORES (por ejemplo, la operacion que hiciste de bankia te salió mal porque entraste en mal momento, muy alto)
para octubre apuntate al reto!

28 de septiembre, 2011
Muchas gracias por tus consejos berebere, los aprecio mucho.
De las operaciones que he hecho hasta el momento, como la de bankia o alguna que he ganado también, no las tengo muy en cuenta, ya que muchas han sido para ir familiarizandome con el simulador, los cfd, etc y no me he parado a estudiar gráficos, analisis, etc. Me estoy leyendo un par de libros sobre trading (vivir del trading, que te parece?) de los cuales quiero sacar algo de provecho y empezar a hacer las cosas siguiendo unas pautas.
En cuanto al dinero que dispondria cuando me lanzara al mundo real, serían unos 30000€, depende como vaya la bolsa, jeje, creo que puede ser una cantidad maja para hacer intradia, que te parece? de hecho, en el simulador he empezado con la misma cantidad para intentar ser lo más realista posible y ver los resultados cuales podrían ser, aunque de momento no puedo sacar conclusiones porque como he comentado antes no he hecho operaciones con "sentido" y muchas han sido por ir pillandole el truquillo.
En cuanto a las comisiones ando un poquillo perdido, ando comparando brokers que la gente comenta y viendo unos y otros lo que ofrecen, y por lo que veo hasta ahora, el de renta 4 podría ser el que más se ajusta, ya que el de la cuenta naranja o cliktrader quizas vengan mejor si vas a largo, pero bueno, esto ha sido la primera toma de contacto, de aquí a que me lance al mundo real me queda mucho que aprender todavía.
En cuanto al reto, me animaré, a ver que tal.
 

28 de septiembre, 2011
Urnieta.

Me gustaria saber cuales son las razones que han descartado a Clicktrde como broker y cuales para decantarse por Renta4.

Yo estube meses cotejando informacion y al final me decidi por Clicktrade, hay mejores brokers extranjeros sobre todo USA pero para iniciarme en CFDs y otros instrumentos me deicidi por uno español, si tengo un problema gordo con ellos me pillo el carro y en un plisplas estoy en sus oficinas.

Porque me decidi por Click pues tiene una comision bien ajustada 0,1% ( mas barato es CMC ) asi como el spread aplicado en cada instrumento, es el que mas CFDs sobre valores de bolsa española e internacional  tiene disponible y sobre todo para ponerse encorto y ademas una buena plataforma.

Todos esos motivos descartan a todos los demas y te puedo dar una lista bien grande.

En caso de que solo vas ha operar sobre acciones te recomiendo que visites el broker de Bankinter (buen precio, buena plaforma) o BPastor (comision 0€ pero mala plataforma para operar scalping).


28 de septiembre, 2011
En principio solo me baso en los comentarios que he leido por ahí, pero tampoco los he mirado detalladamente, además mi gustaria probar su demo antes de decantarme por alguno de ellos. De momento estoy más centrado en intentar ir aprendiendo poco a poco, si bien, tarde o temprano tendré que sentarme para decidirme por algún broker. Para intradia también me aconsejas cliktrader? En prinicipio al igual que tú, será español el broker que escoja.

28 de septiembre, 2011
Urnieta.

Si tienes pensado operar con todo tipo de instrumento, acciones, futuros, CFDs, forex, materias primas para iniciarte te recomiendo Clicktrade, sobre todo para intradia.

Lo mejor es que pruebes todas las plataformas demo que puedas, asi podras comparar, pero te puedo asegurar que clicktrade  es el brokeer con mas valores en cartera (mas de 7000, nacional e internacional) el que mas proximo esta es IGMarkets.

Clicktrade es un reseller de SaxoBank, como tambien AgenBolsa, Activotrade, CortalConsor, SelfBank y otros mas.... por lo tanto todos ofrecen el mismo producto y plataforma, pero donde esta la diferencia???  pues en el spread que aplican al cliente y las comisiones. y sobre todo el servicio cara al cliente.

Por ejemplo en ClickTrade el tiempo real es gratis si se opera casi a diario, ademas el costo son eurillos.

28 de septiembre, 2011
Tengo una pregunta y quizas no vaya aqui, pero agradeceria una respuesta, si quiero invertir en el Ibex en general, no en ninguna empresa, si no en el indice, como lo puedo hacer en labolsavirtual? Gracias.

28 de septiembre, 2011
Para hacerlo tendria que ser con CFDs, pero en la web no estan cotizados los indices, por lo que no es posible.

Posiblemente Admin. este trabajando en ello, hace unos mese puso la opcion de Forex...



29 de septiembre, 2011
Sí, estoy trabajando en varias cosas. Se hará mediante CFDs. Hellcat también suele pedir el tema de metales y materias primas. Todo se andará. Os aseguro que trabajo bastant en la Web muchas veces en cosas que no se ven pero que mejoran la velocidad y estabilidad de la plataforma, por ejemplo.

javi, de momento te recomiendo que compres de forma ponderada en las 10 empresas con más volumen del ibex (por no decir todas) y te haces tú un paquetillo de acciones que copiará el IBEX.

29 de septiembre, 2011
Pués tendré muy en cuenta tu consejo kike, pensaba yo que el cliktrade era más para largo que intradia, pero me alegro que no sea así.
Tu en principio que me aconsejarías? empezar solo comprando o tambíen vendiendo al descubierto? (sin apalancarme, el dinero ese lo meteria en una renta fija o algo así que lo pudiera disponer cuando quisiera y mientras sacar unos beneficios) Si me dices que es mejor para empezar dedicarme solo a comprar y con el tiempo empezar con cfd, igual empezaría en el broker que tienen mis padres, de un banco, y si veo, que voy ganando algo y que me lo puedo tomar un poco más en serio me pasaría a otro broker como pudiera ser el cliktrade. Que te parece? es que eso de pasar el dinero al broker no se si entenderian mis padres, jeje.
Y abusando un poco más, tu que crees que es mejor, hacer intradia o ir un poco más largo? como crees que se puede sacar más dinero? entiendo que dependerá de la habilidad de cada uno, y de las estrategias que sigas, pero tu cual prefieres?

29 de septiembre, 2011
Urnieta..

El marco temporal en el cual  invertir depende de la formacion de cada uno, hay gente que se basa en el analisi fundamental (manejar noticias de las empresas, datos economicos, contratos, etc de las empresas que se quiere tradear  ...) y por lo tanto se suele decantar por operaciones a medio o largo plazo, a veces manejan buena informacion y hacen operaciones a corto plazo, el clasico "pelotazo" o por contra si se basa en analisis tecnico de los graficos, si se tiene una amplia y buena esperiencia y buen ojo para leer los graficos (a veces es como estar delante de un test de Rorschach.. intentando ver algo) en este sentido se podria entrar en intradia, yo no te lo aconsejo por ahora, ahora queda por decidir si a corto, medio o largo plazo, ..... yo suelo buscar y aprovechar los clasico giros y swings que se suelen producir cuando una figura tecnica llega a su fin y tiene que cambiar de tendencia, aprovechar ese cambio de tendencia y cuando se estima que se esta agotando pues recoger beneficios  y a buscar otro valor donde quitar unas perras.

Todo dependera como dices tu de la habilidad (que en parte se alcanza con el tiempo) el tiempo que le puedas dedicar, y sobre todo de lo que uno vaya aprendiendo.

Si quieres que tu dinero tabaje por ti tendras que operar en largo como en corto, ahora te recomiendo que en corto, debido al apalancamiento no te desmadres abriendo posiciones, es decir ahora tengo 6000€ y quiero comprar 1000acc de SAN que estan a 6€, pero resulta que preveo que bajaran a 5,6€ entonces me pongo corto y compro 1000aac pero ya no invierto 60000€ sino que son 600€ gracias al apalancamiento, claro uno piensa y porqueno invierto los 6000€ y me compro 10.000acc... si al final la operacion sale bien habras ganado una pasta, pero si sale mal y tienes que cerrar con perdidas por SL en este ultimo caso perderias 10 veces mas (por ejemplo en el primer caso solo serian 100€ contra 1000€ en el caso de 10000CFDs)...

En el primer caso te quedaria disponible 5400€ que podrias utilizar para entrar en otro valor ....repartir los huevos en varias cestas...


29 de septiembre, 2011
gracias kike por tus sabios consejos, ahora solo queda aprender, aprender, aprender y aprender más, jeje
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: