Pág. 1 de 1 :   1 

contreras
19 de agosto, 2013
Reflexiones
Hola amigos bolseros.

Estoy yo aquí dale que te pego al tarro, y llego a la conclusión de que no sé para qué.

Me explico.

Llevo unos días que no hago mas que estudiar, investigar y consultar. Y voy llegando a la conclusión, como decía, de que estoy haciendo bastante el indio. Y a esta conclusión llego porque después de mucho investigar estos días veo que algo me frena. Y es..., que me doy cuenta de que nunca podré saber tanto como los analistas y expertos que publican sobre recomendaciones y análisis y hasta escriben libros. ¿A dónde me lleva esto?... Pues me lleva a hacerme la siguiente pregunta y reflexión: ¿vive esta gente de la Bolsa, o se dedica a escribir comentarios y opiniones en las publicaciones dedicadas al tema?... ¿Lo hacen como un complemento, por profesionalidad o de manera vocacional porque les gusta, en tanto que sus mayores ingresos proceden de la inversión en bolsa? ¿o no?, ¿o es al revés: viven mayormente de sus publicaciones y con la Bolsa se comen poco?...
Veo que nunca podré saber tanto como ellos, y sin embargo, ahí están ellos y aquí estoy yo, dándole vueltas al estudio. No sé...

Me parece a mí que esto tiene más triquiñuelas y más teclas que un piano, y dar un buenos y exitosos conciertos está al alcance de pocos. Es posible que algún talento especial haya que tener --pienso...
¿Cómo lo hizo Warren Buffet?, por ejemplo... Visto así desde fuera parece fácil, pues no hacía sino coger buenas empresas y mantenerlas en el tiempo... Parece fácil pero creo que no lo es tanto, pues opino que detrás debía de haber, aparte de talento innato, mucho, pero que mucho trabajo y dedicación. Que nada es tan fácil como parece, y al mismo tiempo, en lo sencillo está la clave casi siempre...

Yo, desde luego, voy a seguir como hasta ahora, avanzando poco a poco y estudiando y simulando en virtual. Pero tampoco me voy a hacer muchas ilusiones al respecto. Si tiene que venir la cosa, que venga, y si no, pues... por intentarlo que no quede...

19 de agosto, 2013
Yo no he leido ningun libro, la literatura es entretenida y te hara pasar a buen seguro un buen rato, si quieres aprender lo que tienes que hacer es experimentar tu mismo, ver que donde ganas y donde pierdes, es bueno meter la gamba de vez en cuando y darte cuenta de por que te has equivocado, de la misma forma que cuando aciertas entender mas o menos por que lo has hecho, esto como todo en la vida se va puliendo con el paso del tiempo, para mi y pese a que muchos digan que es peligroso, la intuicion creo que es la clave, el factor x jajaja. en fin prueba con forex, materias primas, accione, en corto, en largo, intradia... mi opinion es que si quieres ganancias rapidas operes en intradia y le dediques tiempo, pero si lo que quieres es solo mantener tu capital e ir incrementandolo poco a poco de una manera segura inclinate por diversificar una cartera con acciones de enpresas fuertes y con proyeccion de futuro. No leas tanto, solo coge una base y experimenta.

19 de agosto, 2013
Menos mal!!!

Me identifico contigo contreras... a veces pienso que los que escriben sobre bolsa (que son una pasada de gente) no deben invertir mucho... 
Y arriesgarse es complicado y sobre todo: estresante. A veces creo que se suda cada euro que se obtiene de beneficio... Todo lo que en teoría no debes hacer! 

Hay un autor de un libro que dice que ha visto un corredor de bolsa currando delante de un ordenador durante horas sin pestañear, de modo que no se sabe si pierde o gana . Impasible.

Como se prepara uno para eso?

La experiencia?

De cualquier forma, a veces creo que esto de la bolsa es tan impredecible.. que para que prepararse tanto??? Además es lo primero que te enseñan... "esto no es una ciencia exacta... se asemeja más a un arte, o a una mezcla entre arte y ciencia".

Bueno, me gusto tu post y me siento identificado. Y muchas veces creo que mas que leer y aprender de otros hay que intentar concentrarse en una sola cosa y buscarle alguna fisurilla y sacarle partido al máximo.



19 de agosto, 2013
¿Qué no se mueve o avanza que no sea a través del estudio y la dedicación? No todo está escrito, pero lo escrito sirve para adentrarnos de una forma personalizada y bajo nuestras pautas de disponibilidad de tiempo. He leído mucho, y estoy seguro que para otros será muy poco. Sigo leyendo, lo cual en ocasiones me da nuevas perspectivas y en otras corrobora mis decisiones. Experimentar está bien, pero ayudarse de lo que otros ya anduvieron me parece mejor. Por supuesto hay que poner en práctica las conclusiones, y en un inicio, en cuentas demo. Las divisas son muy tentadoras por su alto apalancamiento, y la posibilidad de obtener grandes beneficios. He asistido a varios seminarios, entre otros Estrategias de Inversión, José Antonio Madrigal y Javier Alfayate, que mantienen una línea de trabajo con valores. No son tan exigentes con obtener grandes beneficios de manera inmediata, sino regularidad y constancia. No hay que desalentarse, los libros los solicitan los lectores y son poco rentables en comparación con impartir cursos personales. No te puedo animar Contreras, pues tu mismo debes sentir el estímulo necesario para dedicarte a la formación y el estudio. Focaliza la inquietud por obtener resultados en detectar los avances que tienes tras cada lectura, creo que esto podrá ayudarte. Estamos en una época donde se exigen resultados de forma inmediata, además de con un alto grado de eficacia. No entremos en esa dinámica. El trabajo debe ser un momento de cierto placer, al exigirnos un esfuerzo personal que nos haga una mejora en nuestro desarrollo personal. Cualquier trabajo que suponga una carga, nos indica que no es una tarea para nosotros. Un saludo

raul7566
19 de agosto, 2013
Interesante post. A veces me hace gracia cuando leo que el intradía sirve para ganar dinero rápido o que con el scalp es sencillo hacer crecer tu cuenta, precisamente los que dicen esto o no tienen experiencia alguna o son unos mentirosos. Ser constantes en intradía es lo mas complicado y vivir exclusivamente del scalp casi me atrevería a decir que es imposible a medio largo plazo. 
Pero bueno, dicho esto y retomando el primer planteamiento debemos diferenciar 2 grandes grupos, los analistas y los verdaderos traders. Los analistas los hay a montones como ya sabemos pero los traders son una especie más exótica y difícil de encontrar, de hecho los traders que hacen de esto su modo de vida y su profesión no suelen entretenerse en hacer absurdos análisis de medias móviles e indicadores MACD, por decir algo, ya que por lo general no los usan y a parte casi no sirven de nada. Conozco a varios traders y hacen de todo menos publicar análisis.
Por muchos estudios que tenga uno, ser traders requiere otras cualidades que no se enseñan en ninguna facultad o universidad, la disciplina y la psicología necesaria sólo se adquiere con experiencia y si es posible recorriendo el camino de la mano de alguien que ya lo haya recorrido antes. 
Contreras tener éxito en este campo de la vida no está al alcance de todos pero tampoco creo que sea una súper cualidad innata la que se deba tener. Muchísimo trabajo por supuesto que es necesario y no es nada fácil, es muy difícil. Pero lo último que debes hacer es dejar que tanto "analisto" te asuste, sólo debes conocer cuales son tus cualidades y trabajar duro las que te frenen más en el camino. Recuerda que Trading es 90% psicología y 10% de estudio, de nada sirve una licenciatura o 30 Master en este oficio.
Ánimo y a buscar el camino.


19 de agosto, 2013
Cuando yo era pequeño un vecino tenia un libro que se titulaba "Como hacerse rico criando conejos". Un abuelo que me vió hojeándolo me dijo. ¿porque éste hombre no se dedica , pues, a criar conejos en lugar de escribir libros?
Aplicaros la lección. Si hay alguien que ha encontrado un sistema para predecir con gran seguridad lo que hará la bolsa, lo mas lógico es que se dedique a la bolsa y no explique a nadie su sistema ¿no os parece?. Dejaros de tonterias que el dinero no sabe de altruismo. Os estan colando a diario noticias para que compreis éste valor o el otro. En realidad los que seguís a estos escritores y analistas sois los auténticos conejos, pero de indias.

19 de agosto, 2013

No deja de asombrarme aquellos que alegan no necesitar leer para aprender. ¿Será que nunca han leído del lugar adecuado? ¿Será que la incapacidad de sacar conclusiones, en lugar de imitar, les dirige a la crítica por no entender? Claro que nunca se me ocurriría hablar en un bar sobre bolsa, lo más probable es que la gran mayoría, por desconocimiento, intenten menospreciar tal tema. ¿Han visto a Emilio Duró? "No se acerquen a un ignorante, intentará acercarles más a su área que dejarles despegar por alguna iniciativa personal". En fin, si triunfan sin el factor lectura, muchísimas felicitaciones. Pobre Einstein, que tras leer unas anotaciones que un científico escribió casi doscientos años antes, el trabajó hasta llegar a la ley de la relatividad. ¡¡¡Mira que tener que leer!!! Recuerdo una anécdota de un concierto que reunió a los mejores músicos virtuosos en cada instrumento y que en el ensayo, el director se dirigió a ellos diciéndoles: "Apreciados músicos". A lo que se oyó un murmullo general. "¿Que ocurre?", pregunto. Y una voz entre ellos respondió "Es que nosotros no somos músicos, somos maestros". Y respondió el director, "Tienen ustedes razón, ustedes son maestros, músicos lo eran los Beatles". Contreras, te felicito por la línea abierta.


raul7566
19 de agosto, 2013
pepeluis  quiero aclarar una cosilla, es posible que mi comentario pueda dar lugar a errores.  Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de leer.  Cuando yo comentaba que no es necesaria ninguna Licenciatura o Master era un modo de exponer el tema. Por supuesto quiero puntualizar, por si mi comentario pudo dar lugar a confusión, que la formación lo es todo y no creo que exista una formación completa sin lectura. Aunque mantengo firmemente que no es necesario ser titulado en económicas o DAE para ser buen trader. No quiero mencionar a nadie pero conozco traders de verdad que no estudiaron ninguna carrera, si me apuras hasta conozco a más traders sin titulación que con titulación.
Por supuesto, en otros post míos ya comenté que lo ideal es leer, leer y seguir leyendo siempre y que el autoaprendizaje está muy bien pero tiene sus limitaciones y a menos que seamos genios lo ideal es encontrar a alguien realmente capacitado y que ya haya recorrido el camino para que te guíe. OJO que no hablo de los típicos cursos que imparten los que nunca alcanzaron el éxito, hablo precisamente de formarte con quien ya lo alcanzó.
Como en otras disciplinas de la vida, imaginad que quereis tomar un curso de Salto en Caída Libre con parapente... os dejaríais instruir por quien nunca consiguió vencer sus miedos para saltar o mejor instruirse con quien ya tuvo cientos de saltos???
Creo que todo es bien obvio.

19 de agosto, 2013

Raul, para nada fue tu comentario. Lo leí y creo que entendí. No son necesarias las disculpas y por el contrario, perdona si te viste entre líneas, pero no era para ti.


19 de agosto, 2013
Antes que nada, como ya he dicho varias veces, yo soy un novato en este mundo, cada día aprendo algo nuevo.
Por lo que leo amigo Contreras, veo que te gusta Warren Buffett (aprovecho para recomendarte que busques por youtube a Francisco García Paramés o cualquiera de los otros dos gestores de los fondos de inversion Bestinver, son los Warren Buffett europeos, aprenderas con sus conferencias) pues uno de los consejos que da Warren Buffett es que no todo el mundo puede invertir como Warren Buffett. Este hombre recibe tal cantidad de información que no esta al alcance tuya o mia o cualquier otra persona. Además como todos conocemos lo bien que sabe moverse este abuelito, le seguimos.
Es decir, si sale la noticia, Warren Buffet acaba de descubrir su nuevo elefante blanco, la empresa X, haciendose con la mayoria de sus acciones, pues en los próximos días todos los inversores pequeños, y seguro que algun institucional, correran a invertir en esa empresa, consiguiendo que solo con esto puedan subir sus acciones un 10%, 15% o 20%, sin haberse producido ningún cambio, solo porque Buffett ha entrado en esa empresa.
Este tipo de inversores tienen un ejercito de analistas buscando empresas y ya él decide en cual entrar, donde como tu dices se guiara por su talento y experiencia.
Hay libros muy buenos que cualquier inversor en valor te recomienda, de gente que ha ganado realmente dinero en bolsa.
Por ejemplo, El Inversor Inteligente, de Benjamin Grahan, el padre del value investing, y One up on wall street, de Peter Lynch, que fue gestor de un fondo de inversión durante algo más de 10 años, llegando a rentabilidades del 30% anualizadas.
Decir que yo no los he leido porque no los he encontrado en internet jejeje.

A ver si se pasa Hernau que el si que sabe como va esto y seguro te ayuda más que yo.

Espero nos veamos en el reto de Septiembre xDD

contreras
19 de agosto, 2013
Un saludo de nuevo, bolseros.

He leído todos los post que habéis enviado opinando sobre el tema. Veo muy buenas ideas que se podrían desarrollar.

Me hace un poco de gracia pepeluis, en el buen sentido, pues en sus comentarios observo un tono serio y formal, comprometido y decidido. Pero vamos, que están muy bien sus consejos y aportaciones.
Estoy de acuerdo con muchas cosas que se dicen, pero no tanto en otras: ¿En qué se diferencian los analistas de los traders, raul?, ¿en que unos tienen éxito invirtiendo u operando y los otros no tanto?... Porque experiencia tienen ambos. No veo clara esta distinción, pues el que se hace trader profesional supongo que será por que puede y tiene oportunidad, y no siempre porque lo desee o se lo proponga... Aunque, por supuesto, ambas cosas son compatibles...
Comentarle a canelafina, también, que a mí lo que me gusta es el medio plazo (3 a 6 meses), y soy seguidor de Warren Buffet por que me parece que empezó de joven invirtiendo de una manera acertada y sin prisas. Una manera sencilla pero acertada. Y que cuando alguien hace las cosas bien, qué fáciles parecen viéndoselas hacer y, desde luego, que cuando alguien triunfa en algo y se hace un nombre, mucha gente le sigue y le imita.

Pero bueno, sigo diciendo que hay mucha gente que nos aventaja en experiencia y conocimiento y no parece o no se sabe que sean, como mínimo, buenos o profesionales traders...


contreras
19 de agosto, 2013
En cuanto a lo que dices de Hernau, canelafina (que se me ha olvidado ponerlo), yo también tengo ganas de que se pase y nos oriente e inspire en este mundillo. Particularmente me gusta su forma de invertir, y pienso que es más avanzado que la media de nosotros.
Le mandaremos un saludo si es que está de vacaciones...

19 de agosto, 2013
Una vez vi un video de una entrevista a Paramés, a riesgo de parecer pesado con este tio jeje, y decía que el mejor inversor que habia conocido era un profesor de sociologia, porque tenia mucho tiempo libre para dedicarse a analizar empresas y elegir aquellas infravaloradas. Esta claro que para realizar esto hay que tener unos conocimientos, pero demuestra que cualquiera de nosotros puede llegar a ser un buen inversor.
Si encuentro la entrevista lo pongo por aqui.


EDIT: ha habido suerte http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/espana-se-convertido-un-pais-muy-atractivo-20130701

raul7566
19 de agosto, 2013
Contreras a mi modo de ver un analista dista bastante de ser un trader, y ojo!! digo trader y no inversor, supongo que cualquiera puede invertir con mayor o menor éxito.
Un analista se limita a estudiar gráficos y en función de un método u otro da unos precios de entrada y salida. 
Un trader trabaja el gráfico a modo similar que el analista pero no busca precios, busca zonas óptimas en las que trabajar, zonas en las que tomar decisiones para entrar long o short. De modo parecido al analista el trader se marca zonas objetivos ( digo zonas y no precios) pero el trader gestiona esas entradas, los % de riesgos en función de la claridad o del momento de la entrada al mercado, días de noticias, conferencias de bancos centrales, día de la semana todo influye en el % de riesgo de las operaciones. Una vez tomada la decisión comienza el trabajo más duro del trader que es mantener y gestionar esa operación, toma de parciales si los hubiera, gestión de SL por pulsos de mercado o método de cada cual, salida por targets, etc... Todo esto si hablamos de trading direccional únicamente que es el más popular, si ya entramos en trading por spreads, integración, correlaciones pues la cosa se complica bastante. Seguramente me dejo bastantes cosas pero lo principal está dicho creo yo.
Evidentemente, y sin pretender ofender a nadie, un analista puede ser un trader pero deberá diferenciar cuando hace una cosa y otra. Un trader que operé pensando como un analista mal futuro lleva. Además, a la vista está que analistas los hay a patadas, traders reconocidos no son tantos. Con reconocidos me refiero a reconocidos de verdad y no que ellos mismos prediguen en entrevistas cutres lo buenos que son.
Recordemos que el MM y la psicología es lo que hace que un trader triunfe o fracase, el analista jamás tendrá que enfrentarse a esos aspectos que sin duda son extremadamente difíciles de entrenar y es lo que hace que más de un 90% de los que lo intentan se queden por el camino.

raul7566
19 de agosto, 2013
Sigo con mi tema y se me ocurrió un ejemplo para que todos podamos entender como lo veo yo. Es un ejemplo atrevido y no quiero crear ninguna polémica sólo quiero que se vea algo más cercano. 
Imaginad en el campo de la medicina, una válvula de corazón que no funciona como debe o un puñetero tumor en el coco, esto cualquier médico de medicina general lo puede diagnosticar, incluso te puede hacer un informe con bonitos floripondios pero son pocos los médicos cardiovasculares o de neurocirugía que pueden realizar ese tipo de operaciones. 
Salvando las diferencias con el mundo de los mercados y de nuevo mis respetos a todos y todas las profesiones incluida la de analista. Lo último que pretendo es desprestigiar a nadie.

19 de agosto, 2013
muy buena tu reflexion contreras como he dicho otras veces en mi opinion la mayoria de los analistas son vendedores de humo, que viven de sus analisis y no de su trading. yo propongo una cosa a ver que os parece. si nos damos por privado el numero de telefono podriamos crear un grupo de whatsapp de trading comentando lo que hacemos unos y otros creo que seria positivo si podemos aprender unos de otros. ¿quien se apunta? de momento solo yo no tendria mucha sentido ajjaj un saludo y contreras buen post

raul7566
19 de agosto, 2013
Yo personalmente no tengo ningún problema en compartir mi rutina, de hecho hace muy poquito la expuse bien detallada en otro hilo. Pero por Wathapp, ufff lo siento pero el móvil cuanto más calladito mejor.
De todos modos más que el qué hagas lo que cuenta es el como lo hagas.

20 de agosto, 2013
Yo he visto salas de trading en vivo, podría hacerse por skype o en un chatroom. Es una buena iniciativa y se aprende bastante.
Un saludo.

20 de agosto, 2013
javi atleti, hace un tiempo que intentamos crear un grupo por skype, pero no fraguó la idea, de todas formas si se monta una sala o grupo de trading ME APUNTO!
un saludo

contreras
20 de agosto, 2013
¡Hala!

Ya tenemos aquí la oponente racha bajista.
¡Qué barbaridad! Esto de la bolsa se hace largo y aburrido por que es un ciclo de correcciones.
En mi caso, todo el dinero que me dio Gamesa en varios meses, me lo está puliendo en dos tiradas...
Para mí, la mayor cualidad psicológica a entrenar y desarrollar, aparte de la disciplina y la imperturbable psicología del trader y todo eso, sería la paciencia. El santo Job aquí pintaría mucho, porque vamos...
Pero bueno, yo ya no me asusto por nada ni me dejo impresionar. Ya se dará la vuelta cuando quiera. Lo que pasa es que, entre unas cosas y otras, que si voy que si vengo, el avance viene a ser lo mismo que estaba hace dos meses, pero un poquito más, teniendo suerte...
Claro..., siempre nos quedarán los pelotazos, como diría aquel... Pero es que con estos también pasa igual, pues tanto los hay para arriba como hacia abajo...

Pienso que esto no hay que tomárselo muy en serio ni a pecho. De seriedad, la dosis justa, y de mentalidad indolente, bastante...


contreras
20 de agosto, 2013
Saludos a todos, bolseros.

Contestando a algunos post que veo por aquí, le diría primeramente a raul que para mí sí que es lo mismo un analista que un trader. Es mas, pienso que el primero tiene ventaja sobre el segundo. Traders, imagino que serán todos, solo que unos lo hacen de manera exclusivamente profesional y otros lo compaginan. En cuanto a lo de la psicología y todo eso, opino que eso no se aprende en ningún libro. Eso te lo aporta la experiencia y el rodaje, y experiencia tienen todos, pues seguro que todos tradean, y la diferencia puede estar en mi opinión, en que unos se pasan puramente a traders acaso cuando ven oportunidad y lo prefieren, y otros prefieren compaginarlo quizás por vocación, profesionalidad o porque les sobra tiempo, o quizás, en otros casos, porque no tienen más remedio...  


20 de agosto, 2013
Sistema, Contreras. Creo que careces de sistema. La bolsa arruina a esperanzadores. Ya no funciona el depositar un dinero y a largo plazo recoger beneficios (o muy, muy a largo plazo). Se han colado los especuladores en el mercado, y con el apalancamiento, solo tratemos de cazar unos puntos y salirnos cuando se gire el mercado. Ánimos y sigue trabajando para crearte un sistema o método que te indique las entradas y salidas. Suerte

contreras
20 de agosto, 2013
Un saludo, pepeluis.

Con todos mis respetos, te diré que creo que te equivocas cuando dices que carezco de sistema. Elaborando estoy un sistema --creo-- sólido.  Lo que pasa es que me pasa como a todos: que me falta mucho para terminarlo de emsamblar.
En lo de que "la bolsa arruina a esperanzadores", es una frase que no entiendo, si no es que quieres decir que la bolsa arruina a esperanzados, que eso sí lo comprendo. No sé...
En cuanto a mi plazo... no exageres. En otras ocasiones he expresado que mi plazo favorito estaría en 3-6 meses, y he de confesar que la mayoría de veces tira más a 3. Con lo cual, creo que es un plazo que está muy bien; un plazo ideal y envidiable. Y si dices que los especuladores se han colado, dando la idea que la cosa ha cambiado y no es como antes..., yo seguiré con lo mío, que me lo creo más que vuestras especulaciones acerca de los puntos antes del giro de mercado y todo eso...

Pero bueno, que todos estos comentarios nos sirvan ante todo para aprender y superar todas estas (insuperables) trabas que tiene la bolsa (que desde luego tiene bemoles)...


raul7566
20 de agosto, 2013
Contreras la verdad me sorprende tu comentario sobre el modo de ver que tienes entre las diferencias entre trader y analista. Dices que cualquiera es trader, me dejas flipado la verdad. Una de 2, o no tienes ni pajolera idea de lo que estás hablando o estas de coña tío!.
 Soy yo futbolista por jugar un partidito los Sábados con los amigos, soy yo médico por auto recetarme una aspirina cuando me resfrió, soy yo agricultor por plantar 4 tomates en el jardín de mi casa, soy yo ingeniero aeroespacial por hacer un avioncito de papel, soy yo trader por meter 4 operaciones en el primer broker que me de un bono de bien venida????
 Es normal que estés tan perdido y que sientas que estas haciendo el idiota. Veo que no tienes nada claro a donde debes llegar y mucho menos por donde debes ir. También creo, igual me equivoco, que te aferras firmemente a tus ideas sin opcion a abrirte para que aquellos que, igual por experiencia, tienen algo más de conocimientos puedan darte ese empujoncito que evidentemente necesitas.

De todo lo que has escrito lo que más me ha llamado la atención es esto que copio te textualmente " Claro..., siempre nos quedarán los pelotazos, como diría aquel... Pero es que con estos también pasa igual, pues tanto los hay para arriba como hacia abajo...
Pienso que esto no hay que tomárselo muy en serio ni a pecho. De seriedad, la dosis justa, y de mentalidad indolente, bastante..."  Si este es tu modo de ver el mercado a estas alturas creo que deberías ir pensando en dedicarte a otra cosa y desde luego como tú dices, dedícale lo justo.

20 de agosto, 2013


Como dijo Jordi Pujol, “Da igual que hablen bien o mal de
tí, pero que hablen”. Buen hilo comenzaste Contreras, y sin embargo va
decayendo la calidad que podías aportar inicialmente tomando comentarios

constructivos por asaltos a la forma de actuar personal. Lo cual no ha sido mi
intención. Sinceramente, porque no soy así, y las confrontaciones personales
las reservo para otros momentos con alegría, que es como se arreglan las cosas.

Te acepto la corrección semántica, pues quise decir eso, “esperanzados”.
Entendiste bien. En lo que se refiere al plazo de tiempo, como verás, no
determiné tiempo, sino seguimiento de la tendencia y cerrar posiciones

confirmado su agotamiento. Cosa que me parece lógico cuando comentas que tras
grandes ganancias, has pasado a estado plano con Gamesa. Lo que si te insistiría,
es que los plazos de inversión han variado. En ningún momento te hablé de
adelantarme a los giros para tomar recorridos ni nada parecido. Pero tú sabrás

si quieres recoger comentarios para valorarlos. Eso está en tus manos. Imagino
que cuando iniciaste el escrito, incluiste el “con todos los respetos” de forma
prematura, pues las líneas posteriores para nada asoma el respeto. Y con esto
finalizo mi línea en esta sección. Como te dije, suerte.

 

Una vez caminaba una persona y al cruzarse con otra esta última
le llamó tonto. Una tercera se quedó sorprendido al ver que el ofendido ni se
inmutó. Se dirigió a él y le pregunto si no había oído que le acababan de
insultar. “Pues sinceramente sí que le oí. Pero por su forma de vestir y
apariencia, no hace pinta de médico, así que dudo mucho que pueda hacer una
valoración sin tener la formación adecuada.”

 

PD: Tener elaborando un sistema, no es tener un sistema. Así pues creo que aunque me contradigas, no me equivoqué. Poner inversión en un sistema sobre el que se esta trabajando es... En fin, sobre la línea de puntos cada cual ponga lo que crea. Los backtest son precisamente una parte esencial antes de poner en marcha cualquier sistema.




contreras
20 de agosto, 2013
La verdad es que me he tomado varias birras esta mañana y me ha pegado un poco de viaje. Pero vamos, que releyendo la cosa ahora, tampoco lo veo tan mal, después de todo...

20 de agosto, 2013
Yo he comprado Gamesas cuando caían un 10% y por ahora llevo sacado un 27% de beneficios. Hay que aprovechar las bajadas Contreras para comprar en aquellos valores en los que crees.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: