Pág. 1 de 1 :   1 

5 de febrero, 2012
Principiante, dudas
Hola a todos, estoy empezando con esto de la bolsa y me surgen muchas dudas. He descargado el broker plus500 y llevo unos  meses usándolo en modo prueba y he pensado pasar a dinero real. Lo primero, plus500, he leído que trabaja con cfd's, es decir, que sólo pagas unas garantías y si luego la operación sale con saldo positivo no tienes que poner el capital, la duda es si plus500 permite esto pero se puede hacer de otra forma o si sólo se puede hacer así, segundo de cara a Hacienda ¿cómo se declara esto? 
Luego con el broker que comento como le indicas que haga una transferencia a tu cuenta, he leído que no funciona por teléfono... y finalmente si tenéis buena experiencia en general con plus500.
Muchas gracias de antemano por toda la información.
Saludos.

5 de febrero, 2012
hola clara 55,en plus500 como en la mayoria de brokers en cdfs no es que pagues por unas garantias es que ellos te retienen ese margen( pues te estan prestando un dinero) , ahora bien tienes que tener mucho cuidado porque si la operacion te sale mal y tu saldo (en negativo) en esa operacion  es superior a tu saldo se te cierra y lo pierdes todo, por ejemplo si empiezas con 100€ y te retienen 50€ de garantias por entrar en telefonica te quedan otros 50 € de margen de posible perdida en caso de que fuese mal la cosa y tuvieses 50€ en perdidas se te cierra la operacion y te quedas sin nada(sin los 50€ de perdidas y sin 50€ de margen de garantia) , ahora bien si pones un stop loss como maximo para que pierdas 45€ se cerraria la operacion con perdidas de 45€ pero seguirias teniendo en tu saldo 50€ del margen de garantia. Aqui viene todo bien explicado https://www.labolsavirtual.com/blog/los-cfds-o-contratos-por-diferencia-todas-las-claves-para-aprender-a-usar-los-cfds.html 

luego la parte de dinero pues en este caso plus 500 acepta tarjeta , paypal o tranferencia, si te va bien la cosa y quieres retirar fondos te mandaran los fondos del mismo modo que hayas realizado el ingreso.

En cuanto a lo de hacienda pues exactamente no se como va en el sentido de la declaracion que conceptos y donde van , pero te retienen entre un 18 a 21% de los beneficios de cada operacion (aunque lei en el peridico que puede que lo suban al 27%) y en caso de perdidas se te desgrava si han pasado 2 meses en una misma accion , es decir, si pierdes X€ en telefonica el 1/1/2012 hasta dos meses despues no se volveria a desgravar una perdida en telefonica.(si me he confundido en algo que alguien lo diga)

hasta luego

5 de febrero, 2012
Muchas gracias por la respuesta. En relación con tu ejemplo, si tienes 100 euros y 50 son garantías y por ejemplo el primer día llevas 60 euros de pérdidas pero no cierras la operación y al día siguiente sube y tienes ganancias ¿qué ocurre? quiero decir lo de que cierren la cuenta si tu saldo es menor que las pérdidas es cuando tu cierras la operación o bien cuando a tiempo real las pérdidas son mayores que el saldo de tu cuenta. Perdón por las dudas tan de principiante llevo sólo unos meses con esto.

Gracias por la ayuda.
Saludos.

raul7566
5 de febrero, 2012
clara55 el ejemplo que tú describes no se podría dar en la realidad ya que el broker no dejará que tengas saldo negativo, el broker no quiere deudores, y para evitar esto hace lo que te comenta Tivag.  Te cierra la operación y te quedas pelada. A esto se le denomna Margin Call.
Algunos brokers serios te llaman ( Margin Call) cuando tu margen libre se reduce por debajo de cierto porcentaje para que puedas actuar en consecuencia, mandando más dinero a la cuenta o cerrando la operación por tu propia cuenta, y si el margen libre sigue reduciendose al final acaban por cerrar la operación ellos mismos para evitar que les debas dinero.   En otros brokers como Dukascopy por ejemplo, si no me equivoco en vez de cerrar la operación te abren automáticamente una operación contraria a la tuya para que te haga de cobertura, pero este último caso lo práctican muy pocos brokers y creo que ningún brokers MM.
En definitiva y resumen, el brokers no dejerá que les debas dinero.

5 de febrero, 2012
en tu ejemplo es tal y como dice Raul te cierran la operacion , siempre debes poner stops loss por si las moscas y otra cosa a tener en cuenta o al menos el consejo que te doy es que siempre juegues con tu saldo real y no el ficticio, me explico tienes 100 de saldo inicial , juegas 50€ y te quedan 50€ libre , la cosa te va bien y sube y tienes 50€ de subida en tu saldo,en total tendrias 100 libres ( pero de los cuales 50 serian ficticios hasta que cierres la operacion) te va a poner que los tienes pero ojo! hasta que no cierres esa operacion no son tuyos asi que mi consejo es que no juegues las ganancias hasta que cierres dichas operaciones.

17 de febrero, 2013
Buenas,yo tb soy muy nuevo en todo esto , realmente estoy haciendo algunas operaciones por supuesto en modo simulación intentando aplicar los coceptos que voy aprendiendo un poco de los libros que leo y la informacion que puedo ver en internet.
Me gustaria preguntaros un poco si no os importa:

Ccuando hago por ejemplo una operación de COMPRA de 10 onzas de oro ,  al cerrar la operación , ¿que pasa con esas 10 onzas? ¿ las tengo en alguna parte? ¿o es que al cerrar se venden automáticamente?

A veces he realizado una operacion de compra en la que he tenido unas ganancias , pero , si he COMPRADO¿POR qué tengo ganancias si no he vendido nada??
Espero me podais ayudar y siento si son algo ridículas las preguntas pero sindceramente como podeis comprobar no tengo mucha idea..

Un saludo y muchísimas gracias de antemano¡

17 de febrero, 2013
se venden cierras la posición haciendo lo contrario de cuando la abriste en este caso compraste, por lo tanto vendes par acerrar la posición, al comprar se computa las ganancias que ganarias si cerrases la posición debe de ser eso
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: