Pág. 1 de 1 :   1 

15 de diciembre, 2014
Presentación y consejos/ayudas para iniciación
Hola a todos! 

Soy Cerván y empecé con la curiosidad de las inversiones en renta variable hará cosa de 2 años... en la asignatura de economía. Desde entonces me ha ido picando el gusanillo de entrar más a fondo en este mundo tan beneficioso como perjudicial si no se tiene templanza y paciencia. Ya tuve una cuenta en esta web a los inicios de mis curiosidades.. pero con el paso del tiempo al saber que fue de ella ^^.

Desde entonces me he leido libros como: El inversor inteligente de B. Graham. Leones contra Gacelas y por último Escuela de Bolsa, Manual de Trading (por Francisca Serrano).

Empecé por solo saber sobre las acciones, pero he ido viendo que para una persona como yo sin gran capital de inversión puede ser más ventajoso entrar en el FOREX o en CFD's y hacer intradía. Para ello necesito una buena base en AT y seguir mejorando y aprendiendo, pero resulta que en esta materia estoy a ''dos velas''. (He ido mirandome en este foro y demas paginas links de como aprender Análisis Técnico y creo haber cogido uno de aquí que postéo kikeblacar)

Por ahora, en la vida real, sólo tengo invertido en acciones de Quabit, Santander y ahora en Jazztel debido a la noticia de la OPA de compra por parte de Orange. Es decir, solo tengo inversiones a Largo plazo... y me gustaría cambiar mi cartera y empezar a dedicarle más tiempo a esto.

Todo esto os lo comento porque solo tengo capital para invertir unos 80-170€ mensuales... y creo que me saldría más beneficioso empezar a operar con valores a corto plazo como llaman algunos: ''chicharros'' o en el MAB si no me equivoco.

Después de todo el tochaco para que comprendáis mi situación y a qué me quiero referir... aquí van mis preguntas:

·¿Qué libro me recomendáis sobre todo lo que tenga que saber o la base del Análisis Técnico?

·¿Con qué es mejor operar entonces? (CFD's, Divisas...)

·¿Puedo conseguir buena rentabilidad operando cada día con valores del IBEX35 o esas mejor las dejo para el Largo plazo?

·Por último, tengo muchas dudas sobre los Brokers. Por vuestra experiencia, ¿con qué Broker debería hablar para operar con él? Es decir, ¿cuál veis o creeis que tiene mejores comisiones y trato con sus clientes para estos tipos de operaciones? (Me han recomendado R4).. pero veo las comisiones de muchos y la verdad, me entran ganas de dejar el dinero debajo del colchón jajaja. Esto último os lo pregunto ya que mi broker de ahora es ING y no me resulta nada barato al cobrarme 12€ por compra/venta. Únicamente para L/P.

Siento de verdad escribiros y soltaros toda esta biblia.. pero por lo que he visto, esta web es bastante activa y hay grandes personas con conocimientos que pueden ayudar a novatillos como yo y que están perdidos en este mundo.

Por cierto, soy de Marbella y residiendo ahora en Madrid por estudios. Tengo 20 años y estoy estudiando Administración y Finanzas. Espero en un futuro llegar a ser Gestor de carteras y si alguien sabe de más libros de economia interesantes o cursos que se impartan en Madrid, por favor comunicarmelo! Y claro está también para quedar y tomar algo e intercambiar conocimientos sobre las inversiones!

Un fuerte abrazo y mi más sincera enhorabuena por esta pagina. Chapo!

16 de diciembre, 2014
Te recomiendo que aprendas, te equivoques, vuelvas a aprender, te vuelvas a equivocar y así sucesivamente hasta que ganes en virtual de manera más o menos consistente. Luego a invertir en real con poco poco dinero y si va bien ir poco a poco incrementado posiciones..

De tus palabra se deduce que quieres trabajas muy apalancado y/o en intradía. 

Esto sin conocimientos es simplemente un suicidio.

Puedes dedicar más tiempo a esto sin tener que invertir en real.

Por lo que veo me dices que tienes Santander, Quabit y Jazztel en real y comentas que es a largo plazo....

Santander debería desde mi humilde punto de vista haber sido liquidado hace un tiempo. Está cotizando por debajo de la media de 30 semanas y lo hace en un sector débil. Algo similar pasa con Quabit que además para más Inri es un chicharro de tres pares de pelotas.... Por último hablas de Jazztel y dices que lo tienes por lo de la OPA, esto denota compra por "noticias" del valor que en general no es recomendable porque las noticias la lanzan para pillar a los incautos, ojalá no sea tu caso... No conozco tu concepto de largo plazo pero los valores que tienes en cartera no son demasiado adecuados...

Comprar un chicharo en intradía es como pegarse un tiro en el pie (aunque Josef Ajram tiene un método para este tipo de inversiones...). De nada sirve el análisis técnico cuando un señor con gran barriga y tirantes es capaz de mover el precio en el día a su antojo.... Ojito con esto.

Por lo que dices estás estudiando, luego tienes una preciosa juventud. Calma, haz las cosas bien, deja para otros el hacerlas mal. 

un saludo. 



16 de diciembre, 2014
Cerv4n, hazme caso. No te hagas el cuento de la lechera, Warren Buffet solo hay uno... Llevas toda la pinta de pegarte un castañazo importante.

Ojalá, que por tu bien, ese castañazo sea lo antes posible, es decir, con poco dinero. Porque te aseguro que te lo llevarás antes o después, y cuanto más tarde sea, más dinero te pillará. Coge esos 80€ mensuales y dedícalos a disfrutar tu juventud, y cuando termines la carrera, busca un buen trabajo y dedica parte de tus ahorros a la bolsa..

Si andas buscando un chicharro a tus 20 años, me atrevo a jugarme una mano a que te la vas a pegar... Probablemente pienses que soy un gilipollas, pero te aseguro que todo el que sobrepase los 30-40 años y lea este mensaje estará de acuerdo conmigo.

Te digo como Juanma, estudia, lee, aprende y haz tuyos los errores de los demas. El dinero vendrá solo. Pero si sigues invirtiendo en truños como Quabit... Te la vas a pegar si o si!

De todas formas, mi mas sincera enhorabuena porque un chaval tan joven se interese por este mundillo. Si sacas una buena conclusión de este mensaje y te pones las pilas, me alegraré enormemente por ti!

Ánimo!

Saludos,liberales.

16 de diciembre, 2014
Grandes verdades Dreivi



16 de diciembre, 2014
Entendido. Supongo que las ganas de aprender más y más han podido conmigo... y estaba/sigo ansioso por comenzar a fallar y aprender del por qué y todo.

Sí, Quabit la compré nada más ver la noticia de Barcelona Word.. de hecho hasta el momento solo me he guiado por noticias veridicas. Y cuando las leo, busco y rebusco si es cierto, si esa noticia va a llegar a algo y no solo son especulaciones. Compré quabit cuando estaba en 0'12, y sí.. las tendría que haber vendido nada más llegar a los 0'80 como dijo mi padre jajaja. Pero mira, una cosa de la que he aprendido.. el ansia de querer que crezca más un valor. Hay que ponerse un límite tanto de pérdida como de ganancias.

Y tienes toda la razón Dreivi, supongo que intentaré dejarlo un poco más como de Hobby y no hacerlo tan personal y como si tuviese que vivir de ello. Pero es que me encanta el estar analizando una empresa, echarle tiempo, hacer descuentos de flujo de cajas y seguir buscando noticias jajaja es algo que me agrada...

Pero bueno, supongo que empezaré descargandome un programa para AT y me miraré videos por youtube de qué quiere decir cada indicador etc.  Y lo pondré en practica aquí como me aconsejas juanmba y a ver que tal si aprendo o no.

Un fuerte abrazo y gracias a ambos.

P.D: ¿Algún libro que os haya gustado mucho y creeis que merece la pena para tener en cuenta muchas cosas a la hora de invertir o especular?

16 de diciembre, 2014
Te recomiendo la aportaciones que he hecho a otro compañero nuestro es este hilo del foro

https://www.labolsavirtual.com/foro/formacion/%C2%BFque-opinan-del-curso-campus-de-bolsa--8613/

respecto a un programa de AT te recomiendo prorealtime es gratis para gráficos diarios y superiores. Tiene infinidad de indicadores y robots de búsqueda para valores que cumplan la condición que les impongas.

Como recomendación personal, no te bases en flujos de caja, contratos, noticias verídicas o no, mira el gráfico. Sólo el gráfico del valor, de su sector y del mercado en general donde cotice. En eso estarán totalmente en contra los inversores que utilizan los fundamentales pero, lo siento, el técnico es el único que bajo mi punto de vista es útil.

un saludo


contreras
16 de diciembre, 2014
Bueno, pues yo también te daré mi opinión.

Si tienes 20 años y estudias Administración y Finanzas y al parecer te gusta todo este asunto, de momento ya estás motivado e iniciado en el meollo.
Te diría/aconsejaría que aprendieses. Es necesario. Pero volvemos de alguna manera a lo del chimpancé tirando dardos.
Si le ganas al simulador 3 meses no significa nada. Deberías de ganarle al menos 3 años de manera consistente y fácil, aunque tus rendimientos no fueran muy allá.
Dices que hay que ponerse un límite de pérdidas y ganancias... Yo también lo creo así.

Por otra parte, cuando más vas aprendiendo más vas concluyendo que esto no es sino algo caprichoso y aleatorio (de ahí lo del chimpancé, como exponía alguien en su libro que no me acuerdo ahora del nombre), pero claro aún así las cosas hay que saberlas y aprenderlas, porque si no aún será peor a la larga. Y digo a la larga porque puedes tener un período de suerte aún sin saber nada.

No sé si quizás conociendo a fondo las dinámicas, correlaciones y repercusiones del mercado sería la mejor forma para invertir. No lo sé, pues yo no estoy muy ducho en la materia, pero quiero decir que aún así es probable que sea difícil cuando estamos hablando --ya digo-- de una cosa caprichosa y aleatoria, por así calificarla y no creo que sea en vano.

En fin, yo como todo esto no lo entiendo a fondo, me limito a un sistema que está basado en los movimientos oscilatorios del mercado (ya sabemos que se mueven en forma de sierra) y es cuestión de ir mirando si a la larga le puedo ir tomando una ventaja, o no.

16 de diciembre, 2014
Hola amig@s me llamo Edisson, tengo mucha curiosidad por este mundo de la bolsa de valores, me parece muy interesante, he revisado alguna informacion al respecto, en lo que se refiere a experiencia realizando inversiones, pues estoy en cero, por lo que espero aprender mucho a traves de esta herramienta. 

Saludos a tod@s.


16 de diciembre, 2014
Contreras, entonces según tú, te dedicas a entrar cuando va en picado un valor y esperar a que suba y vender ¿no? (Por ejemplo, con el petroleo en estos tiempos.. si se mueve en fomra de sierra, te metes ahí y a esperar que suba)

Y Juanma muchas gracias por el link, lo ví ya posteado jaja, me he repasado todo el foro mirando algunos temas que me han de interesar y así ahorrarme preguntar que ya se han repetido por aquí.

Ya tengo mis objetivos para este año.. empezar a practicar y aprender AT con el prorealtime y ver mis resultados aquí a ver que tal.

Un fuerte abrazo a todos

contreras
17 de diciembre, 2014
No. Es ponerse a largo cuando repunte el tramo ascendente y a corto cuando corrija en este movimiento del mercado en general que suele ser en un vaivén oscilatorio.
Pero claro, lo difícil es atinarlo bien.

17 de diciembre, 2014
Yo al igual que cerv4n necesito ayuda pero el problema (no se si así se le denomine) es que yo tengo 16 años y me quiero adentrar en la bolsa desde chico para ser alguien capacitado en un futuro a tal punto de ser un accionista autoritario pero estoy en ceros y al que vea esto le pido su ayuda ~ por donde empiezo o como invierto o cosas así de antemano se los agradezco 
Cerv4n perdón por entrometerme en tu publicación ✌️ Saludos

17 de diciembre, 2014
Allan Te recomiendo la aportaciones que he hecho a otro compañero nuestro es este hilo del foro

https://www.labolsavirtual.com/foro/formacion/%C2%BFque-opinan-del-curso-campus-de-bolsa--8613/

17 de diciembre, 2014
cerv4n jamás debes comprar un valor que baja por mucho que haya bajado antes. Esto es trabajar de adivino y suele salir mal. Debe haber empezado a modificar su tendencia. No antes. El euro hace unos años estaba en 300 yenes, luego empezó el yen a caer, a qué precio te parece bueno comprar para esperar una recuperación del yen??? A 280?, a 250?, a 200? bueno pues a tocado sobre los 100. Te imaginas ver tu inversión comprada a 280 que valga 100????. Malo malo, es cierto que ha tenido recuperaciones pero ojo. Hay que esperar a que gira a alcista. 
Hasta donde llegará el petróleo. Estaba sobre los 106 y desde ahí para abajo. A mi me recomendaron compralo a 103, otros comprarían sobre 100, otros 90, 80 ..... ya sabes hoy esta por debajo de 60, y sin, de momento señales de giro. 

ojo. Esto de comprar cuando la bolsa o los valores bajan es una falsedad absoluta.

un saludo.


31 de diciembre, 2014
Hola buenas soy miguelop79 y de hace mucho que me da vueltas en la cabeza como funciona este mundo de la bolsa y como puedo ser parte de el, en estos momentos estoy en el punto 0,000 jejej...ya di el primer paso de registrarme en este juego, espero conseguir muchos conocimientos...de antemano muchas gracias  por ayudarme.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: