Pág. 1 de 1 :   1 

27 de enero, 2014
Precio mínimo aconsejable para invertir.
Seré más explícito, ¿cuanto es lo normal que se invierte, con dinero real, al comenzar en el mundo de la especulación?

27 de enero, 2014
Pues depende de cuánto dinero tengas :) y cuánto de ese dinero quieras destinar a la bolsa :)

28 de enero, 2014
Sobre todo, es cuanto dinero estas asumido a perder y que no te afecte, para ganar evidentemente no hay límites, pero tienes que asumir que ese dinero lo vas a perder.

Yo todavía soy más que novato, pero siempre me han comentado que el mínimo son unos 10.000€, hay un mínimo de comisiones que te cobran siempre.

Por ejemplo si inviertes 100€ en comprar unas acciones y te cobran 5€, seria un 5% de comisión ya que ese es su mínimo por operación, no es lo mismo que invertir 10.000 y te cobren el 1% que serían 100€, debido a que a partir de los 5.000 de inversión ya pasas a un escalado de 1%.

Es un ejemplo y tendrías que informarte en tu broker que comisiones, mínimos y escalados tiene para hacerte tus cálculos.


Evidentemente esto queda a expensas de los más expertos y confirmen, desmientan o añadan más información.

28 de enero, 2014
No se recomienda que la inversión en bolsa exceda el 30% de tu capital. Y dentro de ese 30% deberías dividir en 3, 4 o 5 valores mínimo.

Ejemplo tirando por lo bajo:
-3 posiciones de 1500€ cada una, total 4500€.

En algunos brokers invertir 1500€ no compensa porque te come la comisión.

3 de febrero, 2014
Mira es cuestión de sentido común, porque debes tener en cuenta que cada transacción, compra o venta, conlleva unos gastos por comisiones.  Quiere decir que debes comprar titulos suficientes para que al ser vendidos te reporten los gastos y algo más para compartir con hacienda.

24 de febrero, 2014

Yo miro lo que pago en comisiones (todas, incluidas custodia). Si compras 100 acciones a 5 € y pagas 8 € por cada operación  ya debes contar con 16 € de gastos (comisión de compra más venta), por tanto para, empezar a ganar, cada acción deberías venderla a más de 5,16 €, una subida del 3%. Si vendes s 5,5 ya puedes decir que has ganado (34 €, alrededor de un 6%, luego hay que quitarle lo que se lleva hacienda). Y una subida de un 10% en un valor no es poca cosa, claro si vas a largo plazo es posible , pero a corto ni por asomo salvo excepciones como Bankia o Sacyr que se acerca a ese límite.

Así que ¿mínimo? depende si apuestas por un valor y das en el clavo (como Bankia)  pues con 500 € sacas un 10% en cosa de un mes. Mi experiencia (virtual) es que menos de 1000 € no suele ser rentable a corto plazo. Así que para una carera media de 5 - 6 valores échale unos 6000 €.

Mi cartera en el simulador (ACS, Bankia, Ferrovial, Indra, Jazztel, Sacyr, Santander) la he construido con unos 6000 € y ahora mismo tengo casi un 3% de rentabilidad desde el 16 de enero. No está mal teniendo en cuenta que ACS, Ferrovial y Santander las compré casi sin mirar.

Salu2

 


26 de febrero, 2014
yo soy nuevo en esto pero opino que con poco dinero como por ejemplo 400 euros y a largo plazo puede ser rentable, si compras 400 euros en acciones de Bankia a 1.50 y dentro de 1 a 5 años esta a 5 euros o mas pues mira eso que te has llevano, no te vas a hacer rico pero te va a rentabilizar mas que lo que te dan los bancos por tener esos 400 euros hay duante ese tiempo, yo todabia estoy probbbando pero el dia que empiece con dinero real no empezare con asm de 600 euros.
Supongo que al gente que habla de empezar con 6000 o 10000 euros sera porque tienen el doble en el banco pero la gente que tienen en el banco 1500 euros....

14 de marzo, 2014
Lo recomendable es comenzar en la bolsa con un mínimo de 10000 preferible en dolares o euros, pero tienes que tener en cuenta, el que no arriesga no gana, siendo la rentabilidad mas grande esta relacionado intrínsecamente con la experiencia del individuo y el seguimiento de la demanda de la acción seleccionada, y si es en la vida real y tienes menos de esa cifra invierte o emprende que ganaras mas, claro si tienes una visión empresarial - comerciante.

15 de marzo, 2014
Puedes empezar a hacer trading en forex y metales desde 100€, todo está en saber en que broker meterte, ya que la mayoría que te dejan abrir cuentas con tan poco capital y elevado apalancamiento suelen ser unos piratas. Pero hay 4 o 5 de máxima reputación que permiten empezar con poco, sí.

15 de marzo, 2014
10000? Y por que tanto? Solo quereis acciones a partir de 10€?Lo que yo digo, soy un rata
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: