Pág. 1 de 1 :   1 

27 de enero, 2014
Precio mínimo aconsejable para invertir.
Seré más explícito, ¿cuanto es lo normal que se invierte, con dinero real, al comenzar en el mundo de la especulación?

27 de enero, 2014
Pues depende de cuánto dinero tengas :) y cuánto de ese dinero quieras destinar a la bolsa :)

28 de enero, 2014
Sobre todo, es cuanto dinero estas asumido a perder y que no te afecte, para ganar evidentemente no hay límites, pero tienes que asumir que ese dinero lo vas a perder.

Yo todavía soy más que novato, pero siempre me han comentado que el mínimo son unos 10.000€, hay un mínimo de comisiones que te cobran siempre.

Por ejemplo si inviertes 100€ en comprar unas acciones y te cobran 5€, seria un 5% de comisión ya que ese es su mínimo por operación, no es lo mismo que invertir 10.000 y te cobren el 1% que serían 100€, debido a que a partir de los 5.000 de inversión ya pasas a un escalado de 1%.

Es un ejemplo y tendrías que informarte en tu broker que comisiones, mínimos y escalados tiene para hacerte tus cálculos.


Evidentemente esto queda a expensas de los más expertos y confirmen, desmientan o añadan más información.

28 de enero, 2014
No se recomienda que la inversión en bolsa exceda el 30% de tu capital. Y dentro de ese 30% deberías dividir en 3, 4 o 5 valores mínimo.

Ejemplo tirando por lo bajo:
-3 posiciones de 1500€ cada una, total 4500€.

En algunos brokers invertir 1500€ no compensa porque te come la comisión.

3 de febrero, 2014
Mira es cuestión de sentido común, porque debes tener en cuenta que cada transacción, compra o venta, conlleva unos gastos por comisiones.  Quiere decir que debes comprar titulos suficientes para que al ser vendidos te reporten los gastos y algo más para compartir con hacienda.

24 de febrero, 2014