Pág. 1 de 4 :   1  2 3 4

6 de enero, 2015
PEDIR CONSEJOS POR METER LA PATA EN COMPRA DE ACCIONES
hola soy nuevo y termino de darme de alta en este foro 
sin tener conocimientos sobre la bolsa el año pasado en noviembre empece comprando acciones en BBVA
noviembre  2013   1900acc a 8,90€ 
julio         2014    634 acc a    9.46€
noviembre 2014  150acc   a   8.50€ ( a dia de hoy estan a 7,57€ ) inverti un capital de  24.240 €  y al dia de hoy tengo una bolatilidad de casi 4.000€ .Mi idea es la inversion a muy largo plazo de 5 añoe en adelante asta los ocho o diez  y el caso es que estoy muy preocupado al ver que mi dinero se a evaporado en 4.000€  como veis e hecho unas compras a lo loco y quisiera que me aconsejeis  si devo de no preocuparme tanto por si al largo plazo lo habre recuperado , ya que los dividendos que e obtenido asta ahora los boy reinvirtiendo en acciones .
Tambien en este mes de diciembre pasado e comprado en otras seis empresas pero en bloques de 500€ en cada una ,yo kreo que tambien e buelto a pillarme ya que no dejan de bajar los precios de estas acciones por el asunto de Grecia y encima tambien por las comisiones que si que hacen daño ,asi pues no se si con los dividendos sacare para que me queden libres las comisiones , como podreis ver soy un desastre pero de aqui en adelante tengo que prepararme antes de tomar una decision de compra   ESTAS EMPRESAS SON  MAFRE , IBERDROLA , TELEFONICA , BANKINTER , SANTANDER , GAS NATURAL ,  ¿ que tal os parecen estas empresas para el largo plazo? .
espero me acosejeis para ver si se me quita el miedo de esta bolatilidad.
gracias por adelantado 


6 de enero, 2015
MIS HOJOZ!!!

6 de enero, 2015
hola linarejo te puedo decir que el mundo de las inversiones es así como la ves sube y baja y muchos cuando baja las acciones las venden por el temor de no perder su inversión...a ver te indico cuando compres una acción lo primero y regla general es que no compres hasta que realmente sepas que el valor de dicha acción esta muy por debajo a su valor real ...ejemplo la acción de coca cola esta a 42 dolares por acción el dia de hoy 5 de enero 2015 y el precio o valor real estaría a 51 dolares pero aun así el valor de la acción esta  cara para ser comprada un valor promedio para comprar es cuando esta acción baje a unos 35 o menos de 30 dolares por acción y créeme que estas bajadas de una acción ocurre muy seguido en la bolsa por eso es la importancia de comprar cuando las acciones caen y no comprar sin saber si una acción esta costosa por que ocurre lo que te esta pasando vemos bajar el valor invertido...por otra parte me gustaría saber mas datos como por ejemplo la empresa que estas cotizando... el valor de la acción ...cuando la compraste y fecha del día de la compra y podre indicarte y darte una respuesta a tu inquietud....Animo que en en las inversiones se puede ganar mucho dinero solo que tenemos que ser muy prudentes a la hora de adquirir estas acciones y no estar vendiendo y comprando a cada rato por que las comisiones se llevan nuestras ganancias.Exitos.

6 de enero, 2015
Muchas gracias Montanez  por tener la amavilidad de contestarme ,y ¿ como y donde puedo informarme para saber el valor real de una accion antes de comprarla como me indicas ?. Bueno te mando los detalles de mi cartera como me pides haber si me hechas una mano para tranquilizarme y como te e dicho mi idea es a muy largo plazo por que como tu bien dices las comisiones se lleban buen pico.
BBVA  29/11/2013        1900   ACCIOES     A 8,89€
B BVA  25/07/2014       634 ACCIONES      A  9.46€
BBVA  10/11/2014        150 ACCIONES       A 8.85€
IBERDROLA   22/12/2014     89 ACC          A  5.64€
BANKINTER 22/12/2014     72 ACC           A  6.85€
SANTANDER 22/12/2014     70 ACC         A   7.12€
MAFRE           22/12/2014     174 ACC     A   2.88  €
GAS NATURAL 22/12/2014  23  ACC     A 21.17 €  
TELEFONICA     22/12/2014   41 ACC     A12.11 €
Como podras comprobar al dia de hoy el precio de todas estas acciones estan muy por debajo el precio que cuando yo las compre .
Espero y te agradezco a que me heches una mano a ir entendiendo los percances de la bolsa .
Un saludo y feliz dia de los Reyes .

 

6 de enero, 2015
Gracias amigo tomare dato de lo que me describes e inmediatamente comenzare a hacer la investigación de estas acciones y te daré una respuesta tan pronto termine de analizarlas...Igualmente gracias y feliz día de reyes.


contreras
6 de enero, 2015
Se puede ganar mucho dinero y también se puede perder mucho.
Te ha faltado la segunda parte --le diría a "montanez 73"--.
¡Ojo!
De todas formas empezar con un capital importante (24.000 €) no creo que sea aconsejable. Mas es posible que el B&H tenga eso, que quizás haya que tener sangre fría para soportar una caída importante de nuestros activos, aunque después se puedan recuperar.

6 de enero, 2015
Amigo contreras estoy de acuerdo contigo solo que estoy tratando de colaborar a una persona que lo necesita y es muy cierto que sin experiencia y arriegar 24000 Euros no es un juego y tu lo has dicho el que no tenga sangre fría en el mundo de las inversiones es mejor que no invierta porque las acciónes son como las olas un día puede estar muy baja al instante puede estar muy alta.


contreras
6 de enero, 2015
Si empezaste con 24.000, ahora debes tener alrededor de 20.000 € en el saldo.
No parece que las pérdidas sean demasiado cuando que estas ascienden a un (-20%) más o menos.
De todas formas las empresas que mencionas son buenas y quizás sea cuestión de tener paciencia, pero, y como suelen aconsejar los que hacen este tipo de operativa (Buy & Hold), deberías de comprar en las bajadas a efectos de que la Rentabilidad por Dividendo sea mayor, cuando se trata de ir cobrando dividendos en el largo plazo.

6 de enero, 2015
Amigo linarejo aquí estoy con un primer informe.... Analizando la acción de  BBVA en el mes de marzo del día 13 2009 esta estuvo en su punto mas bajo de los últimos años a 4,730 euros por acción y su punto mas alto fue 16 de febrero de 2007 la acción se valorizo a 19.920 euros...En mi análisis del valor real de la acción hoy esta a 8,9 casi igual al valor con el cual esta fluctuando hoy...el promedio para compra de esta acción y tener ganancias es cuando su valor este por debajo de 3,583 la acción...la variación que estas viendo en tus acciones de BBVA es porque al momento que las adquiriste estaba  sobrevalorada o costosa al valor promedio de compra que te acabo de indicar por esta razón es que ves disminuir el valor de tu acción pero te quiero decir que no te preocupes aun así comprando al precio que lo hiciste a largo plazo podrás recuperarte y logar algunas ganancias ...porque te digo esto, investigando las proyecciones que tiene la compañía para dentro de 5 años es de un buen porcentaje y si logran alcanzar sus objetivos la acción podría valer 20,11 euros por acción....en conclusión te puedo decir que lograras ver ganancias a largo plazo, no vendas si baja mas la acción por lo contrario si baja aun mas y se acerca al valor que te indique es donde debes comprar. Seguiré con las otras compañías...PD.Invertir en banca siempre sera riesgoso por que esta se alimenta de la buena economía por la que este pasando un país...como sabemos una recesión o crisis económica lleva a la compañías bancarias a tener problemas financieros.

6 de enero, 2015
Segundo informe compañía IBERDROCA...En el análisis realizado el valor real de la acción es de 5,74 euros por acción muy parecido al precio de hoy...El punto mas bajo de la acción fue el día julio  27 2012 la acción llego a valer 1,437 euros y el punto mas alto fue el día noviembre 16 2007 la acción llego a un valor de 12,810 euros...Un precio promedio en que debes comprar esta acción en un futuro es cuando este por debajo de 2,29 euros la acción para que tengas ganancias a tu favor a pesar de que compraste la acción a un precio sobrevalorada puedes tener ganancias a un largo plazo pues viendo y leyendo las proyecciones y la reducción de personal podrán tener buenos dividendos en unos años ademas esta compañía esta en un buen sector económico que es el energético... amigo linagero  apesar de todo no te desanimes por las caídas en los precios...por eso es que debemos tener paciencia para comprar las acciones cuando están a la baja ahí es donde realmente esta las ganancias y no cuando todos se manden en masa a comprar una acción por que lo diga un experto entre comillas que lo único que realmente le interesa es la comisión ...Invertir no es apostar Invertir es ganar. 

6 de enero, 2015
tercer informe BANKINDER...estuve investigando esta compañía pero la verdad no encontré mucha información por lo que investigue esta compañía no da reporte de acciones ni nada contable y según mi experiencia esta compañía es muy riesgosa por que ni siquiera da reportes a la comisión que regula a todas las compañías que  cotizan en las bolsas del mundo siglas EDGAR .

6 de enero, 2015
Cuarto informe SANTANDER...tampoco se encontró informes sobre precio de las acciones ni dividendos ni retorno de inversión....Cuando una empresa o compañía esconde estos valores es porque están atravesando  por problemas financieros y no dan nada de información para que no crear pánico a sus accionistas y clientela esperemos que no sea este el caso en estas dos compañias.

6 de enero, 2015
quinto informe MAPFRE...Investigando esta compañía el precio real de su acción esta a 2,88 euros y veo que tu la compraste a ese precio por otro lado veo en el informe anual del año 2013 ya que solo el informe del 2014 sale en febrero que esta compañía es muy conservadora a la hora de hacer sus gastos y cuidan mucho de sus activos vi que tienen una buena gerencia lo único anormal que vi fue una perdida de millones al vender las acciones de la compañía Bankia lo que les redujo junto con otros gastos el valor de sus operaciones pero aun así veo que se preocupan por no hacer gastos innecesarios y se proyectan a expandir mas su portafolio de servicios...Cuando lea el informe del año 2014 te diré una conclusión mas precisa pero veo que esta es una buena inversión.

6 de enero, 2015
No se donde buscas tus datos pero dudo que Bankinter o Santander escondan algo a los accionistas, en la CNMV tienes toda la información que necesites.

Ojalá se pudiera comprar Iberdrola a 2,29€, equivaldría a un PER 5.

PD: Linarejo MAPFRE no mafre, mafre no, MAPFRE

6 de enero, 2015
sexto informe TELEFONICA...Investigando el valor real de la acción esta por l2,00 euros la acción pero el valor promedio de compra estaría por 5,30 euros por acción para tener ganancias significativas...En conclusión aunque compraste la mayoría de acciones aun precio sobrevalorado aun puedes ganar dinero a largo plazo...Mi mas sincero consejo es que no inviertas sin saber que empresas son las rentables para comprar acciones por ejemplo no es solo comprar una acción por que te digan que mañana esa acción va a valer el doble si no se ha investigado a fondo la empresa y quiero que me entiendas cuando compres una acción no estas apostando en ese mismo instante que compras una acción tu eres dueño de una parte de esa empresa ...Yo te ayudare en lo que mas pueda no puedo darte mi formula o secreto es mi experiencia la que quiero compartirte pero si te puedo ayudar a escoger cual te da ganancias y cual no...Recuerda bien se gana dinero cuando compras no cuando vendes y ejemplo muy claro lo de MAPFRE ellos vendieron las acciones de Bankia muy barato y tuvieron perdidas significativas a la hora de vender...En el mundo de la inversiones en acciones tienes que no dejarte llevar ni por las emociones ni por el bullicio de la gente que comprar allí o allá no señor primero se hace una investigacion de la empresa que voy a invertir..luego el pago de dividendos luego e importante su carga accionaria tiene el grupo de ejecutivos y etc son muchas las cosas que si se hacen bien podrás invertir y no perder pero si inviertes sin saber el dinero se puede desaparecer como por arte de magia.Animo linajero que si se puede ganar si se hace bien.Exitos. 

6 de enero, 2015
Gracias Canelafina por tu aporte ...Yo di esa opinión por que en la comisión de seguridad que ingles se llama EDGAR no aparece los datos financieros y te agradezco que me dijeras bien la pagina web para hacer estos analisis de estas dos compañías
.

6 de enero, 2015
Telefónica a 5,30??? Creo que ni en la crisis de las punto.com ha bajado tanto, es una caída de más del 50% a precios actuales.
Exiges demasiado para comprar, es que esos precios se podrían dar pues no se, en una posible III Guerra Mundial o porque un meteorito se dirija a la tierra y nos vaya a mandar a la mierda, que dará igual lo que compres porque vas a morir igualmente.

EDGAR es de la SEC no??, en España se llama CNMV.

raul7566
6 de enero, 2015
Bonito hilo. 

7 de enero, 2015
Estimado compañero:

El problema que veo en lo que te está pasando no es tanto las pérdidas en las que vas incurriendo sino en una falta notable de estrategia. Si quieres ir a largo plazo deberías de precisar más. Y, sobre todo, saber a qué te metes en bolsa.

La mayoría de los inversores "Buy and Hold" (comprar y mantener) tienen un horizonte de inversión de toda la vida y esperan de la bolsa un retorno en forma de rentas pasivas a través de los dividendos. Las cotizaciones a corto plazo (que a tí tanto te preocupan) les dan igual y el análisis preferente es el análisis fundamental.

Si realmente te trasformas en un inversor B&H olvídate de las cotizaciones. Las empresas que llevas en cartera son muy buenas empresas, te van a dar rentas crecientes y la reinversión de los dividendos junto con ahorro nuevo hará que el interés compuesto actúe y tu patrimonio crezca exponencialmente. No existe nada más rentable en el largo plazo como la renta variable. Infórmate, lee, fórmate y verás como lo que te digo es cierto.

De hecho, deberías estar contento con las bajadas de la bolsa, así puedes comprar más por menos. El verdadero B&H compra cuando la bolsa baja y se queda quieto cuando sube: es miedoso cuando todo el mundo es codicioso y es codicioso cuando todo el mundo tiene miedo. Es decir: los B&H somos bajistas por naturaleza.

Pero este tipo de estrategias no son para todos los públicos. Son para casi todos los públicos: si no soportas ver tu cartera en rojo (a veces en rojo muy fuerte) y eres de los que estás pegado al ordenador con las cotizaciones, entonces mejor espera a recuperar la pasta, véndelo todo y márchate a casa. Y no vuelvas nunca a la bolsa. Lo tuyo son los depósitos bancarios, como mucho.

Y otra cosa, la diversificación en la cartera es el B&H lo que los "stop loss" a los traders. Resulta realmente temerario que le metas 20.000€ al BBVA y luego te entre el acojone y decidas hacer "entraditas" de 500€. Este tipo de cosas es lo que me hace pensar que no tienes ningún tipo de estrategia, que te mueves por impulso y que, al final, serás pasto de los tiburones.

Lo deseable es que vayas entrando poco a poco en un buen puñado de empresas sólidas, de sectores diferentes, internacionalizadas, de diferentes países y mercados, que operen en diferentes monedas... Es decir, tener una estrategia mínima y no ir a la bolsa a lo loco, que luego vienen los lloros.

Después de esta pequeña "bronca" he de decirte que creo que lo tuyo tiene buena solución:

1) Esperar a recuperar la pasta y largarte para siempre. Y, de verdad, para siempre.

2) Formarte en la estrategia B&H (o la que sea, como si es trading), estudiar, analizar, ser prudente, dos dedos de frente... Después de lograr todo esto con las inversiones que ya tienes vas reconduciendo tu andadura en bolsa.

Lo que te digo aquí lo hago con toda la sinceridad del mundo y con la única intención de hacerte ver que hay solución.

Abrazo y suerte

7 de enero, 2015
sspass amigo te agradezco por tu sincero y acertado consejo y se que tu eres uno de los pocos que realmente saben que es un inversor y aunque para nuestra amiga Canelafina según ella se necesita una tercera guerra mundial para que una acción bien cotizada caiga en ceros me gustaría que investigara un poco sobre la historia de la bolsa..Sspas gracias por compartir tu verdadero conocimiento me doy cuenta que no eres un especulador sabes del tema y se que nuestro amigo linarejo tomara para bien tu recomendación de igual manero me gustaría que le ayudáramos es fácil comprender que El no conoce bien del tema y linarejo ha sido muy honesto y sincero al reconocer que sabe poco de las inversiones  yo pienso que la unión hace la fuerza y si unimos los conocimientos y podremos ayudarle hacer un buen inverso...De todas maneras agradezco a sspass y ha Canelafina por sus aportes a esta noble causa.

contreras
7 de enero, 2015
Eso es lo que yo quería decir. Muy bien por el compañero sspass.

raul7566
7 de enero, 2015
Hombre aquí parto una lancita en favor de Canelafina por el tema de la III Guerra ya que si después de lo llovido meses atrás telefónica apenas rozó los 9€ es de suponer que en condiciones normales de mercado raramente alcance los 5€ .... todo puede ser!!!!

¿¿Alguien con criterio y sin las coletillas de "yo creo" podría citar algunos pocos valores de bolsa extranjera y mercado en el que cotizan que tengan un historial óptimo para B&H ?  quiero ir introduciéndome  sin prisas pero sin pausa en este campo con la idea de que mi descendencia se pueda valer del sistema y no que el sistema de valga de él. 

contreras
7 de enero, 2015
Pues yo creo que alguno habrá que sepa algo sobre el tema. Yo no soy ese, desde luego, pero aquí parece que hay gente enterada sobre el asunto; pregúntese a colegas como sspass o Canelafina, que son expertos en la inversión B&H.

7 de enero, 2015
Sobre B&H hay blogs muy buenos que podéis mirar:
- http://www.invertirenbolsa.info
- http://www.dondividendo.com
- http://elmonjepaciente.blogspot.com.es
- http://invertirendividendos.blogspot.com.es
- http://www.inversorbolsa.com
Todas estas páginas comparten la filosofía B&H y buscan la independencia financiera. Algunas tienen foros muy interesantes.
En ellas tienes referencias también a blogs internacionales B&H.
Espero interese!!!

7 de enero, 2015
Quien quiera entrar en value investing la referencia es, sin duda, la corriente fundada por Benjamín Graham

7 de enero, 2015
Es q en el extranjero nos llevan una ventaja abismal. Cualquiera en EEUU tiene a mano empresas q llevan mas de 50 años de forma consecutiva pagando dividendos y encima incrementandolos año a año. Encima las empresas buenas europeas que tienen esta politica de reparto de dividendos sacan ADR alli, no que aqui te mueres si quieres recuperar la doble imposicion de paises como Francia, Italia o Suiza.
Ahora mismo tienes petroleras como Chevron, Exxon o alguna britanica que estan a muy buenos precios, y serian altamente recomendables para una cartera B&H.

Como dice sspass, hay blogs extranjeros de dividen growth altamente recomendables.

raul7566
7 de enero, 2015
Buen aporte a ambos, gracias! Canelafina y Sspass. Para mí es una buena base para ir adentrándome mas aun. El tiempo de aprendizaje para corto plazo ya me esta dando buenos paréntesis de tiempo libre, toca entrar a formarse en el largo plazo y no dejar ningún campo si explotar. Estos días recien terminé las lecturas del amigo Benjamín. Con ello se me abré un nuevo mundo que estoy deseando conocer todo lo afondo que pueda. Me empaparé esos links con total entusiasmo. Mi pequeño imperio no ha hecho más que comenzar a crearse :-) . Esperemos que no se quede en un ímperio de castillos de arena jejeje. Aproximadamente un 50% de lo ganado en intradía y corto plazo ira para B&H. 
Y.... Contreras... Sí, que sí hombre, que en Intradía y corto plazo se puede ganar pero no es para todos y además debas cambiar el chip y dejar de pensar cosas como que "leer un libro no es estudiar". Yo personalmente la ultima vez que estudie fue para aprobar mis oposiciones. Ahora no estudio, solo me formo y me entreno para ganar el pulso a los mercado en todas sus fascetas.


contreras
7 de enero, 2015
Nano, ese acento, y me puedo equivocar, para mí que es argentino. Y no lo digo por nada, simplemente porque me llama la atención.
Discrepo contigo en lo de que leer sea estudiar. Mas o menos según tú te explicas así es... Pues para mí no es lo mismo.
Y otra cosa: quizás el imperio que tú te harás será parangonable a que yo consiga vivir del trading de aquí unos meses.
Esto último lo digo porque yo nunca dije nada de ganar en el intradía o corto plazo, y si con lo de que "esto no es para todos" pretendes decir que no tengo nada que hacer, como sospecho, te diré que tienes toda la razón; quizás desde fueraa sed vean mejor las jugadas casi siempre, y es por ello que te digo q

contreras
7 de enero, 2015
¡Joder macho, qué mala sombra tiene la tontería esta que siempre se me publican --quizás por tocar una tecla cercana mal situada-- los post estos o como se llamen, antes de terminar.
¡Jolín, hay que ir con pies de plomo! En cuanto te emocionas un poquito...: ¡Pum! se te publica el mensaje sin querer...

contreras
7 de enero, 2015
Y sin terminar ni repasar...
↑ Subir
Pág. 1 de 4 :   1  2 3 4
Mensaje: