Pág. 1 de 2 :   1  2

contreras
21 de mayo, 2013
Para contactar...
   Hola amigos de la Bolsavirtual.
   Yo..., es que me entero poco, y entonces no sé muy bien ni lo que hago en este mundillo, pero en fin...
   Quisiera contactar con gente para ir aprendiendo más y cruzar información y puntos de vista, así como lanzar retos y todo, que pienso que siempre será bueno. Pero no sé --todavía no he podido enterarme-- cómo se hacen contactos, pues si pongo mi email en el cuadro para hacer amigos o lanzar retos, me lo envío a mí mismo (!?). Así es que me gustaría que me dijesen como se hace o que alguien me contactase.
   He leído algunas notas de un tal pepeluís, y me ha parecido bastante razonable lo que dice. Creo que mi forma de invertir va más o menos por esa línea. Por que es que con el análisis técnico no me aclaro, pues pierdo tantas veces como gano, con lo cual para mí es algo meramente aleatorio e inservible. Soy partidario de operar con medias móviles y por una especie de estadística en la que al final unas posiciones por otras consigas ganar algo y aprovechar las buenas rachas y también las subidas libres. En fin...
   Si recibo algún contacto para cambiar opiniones e ir aprendiendo, gustosamente lo recibiré.

21 de mayo, 2013
jo estaria encantado de compartir puntos de vista contigo pues hacer amigos como tal no se si hay una opcion pero puedes seguir a la gente que te interese en su perfil , y puedes enviar privados , solo clica en su nombre te redirigira a su perfil y abre la pestaña privados o clica en seguir espero que te haya podido ayudar y suerte

contreras
21 de mayo, 2013
   Hola cossdead, soy contreras.
   Te agradezco que me hayas escrito y
también que hayas aceptado contactar conmigo. Yo de la Bolsa sé poco,
pero a mí me parece que es todo un lío y que, entre unas cosas y otras y
cuarenta mil indicadores, que si noticias y que si esto y que si lo
otro..., al final te armas un taco y lo único que consigues es perder a
la larga. Yo busco y procuro utilizar un sistema sencillo que no dé
demasiados quebraderos de cabeza, y si éste no existe, abandonaría, pues
no me voy a comer la cabeza para al final perder dinero. Yo lo veo así,
y quiero contactar ahora con gente a ver qué dicen y cómo les va para
aprender y poder sopesar si esto me puede interesar.
   contreras

21 de mayo, 2013

Hola contreras, gracias por el comentario. Intentaré ayudar en la medida que pueda. De momento sabes como abrir una plataforma y poner unas medias, de manera que sabes como mínimo en que tendencia estas. Ahora deberias definir si quieres operar con acciones, divisas, índices... para valorar en que velocidad vas a poder inetervenir. Me explico. Las divisas por su apalancamiento van aproximadamente 4 veces más rápido en vaciar una cuenta corriente, los indices x2, y en los valores hay una relación 1:1 en lo que se refiere a la velocidad. Yo te recomiendo comenzar por esta última. Ahora, intenta detectar en un gráfico de un valor cualquiera (mejor uno conocido del Ibex), un par de medias que te indiquen cuando està subiendo y cuando bajando, con el siguiente criterio: 1) si las medias son de pocos periodos, los dientes de sierra te harán salir fuera de la operativa de forma reiterativa y con pérdidas 2) si el número de periodos es muy grande, los pullbacks y salidas de posición te pueden producir un agujero importante. Así que intenta detectar unas medias que sean óptimas. Y por el tema del número de acciones a comprar, te  recomiendo leas un artículo sobre la gestión de capital y la teoría del 2%.

Creo que ya con esto tienes trabajo, a medida que vayas avanzando me comentas y miro como seguir ayudándote. Mi intención es llegar hasta explicar como hacer un plan de pensiones, pero me faltan horas y tengo varios
frentes en proyectos.

Cordial saludo desde Mataró
pepeluis


21 de mayo, 2013
Contreras a mi me esta sucediendo lo mismo a la hora de enviar privados, bueno que comentaras esto creii que era una necedad mía. Bueno aprovecho para enviar un comentario a Pepeluis el termino corto o largo para vender o comprar que rango de tiempo advierte. Te explico mejor sera que el tiempo Corto (significa las 24 horas siguientes). Ahora bien el largo ni idea cuanto tiempo podrá ser. Te comento esto xq veo que en la Bolsa se pueden abrir posiciones en Corto, Mediano o Largo Plazo. Seria bueno que me ayudaras al aclararme esto. Saludos Josserr. 

21 de mayo, 2013

Hola josserr
La temporalidad de permanencia en el mercado suele estimarse en corto, para periodos de hasta 3 meses, medio plazo hasta uno y algunos aceptan hasta dos, y por encima de este plazo se considera largo plazo. Los ratios relacionados con el largo plazo, concretamente los PER empresariales, suelen ser comparados con la rentabilidad que se optine de los depósitos a largo plazo o bonos, hasta de 10 años (últimammente los hay hasta de 30 años
pero yo no entraría en ellos), como decía, estos PER suelen ser óptimos con ratios de 16, que representaría una rentabilidad anual en dividendos alrededor del 6,5%, pero un periodo de recuperación del capital inicial de 16 años, aunque yo sería partidario de no optar en valores que superen un ratio 10.

Saludos desde Mataró
pepeluís

 


21 de mayo, 2013
me gustaria añadir para evitar posibles confusiones con lo leido por hay que se consideran estas temporalidades en acciones , si soys de indices o forex la temporalidad canvia digamos que estar a corto plazo pasaria a ser diaria ,medio una semana , y largo un periodo mayor a este.

21 de mayo, 2013
Ciertamente, las temporalidades comentadas se refieren a operativas en acciones, bonos, obligaciones, y productos similares, no únicamente a acciones. Y también quisiera, para evitar posibles confusiones, o casualmente hablaras con personas que operan de forma habitual en forex, decirte que la temporalidad operativa no se define igual que en las comentadas anteriormente como corto, medio y largo plazo, sino las siguientes:
scalping: que es un tipo de operación que puede durar desde segundos a varios minutos. Se busca la acumulación de pequeños beneficios en cada operación. Se realizan varias operaciones durante el dia, cosa que para reducirse, se recomienda aplicar en los momentos de mayor volumen y en los pares de mayor volatilidad. Requiere mucha atención y es extremadamente duro pues exige del trader mucha agilidad mental.
Day Trading: es lo que reconoceriamos como corto plazo, donde se abre una o pocas operaciones en el dia, y son cerradas al finalizar este. La decisión de como posicionarse se toma a primera hora de la mañana y tras el análsis hasta el cierre de la bolsa asiàtica. En algunos pares suele aplicarse el método de la caja asiática y su ruptura por alguno de sus rangos, superior o inferior. Yo recomiendo aplicarlo con ruptura y además dependiendo del par, con cierre y no solo con sombra de vela, y con un mínimo de puntos superando uno de los rangos, determinar un Take Profit y un stop loss, testeados en backtest y fijarlos.
Swuing Trading: que podriamos identificar como medio plazo y que supone una operación de varios dias. Este tipo de operativa puede realizarse con un seguimiento a final de dia y requiere sangre fría dado que algunos pares tienen una gran volatilidad, por ello, el stop loss debe tener más margen que en los casos anteriores, y por lo tanto exigirá también una gestión de capital adecuada. Los take profit también suelen ser mayores.
Position Trading: y aquí si que hablariamos de largo plazo, pues puede durar meses, incluso llegar a años. Se basaría más en análisis fundamental, pero ya que estamos puestos te diré que además se puede aplicar en pares de divisas donde tendrás en cuenta el diferencial de tipos de interés que hay entre ellas, es
el llamado Rollover.
¿de que sirve? pues por ejemplo, si entras en una operación entre el dolar australiano y el canadiense, a largo, puedes cobrar comisiones por mantener esa posición abierta durante más de un día, al final de la sesión bursàtil de NY, a las 5 pm de su pais, sobre las 22:00 del nuestro, cuyo importe sera el diferencial del (tipo australiano - tipo canadiense). Y en el caso que el segundo par tenga un tipo de interés más alto, lo cobrarás si la operativa la realizas a corto. Y te aseguro que es un gustazo ver que en lugar de comisiones ves abonados intereses en tu cuenta.
Todo ello para evitar posibles confusiones por lo que he leido por ahí.
Saludos desde Mataró
pepeluís

22 de mayo, 2013
Estimado pepeluis analizando lo que me dices saco como conclusión que si fijo una posición en corto la puedo cerrar en el momento que me convenga antes de los tres meses. Si superara este tiempo ya no podría efectuarla, o perdería el control de la misma.Me explico mejor yo podría fijar una posición en corto quizás por la volatilidad del mercado en una determinada materia prima por citar un ejemplo y al ver que esta se me disparo y se me salio de mis pronósticos, la puedo sostener abierta en el termino de tres meses tratando de encontrar que se me ajuste al precio que me pueda proporcionar utilidades.Osea se me cobraría por operación o posición abierta y no por estadía de la misma siempre que este dentro del plazo establecido. Aclárame esto para tener una persepsión mas clara en todo este asunto hombre y te agradezco de antemano.Gracias.

22 de mayo, 2013

Hola josserr. Creo que hay un error de interpretación. Las posiciones abiertas en el mercado no estan fijadas en su permanencia, es una clasificación que se hace para entender e interpretar que tipo de inversión realizamos. Es decir, tu puedes abrir y cerrar una operación en cualquier momento. No hay un tiempo definido para tener una posición. Estas definiciones sobre el espacio de tiempo, son debidas principalmente a que el tipo de análisis es diferente en un periodo de tiempo de dias, semanas o meses. Claro que puedes tener abierta una posición de manera permanente porque el producto en el que estás ha girado contra la tendencia que esperabas. Por eso el análisis técnico y la importancia de la temporalidad a estudiar. Si el estudio lo realizas en gráfico semanal, es posible que si lo miras en modo diario, te haga alguna corrección en contra, pero que descartarias, pues tu TimeFrame de análisis es mayor. Por otro lado, cuando dices una posición en corto, se interpreta como abrir una operación tipo CFD, entrando al mercado vendiendo, para salir comprando. Pero quede claro que las definiciones de temporalidad son para estimar el tipo de análisis en que basamos nuestra estrategia. Espero que quede clara la respuesta y disculpa si te confundí anteriormente.

pepeluís  


22 de mayo, 2013
Pepeluis bien entendido lo que me dices, pero quedo una pregunta en el aire y es si me cobrarían siendo así solo al abrir la posición y no por la estadía que esta me pudiese durar abierta hasta que vea la posibilidad de obtener buenos dividendos. Gracias.

22 de mayo, 2013
Los gastos de corretaje, custodia y canon, suelen ser de un 1%  entre la compra y la venta en importes de 3000. Luego algunas entidades cobran, unas trimestral y otras semestral, entre  2 y 4 euros por la custodia sobre el importe de ejemplo.

22 de mayo, 2013
Estimado pepeluis estoy tratando de asimilar lo que me dices y creo que lo entiendo, pero con alguna reserva, vaya de una cosa estoy seguro de que te cobran te cobran. para haber completado tus buenos recursos pedagógicos un ejemplo practico habría sido como poner punto final a esta preocupación. Veo que tienes dominio de los temas y nos escribes con conocimiento de causa.Se que en cualquier momento me mandaras a estudiar nuevamente cosa que de hecho hago cada día, pero también hay que reconocer que esto tiene maña amigo que se adquiere con las horas de vuelo aquí en la bolsa cosa que tu ya tienes por lo que estoy viendo.Y como lo seres humanos no solo vivimos de nuestras experiencia personal sino de quienes nos rodean cuando se comparte es por ello que soy incisivo y en ocasiones reiterativo, disculpa por ello hombre, solo recuerda que quienes estamos acá estamos muchos en pañales en esto.Y no es lo mismo que se nos diga 4=2+2 a que la suma de un numero par como 2 es igual al logaritmo inverso de la ecuación expuesta.Colega no le estoy criticando ni mucho menos al contrario agradecidisimos de sus respuestas, pero si me pudieras ejemplificar un poco con elementos prácticos seria tu alumno mas aventajado. Muchas gracias ante todo y esperando la mejor interpretación de este comentario.

22 de mayo, 2013

Ni te preocupes josser. Nada que cuestionar, pero al hilo de tu comentario y antes de que te ponga el ejemplo una precisión, 4 = 2+2, no es una solución ni única ni concluyente, pues admiten desde el (0 + 4), (1 + 3), etc.... Otra cosa sería el 2 + 2 = 4. Esto si que es único, aunque queramos disfrazarlo con raices cuadradas, jejejjee.
Vamos por el ejemplo:
Supongamos que operas a través de un banco. Tienes una cuenta de valores cuyo mantenimiento cobran algunas entidades y pueden ser de unos 30 euros anuales (algunos más, otros menos), y puede ser cobrado de forma trimestral o semestral (yo no he tenido ninguno anual, pero no quiere decir que no existan )
Compras 100 acciones del Parque de atraccines Timilandia, que no sabemos de donde es, pero me ha recomendado el de la ventanilla de la oficina bancaria de Bankia, y que estan a 30 euros y se espera que suban. Si operamos con el banco, tendremos de pagar dos comisiones, una al banco por la gestión y una nueva comisión que es la correspondiente al corredor de bolsa (corretaje) a quien darán la orden ya que son estos quienes pueden operar directamente. También hay entidades que cuentan con esta posibilidad. Después tenemos el canon bursátil, inevitable porque son los que llevan la anotación de los movimientos de compra y venta en el mercado; se divide en dos partes, porcentaje sobre el importe negociado y una parte fija. Este es la única parte que es igual para todo el mundo. Las tasas anteriores varian de una entidad
a otra.
Después tambien variará de si operas con valores propios del pais o con acciones de otros paises, y de igual modo, si estas operando con productos de la zona euro, o con acciones americanas, donde además entrará
el factor de cambio de divisas.
Como te he comentado, el importe total, suele ser en importes de 3000 euros, unos gastos aproximados de un 1% de los 3000, teniendo en cuenta la compra y la venta. Aparte de los gastos de mantenimiento de la cuenta de valores.

Te recomiendo que vayas a tu banco y les pidas información concreta de que gastos tendrías, y de igual modo, vayas a otras para solicitar la misma información y compares.

Personalmente, desde hace tiempo opero con una plataforma que prescindo de todas estas cuestiones y el coste está incluido en la orquilla sobre el precio. Únicamente a final de dia me cargan una pequeña comisión por
mantener abierta la posición que no veo que sea excesivamente cara, pues trabajo con apalancamiento.

salud2
pepeluis


22 de mayo, 2013
Pepeluis ahora si has partido la manzana al mismo medio.verde con puntas Guanabana hombre,claro siempre te has guardado en la manga como buen mago algo(La plataforma con que operas).jajajajajjaajaja. Bueno espero que algún día me la digas a ver si tengo tanta suerte de tener una plataforma que se corresponda mas a mis exigencias.Pero bueno nada amigo muy complacido de tus comentarios y esperemos que esto me vaya bien y no me asechen nuevas dudas, a ver si dejo de bombardearte por algún tiempo, ya que soy consciente de que eres una persona ocupada a juzgar por uno de tus comentarios anteriores a uno de nuestros compañeros virtuales.Gracias y seguimos en combate.

contreras
22 de mayo, 2013
   Un saludo pepeluís
   Efectivamente, eso es lo que observo yo con las medias móviles. Que si es muy corta no haces mas que salir y entrar, y si es muy larga cuando te pega un rebote pierdes tanto como ganaste o más. Así es que no sabes con cuál quedarte , se podría decir que cualquiera es válida. Yo utilizo una más larga y otra más corta, y con eso, y aprovechando las rachas del mercado y evitando resistencias, a ver qué podemos hacer. Pienso que no hay que confiarse nunca con esto de la Bolsa y, aunque tengas una o varias rachas buenas, incluso de meses o años, nunca hay que confiarse, pues a lo mejor un sistema va bien en una determinada coyuntura económica, y en otra es un desastre. Quiero decir que si se tiene una buena racha, ten por seguro que te vendrá una mala. Seguro. En cuanto a lo que dices de operar con acciones, índices o divisas, creo que voy a empezar con los CFDs sobre acciones e índices, y con el tiempo a lo mejor me voy metiendo en el Forex. Pienso que hay que sabérselas todas o por lo menos, muchas, y pegarle por todos los frentes. Aún así ya es difícil, y no hay que confiarse ni un pelo.
   Gracias por tu ofrecimiento en cuanto a ayudar para aprender, y espero que vayamos todos comentando y...eso, aprendiendo.
   contreras

contreras
22 de mayo, 2013
   Nuevamente saludos, pepeluís.
   Así leyendo leyendo, he visto que tú operas con una determinada plataforma. Y me gustaría que me dijeses de cual se trata y si es fiable, pues creo que esto es el punto más importante para un principiante: meterse con un broker que sea serio y profesional para empezar, pues si no, te puedes desengañar muy pronto en este mundillo en el que hay que ir con pies de plomo, según mi opinión.
   contreras

contreras
22 de mayo, 2013
   Un saludo josserr.
   Ya te digo... Yo todavía no lo tengo claro, y no sé si hay que contestar por aquí o por lo "privados", pues si contesto por aquí, ¿quién va a estar entrando sucesivamente en un mensaje viejo para leer nuevas opiniones?...
   Ya te digo..., a ver si de aquí a unos días le voy cogiendo el tranquillo a la cosa...
   contreras

22 de mayo, 2013
si la conversacion sigue "viva" siempre aparecera como si fueses nueva por tanto es mejor siempre por aqui para que otros en tu situacion aprendan de tus comentarios pero si es algo privado, personal o es conversación entre dos peus mejor que lo mandes por privado :D

22 de mayo, 2013
Contreras para mi por aquí tabien me va la cosa aunque no dejo de entender lo que me dices, y creo que tienes mucha razón en ello hombre. si en algún momento conmueves a pepeluis y logras que te diga cual es la plataforma con la que opera, te agradecederia que me lo digeras ya que comparto el mismo criterio tuyo, ya que una plataforma mal escogida seria un desastre, yo estoy operando con Pluss 500 y aun tengo mis reservas de ella pero creo que es muy temprano aun para dar una opinión seria al respecto. Lo que mayor he notado es que sus Gráficos no son los que desearía para llevar mis operaciones, pero no hay obra perfecta en este mundo men.Un saludo.

22 de mayo, 2013
jejeee sois inceibles juaaaaaa

contreras
22 de mayo, 2013
   Increíbles no, hombre.
   Si ya te comentaba antes que considero que esta es la piedra angular y el punto más importante para un principiante...
   Fíjate que a mí en este momento es el punto que más me inquieta y me crea recelo y reticencias en esto de la Bolsa.
   contreras

contreras
22 de mayo, 2013
   Ya te digo...
   Yo empecé con CMC Markets, y cuando me enteré de que eran creadores de mercado, no sé por qué, y sin saber qué era eso, me mosqueé, y esta desmoralización me llevó a pérdidas. No digo que sean malos, que no lo sé pues yo no tuve ocasión de comprobarlo, ya que las pérdidas fueron lícitas. Pero es que leí por ahí que si tú ganabas ellos perdían (los creadores de mercado), y esto instintivamente no me gustó y me hundí bastante.
   Pienso que es muy importante que el broker sea de confianza para llevar una operativa en concentración y sin preocupaciones de esta índole.
   ¿qué opináis?

contreras
22 de mayo, 2013
   Y claro, no me voy a ir a un banco a operar en Bolsa, pues las comisiones son formidables...
   Sí..., y ya sé que queremos empezar a operar con cuatro chavos. Cosa que es difícil y mucho pedir, pero para eso estamos aquí, a ver si entre todos...
   contreras

22 de mayo, 2013
Me refiero al comenario de"si lo conmueves". Nada, hombre, ya teneis un mensaje privado. Ya hablaremos. Saludos

22 de mayo, 2013
Contreras puedes contar conmigo tanto tu como los otros compis de esta pagina o juego o ambas cosas, me gusta mucho creo haber dado dado mas o menos con la clave pero tambien estoy abierto a escuchar otros metodos y compartir los mios.

Un saludo a todos amigos, me presento voluntario a retos con todos vosotros.



contreras
23 de mayo, 2013
   Hola dominguero76.
   OK. Recibido y acepto. Luego te escribo más que ahora estoy ocupado.

contreras
23 de mayo, 2013
   ¡Ah ya!...
   Te agradezco el privado, pepeluís. Luego te escribo más.

23 de mayo, 2013
Contretas al menos déjame caer en pv la plataforma que te ha enviado pepeluis hombre que yo sigo remando en aguas turbulentas en esto y si no me muevo rápido comenzare hacer agua por doquier. Miren que un hombre desesperado es una computadora de hacer errores amigos míos. Pepeluis como es posible reconocer cuando un Brokers es Creador de Mercado. Creo que esta es la piedra angular de este embrollo.No mas perdidas Josserr.

23 de mayo, 2013
Dominguero cual podría ser esa clave hombre para abrir brecha en este mundillo, debes enseñarnos este recurso y despues retarnos para verificar cuan eficiente puede ser. Vaya seria como tu obra maestra verificada y comprobada y perfeccionada de ser posible entre todos. Vamos hombre lánzala al aire, que ya estamos haciendo agua, se nos hunde la nave.No mas perdidas Josserr.
↑ Subir
Pág. 1 de 2 :   1  2
Mensaje: