Pág. 1 de 1 :   1 

19 de abril, 2016
pago de dividendos PORQUE BAJA?
No entiendo porque baja la cotización de una empresa cuando esta dando dividendos en el día o esta a unos pocos días de darlo. Por ejemplo, Abertis hoy da dividendo y esta cayendo en la apertura un 2,5%. Pero es que la gente esta vendiendo sin cobrar antes el dividendo o que ocurre. No lo entiendo. Esto no es oferta- demanda?. O como bajan el precio? Que me lo expliquen porque no lo entiendo. 

19 de abril, 2016
Lo lógico es que baje en proporción al dividendo que reparte. Ten en cuenta que si reparte X millones de euros, eso es dinero que sale de la caja, por lo que la empresa vale menos.
En un par de días o en la misma sesión lo recuperará, no te preocupes.

19 de abril, 2016
PERO LA DUDA QUE TENGO ES COMO SE HACE EN LOS MERCADOS, QUIEN LA BAJA. LO HACE LA PROPIA EMPRESA VENDIENDO ACCIONES PROPIAS, ??? SI PUEDE VALER MENOS PERO ESO SE REFLEJARA EN EL BALANCE PERO NO EN LA COTIZACION, PORQUE PARA QUE ESTA BAJE EN BOLSA TIENE QUE HABER ALGUIEN QUE VENDA Y NO HAYA DEMANDA. 

19 de abril, 2016
Ya sé porque ocurre. La cotización de la acción en su apertura bursátil el día que reparte dividendo se baja en la cuantía del dividendo a repartir ( se baja automáticamente). Este es el motivo por el que las acciones bajan automáticamente a posteriori de un reparto de dividendos, sin afectar a las fluctuaciones que pueda tener la acción por la oferta compradora y vendedora en cada momento.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: