Pág. 1 de 2 :   1  2

5 de marzo, 2016
Objetivo de rentabilidad, para traders consistentes en real
Hola, abro otro tema a ver si hay debate. Quería saber un poco la opinión de los que ya estáis en real y tenéis beneficios de forma habitual, es decir, digamos que todos los trimestres son positivos. ¿Cuál es vuestro objetivo de rentabilidad? Muchos dicen que lo más razonable es no pretender un objetivo de más del 50% anual. Otros se conforman con menos, pero se que se puede conseguir más si se hacen muchas horas de análisis y estudio de mercado. Desde mi punto de vista creo que es factible superar el 100% anual si se tiene dedicación exclusiva. ¿Qué objetivos tenéis vosotros?

5 de marzo, 2016
Lo primero es que nunca conseguiraras que todos los trimestres sean positivos por muy buen trader que seas. Y en cuanto a rentabilidades pensar que puedes tener mas de un 20% anual durante por ejemplo 10 años es no ser realista. La gente vende mucho humo... Primero intenta no perder y despues dependiendo de la robustez de tu sistema empiezas a pensar en obtener rentabilidades.

6 de marzo, 2016
Todo depende del marco temporal en el que opere y en qué invirtierta.. Hay grandes diferencias.

6 de marzo, 2016
El marco temporal igual da hasta ahora no ha habido ningun trader que certifique ningun resultado superior a un 20 % anual constantemente en una serie de años!!

7 de marzo, 2016
Marco temporal, sí. No es lo mismo operar en gráfico de 5 minutos que en gráfica de 1 hora, 1 semana, 1 mes,... Las rentabilidades pueden diferir tres o cuatro ceros a apenas superar la inflación respectivamente. O dicho de otro modo, no es lo mismo operar en intradía con muchas operaciones diarias que operar a largo plazo(más de un año) y realizar dos o tres operaciones en cinco años.

7 de marzo, 2016
Rentabilidad moderada
Buenas tardes:
La rentabilidad obtenida dependerá como todo en la vida del trader en cuestión, de la aversión al riesgo q

7 de marzo, 2016
que tenga, de la gestión de sus emociones, de el planteamiento de sus sesiones. Te pongo un ejemplo: Yo hago como mucho 4 operaciones al día (siempre intradía), dependiendo de cómo vea el mercado, y si salen todas positivas estupendo, cierro y hasta el día siguiente. Cuando alguna sale mal, cierro igualemente y hasta el día siguiente, para que las pérdidas sean mínimas y no operemos con ansiedad (que es muy mala consejera). Te sugiero que lo hagas así si te apetece, pero sobre todo con disciplina, disciplina y disciplina. Trabajo duro y concentración. Que no te vendan humo!!!

7 de marzo, 2016
Tu y tu intradia joseant, no  hay ningun trader que haya auditado beneficios de ese calibre en intradia siendo consistente a lo largo de los años... Pero bueno yo ya paso de discutir por aqui, quien te haga caso y se meta por ese camino ya terminara llorando..
y nadie habla de hacer 2 o 3 operaciones en 5 años. Seguro que como has leido tanto, habras sido capaz de darte cuenta que sistemas funcionan... y no son los que comentas. Lo que comentas del intradía es lo que utilizan los estafadores de la bolsa para vender  libros y libros absurdos.
Un saludo.

7 de marzo, 2016
Repito. No recomiendo la intradía a nadie a no ser que se dedique en exclusiva.

NUNCA un trader podrá ser consistente o vivir de la intradía si opera cuando sale de trabajar de 21h a 23h. A esas horas se reduce el capital, las gráficas se aplanan y no hay tanta volatilidad. Apenas se mueve la gráfica menos estos meses con tanto ajetreo. Y por tanto encima tampoco puede realizar una operación de largo recorrido y mucho menos aumentar lotes si el movimiento es a favor.
Además si no se ha aprendido en horario fuerte no se verá como se mueve el mercado y tampoco se interiorizará como responder con cada formación de velas y el resto del análisis técnico.

La intradía no es sólo abrir y cerrar. Si no se utiliza la estrategia de paquetes(lotes, acciones) abriendo nuevas operaciones según el movimiento se muestra a favor se gana pero no de forma contundente. Mientras un trader que no utiliza esa forma de operar abre un lote yo acabo con 8 ó 12. El rendimeinto por operación es elevado. Y si el movimiento no se muestra a favor pues sólo abre abierto 1 ó quizás 2 por lo que cuando pierdo es muy poco y no tiene repercusión en la estadística del día. Y con menos de un 70-80% de acierto mejor ni tocarla.

la intradía no tiene termino medio. O te dedicas en exclusiva o te tiras años.

Por cierto, las dos personas que conozco que también viven de ello disponían de gran capital y ganan más con intradía que con sus empresas. Y como tenían el tiempo tardaron unos pocos meses en ser consistentes.

7 de marzo, 2016
Conozco el intradia joseant ya henos tenido esta conversacion por aqui. Yo conozco a traders reputados que tambien operaron intradia y dedicandose exculsivo a el. Salieron de ese marco temporal porque al final sacaban menores beneficios dedicandole todo el dia al intradia que las pocas horas que dedicaban al medio largo plazo a la semana. Repito no conozco a ningun trader que tenga auditado mas de un 20%anual de manera consistente dedicandose a cualquier marco tenporal. Otra cosa es vender humo

7 de marzo, 2016
Buenas yo soy nuevo en esto de la bolsa, me he decidido a aprender leerme libros, hacer buenas estadisticas, leer los datos etc.. y he  visto que la opcion de invertir en materias primas a corto puede ser una buena opcion invirtiendo en oro plata platino etc...pero que tambien puede ser muy peligrosos si no saves como hacerlo, yo empece con una cuenta (virtual de 50 000) y al poco mas d unos dias ya tenia bastante dinero d mas, pero como soy una persona realista y lo que pretendo es invertir mi propio dinero y por desgracia no dispongo d ese capital decidi resetearla y empezar con un capital mucho mas asequible 1000 e del que si empezara a manejarla con dinero real (cosa k no pretendo hacer asta dentro d muchos meses jejeje no soy tonto) bien, mi estrategia se vasa en la compra venta d materias primas a corto para multiplcar mi capital inicial lo maximo posible y despues reinvertir los veneficios obtenidos en acciones de empresas mas o menos estables a medio largo plazo , con todo  he de decir que llevo poco tiempo en esto y estoy empezando ahora, me gustaria saver sus opiniones sobre el asunto¿ se puede ganar dinero asi, o estoy arriesgando mucho ? gracias.

7 de marzo, 2016
Cuidado por que en este mundo muchísimos de los traders que dan conferencias y cursos no viven de esto y tampoco sirve lo que dicen para ni para operar eficazmente ni para adquirir consistencia.

Las dos personas a las que he enseñado habían hecho cursos con traders conocidos y quedaron defraudados. Después de operar y aprender conmigo su conclusión fue que esos traders-profesores no se ganaban la vida con el trading.

Cuando se domina basta ver los cientos de blogs de traders(en proceso) con sus operativas para ver que no saben y que lo tienen negro si quieren vivir de esto. Y sintiéndolo mucho se escriben o cosas que no sirven de nada, se conduce a mal aprender a quien lo lea y siga, etc, etc. Es norma. Apenas algunos más profesionales se salvan con artículos y razonamientos meditados.

Se habla del breakdown. ¿Breakdown? Se referirán a medio o largo plazo porque en intradía en acciones salvo cuando se convocó el referendum griego no he tenido ninguno más. Y ahora en petróleo tampoco y por la propia operativa no existe esa posiblidad. Para hacer un breakdown en intradía o simplemente no se sabe o se abren posiciones muy bestias(>10% sobre capital). En 44 días operando crudo Wti sólo tres en negativo y todo hay que decirlo por torcerse la operativa en varias operaciones y luego en las últimas querer acabar en positivo el día. En acciones lo he pasado mal, hay que operar con muchos valores y te destroza,  pero desde que opero crudo aveces opero fuera de casa desde el móvil, todo el rato pendiente pero me da el aire.

Tengo que rectificar pues siempre seguí la máxima de la diversificación de carteras. Ahora que opero sólo crudo la he roto salvo en los momentos muertos que no estoy dentro y si se tercia entro en Eur/Usd. Pero en acciones sigo recomendándola y cuando empiece a invertir en medio plazo volveré a operar en varios valores.

Yo no sé que cantidades obtendrán los que operan a medio plazo y encima en contado comparado con los dos traders que yo conozco y que obtiuene 20.000 y 40.000 euros diarios operando CFDs en divisas y crudo respectivamente. ¿Es mucho? Para nada. Haz números. Ahí tienes a Josef Ashram con una operación por 300.000 millones apalancado(150.000 euros si fuera 1:200). Y encima han negociado el spread con su broker y salen a ECN. Y según estos trader están convencidos que ese acuerdo se dio por que no querían que se fueran porque el broker estaba replicando sus operaciones(reduce posible descubierto).

El primer factor para que alguien no pueda dedicarse a la intradía es el tiempo(quite a la inmensa mayoría que no dejarán sus trabajos). A partir de ahí inteligencia, capacidad de abstracción, retentiva, control emocional, etc, etc.

Por cierto conozco a un comercial de un broker de Cfds y de 5.000 clientes sólo 5 son consistentes. Ahora bien, según comenta desde casi el primer día los clientes empiezan a perder dinero poco a poco y otros lo pierden de golpe tras unas semanas.





7 de marzo, 2016
Muchas gracias a todos por las respuestas en este foro de forex. Veo que os ha gustado el tema. Tengo muchas preguntas y temas en la cabeza y espero recibir mas opiniones como en este tema. Gracias a todos

8 de marzo, 2016
gran ejemplo josef asjram, ese si que es un mentiroso sin operativa ninguna....
20000 o 40000 diarios???La manera que comentas de operar ese dineral no tiene sentido ninguna amigo, nadie va a arriesgar a apalancarse tanto por sería de gilipollas. Ahi se te ha ido definitivamente la pelota....madre mia increible lo que hay que leer...
Mira a ver si por aqui pescas a otro para engañarlo dando un curso.
Yo aprendi en su momento de traders que tienen un sistema robusto y que llevan 12 o 15 años auditando su trabajo, pero bueno...
Todo lo demas que cuentas de tiempo, dedicacion,....es lo que comenta todo el mundo..
P.D: y te repito nunca por aqui has sido capaz de decir tu sistema de operar, solo hablas, hablas y hablas...intentando engañar a los novatos que hay aqui

8 de marzo, 2016
Yo no doy cursos. Enseñé a gente por que me gusta. Y aunque me gustaría y no lo descarto los alumnos no podrían pagar una cuota asumible para cubrir lo que dejaría de ganar en intradía por enseñarles. Y no enseño sólo señales de entrada si no a saber en que fijarse para obtener una alta tasa de aciertos. Y estas personas a las que enseñé sabía muchísimo más que yo, por eso acepté ayudarles, pero como todos estaban errados en que fijarse para hacer buenas operaciones.

Debe saber que los sistemas son irreplicables. Si digo que opero atento al estocástico y alguien lo ejecuta pues perdirá dinero. Lo importante es interpretar el movimiento del precio vela a vela según máximos y mínimos y como está el día y eso solo lo da la experiencia y la capacidad de uno para abastraerse y ver lo que nadie ve.

Internet está llego de sistemas pero son ineficaces y de bajo beneficio. Aún siendo ganadores lo hacen por muy poco pero el trader cuando lo aplica lo acaba destrozando. Y a base de patrones no se gana dinero.

La estrategia en el tamaño de las posiciones lo es todo y cambiar la relación de pérdida benficio por operación de 1:1 ó 1:2 a tasas mayores como 1:5 ó 1:10. Cuando se pierde se pierde poco y cuando se gana se multiplica el capital varias veces. Pretender abrir una operación con un lote sin aumentar posiciones según el precio se mueva a favor supone un camino eterno para ser consistente. Todos los que ganan ganan mucho y todos usan la estrategia de aumentar las posiciones en cada operación. Los que no lo hacen entonces están bloqueados en su aprendizaje.

20.000 euros diarios es una cifra aceptable. Con un decena de operaciones son 2.000 por operación. Algo normal en crudo y divisas. En crudo ni se mueve la vela con esas operaciones. Un mercado que mueve en un día todo lo que las bolsas mundiales en un mes...

Todo depende del capital que opere uno. Se ve toda internet donde las operaciones en intradía son de pocos euros y alguno con suerte saca 100 euros un día. Yo no abro posiciones tan pequeñas ni de lejos.



8 de marzo, 2016
Lo que cuentas no se lo cree nadie amigo...

8 de marzo, 2016
No es cuestión de creer si no querer. El individuo no puede limitarse de antemano, hay que ponerse a andar.
Si hay una posiblidad se ponen los medios para conseguirlo.
Y si no se sabe como llegar se para, se reflexiona o se pide ayuda.

Queres es poder.

13 de marzo, 2016
hola

Muchos aca somos cuenta demo y los reales no dicen su cifra por que es
baja o en perdida, o por cautela o no se que...

Lo que si te digo, es que un 50% lo puedes ganar en un mes, una semana o un dia, todo depende tu nivel de riezgo!!!

Seamos
francos, este es el mercado de los tiburones, el que es muy conservador
y no toma riezgos, avanzara muy lentoooooooooooooooooooooo!! Claro,
muchos diran que mas vale paso que dure que trote que canse, pero yo no
quiero ser rico a los 60 :S

Te recomiendo que vayas a una pagina de algun broker, en donde muestren a algunas de las cuentas, como esta:

http://www.myfxbook.com/strategies/all-strategies

esa
pagina me agrada, veo la rentabilidad de muchas personas, sus stop loss
y take, su margen de beneficio y perdida, que tiempo duran con cada
operacion entre otras cosas, es genial!!!

Saludos!

21 de marzo, 2017
Buenas noches, llevo un poco más de un año haciedo trading, En mis primeros meses de estudio no había desarrollado el tipo de mentalidad que requiere el trading y en consecuencia quemé mi primer cuenta real, lo cuál fué de lo más edificante que me pudo haber pasado el año pasado, pues esto me llevo a tomar el trading más en serio y de manera más responsable. volví a empezar de cero, a leer libros, a testear estrategias en cuantas demostrativas, y a crear un sistema que me da mucha confianza, en Diciembre del año pasado abrí de nuevo un cuenta real y me dió un poco duro la transición de pasar de cuenta demo a cuenta real, pero e tenido muy buena rentabilidad en estas últimas semanas, gracias a la disciplina con la que he ejecutado mi trading plan, y puedo decir que el 80% de las veces que he fallado a sido por no seguir las reglas, hace poco tuve una racha de diez días positivos operando en intradía, lo cuál me trajo consigo un icremento del capital de un 25%, arriesgando no más de mí capital en cada operación. 
Ahora creo y espero no sonar muy subrealista, pero ejecutando con disciplina un buen plan de trading se podría estar doblando la cuenta en un promedio de 6 meses, sin verse en la necesidad de arriesgar mucho en cada operación.

21 de marzo, 2017
Arriesgando no más del 2.5%  de mi capitál en cada operación.


21 de marzo, 2017
Buenas  Me llamo Marc y tengo 15 años, actualmente estoy
"empezando a hacer treiding en forex500 con las divisas y analizando
belas japonesas" alguien tiene experiencia en este campo?

Si es
asi porfavor seria tan amable de ayudarme a aprender "cosejos,mejores
horas para invertir,tipos de velas y su significado..." significaria
mucho para mi si me dedicaran algo de su tiempo .

Muchisimas Gracias por su atencion.

PD: disculpen las faltas porfavor

22 de marzo, 2017
rastafar lo que cuenta no es tan irreal, y en mi opinion lo que dice es todo cierto... lo que intradia tiene un desgaste muy grande, se podría decir que desgasta tanto que a muchos les compensa mas operar en un margen mayor, pero es completamente factible y la verdad es que aprender a hacer análisis al minuto es muy útil...
Deberías aprenderlo, quizás así podrías defender tus argumentos con un gráfico un poco mas atractivo que menos de 20% en 2 años... demasiados stop loss que te debes tragar... yo ni los pongo...

 Yo el calculo del valor de entrada y cierre de operaciones en intradia lo hacia con una simple calculadora mirándome las velas al minuto y horarias. De hecho yo empece mis pasos con intradia, y mi primera operación seriamente negativa fue con mi primera operación que pretendía ser "mas larga"...
 Luego aprendi a optimizar el análisis de entrada de operación en intradia, para entrar en los mejores momentos en operaciones semanales o mensuales, por el simple hecho de que el intradia me requería muchas horas delante del ordenador.

No todos los mercados ni cualquiera en todos los momentos son propicios para el intradia, pero si se saben detectar y se dedican muchas horas se puede multiplicar x5 o x10 los beneficios y las perdidas que se pueden tener son mínimas, e incluso si se sabe hacer bien, cuando se tiene una posible perdida, simplemente se ha de esperarse un poco mas de tiempo para anularla... es decir que operando intradia el riesgo que se tiene es mínimo. Puedes ganar en operaciones alcistas, en operaciones en las que otros pierden sin ponerte en corto y puedes ganar en mercados apalancados. Alguien muy muy constante puede doblar su capital mensualmente, una maquina quizás? [sarcasmo]
Los "robots" mas eficientes operan intradia.
(lo que necesitan la supervisón de alguien cuando el valor cambia la frecuencia de operaciones o tiene otras oscilaciones relevantes)

Lo que le pasa al intradia es que no sirve para operaciones de gran volumen, porque es fácilmente detectable para el resto del publico...


PD: ...alguno ha dicho por aqui que este es el mercado de los tiburones... yo lo veo mas como un mar de peces, hay muchas sardinas que pretenden ser tiburones... acaban todas zampadas por un pez mayor, en mi opinion los tiburones solo son algunas grandísimas firmas y brokers que mueven millonarias sumas de dinero, cuando no se es uno de estos, lo mejor es hacer como la rémora, aprender a localizar donde y en que momentos se realizan grandes operaciones de tiburones y comer de lo que para ellos son sobras o márgenes despreciables...

contreras
22 de marzo, 2017
¡Ah cojons!






contreras
23 de marzo, 2017
Vosotros... a perder.

23 de marzo, 2017
rastafar, sepas que no pretendo meterme contigo, no es nada personal, solo son formas de ver el mercado... no niego que con un sistema estilo el tuyo, si tienes mucha pasta, se puede vivir de la bolsa sin sufrir mucho por posibles oscilaciones extrañas del mercado... pero teniendo tanta pasta como para sacarse un buen sueldo con estos sistemas "tan poco arriesgados", pa que dedicarse a la bolsa!?¿

La verdad es que si hoy empieza una nueva crisis económica posiblemente rastafar la sufra menos que yo, si los mercados se desploman cuando yo tenga una posición abierta y no la este mirando, me comeré buen porcentaje de perdidas, pero joseant73 que dice operar solo intradia, seguramente ni la olerá la caída de valores... y la mañana siguiente podrá empezar a ganar de un mercado volátil, bien agitado y por tanto muy oscilante.

La verdad es que no recomiendo mucho el intradia si se tienen dudas de su mecánica, pues requiere de una buena comprensión de su uso, pero si que creo muy interesante tener nociones sobre el...

Venga, buenas operaciones a todos!

contreras
28 de marzo, 2017
A las ovejas aburrirá.
Antes que tú ganarás.
Más en bolsa de verdad.

(contreras)

Esto, que parece una tontería, ya veréis como es una gran verdad. Sobretodo en la práctica...

29 de marzo, 2017
...quien es el que aburre, quien es el que pierde y más que qué?

muy interesante tu verso, pero... me parece que el significado que pretende comprenderse con su lectura, no cumple ni cuadra con la puntuación y la gramática de su escritura.


A la bolsa jugaras, hasta que pretendas ganar
tarde descubrirás que mejor era jugar.

(CaffToone)

contreras
29 de marzo, 2017
¿La gramática?, ¿la puntuación?...

Pues si casi casi es mi especialidad. Está escrito así a propósito.

Y no me digas que no se entiende

Yo creo que se entiende fácilmente. De no ser así es que sólo lo entiendo yo y entonces tú tendrías razón.

Tu verso está bien, creo que ahora lo entiendo, pero es inevitable pretender ganar, pues a esto no se juega por jugar. 


contreras
13 de abril, 2017
Voy a reescribir la poesía de una manera... digamos ortodoxa, porque a mí, que soy el autor (¿será por eso?), me parece muy buena.

A las ovejas aburrirá
antes que tú ganarás,
más en bolsa de verdad. 
↑ Subir
Pág. 1 de 2 :   1  2
Mensaje: