Pág. 1 de 1 :   1 

9 de febrero, 2012
Mi Sistema de Inversión y Presentación.
Hola a todos ,

Esta ``presentación´´ es en realidad una respuesta al comentarista raul7566. Me pareció apropiado ponerla por independiente para así aprovechar y debatir/criticar acerca de mi método de inversión. Así es que , se agradece cualquier crítica fundamentada.

Decirles , de entrada, que sólo llevo metido en el simulador cosa de un año y pico (tengo otra cuenta ``somewhat´´) y aun ando ``consolidando´´ mi sistema de inversión (6 meses sin pérdidas pero con poco beneficio).

Como habrán visto por comentarios o por mi forma de operar ,  me tira  el mercado de acciones y la inversión desde un punto de vista más conservador y tradicional (no uso CFD, no me pongo en corto..) .Esto es así porque, de decantarme a operar en real, mi objetivo es conseguir una mayor rentabilidad que un depósito bancario o un producto financiero equivalente y , todo ello, con un ratio de riesgo relativamente bajo. Lamentablemente , el foro no incluye los dividendos (gracias a los cuales habría obtenido cerca de un 3% adicional).

Actualmente, mi estrategia se basa primordialmente en tener en cuenta los fundamentales. Pero como para poder entrar en la acción cuando interesa hay que tomar en cuenta el precio de la misma , me llevé grandes sustos y batacazos: Entrar en mal momento y salirme cuando aun quedaba recorrido.

Así es que tuve que empezar a tener en cuenta el análisis técnico para valorar los distintos escalones de entrada y salida en las fases alcistas y bajistas. Soy incapaz de hacer mi propio análisis , así es que me baso en el contraste de los diferentes precios objetivo y análisis externo para llegar a un consenso respecto a la acción y las bases de la empresa. Suelo tener como referencia las siguientes webs :

http://www.finanzas.com/cotizacion/analisis-Mapfre-mercadocontinuo.htm

http://www.ahorro.com/acnet/fichas/ficha_valor.acnet?acStockId=099t*LIegV94CAUxA_xTMyJw..

http://www.productoscotizados.com/es/AnalisisTecnico.aspx?UnderlyingId=169

http://www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas/noticias.asp?idtel=rv011mapfre

(entre otras)

Así es como , contrastando valor por valor , decido en cual invertir y fijo el objetivo. Lo normal es olvidarse de circunstancias coyunturales y simplemente esperar a que la acción alcance el precio objetivo (generalmente algo más bajo al previsto en las webs y algo por encima a la ruptura de resistencia del valor) , vender y esperar a obtener otro consenso acerca de otra acción apetecible.

Lamentablemente , esto dejaba fuera los ciclos temporales : resultados trimestrales, datos del paro, caídas o subidas del PIB...etc. Por lo que , en mi experiencia, es muy saludable ir cerrando ciclos cada 2 o 3 meses para (en la coyuntura actual) aprovechar los movimientos laterales del mercado .
Naturalmente, hay excepciones de empresas con grandes fundamentales que aguantarán estupendamente los chaparrones y se recuperarán en seguida.

¿Algún consejo para mejorar el sistema?

¿Errores evidentes que haya pasado por alto?

¿Consejos?

Espero vuestras respuestas. Un saludo a todos.


9 de febrero, 2012
Pues oye cada uno se crea su sistema como mejor le parece. A mi me parece fenomenal lo que has contado. Mezclas fundamental y algo de análisis técnico.

Además entiendo que haces operaciones a medio plazo lo que te libera bastante del stress del día a día.

Tienes muy claro con que producto operar (acciones en largo) y llevas un año y pico experimentando tu sistema. Pues fenómeno, no voy a ser yo quien te diga que lo haces mal.

Por cierto ¿Usas stops?

Sería genial si pudieses hacerlo muy muy metódico. Es decir, estaría bien que no tuvieses que tomar una decisión antes de lanzar una operación. Por ejemplo, poniendo unas reglas objetivas en base a los medios que sigues. Cuantas menos variables las dejes a la intuición mejor que mejor.

Seguro que otros te dirán más cosillas. Me parece interesante leer que opinan los demás.

Gracias por la aportación.
Nos vas contando somewhat13.

9 de febrero, 2012
somewhat13, me gusta mucho tu método...
Y me gusta porque es el que uso yo en la vida real: compra de acciones reales, en paquetes de unos 2000 €, diversificadas, pensando tanto en el medio plazo minimo como en lso dividendos y ventas en determinados momentos para comprar algun que otro chollete que suele salir al trimestre.
Yo también me solia basar en los analisis fundamentales (y como ejemplo que ya he escrito pro aqui pues está el de Telefonica que puso en su dia una oferta comppetitiva en el mercado, lo que se supone que la haria captar clientes, que lso perdiera la comptencia y en definitiva ganar dinero y que subiera por tanto su accion y lo que pasóo es que como lso mercados están como están pues ... batacazo) Ese es un buen momento para entrar y comprar un paquetito de 200 acciones a 12 y pico y venderlas cuatro meses despues a más de 15...
Tu forma de actuar es la tradicional de la bolsa, pero mejorada con los vaivenes actuales.
Respecto a lo que te dice Admin, no creo que el tema se pueda automatizar.... hay que pasar todo a manual y a de vez en cuando mirar el mercado para deshacerse de cosas y de tomar posiciones en otras con perspectivas de creciemiento.
 
Saludos somewhat13

9 de febrero, 2012
Hola a todos,

Respecto a la automatización, tal y como cita berebere 2011, es imposible poner stops loss debido precisamente a la estrategia en plazos dilatados. Poner stops en ese sentido, traería de la mano ventas indeseadas de acciones que muy probablemente vuelvan a niveles adecuados a sus fundamentales tras las mareas del mercado.
La única condición automática que pongo es la de la venta de la acción cuando llega a mi precio objetivo (siempre por debajo del precio objetivo que ofrece el consenso de las webs y algo por encima a la ruptura de la resistencia ``el último euro que lo gane otro´´) para que no me pille despistado si ese día no me conecto.

Por lo demás , hago un seguimiento manual 3 días a la semana (Lunes, Miércoles y Viernes). El resto del tiempo estoy tranquilo y únicamente me dedico a mirar fundamentales, noticias económicas etc...
El día del seguimiento contrasto análisis técnicos sobre las empresas en las que invierto, sobre el Ibex y sobre algunas empresas en las que tenga el ojo puesto de cara a futuribles movimientos.

Lo peor de este método es la paciencia: capacidad de resisitir y aguantar hasta que se den las condiciones objetivas para el cierre de la operación. Muchas veces cuesta trabajo no cerrar cuando se ollen catástrofes , pero mucho más cuesta el ver todos los beneficios que has perdido por salirte a destiempo o por entrar tarde por efectos contagiosos de optimismo.

El método es siempre el mismo : observar, analizar , saber esperar el momento apropiado de la tendencia primaria , entrar, observar , analizar, saber esperar el momento apropiado de la tendencia primaria y salir.

Me vendrían bien consejos con el tema técnico enfocado a mi método de inversión ;).

Un saludo a todos.

raul7566
9 de febrero, 2012
somewhat13 tu aportación me parece realmente interesante y me alegra que te hayas animado a compartirlo con nosotros. La verdad que Berebere y tú podríais hacer muy buenas migas.
Eres un claro ejemplo de lo que comento muchas veces sobre el A.F y el A.T..  Se te vé que disfrutas con un buen periodico empresarial para hacer uso de tus conocimientos sobre fundamentales pero no has dudado en abrirte al análisis técnico para depurar tu estrategia.
Respecto al A.T. y según la estrategia que describes no creo que necesites ser un experto en la materia. Cualquier lectura básica sobre soportes, canales, resistencias... y quizás conocer algunas formaciones de velas en gráficos, debería estar más que sobrado desde mi humilde opinión de novato de grado medio :-))   Todo lo demás es forraje, conozco montones de indicadores a cual más estrambótico pero si tu operativa se guía por el Fundamental no te servirán de nada.
Con tus conocimientos y afición por los fundamentales, si además pudieras ver y entender un poco la acción del precio para afinar a tope tus entradas y salidas, seguramente podrías conseguir sin complicaciones unos resultados que haría sombra al mejor de los depósitos.

Por cierto,  a veces me siento algo extraño ya que me permito el lujo de opinar y debatir con usuarios como Berebere o Kike o en este caso contigo, sobre temas en los que me dais un millón de vueltas.  ¡Coño!, que a vuestro lado y al lado de muchos no soy más que un puñetero cateto de los mercados.
En fin me siento alagado de poder debatir con vosotros sin que me mandeis a paseo.
Saludos para todos, incluido al desaparecido.

9 de febrero, 2012
Como sistema de trading a medio/largo plazo esta bien estudiado, no puedo comentar mas, sobre todo desde el aspecto tecnico, para ello seria necesario tener datos de las operaciones realizadas y analizarlas tecnicamente si se podria haber optmizado sus resultados... la unica pega que le veo es que no limita las perdidas con un SL (esta es una regla basica e imprescindible) y/o asegura las ganancias con un trailing stop manual (esto no tiene nada que ver con automatizar las operaciones).
El mundo del trading no tiene procedimientos unicos, cada trader tendra que crearselos en funcio de sus necesidades, posibilidades y objetivos a alcanzar. Por lo tanto dependera del capital disponible, de la inmeditez o no de los beneficios a obtener, si queremos obtener suculentos beneficios o en su defecto doblar o triplicar  los benefcios de depositar el dinero en un banco...
En resumen no hay una unica manera de operar cada uno tendra que crearsela asu medida...

raul7566
9 de febrero, 2012
Respecto a lo que se comenta de los SL, opino lo mismo.  Pon como ejemplo el caso de Jazztel.
Podrías determinar hasta donde estarías dispuesto a mantener tu operación en caso de catastrofe nuclear y colocar allí tu SL. De ese modo y en condiciones relativamente normales no deberían saltarte. En caso de quiebra o cualquier otra cosa que jamás nadie se espere podrías salvar aunque fuese la mitad de tu capital.

9 de febrero, 2012
Sobretodo en operaciones a medio plazo que vas a supervisar de vez en cuando no cuesta nada poner un STOP aunque sea muy holgado.

12 de febrero, 2012
Quizás te interesaría provar con cfds, pero para el mismo día, no dejarlo que vayan pasando los días.
Si crees que van a bajar las acciones, ya verás como en el mismo día te sacas un buen %.
Por ejemplo:
BBVA cerró a 7,14.
Creo que el lunes ,supongamos que termine en positivo, y si es en negativo,mejor.
Vendes acciones que no tienes, nada más empiecen a cotizar (cfds en corto), y al rato si ya han bajado 6, 7u 8 céntimos por ejemplo, o más, ya cancelas la operación, y todo eso que te habrás ganado, además, puedes operar con más acciones que en el modo normal, pues solo necesitas un poco de dinero para depósito, y al hacerlo el mismo día terminas con más dinero que el anterior.
Como durante el día tienen subidas y bajadas, solo tienes que esperar a la bajada.
Pruébalo y ya verás.

13 de febrero, 2012
Hola a todos, 

Voy a ir respondiendo por orden de temas :

1. Stops : No termino de ver el tema para el simulador , en mi caso es como decirle a un ordenador que se apague  a las 0.00 de la noche; sabiendo que a las 23:50 estaré siempre utilizándolo y que , llegada esa hora, lo habré apagado.
El tema de realizar supervisiones , al menos, 3 días en semana y evitar sectores demasiado opacos (como el financiero-bancario) me evita quiebras catastróficas de la noche a la mañana. 

Además, omitís el hecho de que yo me muevo por fundamentales y que no me va a pillar de improvisto una bajada brutal del precio de la acción de forma repentina. Si sois de Técnico puro , entiendo que siempre jugáis al descuento con los fundamentales pero creedme que nunca se ven sorpresas tan grandes (en los sectores en los que opero) y , de haberlas , (v.gr problemas de suministro de algodón a las fábricas de Inditex en Egipto) si el fundamental está bien cogido la acción recuperará su precio al tiempo e incluso seguirá su tendencia alcista. 

Lo máximo que puede ocurrir en esos casos es quedarte corto o largo con las distintas fases de la tendencia primaria. Y aquí es donde echo en falta saber más técnico para fijar los soportes de la fase de pánico , o bien, poder seguir mejor la tendencia alcista .

En resumen : Hago revisiones casi cada día pero me muevo a vista medio plazo por lo que un SL no me va a aportar más que la tarea de prever  la zona de soporte (y eso incluiría una carga de análisis técnico de la que carezco). 
A veces hay que economizar recursos y tiempo que no se tienen.

Cuando me decida a operar ( necesito saber leer mejor las tendencias primarias) en real , si que es probable que tenga que blindar mis operaciones con Stops ;).

2. Operar con CFD.

Me encantaría operar con CFD pero no manejo el técnico (no porque no quiera sino porque no tengo nivel para operar intradia) . Preveer soportes, resistencias , puntos de inflexión en las tendencias...
Lo veo toda una ciencia de la que apenas entiendo su idioma y conclusiones.

Sería ideal porque aun invirtiendo la misma cantidad estaría arriesgando mucho menos dinero para el mismo beneficio y demás ventajas...pero no tengo la solvencia de conocimientos suficiente . Por cierto ``el broker´´, menuda envidia de beneficios...

Un saludo a todos y muchas gracias por seguir participando.

13 de febrero, 2012
somewhat13

1.- Los SL no son una herramienta operativa del analisis tecnico ni tampoco del fundamental, es una medida basica de seguridad que cualquier gestion basica del dineero (Money Managenment) debe de disponer, para limitar las perdidas y evitar que el mercado nos bote despues de varias operaxciones perdedoras al dejarnos la cuenta KO.

"Además, omitís el hecho de que yo me muevo por fundamentales y que no me

va a pillar de improvisto una bajada brutal del precio de la acción de

forma repentina"...  
que utilices fundamentales no te exime que tu operacion entre en barrena y pierdas mas del 50% de lo invertido .  Con este planteamiento estas incumpliendo una de las mas basicas normas del trading "limita tus perdidas y dejar corre las ganancias", ademas denota una falta de gestion del dinero, que es totalmente independiente de que tu estrategia de trading se base en fundamentales o en tecnico.
La utilizacion de SL es una practica imprescindible a la que hay que habituarse, tanto en operaciones simuladas o reales, es necesario crear el habito, asi como respetarlo cuando se pone, es habitual moverlo engañandonois a nosotros mismos pensando que en algun momento el precio se pondra a nuestro favor (otro gran error, nuestra voluntad no es quien mueve el precio, sino que es el mercado).

2.-CFDs
Los CFDs no estan relacionados con el AT ni con fundamentales, es un simple derivado financiero, que ademas de permitirnos apalancarnos en la inversion, tambien permite abrir posiciones en corto.
Mas bien yo diria que la utilizacion de CFDs o no dependera de la gestion del dinero (MM) y probablemente de nuestro plan de trading (seria cuestion de cuantificar los gastos en funcion del plazo de la operacion), asi como abrirnos a un abanico mas amplio de instrumentos sobre los que operar, ademas de las calsicas acciones, tambien permite operar sobre indices de bolsa, materias primas, etc..

Ademas otro punto a favor de los CFDs es que no estan condicionadas las ventas y compras a los procedimientos FIFO, al que si estan las acciones para que nos permitan compensar las perdidas..




14 de febrero, 2012
Totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho kike.
Conocimientos muy basicos que todo el mundo deberia conocer antes de operar

14 de febrero, 2012
Muy buenas kikebalcar,

Muchas gracias por continuar el debate. Están surgiendo presupuestos muy interesantes...

1. Stops.

Tengo que empezar dándote la razón en que es una regla básica el uso de Stops. Sin embargo, como toda regla básica, tiene sus excepciones que supongo conocerás : el barrido de stop loss y la posibilidad de haber situado mal el stop por un mal análisis (y esto ocurre a pesar de haberlo situado en zonas de soporte).

En la primera nunca sabremos si fue la mano negra o qué lo que nos sacó fuera de la acción, pero al final nos quedamos fuera y eso te deja en pérdidas . ¿Que podrían haber sido mayores? Es posible, pero también es aun más probable que  simplemente sea un respiro con sus altibajos hasta que recupere la senda natural.Y no no es una situación de autosugestión psicológica para no asumir pérdidas, el fundamental tiende a cumplirse a largo plazo mucho más que las estimaciones técnicas . Eso sí, hay que cuidarse de mantener actualizadas todas las variables...
También puede ocurrir el temido mal de quedarnos pillados en la acción , esperando la senda alcista y sin liquidez. En estos casos , más vale que el fundamental sea potente porque es probable que no volvamos a ver nuestro dinero.
Pero ya digo que si se trata de un barrido de stops, vamos a recuperar al menos un pico y , con suerte, nos quedemos con lo justo para no perder el dinero con la venta de acciones ( especialmente peliagudo con las comisiones de por medio).

Si se trata de la segunda opción , el problema puede ser aun más sangrante. Perdemos dinero con las pérdidas , lo perdemos con las comisiones de venta y , además, lo perdemos con las de recompra si la operación no debió haberse ejecutado nunca. 


Como se lee de mi texto , lejos de ser pretencioso al negarme usar stops , me niego a usar una herramienta activa (que depende de mi) que no se usar. A toro pasado es muy fácil ver si se trataba de un barrido o de una mala entrada en la acción...

Es por eso que prefiero , por ahora, ahorrarme introducir un factor externo en mi operativa (barrido de stops). Necesitaría muy buenas nociones de análisis técnico para no errar a la hora de situar un Stop útil a mi operativa.


Espero que con esta declaración se entienda algo mejor mi recelo a usar stops. 

Concluyo: Son una herramienta útil que puede ahorrarte dinero pero que , mal usado ,  puede hacerte perder muchos beneficios y dejarte en pérdidas 



2. Cfd.

Me vas a permitir que esta vez empiece quitándote la razón. Sin análisis técnico no sabría usar  correctamente los CFD , nadie sabría.
Ya lo dijo John J.Murphy : ``El análisis técnico es el estudio de los movimientos del mercado , principalmente mediante el uso de gráficos, con el propósito de pronosticar futuras tendencias de los precios´´. 
Si es posible usarlos en mi operativa despreciando el técnico , me encantaría poder aprender a hacerlo y saber por donde empezar.

Son una herramienta muy útil pero que en mi operativa es muy difícil de implementar porque uso el análisis técnico para tener en cuenta la psicología del mercado (cosa que puede fallarnos por muy buenos fundamentales que tengamos). De nuevo vuelvo a insistir en la misma idea, soy consciente de quién mueve los precios en el mercado y por eso tengo en cuenta el análisis técnico.

Espero poder seguir debatiendo de forma constructiva con vosotros. Os animo a seguir sacando cuantas contradicciones encontréis , solo así podré ser consciente de mis flaquezas o equivocaciones. 
Espero que os tomeis mis réplicas como una muestra más de información de mi psicología tras la operativa para poder tener en cuenta algo más que el sistema y no como un ejercicio de autobombo. 

Un saludo y gracias por seguir participando.



14 de febrero, 2012
Sere muy conciso.
1.- Una determinada circunstancia, sobre todo debido a un mal analisis del tipo que sea, no niega la mayor...
Cada uno tienen su forma de operar, lo que importa al fin de cuentas son los resultados. pero los argumentos que aportas sobre todo en el primero de los post no son validos.
Cualquier operativa basada en fudamentales o tecnico que no este apoyada en un buen MM, esta llamada al fracaso.... salvo que, como le ocurre a muchos inversores "ahorradores" en bolsa cuando entran en perdidas se dicen "buena ya escampara y el precio ya subira hoy o el año que viene, dentro de unos meses tengo reparto de dividendo"... las perdidas latentes no son una forma optima de inversion, añadido ademas el incremento de inflacio que ocurre año tras año...

2.- los CFDs no tienen absolutamente nada que ver con el analisis tecnico, no hay una relacion univoca, como das a entender.
Te recomiendo que leas mas deteninademente sobre CFDs, creo que no has entendido bien lo que son y por lo tanto las posibilidades que puedes obtener de su utilizacion, independientemente que operes scalping, corto, medio o largo plazo, apliques analisis fundamental o tecnico, sigas las fasses lunares o leas los posos del cafe...





14 de febrero, 2012
No sé si en el comentario de somewhat13 sobre los CFDs se referirá a que pueden no corresponderse con el valor real del subyacente...

14 de febrero, 2012
Admin lo dices por el spread??

Si asi fuera, el precio es practicamente el mismo salvo unos cuantos centimos que aplica el broker de comision (spread).
Por otro lado, en el supuesto que el broker fuera tu contraparte (MM), solo en operativas de scalping o intradia estarias condicionado para alcanzar el TP que se pretende, en opertivas a plazo no se veria condicionado de una manera distinta a la que puede ocurrir en DMA.


14 de febrero, 2012
En efecto. Es como dices. Sólo trataba de "interpretar" a qué se refería somewhat13...

raul7566
14 de febrero, 2012
Somewhat lo de no usar SL, cada uno a lo suyo, pero como dice Kike, independientemente de la estratégia que sigas es algo que debe formar parte del plan.
Cuando tú decides invertir lo haces con unos objetivos que deben estar marcados de ante mano. Por muy fundamental que sea tu estratégia cuando decides entrar en un valor es porque tienes el convencimiento de que ese valor va a mejorar pero... ¿cuanto va a mejorar?? 1, 2 , infinito??? Supongo que te marcarás unos objetivos y, en lo referente a perdidas ¿cuantos estás dispuesto a perder? Para que tu estrategia sea más objetiva y libre de emociones esto debe estar marcado desde el inicio que será el momento en el que menos influenciado por factores psicológicos encontraremos. Ahora, si tú me dices que estás en una operación perdedora REAL y puedes cortar SIEMPRE a destajo y con perdidas las operaciones cuando se han comido un 2% o un 4% de tu capital pues entonces no digo más. El problema es que cuando llegamos a esos niveles en nuestra cabeza siempre estará el deseo de que la operación gire a nuestro favor y eso puede nublar nuestra objetividad y más aun si te basas solo en fundamentales.
Es más, yo personalmente doy más importancia a las perdidas que a las ganancias. En muchas ocasiones pongo a mis operaciones los SL  y dejo libre el TP. Realizo operaciones en las que no sé cuanto voy a ganar exactamente pero siempre sé lo que voy a arriesgar, para mí es fundamental esto último.

En cuanto a los CFDs, si te mueves por fundamentales y dominas el tema entonces supongo que podrás determinar cuando una empresa va de culo del mismo modo que determinas cuando va óptima. No quiero animarte a que uses una herramienta con la que no te sientes cómodo, pero no entiendo esa extraña relación que le das con el análisis técnico. Si por fundamentales ves que una empresa va mal pues entras en corto mediante CFDs, dado que es la única herramienta que nos permite esto en Europa al menos, y no hay más análisis que valga. Del mismo modo haces con Acciones en largo. De veras que no te entiendo en ese aspecto.

14 de febrero, 2012
un stop loss no tiene que estar ligado a barridos
puede que un analista tecnico ajuste muchisimo los stops pero no tienen porque estar cerca del valor de entrada. yo me lo tomaria como las perdidas que estes dispuesto a asumir. Aunque todos los analisis que hagas te recomienden tomar una posicion no significa que el precio vaya a evolucionar asi, podemos equivocarnos en cualquier momento.cuanto antes te des cuenta de que t has equivocado mejor, aqui la cabezoneria es muy mala. 
imaginate que hubieras comprado bbva mas arriba de 25 cuando los fundamentales y tecnicos recomendaban invertir en el 2007. alguien que hubiera puesto los stops en 20 tendria un buen margen para evitar los barridos y limitaria bastantes las perdidas. imagina que hubieras abierto esa posicion sin stops.
Y aunque te parezca imposible que eso ocurra me parece posible, improbable pero posible. ponte los stops lejs pero te aseguro que son muy eficientes STOPS IMPORTANTISIMOS.

No entiendo porque relacionas los cfds con el analisis tecnico. si compro telefonicas a traves de un cfds  porque tengo que saber mas de analisi tecnico que si compro telefonicas a traves de acciones. o por ejemplo nose porque deberia saber mas de analisis tecnico para ponerme corto que largo. es decir ¿para predecir que un valor va a subir no hace falta analisis tecnico pero para predecir que va a bajar si?no lo entiendo
solo me parece que tiene logica por loa apalancamientos. Es posible que se deba ajustar las entradas salidas y stops mucho mas si estas apalancado y que para ello el analisis tecnico es mucho mas valido

16 de febrero, 2012
Hola:
Vamos a mirarlo de una manera sencilla.
Porque sinó nos vamos complicando la vida y hacemos una niebla espesa que no nos deja ver lo que tenemos delante de los ojos.
1º Acciones normales (comprar barato y vender caro).
¿Como saber el precio de que está barato?
Para mi la mejor opción es mirar el historial de precios que ha llegado cada año por arriba y por abajo.
Así ya te situas.
Y siempre estar informado en todo momento de todas las noticias que pasan.
Para saber si es momento de entrar o no.
Osciladores, volúmenes etc...está bien tenerlos un poco en cuenta, pero no son primordiales para mi.
Lo más importante y lo que mueve las bolsas son los rumores y las noticias.
2º CFds en corto (vender caro y comprar barato)
Esto ya se mira de otra manera.
Sabes que durante el día hay subidas y bajadas.
Si empezarán a la baja, ya entras nada más empiece a cotizar, y antes de que vuelvan a subir, ya cierras la operación.
Si por el contrario empiezan a subir las pides un poco más altas de lo que están, y como tienen subidas y bajadas cuando bajen ya cierras la operación.
Lo puedes mirar con una diferencia por arriba de 8 céntimos y 8 por abajo,(del día anterior que cerraron) y puedes conseguir el mismo día más de 12 céntimos de beneficios (contado el margen de flexibilidad).
Además que con menos dinero puedes abarcar muchas más acciones y los beneficios son bastante altos.
De todas maneras creo que la mejor forma es la sencillez en las cosas y tener las ideas claras.
Espero haberos sido de ayuda, y que siendo menos complicados, los resultados pueden ser más que buenos.
Os invito a que echeis un vistazo a mi rincón y con pocas operaciones vereis los resultados que he obtenido.
Un saludo.

21 de febrero, 2012
Hola a todos ,

Perdonad la tardanza en contestar. Ando muy liado y apenas entro a ver si la cuenta está en verde o rojo . Muchas gracas a todos por todas las respuestas, creo que aportan una visión muy interesante a todo el que las lea.

Con el tema de los Stops reitero mi postura. Son muy muy peligrosos con los Whipsaw , chicharos o situaciones de volatilidad incontrolada ¿Qué os pareció la caída del Jueves 16? A mi , un absoluto despropósito sin tiempo para reaccionar. Si hubiera tenido stops hubiera vendido algunas posiciones con pérdidas de incluso el 7% o más en algunas posiciones. ¿Para qué?
No hubiera valido para nada, ahora se vuelve a abrir una ligera senda alcista y hubiera perdido dinero en comisiones al volver a rehacer posiciones.
¿Cómo lo hubieráis gestionado vosotros en una operativa a medio plazo con fuertes indicadores fundamentales y técnicos a vuestro favor?

A este tipo de cosas me refiero con el empirismo de la gestión , las manos oscuras y los barridos. Hay veces en las que un StopLoss te puede hacer volar por los aires tu operación.
Insisto , es una herramienta muy útil con una función muy clara pero que tiene un uso que no siempre se corresponde con la operativa gestionada . Yo , al menos, no puedo fijar canales en el precio de la acción y eso me impide ver donde poner los topes peligrosos a partir de los cuales mi posición entraría en serio peligro.

Muchos diréis ``claro, por eso es bueno poner un Stop´´ , pero si no sé donde ponerlo...seguimos en las mismas. Es por eso que cuando veo que mi acción entra en una situación demasiado negativa  , vendo manualmente e invierto el dinero en otra acción. No tengo problema para cerrar operaciones con un 10-12% de pérdidas , lo hice con Almirall y me he recuperado. Por supuesto que no iba a quedarme pillado dentro de la acción esperando y esperando..., aguardé a uno de los pequeños rebotes de la acción y vendí.

Sin embargo , hay casos recientes como Antena 3 en los que era mejor esperar. Hubiera perdido el doble de dinero con las comisiones ya que , como estaba previsto, hubo una ligera recuperación que hizo minimizar las pérdidas. Es más, compré antes de dividendos y hubiera obtenido (casualidades de la vida ) justo la cantidad que había perdido en la acción.
¿Conclusión? En el caso de A3 solo pague comisiones , en lugar de un Stop con pérdidas sin dividendos + comisiones.


CFDS

Insisto en que no opero intradía . ¿Por qué? Por que no sé de Análisis técnico (aquí la correlación CFDS-Análisis Técnico) y no hago
``stradle ´´ ni ``trade the news´´.
Es por eso que , para invertir a medio plazo me quedaría pillado con las garantías sin saber hasta que punto va a caer la acción , con cuánta fuerza y cuándo lo hará . Eso sí, tendría gastos con el broker hasta que me cierre la operación , me arruine... Eso sin meter el tema del apalancamiento de por medio que también da bastante de sí.
Insisto en que opero a fundamentales y uso el técnico (contratando pero no interpretando personalmente) como complemento porque soy un particular y hay muchas cosas a las que no llego.

Yo lo único que ``sé ´´ cuando opero  es que una acción tiene cierto potencial alcista de , al menos,  un 5 o 6% de beneficio en un plazo de tiempo que desconozco. Confío en los fundamentales y entro en la acción intentando mirar si acompaña el técnico para no entrar en un momento de incertidumbre.
Entro, espero a obtener un mínimo beneficio  y entonces vendo.

Lo mismo parto con demasiados prejuicios y soy demasiado conservador . Si me decís que se puede operar con CFDS en medio y largo (sin ir a la baja) de una forma igual o más beneficiosa que con acciones , oiga yo encantado de ver más opciones.

Un saludo y muchas gracias por seguir dándome caña.

P.D: El objetivo a batir son los depósitos de los bancos que andan dando sobre el 5%.  Si me ayudan a obtener un 10% mensual : me rapo al 0 , visto entero de blanco, uso STOPS, CFDS  y lo que haga falta ;) haha.







27 de junio, 2012
Hola,
¿Alguién sabría donde o me podría pasar una plantilla hoja de Excel base sin datos confidenciales,  para crear mi propio sistema de bolsa y personalizarla?
Es para tener una idea sobre como tiene que ser y poder empezar adaptándola sobre la misma.
Un Saludo.

28 de junio, 2012
Sinceramente, no he leido todos los comentarios del foro, pero creo que tu estrategia es la mas acertada. Yo tambien pretendo dar el paso a real con este metodo y despues de varios meses en LBV es posible que mi debut este muy cerca. Aprovecho para plantear una nueva pregunta, ¿contemplais la posibilidad de comprar un paquete de acciones a traves de Warransts?

28 de junio, 2012
Eso de que los dividendos te darían un beneficio adicional sería en caso de que se repartiera beneficio y no operaras en mercado meff de derivados.

28 de octubre, 2014
Hola mi nombre es Sandro Rangel y estoy interesado en comprar acciones de Future 
Business Group, estoy pagando 2% + del precio actual de las acciones, creo que 
es una cantidad justa para poder negociar. La cantidad de acciones que vendan 
no es problema pero si solicitan un monto mayor por ellas se puede negociar por 
la cantidad de quieran vender. 
Por favor ponerse en contacto conmigo al correo sandrorangel1970@yahoo.com 
me pondré en contacto con ustedes lo mas pronto posible y podremos negociar por 
skype o por correo electrónico. 
Que les vaya bien.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: