Pág. 1 de 1 :   1 

14 de mayo, 2014
MI SISTEMA DE INVERSIÓN
Bueno pues eso contaros "mi" sistema de inversión (lo leí en un articulo). De momento me esta siendo útil. (mirad mi gráfico)
Se basa en seleccionar las acciones de las 10 mejores empresas (mas solventes y rentables) de un índice en concreto, en mi caso IBEX 35. 
Una vez hecha la selección de las mejores empresas inviertes el mismo capital en compra de acciones en todas. 
Dejas pasar un año, si alguna a caído o no ha rendido lo suficiente la cambias por una nueva empresa mas prometedora. Y así año tras año. El crecimiento sera muy parecido al del Índice en general, pero un poco mejor, debido a haber escogido lo mas viable. 

Para poner en practica este sistema es importante empezar cuando el mercado esta barato... como ahora con la crisis. 

Saludos a todos!

14 de mayo, 2014
Como determinas que empresas son más solventes y rentables????

14 de mayo, 2014
La verdad sobre todo basándome en la opinión de expertos. Pero solo se trata de analizar los balances de la empresa. Hay empresas que re-invierten y por tanto en un futuro se revalorizaran, aunque la inversión cause un coste y afecte a los beneficios actuales. 

14 de mayo, 2014
yo en lo personal gano mas con empresas pequeñas ya que invierto menos y si mejoran gano mucho

15 de mayo, 2014
Se podría decir que eso ya existe... se llama ECO10 en el ecnomista, puedes entrar en la web y verlo. Pero eso no te asegura que vayas a tener un mejor resultado que el índice en cuestión.

Además, eso de entrar en un valor y esperar un año, a ver donde está... pues que quieres que te diga, me parece una locura. En un año, cualquiera de los valores seleccionados puede dejarse un 50% perfectamente... en ese caso, ¿no ejecutarías ningún stop?

Saludos liberales

julienne
18 de mayo, 2014
creo que foncciona cuando se trata de invertir su fondo de jubilacion.Esperar un año antes de tomar una decision es demasiado. Mejor hacer estos ajustes durante al año para aprovechar de las oportunidades.

18 de mayo, 2014
Warren Buffet puede estar perfectamente 2 o 3 años sin hacer ningun movimiento en su cartera y no veo que le vaya mal.
Rebalancear una vez al año evita que te afecten los vaivenes del mercado, además en un año es raro que ocurran cambios significativos en una empresa.
Esta claro que esta estrategia no es válida para alguien que quiera hacerse rico en 3 días, pero creo que todos sabemos que pasa cuando corres demasiado.

Lo único que no me gusta de ese sistema es que no aclara de que forma selecciona a las empresas y que se limita al IBEX 35, cuando hoy dia tenemos acceso a empresas mucho mejores para este tipo de inversión, ya sean europeas, chinas, japonesas, americanas, etc

raul7566
18 de mayo, 2014
Meter a Buffet para comparativa en este post no creo que sea muy acertado. Las mayores riquezas de Buffet vienen de empresas pequeñas que él mismo se encargó de levantar en su día y convertirlas en grandes negocios consiguiendo revalorizaciones de campeonato. Por otro lado en los tiempos actuales él tiene acceso a compra de acciones preferentes que dan benéficos anuales muy superiores a los pobres dividendos que recibimos el resto de los mortales. Eso sin contar los beneficios que le aportan sus empresas claro. 
Lo que hace o hizo Buffet para llegar a donde se sitúa hoy en día no creo que tenga nada que ver con cualquier operativa de bolsa. 
Canelafina, no lo tomes como personal sólo es por enriquecer el debate entre todos, valoro tu opinión. ;-)

18 de mayo, 2014
Soy consciente que donde llega Buffett no llegamos nosotros y poca gente del mundo lo hace.
No te discuto que invierta en empresas pequeñas, en un principio lo haría, pero en los últimos 30 años, la mayoria son grandes (coca cola, exxon, wells fargo, P&G, directv, sanofi, wall mart, etc etc, puedes buscar por internet las principales posiciones de berkshire hathaway ), y no se entromete en la dirección del negocio, ahi te equivocas, no es ningún gestor, muy distinto es que le pidan consejo.
Es famosa una última noticia en las que recomienda a los directivos de coca cola que reduzca la retribución en acciones a sus ejecutivos en función de los objetivos cumplidos, hasta aqui llega su intromisión. En las juntas siempre se abstiene en las votaciones.
Mi comentario viene referido al de julienne, que no ve recomendable estar un año sin operar. Yo creo que es factible y puse como ejemplo a Buffett, que se puede tirar varios años recostado sobre su mecedora sin realizar ninguna operación, hasta que aparece alguna oportunidad.
La bolsa no es solo hacer trading diariamente, que sin hacer 1000 operaciones al dia también se obtienen muy buenos resultados.

18 de mayo, 2014
Segun veo una de las ultimas adquisiciones de buffett es una participación en verizon, que no es precisamente ninguna small cap.

raul7566
18 de mayo, 2014
Cierto y muy de acuerdo Canelafina, pero lo de las small cap me refería a sus comienzos cuano no era inmensamente rico. En los niveles a los que se encuentra ahora no necesita seguir arriesgando en pequeñas empresas aunque decida seguir haciéndolo por simple hobbie.
Yo también opino que no mover en todo un año puede ser bastante pasivo y se podrían optimizar algo más los rendimientos con un mínimo de movimiento cada pocos meses.

18 de mayo, 2014
QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TE VE
Veo en vosotros lo q yo un dia fui.Hace mas de dos años q no me asomaba por aqui.En este foro he dejado docenas de opiniones ,comentarios e incluso sugerencias( q osado era).Hace ese mismo tiempo q me he pasado ,como se suele decir a la gran pantalla.Me veia preparado para invertir realmente,mis fundamentales eran infalibles ,mis analisis de mercado de lo mas elocuentes y convincentes y mis resultados VIRTUALES sorprendentes.Por fin estaba preparado para invertir y asi lo hice.Que iluso y equivocado estaba.Poco a poco y perdida tras perdida me fui dando cuenta de la crueldad sin escrupulos existente en este mundo,del grado de capacitacion tan extraordinario que se requiere para sobrevivir en esto, de la lucha constante mano a mano contra aquellos q disponen de herramientas para mi inalcanzables ,herramientas de trading, q no os podeis imaginar,sistemas automaticos operativos de miles de ordenes en fracciones de segundo,sistemas operativos por opciones binarias, multinacionales del trading con decenas de analistas dedicados en cuerpo y alma a esto y sobretodo buitres y lobos ambrientos q no os daran ni la mas minima oportunidad de subsistir en este mundillo,ni tan siquiera os daran las migajas q se les caen de la mesa.Este mundo esta diseñado y pensado para despojaros de vuestro dinero, repito,sin piedad alguna.Pero si aun asi persistis en alcanzar vuestro sueño, permitidme q os de y siempre desde mi humilde opinion una serie de pautas q os pueden ser utiles.La primera y mas importante preparaos,estudiad....estudiad....estudiad,no tengais prisa en invertir,el mercado lleva aqui mas de 200 años,aprended analisis tecnico,trazad vuestras propias graficas,dedicad horas y horas y mas horas a saber interpretar las graficas y asi tener una minima interpretacion de la direccion del mercado, si os pongo un min de 1000 horas ,aun me quedare corto.Seguid dia a dia las noticias economicas tanto nacionales como internacionales,aplicad un buen analisis fundamental a aquellos valores q quereis llevar en cartera( esto requiere una seria preparacion,no al alcance de todos) y por ultimo,sed fieles a vuestra operativa no os salgais ni un apice de ella,obedeced a vuestra operativa como asi un siervo a su amo.Si seguis al pie de la letra estas indicaciones habreis recorrido casi un 1% de vuestro camino,si digo bien un apenas 1%,y eso sin entrar en psicoanalisis,gestion de inversion et a las cuales podriamos dedicar horas y horas de lectura.Con todo esto os deseo el mejor de los trading,aqui no existe la suerte y prometo de vez en cuando si el mercado me lo permite pasarme por aqui ( por mis raices) y haceros algun otro comentario.Estoy a vuestra plena disposicion.ahhhm me llamo ............HE BORRADO ESTA PARTE PARA NO MOLESTAR AL ADMINISTRADOR

contreras
19 de mayo, 2014
Esto sí que me lo creo yo.
Ya comenté en otro hilo que "ellos" son los profesionales y están en el otro lado.
Me da que pocos pasaremos de "gacelillas".
A mí me pasa que si opero con un MM me entra una especie de recelo que no opero tranquilo, y si lo hago con acciones... veo que se necesitaría una pila de años mas un montón de disciplina y mucha gestión de capital para llegar a algún sitio; y por supuesto un buen capital inicial...

↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: