Pág. 1 de 1 :   1 

19 de febrero, 2013
Me podriais ayudar ??? gracias¡¡
Buenas,yo tb soy muy nuevo en todo esto , realmente estoy haciendo
algunas operaciones por supuesto en modo simulación intentando aplicar
los coceptos que voy aprendiendo un poco de los libros que leo y la
informacion que puedo ver en internet.
Me gustaria preguntaros un poco si no os importa:

Ccuando
hago por ejemplo una operación de COMPRA de 10 onzas de oro ,  al
cerrar la operación , ¿que pasa con esas 10 onzas? ¿ las tengo en alguna
parte? ¿o es que al cerrar se venden automáticamente?

A veces he
realizado una operacion de compra en la que he tenido unas ganancias ,
pero , si he COMPRADO¿POR qué tengo ganancias si no he vendido nada??
Espero
me podais ayudar y siento si son algo ridículas las preguntas pero
sindceramente como podeis comprobar no tengo mucha idea..

Un saludo y muchísimas gracias de antemano¡

19 de febrero, 2013
Si cierras una operacion esas onzas las vendes.

Las ganancias que marca el simulador aunque no hayas vendido son las ganacias/ que tendrias en ese momento si cerrases la operacion.

20 de febrero, 2013
alv23 , muchas gracias , ya ves que ando muy verde...
Tambien ocurre lo mismo al contrario verdad? es decir , si Vendo , en el momento de cerrar la operacion de venta,las compraria??? , pero si cierro la operación en ese momento si que tendria las Onzas conmigo no?
Pido disculpas por estas preguntas , se  que os podran resultar aburridas pero como ya os digo , estoy muy verde , jeje..

Muchas Gracias¡¡

20 de febrero, 2013
No, a ver como te lo explico para que lo entiendas...

Cuando tu compras indices, materias primas u oro, compras papel, si las onzas estan en algun sitio o no con tu nombre lo desconozco (aunque lo dudo).

Cuando vendes cfd's (los indices y materias primas funcionan con cfd's) lo que estas haciendo es coger papel que esta en custodia de tu broker (papel me refiero al activo que estes comprando) y lo vendes a un precio inferior que al que lo comrparon, y la diferencia que saques te la lelvas tu.

A ver, te pongo un ejemplo que me explico peor que un libro cerrado.

yo tengo una onza de oro que la compre a 30€, y te la dejo y tu la vendes y te quedas los 30€ y entonces compras otra a 25€ porque ha bajado. Entonces como tu la habias vendido a 30 y me has comrpado otra a 25 para devolvermela, te quedas esos 5€ de diferencia.

No se si me he explicado, si no lo entiendes dilo y te lo intento explicar otra vez, o a ver si alguien te lo sabe explicar mejor.

20 de febrero, 2013
La respuesta con CDF son contratos por diferencia, tanto a largo (posición compradora) como a corto (posición vendedora) aqui no tienes nunca el objeto especulación (subyacente), es un contrato de alquiler del bien o sea es un derivado de las acciones o indices .
Sin embargo con los futuros a la finalización del contrato si no lo cancelas antes de su finalización si que puede llegar el caso que  te llame el broker para darte las acciones, o si es un mercado de naranjas llevarte las naranjas a casa en caso que seas posición compradora.
+ Comprar un futuro consiste en un contrato estandarizado que supone
para el comprador la obligación de comprar el activo subyacente a un
precio fijado hoy, llamado precio del futuro, en la fecha de vencimiento
del contrato. Si una vez llegado el vencimiento el precio futuro es
mayor que el precio de liquidación, habrá beneficio; en caso contrario
habrá pérdidas.


Te recomendaria que leyeras el libro leones contra gacelas, es instructivo

20 de febrero, 2013
Muchas Gracias a los dos , justo ayer no me dió tiempo a contestar y ahora mismo ando muy pillao de tiempo , pero luego mas tarde contesto mejor y redactando un poco mejor mis dudas y a ver si me voy aclarando , esta mañana teniendo en cuenta conceptos como por ejemplo si VENDO(EN CORTO),mis ganancias las tendré si el valor baja no? pues en la operación de esta mañana ha sido todo así pero al bajar el valor me dan peérdidas.

A ver si mas tarde puedo explicarme bien sobre esto y sobre mis dudas que planteé ayer¡¡

Mil Gracias de nuevo¡¡

20 de febrero, 2013
asi es, si vas en corto ganas cuando el valor baja por lo que te explique, y si vas a largo ganas cuando sube el valor.

El que tengas perdidas al vender aun habiendo bajado el valor vendido es por las comisiones. Ha bajado el valor pero no lo suficiente como para superar las comisiones.

4 de marzo, 2013
Buenas chicos¡¡ ante todo gracias siempre por vuestra ayuda, he estado desconectao esta ultima semana , pero bueno voy entendiendo algo mejor los conceptos..(aunque aun n del todo)
Estoy practicando con Plus500 , creo que ya lo dije , pero realmente no hago las operaciones con fundamento ya que por más que leo de analisis tecnico y todo eso no veo nunca claro cuando deberia de comprar o verder , es decir que nunca tengo la mas mínima idea de cuando el valor va a subir o bajar , estoy leyendo el libro que me recomendasteis de "Leones contra Gacelas".

Que me podrias decir sobre este tema?Tambien deciros que en la plataforma de Plus500 no puedo ver ni volatilidad ni volumen y es algo que según lo leido hay que verlo para operar con fundamento.
Todas mis espectativas de aprender es para enfocarlo y dedicarme al Intradía.

En fin , que como siempre ,muchas gracias de antemano por vuestros consejos¡¡ mil graciasss¡¡¡¡¡


6 de marzo, 2013
.....?? ;)

6 de marzo, 2013
Registrate en prorealitme o visualchart son gratuitos sus gráficos a fin de día, puedes analizar los gráficos y usar varios indicadores, y así aprender estos programas una vez los sepas usar y puedes incluso enlazarlos con algunos brokers para testar tus estrategias tanto automáticas como manuales

11 de marzo, 2013
No, si le das a cerrar posición, haces justamente eso... cerrarla.

Te pongo un ejemplo:

Tienes 1000 acciones de Telefónica. Si vendes 400 seleccionándolo en el panel, te quedarán 600, y punto.

Si después le das a cerrar posición, te venderá esas 600 que te quedan en cartera y al final te quedarás sin nada.

En cambio, si le das a cerrar posición antes de vender las 400 (cuando tenías 1000) pues te venderá las 1000 a precio de mercado y será lo mismo que si tu le das manualmente a vender 1000 acciones a precio de mercado en el panel...

Espero que me hayas entendido, a pesar de mi nefasta explicación :)

Saludos, liberales!

12 de marzo, 2013
Esta a 1590 $ no €, si lo pasamos a euros da unos 1220, las perdidas se pueden explicar por la horquilla.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: