Pág. 1 de 1 :   1 

29 de julio, 2015
libros para comenzar
hola buenas!!!...¿que libros recomendarías para comenzar a entender los términos y el funcionamiento en general de la bolsa?...en un futuro recibiré una herencia y pretendo invertir unos 30000 euros en bolsa y por eso estoy interesado en ver como sacarle el máximo rendimiento...un saludazo!!

29 de julio, 2015
Hola, según mi poca experiencia te diría que no lo inviertas todo en la bolsa de comercio, si no que deberias preguntarte 2 cosas:
1) En que soy bueno?
2) Estos 30.000 euros, estoy seguro de arriesgar el 100%?

Respecto a la primer pregunta, primero que nada si tuvieras una especialidad te diria que lo primero que debes hacer es reforzar las tareas que tu realizas, proponerte ser el mejor en lo que tu haces, e invertir en ello. 

Respecto a la segunda pregunta, si tu desafio es ser el mejor trader de bolsa entonces si "comprate un libro" y tomate todo el tiempo que sea necesario para analizar cada detalle del mismo. Mientras tanto haces este estudio de mercado, pon a traajar ese dinero, arma alguna empresa que te de rendimiento, o compra bonos atados al PBI o compra oro, o invierte en esas pequeñas empresas que sacan productos innovadores al mercado, quien te dice, si tienes suerte quizas sea el principal accionista de una marca innovadora y reconocida mundialmente. Todo eso mientras estudias la bolsa de comercio, o si no quieres arriesgarte mientras tanto podrias poner ese dinero en Plazo fijo, te dara una renta fija y muy segura, pero ponte una meta fija hasta que termines de analizar la bolsa de comercio.

Espero sea de utilidad. 
Saludos, 

30 de julio, 2015
Hola nico2112, la cuestion es que la herencia seguramente sea mas de 30000 euros , esa solo es la cantidad que le dedicaria a la bolsa.
Por eso es lo de saber cuales libros serian los mejores para aprenderme los distintos terminos y crearme una estrategia para sacarle un rendimiento al dinero.
Esto seria para un plus, pues estoy estudiando geografia y gestion del territorio y mi deseo la verdad es dedicarme a eso despues de la carrera.
mi historia en el simulador fue que al principio inverti directamente los 30000 en acciona, lo que me produjo un beneficio rapido de 400.
tras lo cual lo inverti en googles, gaas natural y endesa creo recordar y fue cuesta abajo.
vendi, perdi y ahora tengo en mi cartera.

8 de agosto, 2015
Te recomiendo para empezar el libro de Javier Alfayate ...Aleta de tiburon....yo ya llevo unos cuantos años en esto de la bolsa y es con el que empece a ver la luz en este mundo tan amplio como es la bolsa...

muchos estaran de acuerdo conmigo que es el mejor libro de bolsa q hay para empezar luego tiene otros mas avanzados pero no quieras empezar la casa por el tejado y empieza con este...luego el siguiente libro que te recomendaria seria: Enseñame la pasta de javier alfayate tambien...y luego Master trader de javier alfayate y por ultimo la bolsa evidente de javier tambien

espero haberte ayudado ojala a mi cuando empece hace unos años en esto me hubieran recomendao estos libros me hubieran ahorrado mucho tiempo y dinero

Son obras maestras junto con su web www.accionesdebolsa.com

Un saludo 

10 de agosto, 2015
muchísimas gracias....solo quería puntualizar que mi pensamiento una vez obtuviera la herencia seria la de la inversión a largo plazo, por lo que no se si cambia en algo los libros elegidos....de todas formas muchísimas gracias!!

11 de agosto, 2015
De nada compi !!!. el sistema de Javier Alfayate es de MEDIO PLAZO, durancion de 9 a 13 meses mas o menos, por ejemplo yo compre ALMIRALL en noviembre del año pasado y todavia la tengo, el sistema no me ha dado señal de venta aun, lo miro los sabados si da señal de venta, si no da pues una semana mas y asi hasta que de señal de venta en el sistema, no podemos saber hasta cuanto llegara ALMIRALL solo seguimos el sistema y ya esta.

Cuando vendere Almirall te preguntaras pues cuando se cumpla una de estas condiciones...


Vamos a repasar cuando tenemos un valor y nos da señal de VENTA en el sistema Weinstein - Alfayate

¿Cuando vendo mis acciones? ...si se produce alguno de estos 4 casos...

1. k en el sector del valor el rsc mansfield sea MENOR a -0,90

ejemplo -0,92

2. k en el valor el rsc mansfield sea MENOR a -0,90

ejemplo -0,91


3. k el CPM de 20 semanas sea MENOR de -15

ejemplo -16


4. Cuando el valor se separa mucho de su MEDIA MOVIL DE 30 SEMANAS, es decir que el RIESGO STOP ES MAYOR DEL 30%.

Podeis ver aqui las 4 reglas explicadas por Javier Alfayate cuando va por la 1 hora 3 minutos y 30 segundos en el video...muy bueno no os lo perdais este video !!!

www.youtube.com/watch?v=_tE4wUx18ZI

Un saludo

16 de agosto, 2015
Hola Manuelele. A largo plazo el mejor libro que puedes leer es el de Peter Lynch, "Un paso por delante de Wall Street".
Luego hay tres libros tambien que me han gustado, que son:
"Un monje en Wall Street" y "Ganate y ganarás en Bolsa" de Jose Antonio Madrigal . Y "Gane dinero en Bolsa" de Alberto Chan.
Yo trabajo solo con CFDs en bolsa real y aqui en virtual.
En lo que va de año llevo un 60% de beeficio en el real y un 35% de beneficio en el virtual porque arriesgo un poco mas que en el real. Y el operador donde estoy es Renta4 porque tienen oficinas fisicas en casi todo el pais y tu dinero esta bien respaldado si pasa algo. Al ser fisica la oficina puedes ir alli y partirle la cara a alguien si hace falta, que siempre desahoga. 
Un saludo
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: