Pág. 1 de 3 :   1  2 3

6 de octubre, 2015
LEONES CONTRA GACELAS
 Hola me estoy iniciando en bolsa, primeramente estoy jugando virtual y mirando un poco los foros, y hablando con gente que entiende un poco de bolsa, y uno me dijo que me leyera el libro de leones contra gacelas, lo cual estoy haciendo, no tengo pensado jugar con dinero real hasta que no entienda un poco de bolsa, que opinion me dais de mis primeros inicios?
algun otro libro interesante? (este me esta gustando) y mi forma de empezar? tambien me suelo leer expansión, y voy cogiendo ideas como: diversificación,liquidez de la empresa (lo veo un tema esencial, ya que el no poder unas acciones cuando uno quiera es un problema serio creo yo), mirar el mercado del dia anterior de wall street, y los mercados asiaticos que por la mañana que abren una hora antes que el europeo, leer las noticias economicas y lo que dicen lo analistas.
Que tal voy? mucho tomate no? alguna idea mas que me podais dar? gracias de antemano un saludo.

contreras
7 de octubre, 2015
Mucho tomate es, mucho.
Pero tú sigue así que vas bien. No se puede hacer otra cosa: estudiar, leer, formarse... y al final ir sacando tus propias conclusiones. Pero te digo una cosa (y sólo es mi opinión), aún formándose mucho esto no tiene un ápice de fácil, es más --y casi es un aviso-- lo más fácil es perder.

7 de octubre, 2015
Yo me leí escuela de bolsa de francisca serrano. No creo que hayan buenos libros de bolsa, todos son una pinzelada que intentan vender un curso mas "extenso" que te solucionara la vida

 A mi me sirvió para aprender a interpretar alguna señal y a partir de aquí intentar experimentar como dice contreras. No es facil pero tampoco es dificil. Teniendo claro un par de conceptos puedes empezar a hacer cosas

experimenta 

7 de octubre, 2015
dicen que el 90 por ciento de la gente que juega en bolsa pierde. tenemos que ser ese diez porciento que gane.
de momento lo positivo es que como negocio, es el unico que te permite probar virtualmente sin perder un duro, durante el tiempo que estimes necesario, y asi ver si se te bien o eres un desastre, se que depende de muchos factores, igual el año este que pruebo es bueno y digo esto esta chupado, y me animo al siguiente y palmo, pero es que con el dinerillo que tengo ahorrado los intereses a plazo fijo son del uno por ciento y eso es riduculo, si se puede ganar un poquito por lo menos como entretenimiento, no como forma de vida.

7 de octubre, 2015
Para operar en bolsa no a corto-medio plazo no hace falta sabes nada de economía.Yo que tu no leería a los analistas que aparecen en los periodicos etc. todos miente y la mayoría de ellos no tiene ni idea de como funciona la bolsa. Te econsejaría que no utilizaras indicadores, puedes utilizarlos como apoyo pero no para que te den set up de entrada. Infórmate sobre el volumen, order flow.... leete la simplicidad del primer millon de aitor zarate , day trading de borja muñoz....

7 de octubre, 2015
ahora mismo los apunto y los bajo esos libros. muchas gracias


7 de octubre, 2015

A corto plazo nadie sabe lo que hacen los mercados. Invierte a largo plazo en empresas con alto crecimiento, gran expansión  y poca deuda que esten algo infravaloradas y tengan tendencias alcistas. Dedicadas a temas que entiendas y que veas con futuro.

Leete consejos de grandes inversores como Warren Buffet.


7 de octubre, 2015
a corto plazo si que se puede ganar madrid2015. Yo hago scalping, operaciones de segundo o pocos minutos, y se puede ser consistente .

7 de octubre, 2015
yo prefiero hacer operaciones cortas, así ya me olvido y tengo la mente despejada. Si dejara una operación abierta durante la noche se que me estaría rondando todo el dia en la cabeza, y esa no es forma de vivir tranquilo en mi opinión. aunque para gusto los colores. saludos.

raul7566
7 de octubre, 2015
koyotekevin1 ese libro que lees es bueno para cultura general e ir conociendo de que vá todo este rollo. Te aconsejo que lo leas entero aunque a veces resulte algo pesado, me refiero especialmente a temas de indicadores y cosas similares. Aunque opino como  haritz_95 de no usar indocadores pero es bueno saber que son y de donde vienen. Ese libro está más enfocado a la especulación, tambien sería interesante que leyeras alguno de inversión tipo Warrent Buffett o "El hombre mas rico de Babilonia"  así conoceras ambas facetas, especulación e inversión.
Ganar en bolsa es complicado si especulas pero ganar en bolsa invirtiendo es bastante sencillo, solo que precisarás de algo más de tiempo para ver resultados.
Te pongo unos blogs muy buenos e interesantes que hace unos meses me recomendaron a mí y los cuales estoy siguiendo desde que los descubrí. Son tremendamente útiles para inversiones a largo plazo:
Estos son inversores a Buy & Hold y puedes aprender mucho de ellos
Tambien, faltaría más :-)  te puedo aconsejar el mio:
En el mio voy mostrando y compartiendo gran parte de mi actividad y mi aprendizaje mostrando algunas cuentas reales mías de especulación y mi actividad en bolsa para largo plazo con números y letras, total transparencia.

Debes ser muy cuidadoso en el tema de trading, hay mucho circo montado sobre ese asunto y la posibilidad de hacerte millonario con un dedo metido en el culo.

Un saludo, bienvenido y suerte amigo.

7 de octubre, 2015
Agradezco todos los consejos, apuntado el libro de warrent buffet, yo a largo plazo me parece un poco aburrido, y a corto plazo demasiado arriesgado para principiantes como yo, me gustaria probar con el medio plazo, invertir en una empresa y a medio plazo si veo resultados vender, lo que pasa que lo de los dividendos se cogen mejor si vas a largo plazo verdad?
el libro de leones contra gacelas me lo recomendaron, pero ya veia yo que era todo especulación, y poco de inversión a largo plazo, lo mirare despues de leer el de leones contra gacelas,ahora me falta saber algo sobre el medio plazo, que todos hablan de corto y de largo, pero de medio nada.
un saludo

7 de octubre, 2015
haritz_95 el scalping no esta permitido por el 95% de los brokers, asi que esa forma no vale para ganar a corto plazo de forma consistente.


raul7566
7 de octubre, 2015
Canelafina lamento discrepar contigo pero en ese aspecto estás totalmente equivocado.
para muestras un botón, en esa cuenta mas de 90% de las operaciones por decir algo son de scalp

Y eso de que el 95% de los brokers no permiten el scalp es otro error. Yo diría que es al revés, el 95% de los brokers sí permiten scalp. es una forma más de operar. Los únicos que no lo permiten son aquellos creadores de mercado que tienen una pésima infraestructura de ejecución. Todo esto no es una opinión, es un hecho :-)

PD: Cierto es que en scalp ser consistente en muy complicado y como siempre digo no lo aconsejo a nadie, en el camino se pasa muy mal.

7 de octubre, 2015
Ok ok, ya sabes que yo de esas cosas ni idea, me parecia haber leido varias veces por el foro que los brokers no permitian scalping.
Lo mio va a varios años vista.

Un saludo

raul7566
8 de octubre, 2015
Jejejeje aceptamos barco Canelafina. De todos modos es cierto que se ha dicho mucho por aquí, pero bueno... se dicen tantas cosas ;-). 

8 de octubre, 2015

No es cuestión de aburrido o divertido, es cuestión de saber como hacer buenas inversiones. Las mejores inversiones en bolsa son a largo plazo, más de diez años.Así eliminas todos los ruidos del dia a dia de los mercados. Nadie sabe lo que hacen los mercado en el corto. 

Error común de muchísima gente, dejarse influenciar el dia a dia del mercado y salir con pérdidas por falta de paciencia. La psicologia es muy importante.

Hay que estar preparado psicologicamente, y los dias negros aprovecharlos para entrar en valores anteriormente estudiados.

Otro error común es dejarse llevar por un chicharro caliente y entar en la cresta del valor sin fundamento alguno.

Otro es no reconocer que te equivocas y no limitas pérdidas, cuando te das cuenta el valor se ha quedado en la quinta , décima parte o en casi nada.

 

Seguir tendencias de valores con buenos fundamentales e ir a largo plazo.


8 de octubre, 2015

Sé que existen esas operaciones, tambien se estan utilizando más ultimamente trading de alta frecuencia de microsegundos.

Primeramente, eso es para entendidos que tengan buenos algoritmos probados y es más un juego que una inversión  aunque estadisticamente tengas probado una probabilidad de ganancias mayor al 50%.

Inversión es invertir en una empresa que cada vez lo haga mejor, crezca, se expanda, aumente sus beneficios año tras año, etc. Eso requiere años, aunque algunas en meses tambien dan buenos beneficios y se pueden aprovechar operaciones.


8 de octubre, 2015

Entonces, creo que mejor debes dejar la bolsa. Si no asumes ver como una acción te puede bajar en un dia un 30 o 50%, no tienes el perfil más adecuado. Y no lo digo sólo yo, lo he oido de muchos grandes inversores.

Yo he tenido buenos valores que me han caido un 50% en pocos dias por mala interpretación, castigo excesivo, mala noticia, etc, y he confiado por fundamentales , no he vendido ni me he puesto nervioso y lo he tenido recuperado en meses posteriores.

Te pongo como ejemplo Grifols el pasado año, cayó a 29 viniendo de 43. En Abril otra vez tocó los 43. Hay otros más bruscos


raul7566
8 de octubre, 2015
Estoy muy de acuerdo contigo madrid2015. aunque yo no sea el más indicado para dar ejemplo pero pienso que lo ideal es aprender a invertir y no a especular. Una vez se sabe invertir, si uno se aburre y quiere divertirse o aspira a formarse en trading pues ya es otro tema. Pero debe saber que para ser rentable en trading se necesitan muchisimas horas de trabajo durante años y por supuesto dejar una buena parte del capital por el camino.
Para mí, lo más sano es invertir y eso está al alcance de cualquiera.

8 de octubre, 2015
según voy leyendo el libro , paginas de internet, blog recomendados y a vosotros tengo claro que lo de corto plazo hay que estar muy muy metido en el tema, con bastante experiencia, y aún asi decis que parece mas un juego que una inversión, y eso creo yo, porque por mucho que trates de interpretar, no hacen mas que mandarte mensajes engañosos para invertir.
esta fin de semana me he comprado el periodico expansión que venia una guia del ibex 35, ponian bastante bien al bbva y al santander para comprar ahora, y digo yo quien paga al periodico expansión? es para hacerme una idea y no fiarme, pero parece el periodico de mas tirada, estaba leyendo otras empresas que recomendaban como bankia, joder como para fiarse de bankia con la que esta cayendo, dicen que es uno de los bancos europeos para generar capital.
En fin esto es un mundo y poco a poco me voy metiendo en el, ya que dispongo de mucho tiempo libre y quiero aprovecharlo en una aficción que si se puede ganar un dinerito extra aunque sea poco.

8 de octubre, 2015

En estos momentos no entraría en bancos, tienen muchas incertidumbres y no están claros su crecimiento debido a la relantización de países emergentes, Santander está muy influenciado, la banca en general está ahora bajista. Lo que ocurre que ahora ha habido rebote. Pudiera ser interesante invertir en BBVA o Santander si tocan suelo desde hace muchos años. Caso de Santander sería sobre los 4 euros, pero siempre pensando en largo plazo.

Ahora están muy alcistas biotecnológicas como Grifols, la super Inditex, Gamesa no para de tener contratos fuera , eso en España. Pero hay muy buenas empresas en otros mercados. Te pongo algunas y si tienes tiempo miras sus gráficos de cotización de los últimos años y vas a ver que es una tendencia alcista.


Anacor Pharmaceutical

Adocia Societe Anonime

Pandora a/s

Epam Systems

Constellation Software


Ve mirándote un poco análisis fundamental, ebidta, deuda, per, algunos ratios y relaciona eso con el análisis técnico, pero siempre es mejor invertir en empresas con buenos fundamentales y con tendencia alcista. Hay que seguir las tendencias y pensar el medio largo plazo. El dia a dia no se sabe, esas oscilaciones diarias pueden salir bien o mal.


un saludo


8 de octubre, 2015
Acabo de aprender más en este hilo en 20 minutos que en 2 semanas en este juego.
Gracias a todos los que habeis participado por los consejos, los libros, los blogs y etc. 
También me estoy iniciando, vamos, que no tengo ni idea de lo que estoy haciendo, pero si alguien me recomienda algún libro fácil y para iniciarse y cogerle el gustillo, le estaré muy agradecido.
Un saludo

contreras
9 de octubre, 2015
Pues yo vuelvo a repetir, según mi opinión, la cual hoy por hoy es así y no puedo decir otra cosa, que mucho cuidadín, que en teoría parece fácil pero en la práctica es otra cosa.

9 de octubre, 2015
Si inviertes en el Santander o en la empresa que sea porque un domingo te has levantado estupendo y en un derroche de alegría te has comprado el Expansión mal vamos.

Yo que tú antes de entrar en SAN me haría las siguientes preguntas: cuál es su valor contable? Cuáles son sus recursos propios? Evolución EBITDA? Precio/valor contable?, ROE y moat en general? Deuda? RPD y proyección a futuro?, plan para los próximos años de la directiva, principales mercados y divisas a los que está expuesto...

Y después de todo esto ya si eso te lees el Expansión y te partes de risa de las recomendaciones que allí hacen.

Si conoces así las empresas en las que INVIERTES y cada trimestre vas actualizando ratios tendrás una seguridad tremenda y importará un pimiento que el valor de las acciones baje o haga todo lo vontrario. Eso sí yendo a largo plazo buscando rentas pasivas.

¿Aun piensas que es aburrido el largo plazo? Yo me lo paso chupi 

9 de octubre, 2015
esto ha sido de lo mejor que he leido:
"Yo que tú antes de entrar en SAN me haría las siguientes preguntas: cuál es su valor contable? Cuáles son sus recursos propios? Evolución EBITDA? Precio/valor contable?, ROE y moat en general? Deuda? RPD y proyección a futuro?, plan para los próximos años de la directiva, principales mercados y divisas a los que está expuesto..."

la mayoria de las cosas me suenan a chino, pero ahora mismo me pongo a investigar lo que son cada una, gracias por la información.

Por cierto me alegro de que este hilo halla servido a alguno mas que ami para "aprender a iniciarte"en el mundo de la bolsa, aun queda mucho camino por recorrer, pero vamos con paso firme. 




9 de octubre, 2015
sspass no podría estar más de acuerdo contigo

contreras
9 de octubre, 2015
Es que los dos sois iguales en la forma de invertir (lo cual está muy bien).

9 de octubre, 2015
Ahora viene la pregunta del millon, y toda esa información de donde la vas sacando?
que paginas de internet usas? alguna recomendación, tranquilo que no te quitare las inversiones jajaja.

9 de octubre, 2015
Las cuentas trimestrales de las empresas que están por ley en la CNMV y un excel lleno de fórmulas

10 de octubre, 2015
VALOR CONTABLE DE UNA EMPRESA
aqui he visto dos paginas que explican como hallar el valor contable de una empresa, tambien llamado patrimonio neto o capital os lo dejo por si alguno le interesa, parece que viene bastante bien explicado son dos paginas distintas os dejo enlace:
http://es.wikihow.com/calcular-el-patrimonio-neto-de-un-accionista
↑ Subir
Pág. 1 de 3 :   1  2 3
Mensaje: