Pág. 1 de 1 :   1 

OpSeeker
29 de marzo, 2016
Las odiadas e inexplicables comisiones que sufrimos los inversores minoristas
Buenos días a todos!

Quería abrir debate acerca de las comisiones que sufrimos en España a la hora de invertir. 

Ami me parece realmente increíble que las comisiones que actualmente se manejan en nuestro territorio asciendan a un importe mayor al 3% cuando se cuentan tanto las comunicadas como las ocultas. Comisiones de gestión, mantenimiento, dividendos, de operativa, las odiadas y desconocidas RETROCESIONES...Es realmente desesperante a la par que incomprensible como en un mercado sofisticado como el Español no contamos con una alternativa real para crear carteras personificadas, diversificadas, eficientes, optimizadas para diferentes niveles de riesgo, y a bajo coste! 

Me imagino que aquí todos, o la gran mayoría somos inversores minoristas, y más o menos sufrimos estas comisiones que literalmente se comen casi todos nuestros beneficios si mantenemos una estrategia de inversión pasiva. El mercado español desde que comenzó lleva un retorno anual medio del 3,6%, ahora, si incluimos las comisiones anteriormente mencionadas el retorno es prácticamente nulo.

image

Me gustaría saber si aquí la mayoría piensa que los bancos y demás instituciones se están aprovechando de los inversores minoristas, cuando los institucionales tienen mejores retornos por comisiones mucho más bajas, o si realmente piensan que así es el negocio y no les parece necesario cambiarlo.

Un saludo y muchas gracias por esta oportunidad de comentar este tema con todos vosotros!

29 de marzo, 2016
Yo opino que esto es el clásico dicho de "la Casa siempre gana", naturalmente que me parece salvaje las comisiones que se están cobrando ahora mismo (especialmente las que cobran los bancos), ahora bien, si están fijadas a ese precio es por que la gente lo asimila y no existen alternativas posibles. Lo único que se puede hacer de manera sencilla es operar con brokers online nacional que cobran algo menos, puesto que para un pequeño accionista operar con brokers extranjeros es complejo.

29 de marzo, 2016
Existen muchas alternativas. Esta claro que la banca tradicional es sangrante, pero quien use bbva o santander como broker es.xq no.se quiere complicar la vida y recurre a lo facil.
No me puedes comparar un inversor institucional que mueven millones con uno minoritario que con suerte mueve un par de miles de euros en cada operacion.

29 de marzo, 2016
Los bancos se aprovechan porque es un servicio que dan al pequeño ahorrador pero no es su negocio. Los brokers si tienen ahí su negocio y por eso te ofrecen mas herramientas para operar para que sean las comisiones su fuente principal de ingresos. El coste de las mismas es acorde a mercado porque hay competencia entre ellos. En cuanto a los bancos les da mas igual y por eso te cobrar hasta por respirar.

OpSeeker
29 de marzo, 2016
Claro, el problema es que cuando hablamos de esas comisiones, son de gestión, no solo de operativa. Los brokers que ofrecen servicios de gestión, aunque sea pasiva, siguen cobrando hasta un 3% y un 20% si es activa. El coste es acorde al mercado hasta ahora, pero bueno, gracias a algunos brokers extranjeros como IB o De Giro, la cosa esta cambiando. Todo el mundo debería tener acceso a una gestión de su capital eficiente, sofisticada y barata. Ahora mismo en España esto no es asi. 
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: