Pág. 1 de 1 :   1 

30 de marzo, 2013
Invertir a corto plazo, ¿Ganas si bajan los Pips?
Lo primero de todo decir que soy muy, pero que muy novato e inexperimentado en estos temas. Mi duda es la siguiente:
He leido en un manual que a largo plazo, el inversor tiene que esperar que las acciones suban y entonces venderlas (lo cual me parece normal)
Pero que si quieres invertir a corto plazo, tienes que conseguir que los pips bajen (el valor de la acción baje) y entonces vender para ganar. No entiendo que si las acciones bajan, el inversor vaya a ganar.
Gracias de antemano

30 de marzo, 2013
eso es gracias a los CFD, (contratos por diferencia en ingles) .
imaginate que firmas un contrato con el broker para que te preste unas acciones que el tiene. tu intencion es venderselas a otra persona ahora que estan caras y mas tarde, volverlas a comprar cuando el precio haya caido un poco.
seguidamente, le devuelves al broker el numero de acciones que te ha dejado (mas sus correspondientes comisiones) y como te salieron mas baratas, cierras el contrato ganando dinero.. el concepto es mas o menos este.
a esto de vender antes para comprar despues, se le llama "ponerse en corto" (no me preguntes porque) mientras que la normal, comprar antes y vender despues se le llama "ponerse en largo"

los CFD son un invento cojonudo, sobre todo para el broker...  porque permiten a algunos desplumarnos no solo cuando el precio baja, SINO TAMBIEN CUANDO EL PRECIO SUBEE!!!  :-)

dejo este enlace donde hablan bastante sobre este instrumento financiero:
 http://contratospordiferencias.es/ventajas-de-los-contratos-por-diferencias.html#more-445




30 de marzo, 2013
Es un malentendido, no es invertir a corto plazo, sino en corto, que es distinto y se explica muy bien aquí https://www.labolsavirtual.com/blog/los-cfds-o-contratos-por-diferencia-todas-las-claves-para-aprender-a-usar-los-cfds.html

31 de marzo, 2013
Te pongo un ejemplo que a mi me sirvió en su momento para entender que es ponerse corto y porque se gana dinero con ello...Imagina que tu y yo nos conocemos y vienes a mi casa.Entras en el comedor y te quedas enamorado de mi televisor.En ese momento me dices,¿me lo vendes? y yo te digo vale,quiero 500€,tú,aceptas encatado.Al momento de irte con el televisor,yo bajo a la tienda de electrodomesticos de la esquina y compro el mismo televisor por 300€.Es decir,tengo el mismo televisor,nuevo,y he ganado 200€ con la diferencia.¿Porque?Pues porque sabía que el televisor valia 300€ en la tienda de la esquina.Pues lo mismo con acciones...Tu sabes o crees saber que las acciones bajarán,por lo tanto vendes unas acciones que tu brocker te presta para luego comprarlas cuando van mas baratas,¿Resultado?te quedas con la diferencia.

2 de abril, 2013
Muchas gracias los dos, ya me ha quedado bastante claro,otra pregunta, las comisiones por comprar y vender acciones "a largo" no son muy grandes (5 euros en la adquisición y 5 euros en la venta), porque para ganar dinero, tienes que esperar que suba cerca del 2%, no?

2 de abril, 2013
.5€ es lo que te cobra el broker,pero luego hay las tasas de la bolsa,los retrasos de ejecución etc...A mí en la caixa una operación de compra y su posterior venta me sale por unos 25€ aprox. (ojo en el Ibex)mucho más caro en los mercados Europeos y espeluznante si cruzas el charco.Segun lo que inviertas,para recuperar hay que esperar no solo un 2% si no más.Por ejemplo 3000€ que ya es una cifra buena para una operación,25€ representan un 0,83%,es decir hasta ahí,no ganas nada.O dicho de otra manera de un 2%,solo ganarias un 1,17%,además bruto,porque luego hay que rendir cuentas con hacienda

3 de abril, 2013
Gracias Francisco por tu valoración, me ha sido de bastante utilidad, pues aquí me hallo esperando que la subida de mis acciones empiecen a igualar los gastos por comisiones, un proceso bastante lento como veo
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: