Pág. 1 de 1 :   1 

30 de marzo, 2013
Invertir a corto plazo, ¿Ganas si bajan los Pips?
Lo primero de todo decir que soy muy, pero que muy novato e inexperimentado en estos temas. Mi duda es la siguiente:
He leido en un manual que a largo plazo, el inversor tiene que esperar que las acciones suban y entonces venderlas (lo cual me parece normal)
Pero que si quieres invertir a corto plazo, tienes que conseguir que los pips bajen (el valor de la acción baje) y entonces vender para ganar. No entiendo que si las acciones bajan, el inversor vaya a ganar.
Gracias de antemano

30 de marzo, 2013
eso es gracias a los CFD, (contratos por diferencia en ingles) .
imaginate que firmas un contrato con el broker para que te preste unas acciones que el tiene. tu intencion es venderselas a otra persona ahora que estan caras y mas tarde, volverlas a comprar cuando el precio haya caido un poco.
seguidamente, le devuelves al broker el numero de acciones que te ha dejado (mas sus correspondientes comisiones) y como te salieron mas baratas, cierras el contrato ganando dinero.. el concepto es mas o menos este.
a esto de vender antes para comprar despues, se le llama "ponerse en corto" (no me preguntes porque) mientras que la normal, comprar antes y vender despues se le llama "ponerse en largo"

los CFD son un invento cojonudo, sobre todo para el broker...  porque permiten a algunos desplumarnos no solo cuando el precio baja, SINO TAMBIEN CUANDO EL PRECIO SUBEE!!!  :-)

dejo este enlace donde hablan bastante sobre este instrumento financiero:
 http://contratospordiferencias.es/ventajas-de-los-contratos-por-diferencias.html#more-445




30 de marzo, 2013
Es un malentendido, no es invertir a corto plazo, sino en corto, que es distinto y se explica muy bien aquí https://www.labolsavirtual.com/blog/los-cfds-o-contratos-por-diferencia-todas-las-claves-para-aprender-a-usar-los-cfds.html

31 de marzo, 2013