Pág. 3 de 5 : 1 2  3  4 5

6 de octubre, 2012
Hola a todos,

No se si esta pregunta es demasiado avanzada para este hilo pero es que he leído lo que aconsejaba Marconato mas arriba sobre formarse en cobertura de carteras con derivados, lo que según tengo entendido también se conoce como arbitraje financiero, y la verdad es que he investigado por la red y no he encontrado ninguna explicación profunda y comprensible sobre el tema. Por lo anterior agradecería alguna explicación básica sobre esto y si pudiera ser algún enlace a alguna página donde se aborde este tema en profundidad. Yo es que he leído cosas como estar posicionados largos en un activo principal y cortos en un derivado de ese mismo activo o largo en un determinado derivado y corto en otro derivado asociado al mismo activo subyacente y esto a priori me resulta completamente ilógico.

Aunque me interesa bastante el tema sobre todo para conocer mejor el funcionamiento de los mercados financieros, para saber protegerme frente a los que utilicen este tipo de estrategias, tengo entendido que este tipo de operativas solo son aplicables para grandes volúmenes y no, para como es mi caso, cuentas de trading que a lo mas que aspiran sea a comenzar con 10 000 € para operar en real. Tenemos que contar siempre con las comisiones que a mayor diversificación mas agujerean nuestra cartera que es de reducido volumen. Los que operan con grandes volúmenes con los mismos agujeros ni se enteran y quizás por eso este tipo de operativa les resulte rentable y sobre todo mas segura.

6 de octubre, 2012
Me puedes explicar, por favor, que gráficos utilizas (semanales, mensuales, anuales...) para poder localizar las tendencias, canales, graficos... etc. Gracias

6 de octubre, 2012
hola de nuevo, la verdad es que puse 10 mil euros por si hacia algunas operaciones y me quedaba pillado poder seguir haciendo pruebas, todavia no se donde se puede recargar el saldo disponible.
si se puede modificar si que me gustaria poner el dinero real si.
estos dias a parte de leerme el libro leones contra gacelas, he puesto unas ordenes de compra basandome en las resistencias que indican en ibercajadirecto, he puesto ordenes de compra justo encima de las resistencias, a ver si estos dias se cumplen y veo que pasa....
igual es una tonteria pero al menos voy siguiendo los valores mas de cerca y veo como se comportan al pasar las resistencias y eso.
un saludo a todos
 

6 de octubre, 2012
en el siguiente apartado de mi pagina web ok? xD

6 de octubre, 2012
Acabo de leerte SpeedDragon e intentare contestarte al arbitraje porque el tema de la cobertura es mucho más amplio. Los arbitrajes y la cobertura son temas totalmente distintos. El arbitraje se produce cuando el precio de un derivado ( aunque creo que solo ocurre con los futuros) no es el correcto,

- ¿Cómo sabemos cual es el precio correcto de un futuro?

el precio correcto de un futuro es igual al precio de contado del activo subyacente ( a cuanto cotiza la acción por ejemplo) + el tipo de interés de mercado. Cuando esta ecuación no se cumple debido a pequeñísimos desajustes entre los precios de compra y de venta se produce un arbitraje, que es una operación rápida de compra-venta o viceversa sin riesgo alguno. Aunque parezca un chollazo esto no se produce casi nunca debido al pago de comisiones que hacen que no merezca la pena y en segundo lugar, estas operaciones las realizan máquinas, si algún dia vas a Nueva York veras que todos los edificios que rodean la Bolsa están llenos de servidores de este tipo que realizan estas operaciones en milésimas de segundo, se pagan auténticas millonadas por ver quién coloca más cerca su servidor ( esto último lo leí en alguna parte que no recuerdo).

En cuanto a la cobertura me tengo que currar un buen tutorial en mi blog, por ahora he definido los futuros, esta semana me pondré con las opciones que es un poco más largo y a la siguiente empezaré con estrategias de cobertura, te dejo el enlace por si te apetece echarle un ojo http://ekkonomo.blogspot.com.es/

Ahh y otra cosa, da igual el volumen con el que operes, 10 mil euros es más que suficiente para realizar la cobertura, el unico requisito indispensable para cubrir una cartera es que los derivados sean del mismo activo subyacente.

Un saludo



7 de octubre, 2012
bueno chicos ya teneis colgado otro  apartado para principiantes , donde toco un poco donde invertir segun mi punto de vista , espero que visiteis mi pagina web y lo leais :D

7 de octubre, 2012
cossdead, sigo sin poder encontrar tu pagina, puedes ponermela aqui?
y ya de paso me tomo la confianza de ponerte una duda que me ha surgido leyendo el libro leones y gacelas.
quiero estudiar mas a fondo el oscilador estocastico, ya que me gustaria algun dia operar en intradia y veo que es de los que mas me pueden interesar.
he visto que en la pagina de mi banco puedo insertarlo en el grafico y aparce, con sus lineas de sobrecompra y sobreventa pero no termino de pillarle el tranquillo, por un lado en unos sitios aparece que el indicador de entrada se produce cuando la linea de la media de %k cruza a la linea %k en subida por debajo del indice del 20 y viceversa, y en otros sitios se contradicen y comentan que la linea %k debe cruzar a la media de %k
podeis aclararme algo al respecto?
tanto en un caso como en el otro veo subidas en el valor al subir el indicador estocastico, pero no sabria determinar como ver cual es la subida buena, miro el volumen y no me dice mucho tampoco.
muchas gracias
un saludo
paco
 

7 de octubre, 2012
ok mira el estocastico digamos que sirve para detectar cuando esta en excesividad por tanto cuando sube del 80 empieza a estar en exceso y tendra que bajar (la accion tambien ), y los mismo pasa a partir del 20 cuando baja la accion bajista esta acabandose y ha de corregirse y subir , el estocastico mas que nada indica final de movimiento tanto sea para que se inicie la corrección , como para que al finalizar esta siga con la tendencia, espero haberte ayudado sino mandame un privado o algo

http://tradingnow.jimdo.com/index.php

7 de octubre, 2012
entendido, es importante el estocastico para el trading si, voy a seguir leyendo para acumular conocimientos mientras voy probando con el simulador antes de ser gacela... a ver que tal
muchas gracias, un saludo
paco

8 de octubre, 2012
cossdead: ¿qué has hecho para estar último en el reto mensual perdiendo un 19%? un todo a una?... ejém.

8 de octubre, 2012
hahha nada le estoy explicando a mi hermano como va esto y pues le deje que probase el xD, creo que cuando termine la reiniciare para empezar yo

8 de octubre, 2012
pues aki tienes un buen alubno!!!!
cuando kieras!!


8 de octubre, 2012
Gracias Marconato me has aclarado bastante, ya se lo que es el arbitraje y que es es irrealizable para el común de los mortales. Espero tu tutorial sobre cobertura. Pero para hacer intradía que es lo que me gusta no se si lo de la cobertura será demasiado complejo aunque también hare mis pinitos en el medio y largo plazo a ver que tal

9 de octubre, 2012
cossdead, tu hermano podría hacerse una cuenta y no usar la tuya...

9 de octubre, 2012
Yo tambien quiero aprender soy novato y me gustaria que me guiaran =D

9 de octubre, 2012
A MI ME INTERESA MUCHISIMO aprender, me gustaria mucho que pudieras ayudarme.

9 de octubre, 2012
Hola buenas, he estado leyendo un poco por aquí y de lo poco que se de economía aún me he ido enterando de las cosas. Una duda que tengo es, ¿cúal es el porcentaje de comisión que se llevan al realizar una operación de venta? Porque si yo compro a 1,5 y vendo a 1,7 no me llevo los 20cts. ¿Cada empresa tiene su porcentaje, es un impuesto del estado? 
Gracias de antemano

9 de octubre, 2012
Cada broker te cobra un precio distinto (comision de compra/venta) así que ese precio varía segun el broker que elijas. Despues tienes que reastarle a las ganancias lo que se lleve hacienda.

9 de octubre, 2012
mira quimera tienes razon  , y si lo que quieres saber es por k doy clases si realmente tampoco se mucho , esla verdad no se casi nada comparado con otros , de echo soy principiante se podria decir pero si puedo ayudar a alguien que aun sabe menos que yo lo haré ;D

9 de octubre, 2012
??? cossdead, yo no he criticado en absoluto que ayudes a los demas, yo tampoco soy nadie. Creo que me has malinterpretado. De hecho un foro está para ayudar.

9 de octubre, 2012
hola de nuevo, hoy empiezo a leerme vivir del trading a ver que tal, la verdad que el libro leones contra gacelas, es interesante y te explica muchas cosas y de forma muy simple, pero no tengo los suficientes datos o seguridades para empezar a operar incluso en el simulador sin tener una minima garantia de acierto.
las pruebas en el papel dan perdidas...
ahora que se un poco os expongo el "metodo" que he empezado a usar a ver que os parece para hacer intradia u operar a corto plazo, de momento resultado malo, pero igual no lo hago bien.
1.- miro analisis fundamentalista del valor por si hay noticias malas.
2.- trazo la linea de tendencia para ver si esta en subida/bajada/lateral. y lo confirmo en grafico de velas esperando ver, vela roja pequeña, seguida de vela verde grande, si son dos mejor o 3 todavia mejor.
3.- examino oscilador estocastico para ver sobrecompra o sobreventa, y busco el momendo que las dos lineas se cruzan por debajo del valor 20 subiendo.
4.- si todo me da positivo trazo las lineas horizontales buscando soportes/resistencias.
5.- pongo orden de compra lo mas cerca que puedo del soporte, y orden de venta justo debajo de la resistencia. y stop loss por debajo del soporte con un poco de margen.
eso creo que es mi "metodo", pero no da una. que consejo me podeis dar????
un saludo desde huesca !!!
paco

9 de octubre, 2012
A que te refieres cuando hablas de leones contra gacelas y dices que no eres capaz de operar con una minima garantía de acierto? No hay nada que te de una minima garantia, ni un libro ni el otro.
 Lones contra gacelas me parece muy bueno porque te cuenta las cosas despacio pero sin paja. Te cuenta historia y te explica analisis técnico. Te dice qué son las cosas.
 Creo que despues de analizar todo eso el valor ya ha subido o ha bajado. De paso me parece un método muy estricto si de verdad lo sigues. Pero bueno, cada uno tiene su modus operandi.

9 de octubre, 2012
cuando me refiero a que no tengo ningun parametro que me asegure que el valor que estoy analizando y en el que quiero invertir tiene mas posibilidades de subir y triunfar en la operacion que cualquier otro que analizo. me explico?
que no hay ningun parametro que me haga elegir comprar uno valor analizado u otro, entiendes?
y me he leido el de leones contra gacelas y ahora empiezo con el de vivir del trading.
el primero me ha enseñado muchas cosas pero no ese metodo que me haga elegir uno u otro valor, es decir, veo que el ultimo ingrediente del metodo es la suerte, o pito pito colorito, y no deberia ser asi no?
no se si me he explicado....
 

9 de octubre, 2012
Sí es asi, eso que tú llamas "suerte" es el desconocimiento del mercado que tenemos. Nosotros no podemos manipularlo, ni tenemos informacion privilegiada ni nada de nada. Nos limitamos a analizar el técnico (que por ahi sí que tienes que tener información para invertir en una y no en otra) el fundamental, con las noticias de los cuatro portales de internet de turno y poco más.
 Yo creo que asegurar más la tirada a nuestro nivel es poco menos imposible. Para todo lo demas, stop loss.

9 de octubre, 2012
jejeje, y si no?, mastercard !!!
ya veo que no hay mucho mas que aprender, una vez analizados analisis tecnicos y fundamentales, el tercer factor es la suerte y el stop loss.
he entrado en el reto, he comprado dia y acerormital y ya estoy perdiendo. jajajaja, el factor suerte en mi caso es bastante potente...
en fin, a ver que aprendo en el vivir del trading.
 

9 de octubre, 2012
Hombre, siempre hay cosas que aprender y la experiencia tambien te da intuición además del analisis técnico (yo tambien estoy empezando). Pero creo que a poca más información vamos a tener acceso nosotros. De hecho creo que la inmensa mayoria de particulares que invierten no miran ni lo que miramos nosotros.

10 de octubre, 2012
Hola,

Antes de nada tengo que felicitar a los creadores de esta magnifica web que cuenta con una capacidad didáctica insuperable y un entorno muy intuitivo y visual. Me han surgido un par de dudas sobre el simulador y me preguntaba si alguien me las podía solventar:

-Quisiera saber si los gráficos y los precios de cotización que se muestran son en tiempo real y si no lo son con que retardo se actualizan.

-De igual modo quisiera saber cuanto se tarda en ejecutar una operación desde que la orden es lanzada suponiendo que se cumplen todas las condiciones en el caso de haberlas para poder saber si es factible operar intradía y en que periodos.

Gracias de antemano

10 de octubre, 2012
La actualización es variable y te lo pone a la derecha de cada valor, ya que puede variar entre valores.
 Las ejecuciones se actualizan cada dos minutos siempre y cuando el valor se esté actualizando y no se quede clavado una hora (cosa que podría pasar).
 Igualmente la cotización está retrasada ya que no es tiempo real y su retraso varía en cada valor como he dicho.
 

Saludos.

10 de octubre, 2012
Cuanto mas estudio menos gano............y aqui les pasa a muchos jejeje no voy a decir nombres . Lo bueno del programa es que te permite, en los retos, ver quien gana, que inversiones hace y estudiar el porque, ahi aprendes mucho y conocer el programa perfectamente para poder aplicar los stop loss y demas, el grafico RSI etc.

P.D. Y sentido común....¡Suerte!

cossdead buena iniciativa, los primeros dias me vi muy perdido y habria contado contigo, y dale caña que se te pone esto en NR ;)

10 de octubre, 2012
estoy en las mismas , voy empezando a aprender y pierdo como loco , jeje , supongo que estoy explorando los límites , pero ya tengo tres cuentas (virtuales claro ) , ésta ,  el plus 500 y ya me atrevo con la MT4 de youtrader , gracias admin , personas como cossdead y los demás que conseguís que esto no sea una actividad tan solitaria , amén de lo que aprendo con vuestros comentarios y consejos . gracias a todos , tengo claro que me voy a dedicar a esto , a ver si aprendo un poco más y me puedo apuntar a algún reto y el año que viene espero abrir una cuenta con pasta , salud y otra vez gracias por existir
↑ Subir
Pág. 3 de 5 : 1 2  3  4 5
Mensaje: