Pág. 1 de 1 :   1 

7 de febrero, 2012
HACER UNA CARTERA
opinion para hacerme con una cartera en dinero real sobre algunos valores nacionales. En la actualidad, existen varias cotizaciones muy cerca de minimos historicos (Acs, Endesa, Fcc, Indra, Repsol...) Si 2012 sera un año de recesion, se supone que podriamos ver el indice del IBEX 35 por debajo de 8000 puntos. Ese seria el momento que aprovecharia para ejecutar las ordenes de compra y mantener la cartera a largo plazo. 
¿Te parece adecuada la estrategia? ¿Que movimientos esperas en el Ibex a corto plazo?
Te agradezco de antemano tu tiempo; Un Saludotambien para vosotros tres HELL RAUL Y KIKE
Y SI ALGUIEN MAS  SE ANIMA TAMBIEN

raul7566
7 de febrero, 2012
La verdad Iñigo que ando algo dejado del mercado de acciones. Llevo demasiadas cosas y la verdad que me descuidé un poco de ese campo.
De todos modos, mi muy humilde y recuerda que tambien novata opinión, es que si tuviera pensado formarme una cartera de valores esperaría un poco más ya que la cosa en España no ha hecho más que empezar. Las administraciones públicas comienzan a petar una detrás de otra, son muchisimos los ayuntamientos en quiebra que deben millones de Euros a proveedores. Los recortes se agudizarán y llevarán a más empresas a la quiebra y yo que sé que más.  La cosa pinta muy mal, quizás hasta comienzos de Verano o pasado el verano no nos hagamos una idea real de como está todo.  Las administraciones deben cumplir unos presupuestos y muchas de ellas no creo que lleguen ni a mitad de año.
Por todo esto opino que los valores en bolsa nacional deberían caer mucho más y esto no es más que un simple reposo.

Tercias
8 de febrero, 2012
Si nuestro indice estubiera compuesto por 36 hogares españoles, no cabe duda que atravesaria su peor momento, pero las empresas con mayor capitalizacion bursatil del pais, es posible, que esten preparadas para afrontar esta situacion. Solamente recordar que en lo que va de año el Ibex a ganado un 3,28. Con el ligero avance en el dia de hoy se situa en 8.846, uno de los cierres mas altos desde el mes de octubre.

9 de febrero, 2012
Ahora mismo (desde mi óptica) , es pronto para hacer una cartera a largo plazo. 

Yo en corto y medio plazo he visto oportunidades interesantes en sectores metalúrgicos (Arcelor Mital , Acerinox...) , en seguros (Maphre sobre todo), en infraestructuras (Ferrovial o Técnicas Reunidas)  y en Hidrocarburos (Repsol).
Movimientos más o menos nítidos con cierta tendencia lateral consolidada (si sois más de técnico) y con fundamentales sólidos para la que se avecina.

Fuera de ahí poca cosa (no soy de usar CFDS porque no soy capaz de hacer mi propio análisis técnico, solo puedo ``medio entender´´ y contrastar los planteados por otros).

Mi opción:

-Mantener ahora movimientos con solvencia de fundamentales y cierta tendencia alcista en corto y largo plazo para:

a) Vender en cuanto consigamos nuestro objetivo .
b) Blindar el valor a pesar de las perspectivas de los mercados.

Según varios analistas , estamos llegando al exceso de fase de la tendencia alcista del Ibex.

- Tras vender con beneficios , quedarme fuera hasta que se empiece a venir el caos por los datos del tercer trimestre y la contracción del flujo financiero.

-Esperar al final de la fase de pánico (¿ finales de la primera o principios de la segunda semana de marzo?)

-Comprar con las mismas condiciones que antes o ampliar la participación si las perspectivas eran más positivas de lo previsto.

-Vender para principios de Junio.

-Volver a comprar allá por Septiembre.

-Vender a finales de Diciembre.

p.d: Si supiese más análisis técnico y el uso de CFD , aprovecharía a la inversa para ponerme corto en los mismos valores. Ya que si sus fundamentales se mantienen( y su tendencia es alcista a largo, por tanto), las eventuales caídas se verán marcadas por asuntos coyunturales de los mercados.

¿Un buen ejemplo de esto último? CAF.

Un saludo.


raul7566
9 de febrero, 2012
somewhat13  se te ve muy sueltecito en todo esto ( lo digo en el buen sentido) y por supuesto en cuanto a fundamental mucho más que yo desde luego que soy un cero a la izquierda.  Personalmente me resulta muy agradable y positivo poder leer opiniones de usuarios con conocimientos fundamentales.
Espero que os animeis y participeis más a menudo. Saludos.

9 de febrero, 2012
Lo que yo creo que va a mover el mercado europeo van a ser dos cosas. La primera es el problema de deuda, si conseguimos sobrellebar los vencimientos que tenemos para este año sera una muy buena noticia. Espremos que no se hable de quiebra de ningun pais europeo y que los gobiernos tomen medidas para redudir la deuda. El otro problema va a estar en los datos macro. Dependiendo de como sea la recesion todo cambiara. Si se alcanza los numeros de crecimiento que baraja el fmi este año tendra muy mala pinta.
segun vayan saliendo estos datos el ibex ,europa e incluso el mundo tendran un aspecto diferente. Adelantarse tanto me parece dificil. Aunque estoy bastante convencido de que no hemos hecho suelo asique tendremos la oportunidad de comprar por debajo de 8000-8500

9 de febrero, 2012
somewhat13dime lo k te ha parecido lo que he puesto arriba y me gustaria que explicaras unas cosas que has dichoempiece a venir el caos por los datos del tercer trimestre y la contracción del flujo financiero

9 de febrero, 2012
k terecr trimestre(el terer trimestre son julio agosto septiembre)?como sabes k abra contraccion esa fecha?
Esperar al final de la fase de pánico (¿ finales de la primera o principios de la segunda semana de marzo?)
k es la fase de panico

raul7566
9 de febrero, 2012
Iñigo, la fase de pánico es lo que ocurrió este verano pasado.  ... Se dan malos resultados... los valores comienzan a caer.....  siguen las ventas..... las noticias cada vez son más negativas.... las ventas aumentan .....  no se ve el horizonte.... todo apunta a que se avecina el fin del mundo ..... la peña se acojonaaaa....  y  de prontoooo todos a vender como locosss que me arruinooo.....   CONSECUENCIA:  El que haya detectado la ola de pánico a tiempo se a forrado invirtiendo en Corto.

Cuando la fase de pánico toca fondo todos se dan cuenta de que tampoco era la cosa para que el mundo se acabará y ahora toca subidas pero por supuesto muuuucho más lentas que la caida en la fase de pánico porque la gente aun no se fia del todo y a parte a la hora de entrar tras una ola de pánico la peña es muy cobarde.

Tercias
9 de febrero, 2012
Partiendo de la base "Hacer una cartera de valores nacionales" y los comentarios expuestos en este foro, entiendo, que la estrategia mas adecuada seria tener paciencia dado que todas las expectativas auguran caida tras caida en precio de los valores, por lo tanto podriamos ver a lo largo de este año:
Telefonica por debajo de 13,05
Santander por debajo de 5,44
Bbva       "        "             6,06
Iberdrola          "             4,46
Repsol             "              20,28
Inditex             "              62,92
Solamente hago referencia a los valores mas fuertes del Ibex y el valor indicado es el minimo que han registrado en 2012 

9 de febrero, 2012
mira tercias, te pongo esta pagina para que te fijes en la correlacion con el ibex y hagas analisis, es muy buena 
el bbva va a perder mucho mas que el ibex aunque sus subidas tambien seran mas pronunciadashttp://es.finance.yahoo.com/q/bc?t=my&s=BBVA.MC&l=on&z=l&q=l&c=&c=%5EIBEX

9 de febrero, 2012
con eso podras hacerte una idea de que valores podras comprar en las caidas que habra mas adelante

9 de febrero, 2012
repsol y telefonica mas abajo
el resto diria k por ai
pero no los sigo tanto como para k confies en esto
yo te dejo las graficas para que te hagas a la idea


Tercias
9 de febrero, 2012
Gracias por la fuente, no obstante todo esto son hipotesis que barajeamos para poder sacar maximo beneficio a una inversion a largo plazo, pero sinceramente, el hecho de que las grandes empresas retrocedan a minimos historicos, es algo que no creo haga gracia a los que ya tienen dichos valores en cartera, ni mucho menos a la empresa en cuestion. Entre tanto, el Ibex35 marca hoy nueva subida y acecha los 9000 ¿Acaso nadie espera que consolide esa cota? 

9 de febrero, 2012
Si la recesion se acenteua podria pasar cualquier cosa. los paises intentar reducir gastos para tener un porcentaje de deuda sobre el pib mas pequeño pero si el pib se reduce el porcentaje de deuda sobre el pib aumenta y esto podria producir la quiebra de  algun pais periferico o la necesidad de nuevas ayudas quitas y rescates.
nose si me he explicado.pongo un caso hipotetico
si espña tuviera un pib del 1000 y una deuda de 800 tendria un porcentaje de deuda sobre el pib del 80%
si consigue reducir la deuda a 750 pero se reduce el pib a 900 el porcentaje de  deuda sobre el pib aumentaria a algo mas del 83%

9 de febrero, 2012
eso si el bce la fed y el fmi van a acer todo lo que esta en sus manos para que la recesion sea suave en europa y que haya crecimiento a nivel mundial

10 de febrero, 2012
Admin... ya podriamos alquilar un garito, juntarnos todos los foreros, fundamentalistas y Analistas tecnicos Ponernos a crear fondos de inversion y colocarlos en la web.. Me la juego que darian mas rendimiento que los que arman los banqueros. :-)

10 de febrero, 2012
por una entrevista que via a admin en el la 2 me da que somos menos efectivos que hacerlo a suertes. x lo poco k me acuerdo xk fue hace unos meses(cuando no hablaba todavia con el) decia k solia acabar en los puestos de cabeza anunque se quedaba con el capital inicial sin invertir nada

10 de febrero, 2012
Hola a todos, soy nuevo en el foro y espero no decir muchas tonterías, para lo cual de momento permaneceré calladito. :-)

No obstante, me ha entrado la curiosidad: habéis dicho que quien detecta la ola de pánico, se forra... No lo entiendo, ¿podéis explicarme porqué?

Tercias
10 de febrero, 2012
Bienvenido, Mikel. Simplemente tienes que adivinar cual sera el valor mas castigado de los 36 que temporalmente cotizan dentro de un indice que pronostica caidas importantes.

Tercias
10 de febrero, 2012
Si te posicionas en corto en ese valor en cuestion, y realmente se producen estas hipoteticas caidas, es evidente, te forras...

10 de febrero, 2012
muchas gracias, precisamente estaba leyendo lo de los CFDs...

raul7566
10 de febrero, 2012
Creo que lo de que Admin terminaba siempre entre los primeros sin operar, es decir con 0% de beneficios, es cosa del pasado.  Ultimamente son muchos los de porcentajes positivos aunque creo que no muchos repiten mes tras mes en verde que es lo realmente importante.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: