Pág. 1 de 1 :   1 

17 de febrero, 2014
FONDOS DE INVERSIÓN

Buenas a todos, estoy pensando en invertir en un fondo de inversión de RV mixto, alguien me puede recomendar alguno o cómo informarme (libros que leer, noticias sobre fondos.....) para tener una elección correcta?

No soy de correr demasiado riesgo, aunque si que prefiero un fondo que posea parte en renta variable antes que sea uno de renta fija 100%.


Un saludo, gracias


17 de febrero, 2014
Existen montones de fondos de inversion diferentes y como la bolsa puedes ganar y puedes palmar, nunca sabes donde está invertido tu dinero, de eso se encarga una gestora, quiero decir que tan solo sabes que % está invertido en renta fija y que % en renta variable pero no llegas a saber en que activos está invertido, tienes que confiar en el buen criterio de la gestora que es la que lo mueve, a mi particularmente me gustan mas unas que otras, algunas son capaces de sacar mas rentabilidad que otras en un fondo de similares caracteristicas.

17 de febrero, 2014
Para que mires y compares fondos.

17 de febrero, 2014
Has pensado en un ETF?. Así sabes donde inviertes y puedes controlar el riesgo mejor porque puedes poner stop loss. Informante sobre ellos. Tienen menos comisiones que los tradicionales.

18 de febrero, 2014
Muchas gracias a todos por la información

18 de febrero, 2014
Eso de que en un fondo de inversión nunca sabes donde esta invertido tu dinero es totalmente falso. En los folletos las gestoras informan de sus principales posiciones. En morningstar puedes ver las 10 principales posiciones.
Si es un fondo en renta variable USA big cap, sabes que son las empresas con mayor capitalización de EEUU. Si es renta fija emergentes, sera deuda soberana de paises emergentes.
Es cierto que no conoces todas las empresas, teniendo en cuenta que pueden invertir en más de 100 de que te sirve, no vas a analizar una a una, solo las más significativas.
Para elegir fondo me fijaria en la filosofia de invertir de los gestores, track record y comisiones.
Super importantes las comisiones, los bancos en España te clavan unas comisiones altisimas por fondos cutrisimos que en la mayoria de los casos se dedican a replicar el indice, porque son gestionados de forma pasiva, por eso hay que elegir indices de gestión activa.

No confundir un ETF con un fondo de inversión. Es cierto que sus comisiones son muchisimo más bajas, pero claro ahi lo unico que hacen es comprar acciones de las empresas que componen un indice en la misma proporción. 
Si por ejemplo Telefonica representa el 10% por capitalizacion de las empresas que componen el IBEX 35, el ETF tendra una posicion de Telefonica de la misma proporcion.
Si el indice va bien subes, pero si va mal te hundes hasta abajo.


19 de febrero, 2014

Entiendo que los ETF aunque les vaya mal, no modifican la forma de inversión, sino que se limitan a replicar el índice, pero lo fondos en caso de que algunas empresas pierdan y no se vea recuperación, venderán y comprarán de otra donde vean oportunidades.

Pero un fondo de inversión puede ser de gestión pasiva? donde te indican si es gestión pasiva o activa? los que he consultado sólo te indica quién es el gestor y siempre he entendido que son de gestión activa.


Un saludo, gracias


19 de febrero, 2014
Quizas no he usado de forma correcta la expresión que son gestionados de forma pasiva. Está claro que son de gestión activa, pero sus gestores suelen actuar con lentitud y en la mayoria de los casos funcionando practicamente igual que un ETF, se limitan a invertir en las grandes empresas del IBEX y no buscan oportunidades.
En internet hay multitud de información para construirte una cartera apañada.

19 de febrero, 2014
Cuando he dicho que un fondo de inversion nunca sabes donde esta invertido, me refiero a que no sabes que empresas componen tu fondo en un momento determinado, sabes que si es un fondo mixto (por poner un ejemplo) un porcentaje está en deuda publica y el resto en variable, dichos porcentajes también dependen de cada fondo, 15, 20, 50 % etc en renta fija o variable segun sea por eso digo que hay infinidad de fondos, y en cuanto al porcentaje en renta variable, puede ser renta variable europea, española, materias primas etc, a esto me refiero en que nunca sabes donde está invertido, se supone que un fondo es para mantenerlo a largo plazo y a lo largo de ese tiempo la gestora lo va moviendo de unos activos a otros y tu solo vas viendo la rentabilidad o no rentabilidad que va obteniendo

19 de febrero, 2014
Siento ser pesado, pero si puedes saber al menos las principales posiciones de un fondo, y si te pones a indagar por internet casi la cartera entera.
Te pongo de ejemplo: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04PSV&tab=3
Concuerdo contigo, el sentido de un fondo es mantenerlo a largo plazo y realizar aportaciones cuando surgen oportunidades en el mercado, ya sea por correcciones de la bolsa, etc o dispongas de algunos ahorrillos, ya se encargarán los gestores de mover tu dinero.


20 de febrero, 2014
Y otra cuestión sobre los fondos, estos no varían de precio durante el día como las acciones, sino que cada día tienen un precio, es verdad?
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: