¿Tienes cuenta?
¿Eres nuevo?
Entrar o registrarse en La Bolsa Virtual
Pág. 1 de 1 :   1 
Hace 8 días
Explicación aun más para 'dummies' de los CFD's
Hola a todos, creo que el título del post es bastante explícito. He leido varias veces las explicaciones de como funcionan los CFD's que hay en el foro, y sigo sin enterarme... y con este ejemplo que espero que alguien me explique espero comprenderlo o que alguien me diga qué pasa:

Tengo 60 CFD's del SP500, el viernes, al iniciar la sesión, el valor del SP500 estaba en aprox. 2444$ y con eso, yo estaba en pérdidas por 3590 € aprox. El caso es que al cierre, el SP500 cierra en 2458$ y yo, en vez de subir y recuperar pérdidas, resulta que cierro debiendo 3650 € ¿Como puede ser?

Y ya que estamos... yo compre los CFD's cuando el SP500 estaba en 2398$ y mirad como está ahora y sigo debiendo mucho, y el caso es que con valores del SP500 más bajos que el actual, en vez de deber 3650€, debia solo 200€
¿alguna recomendación?
Muchas Gracias

Hace 8 días
faltan datos,  como que plataforma usas,  que broker es, consulta sus comisiones de todo tipo: mantenimiento, etc..

Hace 8 días
es el simulador virtual de la página

Hace 8 días
ok  pues fijate en el tipo de cambio  , debes de estar operando en euros por ejemplo, y la operacion es en dolares.

asi que fijate en el tipo de cambio que hay al momento de la liquidacion diaria del cfd..    dbee ser esa la diferencia.,..  sino  dame mas datos :)

Hace 8 días
Si ya se que aunque compres en mercados extranjeros, al final te hace la conversión a euros, ese no es el tema, porque tampoco es que hayano fluctuado mucho ely precio del dollar con respecto a eurola, y tanto como para que influya de esa manera.
La historia es que yo compré 10 cfds y me iba bien la primera semana, estaba enen positivo y como vi perspectivas de que subiera arriesgue y compré mas, de repente el SP500 bajó un monton y entre lo que bajo y las comisiones me puse en -6000€ aprox. Poco a poco se fue recuperando hasta el punto en el que con el indice a 2452 estaba en -200€. Decidí aguantar pero luego pegó otro bajón y ahí empezaron mis problemas en comprender como funciona o si es que hay comisiones que el programa no explica. No entiendia comoa un dia el indice bajaba un 0'7% y yo perdia 1900€ y al diamenos siguientede subia, un 0'98% y yo ganaba solo 600€. 
Y ya el colmo vino, como decia antes, el viernes, en el que el indice subió un 0'7% poniendose enel susi maximo, historico con 2458 puntos y yo no es que no ganara mucho, es que perdí dinero!

Hace 8 días
eso ya es un poco mas complicado jejej  puedes calcular por cada grupo de acciones a diferentes precios que comprastes cada una digamos que va por libre.  luego sumas las dos perdidas/beneficios de las dos operaciones que hicistes. y te saldra el total que te indica la maquina jejeje

seguro que hay alguna formula para ponerlo todo junto  pero ya se escapa de mis manos...

Creo que debe ser esto ...

Hace 8 días
Si un valor por ejemplo baja un 50%, para recuperar lo que has perdido necesitas una subida de un 100%.
Si bajo un 0,7%, necesitas un 1,5% de subida para recuperar la perdida del dia anterior. Si a esto le sumas tipo de cambio, que aunque a ti te parezca que ha variado poco, 1 pip son muchos euros. No te olvides tampoco del apalancamiento.

Hace 6 días
Os pongo más datos, por ejemplo ayer: el SP500 cerró subiendo un  0,01%... y mi resultado es una pérdida de 800€. Por muchas vueltas que le doy no se qué hacer para comprender como funciona esto... ni qué hacer para intentar recuperar algo...
os dejo una imagen de las operaciones que hice en su dia 

http://i68.tinypic.com/fatqtj.jpg

↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 

Mensaje: