Pág. 1 de 1 :   1 

elias89
12 de junio, 2013
es etico ganar dinero trabajando por 5 € la hora, en el campo, la economia no mira la etica ni la igualdad solo la eficiencia economica y matematica la bolsa es un mercado donde se compra y se vende activos financieros si te sale bien ganas y te sale mal pierdes la gente que viene aqui sabe a lo que viene a ganar pasta con empresas que ni conoce ni le importa solo que suba o baje las accion dependiendo de donde estes posicionado en largo o en corto, la etica y la moral dejala a los filosofos y eruditos.

un saludo.


12 de junio, 2013
No me parece correcta la respuesta, filosofía y ética antes, o transformas tu mundo en un engaño haciéndolo cada día mas insoportable para cada vez más personas.

Se puede jugar con números y gráficos todo lo que se quiera, pero de ahí a interferir en la vida cotidiana de los demás es un cáncer que por desgracia aún no se ha abolido en este planeta.

Me gusta este juego de ser mayores contando dinero y perdiéndolo, enserio; pero no lo veo compatible integrándolo en un sistema que supuestamente nos debería hacer la vida mas sencilla. Si no ya tengo mis piedras con las que hacer hogueras y molinos con los que darme luz.

13 de junio, 2013
El asunto es interesante:

Personalmente tengo dudas más que razonables. Por que, ¿es malo el vino? pues hombre depende de las copas que te tomes.... En cualquier caso yo en la bolsa virtual no tengo problemas ahora, en la vida real si los tendría. Por principios no invertiría en industrias de tabaco por ejemplo. Si es cierto que trabajando exclusivamente con gráficos no prestas demasiada atención a lo que hace la empresa tal o cual. A lo más y como mucho te enteras porque buscar el gráfico sectorial y ya te cascas que es, por ejemplo un banco o una empresa armamentística. Por cierto, según están las cosas creo que tiene más "delito" invertir en una banco que en una "casa de putas", una tabacalera o un productor de armas... Para liberar un poco nuestra conciencia podemos decirnos que "sólo tomamos una copa", o sea que aunque la empresa no nos guste con nuestras pequeñas inversiones tampoco se les puede beneficiar demasiado.. Otra cosa que se me ocurre es invertir en estas empresas pero solo en corto.
Creo que los especuladores salvajes que piensan como elias89 se lo tendrían que hacer mirar... Si puedo ganar dinero con Disney, por qué lo voy a hacer con una tabacalera o armamentística???  Del forex ni hablo, nuestas inversiones son una minucia. Es como atormentarse por los posibles insectos que acaban en el parabrisas del coche durante el verano...Si es que no te los quieres cargar claro

13 de junio, 2013
El problema no está en la copa de vino, a los demás les da igual las copas que uno quiera tomarse, porque no está limitado para nadie y puede que tu comprendas el mal que hace el exceso en este juego, pero hay otras personas, que son muchas, que matarían por dinero, que de hecho lo habrán hecho alguna vez.

Quiero decir, que no podemos fiarnos del control de todo el que especula, porque se puede hacer bastante daño si te da igual el resto del mundo que te rodea y aún más peligroso eres si tienes experiencia como tecnócrata

Un saludo a todos..

13 de junio, 2013
este es un debate que todos hemos tenido con nosotros mismos o con otros en algun momento y siempre he defendido un punto de vista tan cierto como ruin, si no lo hago yo lo hará otro, y al fin y al cabo da igual donde inviertas quieres sacar dinero sin nada a cambio mas que tu capital inicial y tu experiencia, por tanto da igual si inviertes en empresas de tabaco o en ong's quieres tu trozo del pastel, lamentandolo mucho es la realidad y como ha de verse

13 de junio, 2013
No es la realidad, son unos números que nos hemos inventado, no es como va y debe ir todo, no es algo esencial, y tampoco tiene porque verse así.

Es un tema delicado en el que se pone a prueba el nivel moral de las personas, tenemos una frase muy fría que solemos usar para dar crédito a lo que hacemos; no todo es negro o blanco.

Ahora pongamos el ejemplo de que nuestro país invade a otro por petróleo, a) es bueno, tendremos mas petróleo a menor precio, b) es malo, al fin y al cabo es una guerra en la que sufre gente, quizás con diferente cultura, pero que piensa, reflexiona y siente como nosotros.

13 de junio, 2013
pero no hay manera de conseguir expropiar ese petroleo sin entrar en guerra o que ellos lo pierdan por tanto o eres mas moralista o más pragmatico no tiene más pienso yo

contreras
13 de junio, 2013
Hombre..., yo no entiendo mucho de esto, pero en mi ánimo de participar (pues pienso que tengo que participar más y no dejarme la cosa, cuyo fin al final es aprender a invertir y motivarse compartiendo opiniones), pienso que no es un tema que debiera preocuparnos demasiado a nosotros, que somos unos pardillos y una insignificancia en comparación con las "manos fuertes" y los mandatarios y todo eso, donde la corrupción, y de todos es sabido, prolifera y lo ha hecho siempre, y aquí no va la cosa con minucias.
También se podría pensar: ¿es ético el que vende en una armería?, ¿o el que regenta un estanco?
No sé si será ético o no, pero yo lo haría, pues si no consiguen cambiar las cosas ellos (o quizá sea que no interesa a sus propios intereses) no lo vamos a hacer nosotros. Pienso que cualquier revolución parte de cuando los intereses de un grupo son tocados, porque los demás no lo van a hacer si a ellos les va bien. Lo cual no quita que piense que sí que hay que ayudar al prójimo y ser solidario.
No sé si será ético, pero yo lo haría, pues si no hago yo lo hará otro. ¿Como evitarlo? --con la ley, para eso están los legisladores, y volvemos otra vez a lo mismo y se crea un círculo. No sé... Desde luego reconozco que es un tema delicado, y quizás lo haría dependiendo de qué cosa se tratara.
(Perdonad esta perorata, pues reconozco que lo mío no es la filosofía).

13 de junio, 2013
pese a no ser tu fuerte la filosofia estoy de acuerdo contigo

14 de junio, 2013
contreras en parte también estoy de acuerdo, no es el mismo daño el que podemos causar nosotros que un rico inversor de una multinacional, y en cuanto a lo de ayudar al prójimo está muy bien, pero realmente no es necesario para cumplir con tu karma, ética, moral, (como queráis), simplemente con vivir tu vida sin afectar a los demás es suficiente, y a veces incluso con lo cotidiano afectamos inconscientemente.

Es mi filosofía vamos.

contreras
14 de junio, 2013
Un saludo DarkOvader (macho, vaya nombrecito. Lo digo para escribirlo...).
Pienso que no es suficiente con lo que dices de "vivir tu vida sin afectar a los demás", y puesto que como después dices que "afectamos inconscientemente", yo deduzco que estamos interrelacionados de alguna manera y lo que hacemos afecta aunque sea indirectamente al prójimo. Por lo cual pienso que no es suficiente, y si se puede ayudar al prójimo hay que hacerlo. Y, por ejemplo, ¿qué sería de mucha gente (jubilados, parados, discapacitados...) si no hubiera una protección social? Esto como ejemplo y sin ir más lejos.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: