Pág. 2 de 10 : 1  2  3 4 7 10

raul7566
9 de agosto, 2011
Alguien que me pueda aclarar a lo rápido y para tontos porque el gráfico del Ibex ( por poner uno)  tiene replica en el resto de los valores que lo componen, si son valores independientes porque se calcan los gráficos con menor o mayor intensidad.  ¿ alguien me ilustra??

9 de agosto, 2011
pero en principio parece ke el euro dolar va a ir parriba 

9 de agosto, 2011
estan a la espera del discurso de la fed y de los tipos de interes discurso a las 20:15 Wall Street espera con fuertes subidas las palabras de Bernanke

9 de agosto, 2011
esperan a ke mantenga los tipos de interes y anuncie una qe3 o algo parecicdo con otro nombre distinto

9 de agosto, 2011
lo ke ya no se leer es ke repercusion tendria sobre el cruze eurodolar una qe3.... emprincipio0 creo ke alcista!

9 de agosto, 2011
La atención de los inversores se la lleva la comparecencia de Ben Bernanke esta tarde, a las 20.15h de Madrid. Los expertos esperan que el presidente de la Fed dé pistas sobre cuáles serán los próximos movimientos del organismo que dirige para favorecer el proceso de recuperación económica en EEUU e insuflar ánimos renovados en los mercados que ayuden a recuperar la senda alcista.

9 de agosto, 2011
Raul7566
No tengo mucha idea. Pero creo que esto es porque hay quien invierte directamente sobre grupos de valores (algo así como paquetes) que forman parte del inbex35, luego cuando uno de estos venda/compre cambiara en igual medida el precio de las acciones de todos los que compogan ese paquete. Por ejemplo, BBVA hacia no se que cosa de que les daba a los clientes en no sé que plan un 5% de la ganancia del inbex en no sé cuanto años. Eso quiere decir que invierten en los valores que componen el ibex por igual.
Luego el valor del indice y los valores que los compone siempre están muy relacionados.
Si alguien lo puede explicar mejor, lo agradeceria xD

9 de agosto, 2011
Para raul

El Ibex es un indice que representa de manera ponderada la evolucion de la cotizacion de los valores que lo componen.  En el caso del Ibex por desgracia los valores directores son bancos San y BBva, segudido de Telefonica, Iberdrola y resto de constructoras.
Muchos inversores ademas de considerar aspectos de lo fundamental se rigue por criterios tecnicos como es la fortaleza del Ibex versus SP500,o fortaleza de un valor con respecto a su indice el IBEX, fortaleza del sector al que pertenece el valor y sobre eso toma decision de entrar, mantener o salir del valor.
Por lo tanto se imita la tendencia de esos valores directores y en gran medida ese movimiento se copia en otros valores.
 
Esto es una situacion similar entre indices como el DAX y el SP500 y hace años el Ibex, ambos se correlacionan y se mueven paralelamente replicando casi al 100% sus graficos, formando las mismas figuras y soportes y resistencias...
 
Por desgracia ahora estan padeciendo una aritmia generalizada y por eso es mas dificil determinar sus movimientos en terminos generales ( no en valor absoluto).

raul7566
9 de agosto, 2011
Ok, más o menos me hago!! mi horizonte aún está muy cercano.     Conocía algo de eso pero no pensé que tuviera tanto peso. Creía que los valores de modo aislado tenían más actividad.  Igual es en estos días de histeria donde todo vaya más de la mano.

9 de agosto, 2011
Al final el Ibex a cerrado casi a 0% (-0,04%) asi como el resto de indices europeos han salvado los muebles, creo que contenidos por los numeros positivos de las bolsas gringas que superan el +2,5% de media a estos momentos. 
Estas ultimas horas han estado contenidos los movimientos, la tempestad saltara cuando Benbernake abra la boquita, o caen  a plomo o se mantiene la tonica... seguiremos tomando tila...

9 de agosto, 2011
LOS INSIDERS VUELVEN AL LADO COMPRADOR
“Ha llegado el momento de que todos aquellos que se consideran contrarios demuestren que lo son. Abogan por comprar cuando ‘la sangre corre por las calles’, pero seguro que muchos de ellos no lo están haciendo. Aunque hay quien sí y tiene una larga historia de aciertos detrás: hablo de los insiders”, declara hoy en MarketWatch Mark Hulbert
Si hace tres semanas, estos altos ejecutivos y grandes inversores vendían a un ritmo más rápido de lo normal, señala este experto, ahora vemos que han vuelto al lado comprador. Y es que, según elWeekly Insider Report, publicado por Argus Research, la semana pasada el ratio de vendedores frente a compradores se sitúo en 1,68 contra 1 y esto es alcista, ya que de acuerdo con este estudio la media de largo plazo se encuentra entre el 2/2,5 contra 1. De hecho, hace tres semanas este ratio era de 6,43 contra 1 y, es más, el viernes pasado fue de 0,33 contra 1.
Evidentemente, añade, los insiders no siempre tienen razón y tampoco podemos jugarnos todo a un solo indicador, pero no podemos olvidar que este grupo de inversores saben lo suficiente sobre las perspectivas de sus compañías como para aprovechar los bajos precios para comprar.

9 de agosto, 2011
La FED ha hablado y las bolsas americanas caen a plomo, el par €$ le sigue el camino, el no haber noticiado una nueva QE3 o al menos dar indicios de que se esta estudiando su aplicacion ha provocado la situacion.
Mañana sera mas de lo mismo...
 

9 de agosto, 2011
Lo raro es que con la crisis que estamos sufriendo las bolsas no hubiesen caído antes. No es normal, vamos.

9 de agosto, 2011
Lo que no es normal es que hace media hora despues del discurso de la FED  las bolsas gringas se caian en picado ahora reaccionan y hacen el movimiento contrario... que manera mas descarada de manejar los sentimientos a golpe de noticia...
yo no comento mas porque al final los mercados haran lo que le salga de los webs a sus manejadores.
 
De golpe y porrazo em 15 minutos el par €$ ha subido mas de 70pips.... asi no se puede...

9 de agosto, 2011
A me me da que llegará un punto que nadie podrá aguantar el mercado...

10 de agosto, 2011
ee alfinal a sido alcista para el cruze euro dolar como yo  dije que creia ke aria

10 de agosto, 2011
Es alcista porque ya era alcista en estos dias-semanas.... pues al final la QE3 no fue anunciada ni se prevee mientras USA no entre en PIB negativo.
Lo que anunciaron ya estaba descontando por el mercado, asi se mostro durante casi 4horas de movimiento lateral a la espera de noticias sobre que el tipo de interes se mantenia y si se anunciaba algo sobre una posible QE3..... a pesar de que lo anunciado era lo esperado el SP500 pego un machetazo de caida, algun pececillo ahi perdio la cartera, para minutos mas tardes subirse al cielo y cerrar con un 4%...
en resumen cuando alguno de estas "autoridades" economicas abre la boca algo "bueno" ocurre para que los tiburones tiñan de rojo las aguas de los mercados y hagan su agosto, nunca mejor dicho

10 de agosto, 2011
pues eso dije yo ayer ke el discurso no cambiaria mucho la tendencia y seguiria siendo alcista.... 

10 de agosto, 2011
La fuerte caida sufrida en esta ultima hora parece ser que esta basada en un rumor sobre la posible rebaja del rating de Francia.... manda webs aqui no dejan titere sin cabeza estos h.p. de S&P

10 de agosto, 2011
A pesar de que S&P y otras agencias lo han desmentido, el rumor de la bajada de rating de Francia esta haciendo mucha sangre, sobre todo en sector bancario Frances e Italiano..
 
Esto es una locura, la tila ya no me hace efecto, como dice bono estoy hasta los webs y transtornao....

10 de agosto, 2011
pos si es la guerra de las agencias de rating pero si la bajan sera por que de algo kerran avisarnos... o algo nos intentan decir .. kiza que seguimos en recesion kizas ke los precios de las compañias y de los bancos no han bajado todo lo ke deberian aber bajado.... kiza ke keda mucho para tocar suelo todavia y kizas solo kizas ke seguimos en crisis y el precio ke marcan los mercados estan muy lejos muy por encima de su valor real...

10 de agosto, 2011
Lo acabo de ver. Menuda castaña se ha pegado el ibex... Buf

10 de agosto, 2011
y la ke le keda todavia ke meterse

10 de agosto, 2011
Veremos los 6800 creo yo. A partir de ahí no sé que pasará. Pero como los perfore va a ser tremendo.

10 de agosto, 2011
chavales el agosto deja paso al septiembre lateral con el octubre lateral alcista y el noviembre alcista sell in may and go away!!!!

10 de agosto, 2011
Queda mucho para noviembre. Ojalá sea así hellcat, ojalá. Veremos que dan de si estos meses.

10 de agosto, 2011
Adminn reecuerdas hace mese que comentaba que podriamos rozar los 7000... pues estamos ya a un tiro de moneda....
 
parece ser que la luz que se veia al fondo del tunel se ha fundiooo...

10 de agosto, 2011
Sí, nos vamos para los 6800 y como no frene, nos vamos para los infiernos :-)

10 de agosto, 2011
Los infiernos .... pero si yo pensaba que ya estabamos en el mismo infierno
  :- )
 
visto toda esta mamonez que se traen entre politiquillos europeos G7 , G20 (lo de G sera de gili....) autoridades financiero economicas y demas caterva, la mejor decision es olvidarse de operar en acciones e indices por una temporada (Octubre o Noviembre) a esperar que se calmen las aguas y que estos sinverguenzas tomen medidas verdaderas de una p. vez y no le anden a bailar las aguas a los grandes bancos, agencias de rating  e instituciones "carroñeras" de la especulacion y las pongan en el lugar que las corresponden.
A cada decision que toman o abren la boca lo unico que hacen es sacudir los mercados que los hacen temblar y por desgracia los unicos que lo pagan son los inversores de a pie, estas ultimas semanas e oido consultas de gente que esta pillada con perdidas del 50 o 60% sobre todo con la mierda de las ultimas salidas a bolsa de las cajas (Bankia, Criteria etc San y BBVA sin cometarios).
 
De seguir asi estaremos todos en Puerta del Sol en un campamento de indignados de los mercados  :- )
 
↑ Subir
Pág. 2 de 10 : 1  2  3 4 7 10
Mensaje: