Pág. 1 de 1 :   1 

25 de octubre, 2013
EL STOP LOSS ES TU AMIGO?????
Hace un par de día invertí en Service Points. Es un chicharrillo de lo que cuando entra dinero se dispara un 10-12 o un 20 % en el día. He puesto en marcha un screener en prorealtime para localizar ptos de fuga al alza y he venido observando que si los valores grandes suben lo de los chicharros es increible.

A lo que voy, hoy a anunciado preconcurso de acreedores, hace un ratito bajaba un 44 %, si además estamos apalancados con cfd la caída puede ser brutal.  

Sobre una cartera inicial de 60.000 he liquidado hoy unas pérdidas de 13.000. Estaba sobre 79.000 euros de valor actual de cartera y me he quedado en 66.000. No está nada mal... Salto mi SL ahora bien en lugar del 0.30 que tenía fijado la operacion se ha ejecutado a 0.179, ahora está en 0,212. Digamos si no llego a poner SL estaría con una pérdida bastante inferior siento ésta elevada.

En un principio pensé vaya me ha salvado mi SL. Que suerte que lo puse. Ahora digo, para que coñññños lo puse si no hay garantía de ejecución????

Qué opinais??

Es un "defecto" del simulador de la bolsa virtual o puedo asegurar ejecución de la orden. En teoria en IG markets pagando un sobreprecio te aseguran la venta. Ahora bien en estos casos dudo que los tíos acoquinen con la palmatoria....



25 de octubre, 2013
no siempre es inmediato juanmaben, una cosa es que a ese punto se active la orden y otra es que se pueda vender, si el valor no tiene mucho volument, no tiene contrapartida, nadie esta al otro lado de la operación y por tanto hay que esperar.

25 de octubre, 2013
Para que se vendan tus acciones tiene que haber en el otro lado alguien comprando... El valor cotizado es el último precio con el que alguien hizo una transacción pero eso no quiere decir que tú vayas a tener contraparte (especialmente en chicharros)... Ánimos :-(

25 de octubre, 2013
En la bolsa virtual no se ejecuta al precio exacto que dices, ya que lleva un retraso de x minutos y el espacio temporal es de 1 a 2 min de refresco, usease un mundo.
Sin embargo en real la compra depende del volumen, te puede pasar como dice el admin que te quedes colgado por no haber volumen de compra en ese momento.
Los chicharros esos grandes amigos....
Seimpre que vayas a comprar un chicharrete fijate que mueva el volumen de lo que tu vas vender o comprar.
Imaginate que compras un chicharro que solo mueve 1000 acciones diarias, pues mal asunto si quieres vender 2000, tu mismo haras variar el valor (en real), a parte de que no tendras contrapartida.

25 de octubre, 2013
Totalmente de acuerdo. El asunto va más hacia el "concepto" de SL entendido ésto como salvador de "ultima hora". Digamos que en condiciones normales o con grandes valores el asunto funciona ahora en caso como éste es complicado. Acordaos de las torres gemelas, en ese caso incluso con valores grandes posiblemente no hubiese contrapartida...Digamos que esto del SL es más que discutible. 
Admin supongo que en realidad sería peor dado que como son órdenes virtuales en caso de ejecución no estamos agotando la contrapartida que sí pasaría en el mercado real digo yo....
Esto de los chicharros es lo que tiene. Aunque alguno también pensarían eso y metieron la pasta en Enron o Lheman brothers. Eso ya es para ser un cenizo de la leche. Meter la pasta en una compañía enorme con triples A etc etc y de un día para otro a "verlas venir..."
Aprovecho que has contestado Admin para felicitarte por la web.

un saludo 

25 de octubre, 2013
Ten en cuenta también el tipo de stop que se marque. Por ejemplo, si lo pones limitado a un rango se puede dar el caso de que en un movimiento brusco de mercado se deje un hueco de mercado en el que no haya demanda, osea, que de golpe, por ejemplo, una acción baje de 0'95 a 0'85 y tu stop limitado marcado en 0'87-0'93 no se ejecute y quede a la espera de que el precio entre de nuevo en ese rango. Un stop a mercado, por ejemplo, se ejecutaría al precio que haya disponible a partir de que salte.
Los stops son muy útiles pero depende mucho del estilo de operativa. Si haces day trading o incluso scalping, es incluso mejor no usar. Si, en cambio, haces una operativa más swing o inviertes en plazos mayores, los stops tienen mucho sentido, en parte porque es una operativa que no requiere tu total atención todo el tiempo y por eso va bien tener un salvavidas. Si estás todo el rato delante de la pantalla con gráficos de 5 minutos no te hace falta, ya lo tienes en mente y es más ágil no tenerlo programado porque las decisiones a tomar son más inmediatas.
Saludos :)

25 de octubre, 2013
Para valores grandes, futuros y otros derivados hay lo que se llama market maker, creadores de mercado, estos estan obligados por ley a comprar todo lo que se venda, estos son:
El mercado de un determinado instrumento financiero puede tener varios

market makers y cada market maker puede ser creador de mercado para

varios mercados. En el mercado forex los market makers suelen ser bancos, instituciones, plataformas de comercio de divisas,

empresas o conjunto de ellas, que están siempre disponibles para

comprar o vender de forma inmediata un determinado volumen de forma

continua y regular a un precio público.

Fuente: Market Maker | Definición http://www.efxto.com/diccionario/m/3984-market-maker#ixzz2ikVxsubE

Por esto el mercado en determinados instrumentos nunca te vas a quedar colgado.


26 de octubre, 2013
El pasado martes con el anuncio de la tasa de paro en eeuu se disparo en mas de 50pip la cotizacion eurusd.
Pues bien, ni stop loss no funciono y perdi bastante.
La explicacion de mi broker es q por ser un stop loss q lo ofrecen "gratuito" no me lo garantizan, cuando ocurre algo asi, es decir
Una subida o bajada en decimas de segundo.
Entonces para q kiero un stop loss si no va a funcionar en los casos que necesite q funcione?
Esto tambien es aplicable al takeprofit q tampoco me funciono.

26 de octubre, 2013
Si eso que cuentas es para reir o llorar .... los chorizos esos hacen lo que mejor les conviene... en momneto de news casi ningun broker respeta los SL, el TP ya es otra cosa.
Por tanto si quieres tradear news mejor buscar un broker que si lo garantice dentro de unos limites, tendras que leer sus coindiciones del contrato. A veces segun la liquidez del mercado y la "bondad" del broker el SL si funciona y si no funciona lo desplazan y lo ejecutan a un precio disponible, por lo tanto las perdidas seran mayores.
En cuanto al TP ellos tiene la sarten por el mango y si el broker es un MM seguro que te cierran bien el TP porque a ellos les beneficia, ellos son la banca y la banca nunca quiere perder mas de lo jugado, si la orden es a mercado (broker NDD, STP, ECN,DMA) ya eso dependera de la liquidez del mercado y puede que se cierre con mas profit o con unas decimas de pip de menos...


13 de febrero, 2014
Pon el stop a mercado y reza para q haya liquidez
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: