Pág. 1 de 2 :   1  2

27 de marzo, 2014
EL PANICO DE LOS STOP LOSS

Soy novata. mi experiencia en estas pocas semanas me lleva a una pequeña conclusión que me gustaría debatir en el FORO.

He ido cerrando posiciones por puro pánico. los STOP me han ¿Protegido?

de hecho ,ahora que el Ibex coge impulso me empiezo a tirar de los pelos.

las aguas vuelven a su cauce y las acciones se revalorizan.

¿Dónde os plantais en 100 euros. en 200?

La verdad es que una operación que no funciona. se convierte en una piedra en un zapato. pero creo que también es el factor psicológico que mueve al mercado a recaudar el precio de nuestro miedo.

Lo dicho.. ¿Dónde os plantais? ¿Dónde saltan vuestros STOP LOSS?


27 de marzo, 2014
Buenas,

Ten por seguro que los stops te protegen, y por el bien de tu cuenta, que nunca tengas que arrepentirte de no haberlo colocado.

A la pregunta de donde salta mi stop, en mi caso creo que es sencillo. El stop lo coloco de tal manera que salte en el momento que no se cumple lo que creo que va a suceder y nunca más allá de lo que mi gestión monetaria me permite perder por trade.

Y a la de donde me planto, igual de sencillo que lo anterior, yo nunca me planto. Porque voy a cerrar con 100 euros una operación en la que puedo ganar 200 o más. Del mercado siempre me saca mi stop loss, el cual voy moviendo siguiendo la operación (siempre hacia el profit, nunca hacia atrás). 
Piensa en ello, tienes una operación abierta con 100 euros de beneficio (con los que me parece licito conformarse), si en lugar de cerrarla, le pones el stop loss justo debajo del precio, en el peor de los casos se cierra prácticamente con esos 100 euros, y en caso contrario sigue aumentando el beneficio.

Si de algo me he dado cuenta después de años en esto, y ya van unos cuantos, es que lo que has planteado es la esencia del trading.