Pág. 1 de 1 :   1 

28 de abril, 2015
Dudas varias
Hola, soy muy primerizo en estas cuestiones y como no he visto una sección del foro dedicada a preguntas lo pongo aquí mismo, a ver si alguien que entienda me lo puede resolver.
A)¿Qué hace que una acción suba o baje? ¿La oferta y la demanda? Tengo entendido que poco  o nada tiene que ver con como le vaya a la empresa.

B)¿Cómo se puede perder toda la inversión? Me explico...
Si yo compro acciones de tal empresa a 5 euros esperando venderlas a 8..
Si el valor de dichas acciones baja en lugar de subir, lo único qué tengo que hacer es esperar a que dichas acciones suban, ¿no?
Gracias.

28 de abril, 2015
Hola, Te respondo a tus preguntas.

a) 
Pues no solo la oferta y la demanda, la situación del mercado en General, la economia nacional, la situación sector de la empresa, y otros acontecimientos muy diversos que incluso ocurren fuera de España, la respuesta es muy compleja. La situación de le empresa es un factor mas en ésta ecuación.
 b)
Lo ideal para evitar situaciones de pérdidas drásticas al invertir en acciones es definir "stop-loss". Esto simplemente es un tope de pérdida que puedes asumir cuando las acciones bajan mas de lo que tenias previsto.
Siguiendo tu ejemplo, si compraste unas acciones a 5 € puedes definir un Stop loss a 4€. Si en algun momento el precio de la acción llega a esta cotización lo vendes todo y evitas mayores pérdidas por cotizaciones demasiado bajas. Lo recomendable es definir "Stop loss" por no mas del 2% del capital que tienes disponible para invertir en Bolsa, aunque depende del riesgo que quiere asumir cada uno.

28 de abril, 2015
imagino que te refieres a jugar en bolsa en real, no en el simulador.
Mi consejo es que juegues SOLO el dinero que te sobre, que no necesites, ni ahora ni en un futuro inmediato, luego elige donde lo juegas, elige un valor que creas que pueda subir, tu ejemplo me vale, compras por 5 y esperas venderlas por 8 (creo que es mucho, conformate con venderlas por 6.5), que bajan a 4, tranquilo, ya subiran, (recuerda que estamos hablando de dinero que te sobra). Yo no estoy dispuesto a perder ni un euro, en cambio estoy dispuesto a perder TODO lo invertido, se que esto es un sacrilegio para los bolsistas profesionales, pero yo no lo soy. 
Yo llevo jugando a bolsa virtual mas de 3 años, a real solo dos meses, llevo ganados mas de 2.000€ con  una inversion de 20.000€, He jugado hasta ahora con 8 valores diferentes, pero nunca con mas de cuatro en cartera. Cuando alcanzo mas del 8% de beneficio, vendo. 
Lo principal, Juega Solo El Dinero Que Te Sobre. 

29 de abril, 2015
Buenas Amigos 

soy nuevo aca , como hago mi primera inversion 

29 de abril, 2015
FRANYER, estoy seguro que si dedicas 15 minutos a investigar la página web encontrarás la forma de hacer la primera operación.

Saludos, liberales!

30 de abril, 2015

hola, soy nueva en esto,

cuando entre en una empresa de accenture en Madrid, me regalaron unas acciones de Morgan. hasta hoy no me he interesado por ello. querria saber si alguien me puede ayudar a venderlas.  gracias


12 de mayo, 2015
Yo, si quieres, te ayudo a gastar el dinero que te den por esas acciones

12 de mayo, 2015
Buenas, aprovecho este hilo abierto para preguntar una cosa sobre el panel de operaciones.

Resulta que en la mayoría de mercados puedes optar por realizar una operación en modo normal o en modo avanzado. Sin embargo existen dos excepciones, en Forex y en materias primas.

En materias primas sólo te dejan operar con CFDs y en Forex sólo te permiten comprar en posición larga (que no tengo muy claro lo que es). En primer lugar me gustaría saber qué significa eso de comprar en posición larga. Y en segunda lugar me gustaría saber por qué no te permiten usar el modo normal en estos dos mercados.

Gracias.

Posdata: también está la opción de vender en posición corta, pero esto creo que es vender acciones que no tienes, o algo así.


12 de mayo, 2015
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: