Pág. 1 de 1 :   1 

PointGuard
25 de agosto, 2011
Dudas sobre compra y venta
Hola !

Soy nuevo en esto, mi pregunta es: compre acciones a 1 euro y tres días más tarde el valor de venta de estas era de 1.5 euros, aun así si quiero venderlas perdería dinero, por qué? Si las vendo mas caro de lo que las compre tendría que ganar.

Otra pregunta relacionada: Si me gasto 100 euros en acciones de la misma companía, ke pasa con estas acciones, ya son mias para siempre, o se pueden perder asi como el dinero invertido y kedarme sin nada ?

(Son preguntas de novato pero la respuesta me será de gran ayuda,gracias)

Saludos y suerte a todos !

25 de agosto, 2011
Por las comisiones que tienes que pagar en cada operacion de bolsa. Por eso es mas facil ganar con cantidades superiores, para contrarrestar esas comisiones.
 
Yo tambien soy bastante novato en esto, pero a ver si te puedo ayudar.

PointGuard
25 de agosto, 2011
con operación de bolsa a que te refieres ? 



25 de agosto, 2011
Cuando tu operas en bolsa (compras y vendes acciones) hay unos intermediarios, brokers, que cobran comisiones. La comision es unica, independiente del volumen de acciones que compres. Asi, si compras muchas acciones o pocas, las comisiones son las mismas, pero las ganancias son mayores si compras muchas acciones o pocas, no se si me explico. Todo eso viene explicado donde compras las acciones, al final si te fijas, te viene las comisiones, con un enlace que explica todo esto mejor (las comisiones varian segun el mercado...).
Las acciones son tuyas siempre, aunque pierdan el valor (no se en que caso pierdes las acciones, supongo que alguno habra...a lo mejor si la empresa quiebra...). No incurres en perdidas reales hasta que vendes las acciones igual que no tienes ganancias tampoco. Tu tendras esas acciones siempre aunque bajen un 80% el valor o suba 150%...solo tendras perdidas o ganancias cuando las vendas.

Bueno, espero que te sea de ayuda, yo tambien soy muy novato, habra gente que te sepa explicar mejor.

25 de agosto, 2011
te vas al panel de operaciones  en el mismo sitio donde las compraste le das a la pestañita y eliges vende le pones una restriccion si kieres y pones el nº de acciones q kieres vender...y a esperar q te las compren
 

25 de agosto, 2011
tengo una duda...si compro acciones de la misma entidad a diferentes precios...y despues vendo algunas acciones ...cuales me vende antes??las primeras que compre o las ultimas?

25 de agosto, 2011
Teoricamente son las primeras pues por efectos fiscales y contables se le aplica el

principio FIFO (primero en entrar primero en salir , traducion al cristiano del barbaro

ingles )

25 de agosto, 2011
first in first off

25 de agosto, 2011
o first in firts out

PointGuard
25 de agosto, 2011
Hola Anto__Conde, ! Gracias x la respuesta !



25 de agosto, 2011
PointGuard veo que ya te lo han resuelto todo. Gracias a todos. Supongo que, efectivamente, compraste muy pocas acciones y las comisiones se te comieron tu inversión.

PointGuard
26 de agosto, 2011
admin, Cuántas acciones compradas se considera bueno para que las comisiones no se coman la inversión. Cómo puedo calcularlo o verlo para el futuro ? Gracias

raul7566
26 de agosto, 2011
Uffff!!   PointGuard, eso te lo irádando la experiencia, aun así tanto en el simulador como en las plataformas reales te la suelen marcar junto con el capital de la operación. Ten encuenta que las comisiones suelen ser un porcentaje de tu operación con aplicación de un mínimo.  De modo que cuantos más compre más pagarás de comisión (normalmente) pero en porcentaje pues te será más fácil superarlas.

PointGuard
26 de agosto, 2011

28 de septiembre, 2011
dudas sobre compra y venta
Un saludo para el admin y para todos los foreros.
Yo soy novato en el foro y nunca he operado en bolsa,asi que tengo muchas dudas y las ire formulando sobre la marcha,abusando de la amilidad de todos.
Para los principiante como yo ,me parece una herramienta muy util y muy completa la pagina,felicidades.
Tengo dos preguntas para empezar,los valores son en tiempo real ? y si compro (ya he comprado) y cuando quiero vender las acciones como tengo que hacerlo ? hay alguna pestaña que lo indique.?
Muchas gracias y perdon por por la molestia y mi ignorancia.
Saludos a todos

28 de septiembre, 2011
Hola elsellu. Los valores son en casi-tiempo real. Hay un desfase de 10-15'.

Para cerrar una venta, puedes ir a la pestaña "Tu Cartera", clicas sobre el título y le dás al link "CERRAR". También puedes ordenar una venta por el mismo número de acciones que compraste.

Encantado de ayudar.

28 de septiembre, 2011
Muchas gracias admin por la respuesta tan rapida,con la ayuda del foro supongo que poco a poco ire aprendiendo.
Para ordenar la venta total de las acciones que compre ,lo hago en el mismo sitio que decia compro? es que no veo la opciòn venta?
Gracias y perdon por hacer preguntas que deben parecer muy simples.
Saludos

28 de septiembre, 2011
Cuando tengas las acciones en tu cartera, al situarte el cursor sobre la empresa automáticamente se activa una opción de venta.
También puedes cerrar dando al link que aparecerá en el desplegable cuando la compra se haya realizado.

28 de septiembre, 2011
Muchas gracias admin por la información

29 de septiembre, 2011
hola!espero no molestar! me estoy planteando una pequeña inversion d entre 200 y 300 € en repsol o apple esta semana, q opinais? lo veis viableÇ? o me aconsejais otro valor?

raul7566
29 de septiembre, 2011
Te referieres en real?? puedes comprobar tu mismo en el simulador que es lo que consigues, inicia tu cuenta con 250 Euros, verás que de Apple puedes olvidarte porque entre precio y comisión no podrás comprar ni una acción. En cuanto a Repsol, bueno! si es porque te hace ilusión pues adelante pero elige un broker con solo comisiones de compra y donde puedas tener tu cuenta nomina si la tienes, tipoING. Ahora no esperes nada a cambio.

29 de septiembre, 2011
por las comisiones, no se recomiendan inversiones minimas de 2000 e por valor
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: