Pág. 1 de 1 :   1 

PointGuard
25 de agosto, 2011
Dudas sobre compra y venta
Hola !

Soy nuevo en esto, mi pregunta es: compre acciones a 1 euro y tres días más tarde el valor de venta de estas era de 1.5 euros, aun así si quiero venderlas perdería dinero, por qué? Si las vendo mas caro de lo que las compre tendría que ganar.

Otra pregunta relacionada: Si me gasto 100 euros en acciones de la misma companía, ke pasa con estas acciones, ya son mias para siempre, o se pueden perder asi como el dinero invertido y kedarme sin nada ?

(Son preguntas de novato pero la respuesta me será de gran ayuda,gracias)

Saludos y suerte a todos !

25 de agosto, 2011
Por las comisiones que tienes que pagar en cada operacion de bolsa. Por eso es mas facil ganar con cantidades superiores, para contrarrestar esas comisiones.
 
Yo tambien soy bastante novato en esto, pero a ver si te puedo ayudar.

PointGuard
25 de agosto, 2011
con operación de bolsa a que te refieres ? 



25 de agosto, 2011
Cuando tu operas en bolsa (compras y vendes acciones) hay unos intermediarios, brokers, que cobran comisiones. La comision es unica, independiente del volumen de acciones que compres. Asi, si compras muchas acciones o pocas, las comisiones son las mismas, pero las ganancias son mayores si compras muchas acciones o pocas, no se si me explico. Todo eso viene explicado donde compras las acciones, al final si te fijas, te viene las comisiones, con un enlace que explica todo esto mejor (las comisiones varian segun el mercado...).
Las acciones son tuyas siempre, aunque pierdan el valor (no se en que caso pierdes las acciones, supongo que alguno habra...a lo mejor si la empresa quiebra...). No incurres en perdidas reales hasta que vendes las acciones igual que no tienes ganancias tampoco. Tu tendras esas acciones siempre aunque bajen un 80% el valor o suba 150%...solo tendras perdidas o ganancias cuando las vendas.